Retirada de aceite del mercado

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Retirada de aceite del mercado

Mensaje por juancardelga »

Se saben los precios! De retirada pero no la ratirada! El precio es 1euro virgen, y a 1,1lampante, y la licitación 97000toneladas casi! Pero la retirada real la dirán en los próximos días yo ya lo dije, 1euro y que retiraran skbre 20000toneladas y nada más! Con una retirada de 100000total, entre las 4retiradas ya lo veréis como por hay irán los datos! Una porquería, tenían que haber retirado 300000.a un año.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Si, se han reido de nuevo del sector..

de 100.000tn han dado 17.000... esto es un cachondeo...
y encima dan 1,1€, cuando en 2009 ya se dieron 1,30...

el ministro desaparecido.. ah bueno no ayer salio en la radio hablando del exito obtenido con la cuota de merluza.. que no digo que no, pero para 20 barcos que pescan merluza...

esto se está poniendo al rojo vivo, me da que ya mismo están los tractores en la calle...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

¡Seguro!

Hay rumores de que van a parar los camiones de mantecados para joder las fiestas..
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Firy escribió:Si, se han reido de nuevo del sector..

de 100.000tn han dado 17.000... esto es un cachondeo...
y encima dan 1,1€, cuando en 2009 ya se dieron 1,30...

el ministro desaparecido.. ah bueno no ayer salio en la radio hablando del exito obtenido con la cuota de merluza.. que no digo que no, pero para 20 barcos que pescan merluza...

esto se está poniendo al rojo vivo, me da que ya mismo están los tractores en la calle...
Ahora estamos todos liados con la recolección pero, cuando acabemos la mayoría...
Yo creo que nos espera una primavera calentita. (poca lluvia, poco precio y mucho cabreo hay en el personal del campo)
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Creo que esto es una verguenza. Me sumo a las opiniones anteriores
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

también del de los mantecados...?

a partir de ahora va a ser "el mantecados" jaja

estan pensando algunos en achuchar por el bien del sector jjj

en fin dice el refrán que cuando las barbas del vecino veas cortar..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues si firy,,son 17,,,,para cubrir 20000toneladas retiradas jajajaja,,,,osuosuosu,,,como se rien de nosotros,,, ya lo dije,,,,sobre 20000toneladas para acabar en 100000almacenadas,,,,acordarse que estoy acertando muchas cosas,,lo mismo que el año al final sera seco,,,por la punta!!!ademas de que el precio del extra subira esta semana que viene!!!y los demas se majtendran bajos,,,ademas de que esta noche,,,empieza el abareo sin peones no gastos ,,,,,que ruina,,,y no tener c*** de parar la navidad en españa,,,,,ewtamos mu comodos,,pero el año es peor al pasado,,,
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

e: Retirada de aceite del mercado
por carlonso 18 dic 2019, 09:43
Mucho más fácil. Dinos en qué mes has vendido las últimas 4 cosechas.

Y hablado de un 28-29 de grasa total, de la categoría extra nos olvidamos, claro. Miramos la cotización de las pasas.
—————————————————————

Con muchos de los comentarios que haces, demuestras el desconocimiento que tienes de gran parte de las zonas productivas de olivar, y que conoces poco más que las zonas de nuevas plantaciones o de la mancha, que es donde se supone que es tu zona.

Como buen amigo que eres de Juancar, y ya que os conocéis personalmente, el te podrá decir sino lo ha hecho ya, hasta qué fechas le suelen pagar a él sus aceitunas con calidad de virgen extra, o su aceite, lo mismo es.

Y ahora tú qué eres tan listo y te dedicas a la calidad, la fecha de recoleccion es determinante en la calidad de un aceite?....o será más bien el estado del fruto que se procesa?....anda, haz un esfuerzo mental....

Yo no estoy aquí para alardear como tú de mis liquidaciones, o de lo que gano o dejo de ganar, pero te voy a dar las fechas aproximadas (la hora y día exacto así de cabeza no lo recuerdo), y ya los precios los puedes tú mirar en el histórico de precios, para que veas que es verdad lo que digo, pero sino es así podemos apostarnos algo, y quedar un día y presentamos las facturas de las liquidaciones de cada uno.

Este año como es obvio no he liquidado.
El año pasado mayoritariamente liquidé entre final de Diciembre y Enero.
El de antes justo antes del episodio de lluvias del mes de Marzo.
El anterior justo después de que los precios tocarán los 4€ y comenzarán a bajar, como no recuerdo el mes pongo el precio, 3,92€, creo que fue por el mes de junio.
Y el último entre el mes de febrero y marzo. En este me equivoqué, que si me espero a septiembre lo huebiera hecho a 4,20€, pero quién iba a saber en febrero que no iba a llover más...

Y como yo muchos agricultores todos estos años, son los precios que hemos tenido y no sé de qué te estrañas muchacho.

Y dicho esto y como soy creyente, espero que el Señor me perdone por que no quiero parecer presuntuoso.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pero es que te lías tú solo, cuando he dicho yo que termine en diciembre?, te lo repito, pregúntale a Juancar hasta cuando le liquidan a él sus aceitunas como virgen extra...

Yo suelo terminar a finales de Enero, o principios de Febrero, dependiendo del tiempo, y los rendimientos son los que son. Este el primero que he recogido ha sido un 26 bruto, y en cuanto pare de llover una semana pues me iré a 28 y más en rendimiento total.

El gsms no te lo puedo decir por que me ha dado el dato de los rendimientos el fabricante, cuando recoja yo las del laboratorio lo dire.

Pero vamos, que podría recoger perfectamente toda la cosecha en Diciembre, o para reyes, lo que pasa es que no me salen las
cuentas aún de meter más gente en la cuadrilla, pero cuando salgan lo haré.

Pd: la calidad del aceite la establecen primero mediante el análisis físico-químico y finalmente mediante la cata del mismo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Muchacho, si te he puesto dos mensajes atrás las fechas en las que he vendido, te falta un hervor o que??....claro que puedo ir vendiendo lo que lleve recogido hasta la fecha, pues si cojo mi aceituna en Diciembre y Enero puedo ir vendiéndolo si me apetece, como si me apetece esperarme a Septiembre....

Efectivamente saco unos rendimiento así en Diciembre,.....que me vas a pagar por cada análisis oficial de laboratorio que ponga aquí....venga “espabilao”! , apuesta, tú que eres tan “machote”.....

Lo dicho, vas de listo y desconoces mucho del olivar, solo conoces el mundillo del súper y poco más, y muchas cosas de las que dices por aquí lo inventas o lo dices de oidas.

Te invito de nuevo a quedar un día y te presento mis liquidaciones, eso si, con dinero de por medio, 1000€ por cada año que he puesto, eso no es dinero para ti.... Quedas con Juancar para que tengamos un testigo, y vemos que pasa...
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Tú inventas que tengo las aceitunas como pasas, o es que las has visto?...quién inventa aquí? ....y yo que he dicho ahora del súper??....a ver...pon aquí lo que he dicho del súper ahora ....

Pero yo que tengo que explicar de los rendimientos?, que tu piensas que eso no puede ser verdad?...es tu problema, y eso demuestra tú desconocimiento de muchas zonas productoras de olivar, los aceites que producen y los rendimientos que dan, y como lo desconoces dices que es mentira..., por que solo conoces los 4 setos que andas y poco más...

Vas a pedir disculpas como el Rey emérito??....al menos???....
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Si el que tienes que viajar más eres tú, y eres un mentiroso haciendo afirmaciones sobre mi o mis aceitunas o mi explotación cuando la desconoces. Te voy a poner una fotito de uno o dos analisis del año pasado, y ya si quieres más por que digas que es mentira tendrás que apostar dinero con testigos del foro por delante, o sino quedarás retratado ante todo el foro aún más de lo que estás....

Y más bien te has hecho fan mío tú, desde que dije que llevo una media en mis liquidaciones similar a la tuya, “espabilao”...

Pd: y espero que pidas disculpas como el Rey Emérito.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

E8B1DD9D-C8C9-42EB-A964-A20CAAB8604E.jpeg
E8B1DD9D-C8C9-42EB-A964-A20CAAB8604E.jpeg (68.92 KiB) Visto 309 veces
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

05E52714-592C-4193-893E-A8A33878E203.jpeg
05E52714-592C-4193-893E-A8A33878E203.jpeg (73.03 KiB) Visto 306 veces
Te voy a poner también una de Enero, todo liquidado como extra, de mis pasas...
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Estamos hablando de las 4 cosechas anteriores, no de la de este año. Pon donde yo halla escrito que saco mi producción a un 30 de rendimiento, venga, aquí lo espero.

Yo he dicho que he liquidado de media las ultimas 4 campañas de media como tu, y con 10 puntos más de rendimiento que tú, eso es lo que está escrito.

Y sobre el 95% de mi aceite liquidado como extra, y si, tienes que pedir perdón, por llamarme mentiroso cuando el mentiroso eres tu(hablando de mi), si tienes lo que tienes que tener.

Mañana hare una foto de las aceitunas para que veas las pasas, y tendrás otra oportunidad de disculparte como él Rey Emérito.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

F425E8F6-1EC9-4800-9BB4-3F9BD5D97261.jpeg
F425E8F6-1EC9-4800-9BB4-3F9BD5D97261.jpeg (174.97 KiB) Visto 282 veces
Mira las pasas que recogí para mi aceite de autoconsumo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

FE1E2987-09BE-4FE1-942C-7AD845F49926.jpeg
FE1E2987-09BE-4FE1-942C-7AD845F49926.jpeg (156.57 KiB) Visto 280 veces
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

671D3569-C1AF-44EB-86B8-B80EF1F5410B.jpeg
671D3569-C1AF-44EB-86B8-B80EF1F5410B.jpeg (164.74 KiB) Visto 277 veces
Mira, está es mis pasas del año pasado.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

DenunciarCitar
por carlonso 21 dic 2019, 23:40
No hace falta que pongas fotos. No nos tienes que explicar como es una aceituna del 30 de rendimiento. Lo sabemos, al menos yo.
—————————

Muchacho tienes un problema.
Ruben88gr
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben88gr »

Cae lindo que la zona de José da esos rendimientos, que no tienes que dar tantas vueltas, zona de Sierra fresca y buena tierra.

No la m*** esa que tenéis en la Mancha, que si no tenéis agua no cogeis una m***.
Responder