Vallado tierras por ganado
-
- Nuevo usuario
Vallado tierras por ganado
Hola,
por favor alguien sabe quien se tiene que hacer cargo de vallar un terreno para que no entren las vacas?. Una parte del terreno es nuestro y las vacas del vecino entran en nuestra zona. Quien ha de vallar, el vecino para que sus vacas no entren o nosotros?
Alguien conoce alguna ley en donde se indique?
Muchas gracias
por favor alguien sabe quien se tiene que hacer cargo de vallar un terreno para que no entren las vacas?. Una parte del terreno es nuestro y las vacas del vecino entran en nuestra zona. Quien ha de vallar, el vecino para que sus vacas no entren o nosotros?
Alguien conoce alguna ley en donde se indique?
Muchas gracias
-
- Usuario experto
Re: Vallado tierras por ganado
A quien se le escapan las vacas? Pues ya tienes la respuesta.
no hay ningún derecho a exigir al vecino que cerque nada, pero si a exigir que no te meta sus vacas y qeu te pague por los daños.
esto se va al garete
-
- Usuario experto
Si las vacas se le escapan, el tiene la redponsabilidad, no puedes obligarle a cerrarlo, pero si a que no se metan en lo tuyo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Maria, como se escapen las vacas, subo y tejodo.
Ojalá se escapen todas, pa que subas y mejodas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
JaJaJa. Minipunto para ti.Abuyaco escribió:Maria, como se escapen las vacas, subo y tejodo.
Navarra me queda algo lejos.
Pero si hay que ir, se va.
No quieres que te entren en un sembrado, o no quieres que te pisen las tierras como algunos que no pueden ver el ganado?
Porque si esta sembrado, por ejemplo, si hacen daños, el responsable es el vaquero.
Porque si esta sembrado, por ejemplo, si hacen daños, el responsable es el vaquero.
Zamora
-
- Usuario experto
No se si el asunto es serio o es otro mas de "entretenimiento".
No obstante, como ganadero, el responsable de que los animales no entren en lo de otro es el dueño de los animales.
Ahora bien, si tu pretendes que el dueño de las vacas te cierre tu propiedad, ahí vas mal. El, en todo caso, tendrá que cerrar la suya si no quiere que se le escapen, o hacer frente a los posibles daños.
Hay un seguro de responsabilidad civil que en teoría debe cubrir esos asuntos.
Pero, también los daños del jabalí son responsabilidad del coto, y deben pagar los daños, pero como pasan del tema y uno se cansa de pelear, al final si quieres coger maíz, patatas o lo que sea, no te queda otra que cerrar tu lo tuyo. Y con los caballos del monte, nunca tenían dueño, hasta que les hicieron identificarlos.
No obstante, como ganadero, el responsable de que los animales no entren en lo de otro es el dueño de los animales.
Ahora bien, si tu pretendes que el dueño de las vacas te cierre tu propiedad, ahí vas mal. El, en todo caso, tendrá que cerrar la suya si no quiere que se le escapen, o hacer frente a los posibles daños.
Pero, también los daños del jabalí son responsabilidad del coto, y deben pagar los daños, pero como pasan del tema y uno se cansa de pelear, al final si quieres coger maíz, patatas o lo que sea, no te queda otra que cerrar tu lo tuyo. Y con los caballos del monte, nunca tenían dueño, hasta que les hicieron identificarlos.
-
- Usuario experto
Los del coto pasan totalmente... Me gustaría que me ayudaras en este tema porque los afectados nos quejamos pero ni púto caso.MasoMenos escribió:No se si el asunto es serio o es otro mas de "entretenimiento".
- fernandezpascual
- Usuario experto
cazar vosotros veras como el coto pone interés en estar pendientes y poner comederos en lo suyo.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Los cotos, ( por lo que os tengo leído ), creo que son bastante diferentes aquí que por las Castillas.
Aquí, por lo general, es un Municipio, un coto, regentado por una sociedad de cazadores, generalmente de la zona. Hay cotos donde hay mas de una sociedad, y otros donde no hay ninguna y lo explota otra de otro Municipio.
Si tu no formas parte de esa sociedad de cazadores no puedes cazar nada, ( legalmente, claro ), y como los cazadores son de la zona, ya se ocupan ellos de denunciar a los furtivos, si los hubiese.
Decir que cada x años, no se exactamente cuantos, creo que son cinco, el Principado, que es quien les concede la explotación de los cotos, renueva las concesiones, casi siempre a los mismos, tiene que ser muy, muy, flagrante el incumplimiento de sus obligaciones para que les quiten la concesión.
Es prácticamente imposible que tu puedas quitarles de cazar en tus tierras o montes, el Ayuntamiento, al principio de esta modalidad de cotos, aprobó una resolución donde incluía absolutamente todo el Municipio, no se si habría periodo de alegaciones, debería, pero hace tantos años que no me acuerdo, y además no había la problemática que hubo años después.
Carpintero, no se que quieres saber, pregunta, aunque ya te digo que me parece que ahí funcionáis de otra forma.
Aquí, por lo general, es un Municipio, un coto, regentado por una sociedad de cazadores, generalmente de la zona. Hay cotos donde hay mas de una sociedad, y otros donde no hay ninguna y lo explota otra de otro Municipio.
Si tu no formas parte de esa sociedad de cazadores no puedes cazar nada, ( legalmente, claro ), y como los cazadores son de la zona, ya se ocupan ellos de denunciar a los furtivos, si los hubiese.
Decir que cada x años, no se exactamente cuantos, creo que son cinco, el Principado, que es quien les concede la explotación de los cotos, renueva las concesiones, casi siempre a los mismos, tiene que ser muy, muy, flagrante el incumplimiento de sus obligaciones para que les quiten la concesión.
Es prácticamente imposible que tu puedas quitarles de cazar en tus tierras o montes, el Ayuntamiento, al principio de esta modalidad de cotos, aprobó una resolución donde incluía absolutamente todo el Municipio, no se si habría periodo de alegaciones, debería, pero hace tantos años que no me acuerdo, y además no había la problemática que hubo años después.
Carpintero, no se que quieres saber, pregunta, aunque ya te digo que me parece que ahí funcionáis de otra forma.
-
- Usuario Avanzado
Una táctica que usan los de los cotos para que no caze nadie es dejar señuelos de presas envenenadas.
Es decir, que si tu entras a ese coto con tus perros a una batida de liebre o del conejo posiblemente algún perro tenga probñemas de estomago o incluso la muerte.
Yo no me fiaría entrar
Es decir, que si tu entras a ese coto con tus perros a una batida de liebre o del conejo posiblemente algún perro tenga probñemas de estomago o incluso la muerte.
Yo no me fiaría entrar
-
- Usuario experto
No te preocupes que los zorros y los meloncillos ya habrán hecho cuenta de ello.
- fernandezpascual
- Usuario experto
Se puede cazar sin cazar y que reaccionen con pastores eléctricos y recebo en otra parte para que no bajen a la finca.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Eso no te lo crees ni tú, aparece algo envenenado en un coto y llega el seprona,con los de medio Ambiente,los del CSI y como haya aparecido algún animal envenenado que se preparen los del cotoEl Tractorista escribió:Una táctica que usan los de los cotos para que no caze nadie es dejar señuelos de presas envenenadas.
Yo no me fiaría entrar
- fernandezpascual
- Usuario experto
No te equivoques diepa , hay cotos que matan hasta las águilas y eso es real , con más frecuencia de lo que parece .ese el problema de ciertos cazadores que sólo ellos creen quien debe vivir en el campo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario Avanzado
Pues Diepa si quieres te lo crees y sino no.
Los perros eran de un familiar mío. Y no por caza sino por llevarlos con ganado.
Así que fíjate si estás equivocado
Los perros eran de un familiar mío. Y no por caza sino por llevarlos con ganado.
Así que fíjate si estás equivocado
Que llame al seprona
Como aparezca algo envenenado cierran el coto