Valentin31 escribió:Una máquina que trabaja siempre se puede averiar pero una máquina que no se le hace un mantenimiento y repaso fuera de campaña es imposible que no de problemas. Jamás he tenido una máquina en campaña parada más de dos horas por una avería
Yo una vez empacando hierva en un prado la máquina bloqueada de repente cambio fusible del volante arranco bloqueada al instante expulsó la paca con el expulsor entró en la cámara y veo un tensor del tractor de mi cliente con el que lo hilero total un día sacar pistón enderezarlo y meterlo rodamientos guías nuevos etc otro día ..... Anda evítate eso con la revisión de invierno y luego la bronca que tuvimos por no a verme avisado que no os pase
Nunca he sacado un pistón para repararlo siempre he soldado y reforzado sin necesidad de quitarlo que eso sí es un faenon y mala suerte pillar justo el tensor en medio..más que avería eso se tendría que calificar como accidente,igual que cuando se parte el eje y pierdes la rueda que te destroza el cajón de la cuerda...
Sacar el pistón es la peor tarea en esas máquinas vpues los soportes de los rodamientos van métodos a fuego y hay que tirar de soplete y mucha paciencia para extraerlos,las guías son reversibles,les avellanas los agujeros de la otra cara y las giras y bueno los rodamientos que son carísimos ya sabes que pidiéndolos de Hesston que son los mismos costaban la mitad....
Felix4696 escribió:s cosas hay gente ganando un buen dinero con estas máquinas!!
antes había una empacadora en varios pueblos a la redonda y ahora cada pueblo tiene varias empacadoras gigantes.... asi que algo falla en esas cuentas.
YO me he tenido que comprar una rotoempacadora porque llamaba para que me empacaran y todos tenian trabajo para un mes... asi que cuando venian a empacarme se habia mojado todo 2 veces... asi que de más no parece que estén.
Y por aquí cobran 6 euros el paquete de 80x90....
No me sorprende... leyendo lo que escribes por el foro seguro que les ponías tu el precio que les ibas a pagar y no repite ninguno.
a lo mejor resulta que pagaba 6000 euros todos los años para que le empacaran y por ese precio se trajo la redonda de francia y la amortizó en un año y medio... total sobre qeu la paja no sale de la finca, da igual la forma que tengan..
de todo esto a mi lo que me da pena son los ganaderos de zonas alejadas de las cerealistas que les sablean a base de bien porque no tienen ni dinero para hacerse un techado para guardar los años más baratos. Y por desgracia no tienen para construirse ese tenao ni para comprar un año el doble de paja. Y no hablemos ya de los del norte de montaña que no tienen ni para manejar las grandes y tienen que andar con las pequeñas.
vertisol escribió:de todo esto a mi lo que me da pena son los ganaderos de zonas alejadas de las cerealistas que les sablean a base de bien porque no tienen ni dinero para hacerse un techado para guardar los años más baratos. Y por desgracia no tienen para construirse ese tenao ni para comprar un año el doble de paja. Y no hablemos ya de los del norte de montaña que no tienen ni para manejar las grandes y tienen que andar con las pequeñas.
A ti no te da pena nada. Tu eres un enterao que vas perdonando la vida a to kiske porque te crees superior y te jode la realidad que te cuentan por lo que te imaginas la miseria de los demás para seguir creyendote en la parte superior de no se que.
los ganaderos de estensivo estamos muchísimo mejor que los cerealistas y si quieres te lo esplico pero si fueses avispao ya te hubieses percatao lo único es que no tenemos ni tractores de 250 caballos ni tenemos que comprar chatarra y a lo mejor eso te despista
vertisol escribió:
a lo mejor resulta que pagaba 6000 euros todos los años para que le empacaran y por ese precio se trajo la redonda de francia y la amortizó en un año y medio... total sobre qeu la paja no sale de la finca, da igual la forma que tengan..
Estoy seguro que así es y además también estoy seguro que le acompañaste a Francia a comprar la rotoempacadora...
Por otra parte verdad es que lo que se haga uno siempre mejor que mandarlo hacer y estar penando con la gente.
Felix4696 escribió:El foro tomado por camioneros y trolls!!!si no son los mismos,esto promete!!
Oye trol serás tú yo aunque me gane la vida conduciendo camiones he tenido ya varías macro empacadoras y las he arreglado todo yo sin ayuda de ningún mecánico no tengo derecho a opinar en este foro ? Si no te gusta lo que escribo no lo leas
Felix4696 escribió:El foro tomado por camioneros y trolls!!!si no son los mismos,esto promete!!
Oye trol serás tú yo aunque me gane la vida conduciendo camiones he tenido ya varías macro empacadoras y las he arreglado todo yo sin ayuda de ningún mecánico no tengo derecho a opinar en este foro ? Si no te gusta lo que escribo no lo leas
Tu eres de los de hablar mucho y escuchar poco,a que sí??porque yo no te he llamado nada
Caterpillero escribió:Valentín eres profesional del empacado con más de 1 máquina y nunca has sacado un pistón pues mira si te quedan temporales que capear todavia
Pues ya ves.....ni tampoco he tenido que cambiar ningún tornillo de un sensor de carga en el campo....supongo que esos pequeños detalles son los que distinguen a los profesionales de los "aficionados".....igual que las supuestas reformas en las 1010 que para los que las hacen les parecen mejoras y para los que las ven son meras "chapuzas" pues para hacer 100 pacas al día no hacen falta inventos
Pues que casualidad que algunas reformas que hice después las trae de serie la 940 como el apoyo central del cardan el embrague de muelles ajustable el fusible de 10 en vez de8 la rueda libre engrasada ventiladores en el anulador y un largo etc
La modificación del accionamiento de la bomba hidráulica un eje de ruedas de 11 ton en vez de 7 la cámara de visión trasera las horquillas de 3 púas del alimentador el piñón de ataque del arrastre de abusadores etc
Pero esas reformas no las has inventado tu pues las iba incorporando el fabricante a las series posteriores de la 1010… di que más que reformas tenías una máquina muy antigua y la fuiste actualizando
De todas maneras muchas de esas actualizaciones no tienen gran ventaja.. el embrague de muelles nunca lo he puesto, siempre he ido con el suyo y sin problema,así como la triple horca del alimentador que en según qué cultivo da más problemas que ventajas..... El eje reforzado,el puente piñón de ataque reforzado y la cardan partida si es buena cosa.... El fusible de 10 siempre lo ofertaba el fabricante como opción y la rueda libre siempre yo siempre la he visto con engrasador.... Por lo que comentas tú máquina debía de ser muy antigua, venía con las bielas del grupo atornilladas y con apoyo de balancín en la precamara?
Esas máquinas cuando aparecieron por aquí ya tenían 2 y 3 series posteriores de nuevas ,se de un conocido que compró una clas usada que Hera más moderna que la nueva del concesionario . pero vamos yo las regaló todas la que compre yo medio quemada la quite el pistón y la línea de atadores la cámara la copiamos entera reforzada y está empacando neumáticos .el chasis chorreado se lo coloque a uno con el pickup y ejes un chollo para el desguace se vende a trozos mejor que enteras .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Valentin31 escribió:En secano de 2000 kilos de paja si son cuadros llanos y grandes una 1010 saca medias de 250/300 pacas diarias sin problema, y si puedes trabajar con paja rastrillada más de 400... evidentemente hablo de diarias (no de trabajar 8 horas) sino jornadas de 16/18 horas
Estas siempre delo que haces con tus 2 1010 ahora y me llamas a my anticuado que pase a la 940 hace 8 años y solo la tengo para capricho y por supuesto que esas mejoras no las he inventado yo las que he inventado tanto para la1010 como para la940 no las pongo mientras no noté que haya alguien que merezca saberlas , yo un aficionado enseñando a profesionales por cierto mi 1010 era del 96 y la 940 del 2004
En la 940 reformado el enganche ahora coge giros mucho más cerrados
La recámara reforzada y con varios detalles
Él grupos de accionamiento de los atadores con el eje principal de atadores desmontado entero encasquillado y mejorado el sistema de la leva de accionamiento
Valentin31 escribió:En secano de 2000 kilos de paja si son cuadros llanos y grandes una 1010 saca medias de 250/300 pacas diarias sin problema, y si puedes trabajar con paja rastrillada más de 400... evidentemente hablo de diarias (no de trabajar 8 horas) sino jornadas de 16/18 horas
Estas siempre delo que haces con tus 2 1010 ahora y me llamas a my anticuado que pase a la 940 hace 8 años y solo la tengo para capricho y por supuesto que esas mejoras no las he inventado yo las que he inventado tanto para la1010 como para la940 no las pongo mientras no noté que haya alguien que merezca saberlas , yo un aficionado enseñando a profesionales por cierto mi 1010 era del 96 y la 940 del 2004
Hace muchos años que no hago nada con mis 1010...las tengo aparcadas de capricho y por cierto no tengo 2
Tranquilo puedes ahorrarte explicar tus reformas de aficionado que a los que tenemos el culo pelado de empacar no tiene que venir a explicarnos alguien como tú lo que es una 1010..
Una cosa que veo mal en las cosas 1200 es el grupo principal que llevan marca Flender de tornillo sin fin eso le tiene que tiene que tirar 50 cv más que un grupo normal de hay que las vendan al peso