Los resultados de este girasol. 4 año de SD en arenal malo 600kg / hectárea. Así terminaron.Dg818 escribió:...
Fotos en SD
Re: Fotos en SD
- Adjuntos
-
- dd872887-c53a-447b-a385-872d1bfd8a30.jpg (143.29 KiB) Visto 809 veces
-
- 9245303d-b9ef-4c17-bb09-35142976c99e.jpg (151.84 KiB) Visto 809 veces
-
- 4bdfa355-ada2-42e0-a6a1-cea774ccd3a8.jpg (146.03 KiB) Visto 809 veces
Última edición por Dg818 el 18 Dic 2019, 19:27, editado 1 vez en total.
Y estos los otros que puse en otras fotos a 1300 kg sexto año en SD en tierra buena.
- Adjuntos
-
- 04053c0f-5a6f-4c88-949d-8f7cc8bc1ec6.jpg (144.39 KiB) Visto 808 veces
-
- 9840628d-06bb-4bdd-84c5-aff30e155474.jpg (150.96 KiB) Visto 808 veces
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
mi vecino lo tiene todo de la pilarica en tradicional con cultivador cruzando labor solo nada mas pues nos cojio 2 danas en septiembre ,si te digo que está todo por igual cerrado que no seve el suelo mínimo a 6 dedos ,parece mas un alfalfar al tercer corte que cebada estan de estampa .Estorque escribió:Pues la foto es de ayer.fernandezpascual escribió:Eso de cuando es y que tiempo no,no puedo subir fotos del móvil para ver cebadas con 50 días de envidia están.
Sembrada el día 10 de Noviembre.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Y también tengo que decir que en dos parcelas de que cogi este año y las pase el chisel para quitar suelas de labor han salido a 550 kilos pero claro están desechas y a partir de ahora será todo mejorar.
- fernandezpascual
- Usuario experto
en arenales que si no llueve es tirar y tirar pues la SD .pero tierras fuertes no lo veo la diferencia de kg con el ahorro de maquinaria . máxime si siembra en varias zonas del término que no en todas llueve lo mismo no hiela igual los niveles etc.ami me gustaria ver una tierra que hicieran una vuelta si otra no tradicional con labor y SD para ver realmente durante mínimo 3 años para ver con varios ciclo de aqua de sequía de hielos de adelantos para ver la diferencia real de inversión cosecha .no es muy difícil y menos con el gps
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Dependerá de terrenos , en mi zona los profesionales se pasaron a SD y hoy casi todo se siembra con esta técnica que vino para quedarse.
Desde luego yo personalmente estoy enamorado de la SD; la calculadora y el tiempo de llenado de la tolva de la cosechadora me han confirmado mi enamoramiento con creces.
Antes araba a vertedera para el girasol pero hace 3 años compré un descompactador tipo michel y puedo decir que las producciones de pipas han aumentado. No vendo el arado porque cada vez vale menos y me costó un pastón y se que puntualmente lo puedo necesitar.
El siguiente paso en mi explotación va a ser probar con las cubiertas vegetales y su destrucción con desbrozadora, si nos quitan el glifo habrá que estar preparados.
Desde luego yo personalmente estoy enamorado de la SD; la calculadora y el tiempo de llenado de la tolva de la cosechadora me han confirmado mi enamoramiento con creces.
Antes araba a vertedera para el girasol pero hace 3 años compré un descompactador tipo michel y puedo decir que las producciones de pipas han aumentado. No vendo el arado porque cada vez vale menos y me costó un pastón y se que puntualmente lo puedo necesitar.
El siguiente paso en mi explotación va a ser probar con las cubiertas vegetales y su destrucción con desbrozadora, si nos quitan el glifo habrá que estar preparados.
.
-
- Usuario experto
Si tenías algo de compactación por rodadas es comprensible algún fallo pues la Máxima se queda un poco justa de peso para esas zonasDg818 escribió:Valentin31 escribió:Parece que hay bastantes huecos sin planta en ese maíz, ataque de gusano o virosis quizá? Con que maquina está sembrado?
Pues enfermedades no tuvo ni gusano. Creo es debido a granos mal tapados en alguna pisada de los remolques o la cuba del purín.
Esta sembrado con una kuhn máxima
- fernandezpascual
- Usuario experto
esto es un corte de maíz para forraje .el colega mide 178 .
- Adjuntos
-
- cerradurasvarias270.jpg (453 KiB) Visto 788 veces
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Eso es un maíz normal y corriente de los que se crían en mi zona sea para grano o para forraje.
- fernandezpascual
- Usuario experto
sembrado con mi maquina de platos ecológico 1 año de reposo total basura gradas y rotabator ,esa cabecera la deje porque un viejete me la pidió y metió judías verdes y luego lo cogió él a mano para las gallinas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
pues si no te fijas en las tierras linderas...... no se lo cree ni el tatoEstorque escribió: En las linderas me fijo poco.
Bastante tengo con lo mío.
.
esto se va al garete
Valentin31 escribió:
Aquí los veranos son muy secos y no llueve hasta finales de octubre o noviembre,en SD sembrando en octubre en seco la tierra tiene algo de vtempero y la cebada nace,en tierra laboreada está seco y no nace hasta que llueve o hay que retrasar la siembra hasta que llueve....eso provoca retraso en el ciclo vegetativo.

eso no se lo cree ni el tato. la SD tras el verano y cualquier rastrojo tras el verano, si no ha llovido está como el cemento y tempero en los 4 dedos superiores cero patatero. En el único sitio que puede haber tempero es en un barbecho.
Y sembrar en seco... apra que luego nazca a la vez lo sembrado y todo el bromizal no se le ocurre ni al tato. En mi zona se espera a que purgue aunque sea mitad de noviembre.
esto se va al garete
Dg818 escribió:Los resultados de este girasol. 4 año de SD en arenal malo 600kg / hectárea. Así terminaron.Dg818 escribió:...
eso no es arenal malo. El arenal malo es blanco total el suelo, con menos del 0,6 de materia orgánica y menos de 15mg/kg de fosforo y menos de 200 de potasio.
ESa tierra no reune esos requisitos ni de lejos. Aqui todo vale, y vuelvo a decir, a verla foto de la linde.
esto se va al garete
el negocio delfuturo: sembrar una cosecha para destruirla.Tigo escribió:
Eso lo hacen, aparte de zonas con más de 800 mm de lluvia al año y regadio, 4 franceses qeu suben sus videos al yutube para vender los rodillos esos con cuchillas y vendedores de ruedas barrerrastrojos, pero luego recorres Europa de norte a sur de este a oeste y no ves ni una tierra en el horizonte. POnen los videos cargandose un cosechón de girasol o de habas de cara a la galeria, pero luego en la realidad eso lo hace algún millonario, algún profesor universitario, algún despistado y sobre todo algún interesado en vender algo, aunque sea afiliaciones a alguna organización de cultivo ecológico para cobrar la cuota anual.El 99.9 % restante no lo hace. Y en España el que hace ecológico siega y empaca esa cubierta vegetal para dar de comer al ganado.
esto se va al garete
o la deja para pasto o los ciervos porque no merece ni la pena segarlo
esto se va al garete
Sabía que ibas entrar al trapo, lo confieso y con esa idea lo puse.chisel- escribió:o la deja para pasto o los ciervos porque no merece ni la pena segarlo
La verdad es que llevo haciendo cubierta vegetal 4 años y te podría dar datos, pero como sabemos de sobra que solo entras aquí a buscar lo que otros dicen y si no te gusta o no puedes aplicarlo lo criticas pues te jo...des
Por cierto alguien que llama virus de gusano a un forero como has hecho tú con el forero Isidro en el hilo de economía sin conocerlo de nada, le importa los y lo que esta sobre este mundo muy poco.
Tus comentarios en este foro, de toda índole, son basura provocadora y dañina.
.
-
- Usuario experto
chisel- escribió:Valentin31 escribió:
Aquí los veranos son muy secos y no llueve hasta finales de octubre o noviembre,en SD sembrando en octubre en seco la tierra tiene algo de vtempero y la cebada nace,en tierra laboreada está seco y no nace hasta que llueve o hay que retrasar la siembra hasta que llueve....eso provoca retraso en el ciclo vegetativo.![]()
![]()
vamo a ver... si no llueve hasta noviembre... ¿me vas a decir que en octubre la sd tiene tempero y lo de barbecho no?????????
eso no se lo cree ni el tato. la SD tras el verano y cualquier rastrojo tras el verano, si no ha llovido está como el cemento y tempero en los 4 dedos superiores cero patatero. En el único sitio que puede haber tempero es en un barbecho.
Y sembrar en seco... apra que luego nazca a la vez lo sembrado y todo el bromizal no se le ocurre ni al tato. En mi zona se espera a que purgue aunque sea mitad de noviembre.
A ver...que con lo listo que tú eres y hay que explicarte las cosas como a los tontos.,.que ganas de discutir tienes...
Que caigan cuatro gotas en octubre o últimos de septiembre (8 o 10 litros) en un laboreo convencional no es nada,con el cierzo que sopla aquí a media tarde seco,en cambio en rastrojo es suficiente para que nazca la sd...
Respecto a purgar...aquí el que siembra secano en noviembre no cosecha o en años buenos la mitad,el glifo aplicado después de la siembra antes de nacer la cebada limpia mucho y además se suele aplicar el nitrógeno mezclado
bueno, bueno, no sufras de la envidia. Tu eres otro virus de gusano, porque aportas lo mismo que Isidro en economia... nada. O a lo mejor ha puesto alguna vez alguna idea económica salvo hablar del viento. Lo que pasa qeu Isidro es educado poniendo humo y tu eres grosero insultando pero aportas el mismo humo irrelevanteTigo escribió:
Por cierto alguien que llama virus de gusano a un forero como has hecho tú con el forero Isidro en el hilo de economía sin conocerlo de nada, le importa los y lo que esta sobre este mundo muy poco.

Última edición por chisel- el 19 Dic 2019, 17:46, editado 3 veces en total.
esto se va al garete
.
Última edición por chisel- el 19 Dic 2019, 18:11, editado 1 vez en total.
esto se va al garete
Tigo escribió:
esto se va al garete