Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por paco_798 »

Se llame seto o cualquier sistema de producción intensivo en agricultura y ganadería solamente crea ruina cuando se implanta en las zonas rurales. Así está la agricultura en España que da pena, hundiendo al pequeño productor.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

De todas formas el sector no está mal. Hasta que dejemos Cosechas completas en el campo sin recoger como ya ha pasado con los cítricos, por ejemplo, todavía hay recorrido. Pero Carlonso tu no dices que no hay problema con la super producción ¿como se van a quedar fincas sin recoger? pues ya te digo yo que si llueve en condiciones en la próxima. se puede ver algo de eso.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Porque sobran especuladores e intermediarios muy sin vergüenzas y hay que meter mano desde ya. Y eso un agricultor con escasos conocimientos de calidad y de mercado como pretenderas no está para más trotes.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Y me parece bien la búsqueda de la calidad y mercados, pero eso no se le puede pedir al agricultor que bastante tiene ya con sacar sus cultivos adelante durante todo el año.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Que no nos duele el bolsillo!!!claro que no nos duele!!si ya no tenemos bolsillos,,,,estan rotos,,,,ahora el problema es,coserlos no hay hilo!!!
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

carlonso escribió:Una pregunta. Alguno sois de la cooperativa Aceites Guadalquivir de Villanueva de la Reina, o la conocéis?
Sí, yo la conozco y a algunos socios también.

Por?
Magnun Sess
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Aqui en jaen ya se pueden engrasar las vibradoras y guardar las varas para el año que viene si hay algo de aceituna, este año con el viento que esta haciendo no queda ni una aceituna en el arbol, como llueva mucho y la arrastre o la entierre adios año, aunque no se que es mejor que se la lleve toda y asi no dan tentaciones ni de cojerla.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Al perro flaco todo son pulgas.

Agua y temperaturas de 15-20 grados, el repilo va a hacer estragos.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Hacer caso a Carlos , tenéis ratas por directores en las cooperativas ,ratas que en muchos casos están al capricho del socio mayor o incluso esternos.hacer un concurso de plaza de gerente que tenga un buen CV en el sector que tenga personalidad y haga cumplir los cambios elegidos que firme cláusula de despido inmediato si no cumple objetivos o por mayoría de socios que cobré a comisión de beneficios .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

Que los socios no están para recibir ordenes esternas de cómo manejar un producto , los socios están para aportar ideas dinero trabajo vender la marca y recojer beneficios .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

carlonso escribió:
cepeda escribió:
carlonso escribió:Una pregunta. Alguno sois de la cooperativa Aceites Guadalquivir de Villanueva de la Reina, o la conocéis?
Sí, yo la conozco y a algunos socios también.

Por?
Está cooperativa se ha dado cuenta cuál es el camino.

Me ha regalado un amigo una botella del Selección, y es muy bueno.

https://www.buensalud.es/la-empresa/premios/

Esta gente está en el mismo mercado que el resto, pero en lugar de lamentarse, han evolucionado. Por eso, unos vivirán de esto y otros desaparecerán.

Cepeda, da la enhorabuena a tus conocidos por la calidad conseguida.
Así es, buenos gestores y socios comprometidos con el proyecto.
Magnun Sess
fernandezpascual
Usuario experto

Yo compro en la casa grande . que tal es el aceite .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
juancardelga
Usuario dorado

Bueno ,,,os recuerdo a muchos,,que os dije que el aceite iva a subir!!!!el extra!!!!y no era por las licitaciones,,,si no por otras,,,cosas,,,en fin buen dia!!!y al cafe y brasero,,,que hoy no pega coger el coche,,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Este golpe de aire y agua a espuertas le ha dado la puntilla a la campaña de aceituna.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

El aceite de San Vicente de Mogón se lo estaban llevando en palets para unos famosos laboratorios de análisis, y el consumo de los químicos, regalos y etc.s. Esa gente analiza todo Jaén, y después de haber analizado todos los aceites se lo han llevado en palets. ¡Por algo será!, y por ello he cogido un precio especial, porque la botella de ecológico en medio litro cuesta en cooperativa 11 euros.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre y si encima ven que la cosecha está perdida! No entiendo como no salimos a rebentar esto por los precios! Pero hoy no que no hace buen día! Jajajja, hoy es día de charla en bares! Copas de aguardiente, café y tostada o churros, y ponernos las cabezas como un bebedero de patos! Ruina entre aire y agua, ya lo dejo aquí, diría que el 25%de producion que queda está perdida en la Mancha, Extremadura, Jaén, Córdoba y Sevilla,!
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo no sé por otros lares, pero por aquí ha sido antológico. No tiene que quedar ni una aceituna en el árbol, y con el golpe de agua se habrán clavado, o se habrán ido por las chorreras.

Por cierto, a excepción de las sierras puras que han estado mejor, por el resto de sitios la gente calcula 1/4 de cosecha e incluso menos hasta ahora mismo. No sabemos que pasará a partir de ahora.

También conozco gente que ni siquiera la ha recolectado ni las va a recolectar.

Y por esta zona, Torredelcampo, Martos y Torredonjimeno salen muchoooooos kgs. un año normal.

Estoy deseando ver la producción de diciembre.
mentesa_bastia
Usuario platino

Las cooperativas deben de funcionar como un operador privado. Lo mismo que el privado te liquida cuando quieras, la cooperativa debe de hacer lo mismo.

Aparte, facilitar los medios al socio para que pueda vender su producción envasada y diferenciada. Por ejemplo montando líneas de TEM de molturación por lotes pequeños, registrando una marca, y pudiendo el socio vender su producción con la marca de la cooperativa y liquidar al precio que decida vender el socio su producción. De esa forma no tiene que darse de alta como autónomo de alimentación, siendo un mero comercial de su propia producción o un intermediario.

Pero claro, de todas las aceitunas aunque estén verdes no sale aceite bueno, se te van 3 puntos sí o sí, y los rendimientos de octubre no son los de diciembre y enero.
juancardelga
Usuario dorado

Asi mismo es carlonso,,,,ahora van a empezar los verdaderos problemas,,,y la gente a mosquearse,,como no suban el precio,,,espera fiesta en el gobierno,,no se yo si llegara a la investidura!!!a lo mejor acaba en el agua con el falcon,,,,animalitos,,,,pero que a mi me la trae floja,,la coswcha,,el agua,,los olivos,,,y todo el campo,,,con gentuza cmo las que lleva este pais,,,,no hay ganas de nada!!!y digo yo!!!se meten gobiernos para arreglar el pais!!!y resulta que yo lo que veo es que lo estan desareglando!!!!seran tontos quien lo votaron???se cavan sus nichos ellos,,solos,,,,,,se creen que si no hay dineros en el estado,,,cobraran el paro!!!jajaajja,,,,,,primero son las pagas,,,,luego los minusvalidos,,,,y asi va esto!!!los demas o trabajan o que se vayan a alemania que biscan 1,5millones de trabajadores,
juancardelga
Usuario dorado

Yo no estoy deacuerdo que mi aceite lo venda un corredor!!!que no tiene p*** idea,,puesto a dedo!!cobrando un sueldo!!mas objetivos!! Y encima que con mii acietuna en Dcoop,,,mantenga a mi presidente!!!!a luque!!a,la cuadrilla de Dcoop,,,y a los 1500trabajadores o 1000 o los que haya,,,con mi cosecha ,,a mi no me queda un duro!!!no vemos que sale mucho mas caro quw una cooperativa pequeña venda su propio aceite,,,,,ejwmplo la mia 1,5milloones de kilos de aceite,,,eso llega un espavilado un dia,, y se los compra todoss,,,,,cosa en Dcoop,,,hacen falta 500dias para vender la produccion,,,y luego eso,,la calidad del aceite de mi coope,,,no es la calidad del conjunto de Dcoop,,pero cobramos igual,,,,que asquito!!!!!por eso llevo a privado,,,,y me da igual perder,,pero os digo ahora no pierdo,,,,creo yo,,,,,
Responder