Retirada de aceite del mercado

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Acebuche
Usuario Avanzado

Re: Retirada de aceite del mercado

Mensaje por Acebuche »

MatiasGu escribió:!Madre mía¡ ¿Cuánto no vale eso de no bregar con gente?

Lo mismo va a ser que algunos que cuando terminan la aceituna da ganas de darles un euro para que se compren un bocadillo. Parecen mendigos, secos como la varilla de un cohete, barbajes y lo peor de todo, abandonando a la parienta, saliendo a las 7 de la mañana y llegando a las 9 de la noche si pillan cola en el molino.

Lo dicho, la recolección sin preocuparte de la gente eso no se paga con dinero.
:YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:

:YMAPPLAUSE: :YMAPPLAUSE:

Y eso que en mi caso hay que bregar con la gente, por eso no puedo estar más de acuerdo con estas palabras. Hay momentos en los que pagarias por no tener que bregar con la gente dado el nivel de hartazgo.

Hay veces que el termino correcto no es bregar, sino penar
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Esta es la noticia de la retirada de aceite en esta ocasión. La oferta acababa hoy

Los agricultores vuelven a pedir retirar 97.000 toneladas de ...
https://www.ideal.es › jaen › provincia-jaen › agric...
Los agricultores vuelven a pedir retirar 97.000 toneladas de aceite ... MIGUEL ÁNGEL CONTRERASJaén Martes, 17 diciembre 2019, 18:55 ... de ofertas de almacenamiento privado de aceite de oliva en Andalucía (12 al 17 de diciembre).
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

100000en España o más!! En la Mancha,, para la vez anterior pusieron 6000 y no les cogieron nada!! Así que ya veremos en esta!
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Entiendo entonces que toda la cosecha la tienes vendida en Noviembre todos los años, y con un 24-26 de industrial. Interesante.
————————————————-

Tu que tienes acceso al sistema pool red mira el histórico de precios de los últimos años, a ver si ha tenido que vender uno en noviembre para esos precios.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

No te canses señorito, ya te demostré yo que liquido mejor que tú y precisamente José tiene aún mejores rendimientos que yo, así que blanco y en botella. Otra cosa son los costes de recoleccion , ahí nos ganas por goleada, pero bueno nosotros aún podemos vivir de nuestros Olivos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Anlo escribió:No te canses señorito, ya te demostré yo que liquido mejor que tú y precisamente José tiene aún mejores rendimientos que yo, así que blanco y en botella. Otra cosa son los costes de recoleccion , ahí nos ganas por goleada, pero bueno nosotros aún podemos vivir de nuestros Olivos.
Hacer una comparativa de precio de aceituna es erróneo, ademas que estas comparando el rendimiento de un picual con el de un arbequino, lo correcto es hablar de kg de aceite por ha.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

MatiasGu escribió:!Madre mía¡ ¿Cuánto no vale eso de no bregar con gente?

Lo mismo va a ser que algunos que cuando terminan la aceituna da ganas de darles un euro para que se compren un bocadillo. Parecen mendigos, secos como la varilla de un cohete, barbajes y lo peor de todo, abandonando a la parienta, saliendo a las 7 de la mañana y llegando a las 9 de la noche si pillan cola en el molino.

Lo dicho, la recolección sin preocuparte de la gente eso no se paga con dinero.
Cuanta razón eso no esta pagado, la gente no quiere campo eso es asín y mas los jóvenes
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

De verdad que no entiendo cómo tenéis tanta paciencia.

Tener que explicar una y otra vez que lo que vendemos es aceite y no aceitunas.

Este sector está sentenciado, no hay quien lo salve, cada vez lo tengo más claro.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Matías! En eso estás equivocado! A mi en verdeo me pagaron acietunas! Y a gente de aceite verde le pagaron aceitunas! Y a tablilla pagan aceitunas, no aceite! Con lo cual a unos le pagan aceite y a otros acietunas!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Carlos, obviamente, pero no es el caso del tema que se está tratando.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Agrolin escribió:
Anlo escribió:No te canses señorito, ya te demostré yo que liquido mejor que tú y precisamente José tiene aún mejores rendimientos que yo, así que blanco y en botella. Otra cosa son los costes de recoleccion , ahí nos ganas por goleada, pero bueno nosotros aún podemos vivir de nuestros Olivos.
Hacer una comparativa de precio de aceituna es erróneo, ademas que estas comparando el rendimiento de un picual con el de un arbequino, lo correcto es hablar de kg de aceite por ha.
Pues precisamente de eso hablo, de muchos más kg de aceite por htc de mis Olivos o de los de José que de los suyos.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:
Agrolin escribió:
Me gustaría a mi ver el histórico de Kg de aceite producido en un plazo de años, no en un año puntual.
En parcelas con riego de apoyo( no como las tuyas con agua a manta) en 5 años mejor que lo tuyo seguro. No querrás que metamos el secano también con los años que hemos tenido de sequía.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Carlonso no es que vayas a perder, es que estás perdiendo y más que lo vas a hacer. Eres un numerito más en ese 133% PIB de cebolla en el sector privado, que próximamente pasará a fallido.

La mayoría de los del secano tradicional reducirán sus costes de explotación, pero no tendrán que afrontar depreciación de activos y costes de amortización.

Entre esos costes más el IRPF pepitero que tienes y explicaste en otro hilo, te cuesta más que la recolección en un secano.

La cosa está clara, en todas las casas cuecen habas...y en la mía a calderadas.

Lo que tenéis que hacer es arrancar el seto y plantar pistachos, antes de que sea demasiado tarde. Total, eso es poco más que arar un rastrojo; le pones un brabant al tractor y en dos minutos lo dejas de tierra calma.

Pd: También puedes estudiar la opción de montar una granja de hormigas de ala o alúas, para comida de insectívoros.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Señorito, tú eres el que estss preocupado por el olivar tradicional. Este bien gestionado y si no es muy malo te da para comer una vez nl tengas trampas. Te empeñas una y otra vez en que el fin del mundo se avecina, y yo que soy mucho mayor que tú e vivido este escenario ya varias veces, y TODAS HEMOS SALIDO. Esta será una más. Y cuando me refería que tienes agua a manta no es que riegues de esa forma, No. A ver si distingues formas de hablar, me refiero s que tienes concesiones altas y que puedes echarle mucha. Enterado????
mentesa_bastia
Usuario platino

Aquí un seto en plena producción bajo la atenta mirada de los ICACA,s y TODOCACA,S.
Adjuntos
SETO-EN-PLENA-PRODUCCION-02.gif
SETO-EN-PLENA-PRODUCCION-02.gif (24.5 KiB) Visto 276 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Es mier.da, ¡SÍ!,...pero mier.da a destajo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y dice el refrán: así come el mulo, así caga el culo.

Para cagar de esa manera hay que meter mucha fibra, agua y electrolitos.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

¡Qué saber estar, Qué clase, Qué ingenio!

¡Cómo se notan los colegios de pago y el amor en la infancia!

¡Qué orgullosos deben estar de tí!

El hijo que todo padre querría tener.

El padre que todo hijo desearía tener.

=)) =)) =)) =))
mentesa_bastia
Usuario platino

MatiasGu escribió:¡Qué saber estar, Qué clase, Qué ingenio!

¡Cómo se notan los colegios de pago y el amor en la infancia!

¡Qué orgullosos deben estar de tí!

El hijo que todo padre querría tener.

El padre que todo hijo desearía tener.

=)) =)) =)) =))
Cagar es un placer;
de cagar nadie se escapa
caga el rey, caga el Papa
caga el buey, caga la vaca
y hasta la señorita mas guapa
hace sus bolitas de caca.

Viene el perro y lo huele
viene el gato y lo tapa.
Total, en este mundo de caca
de cagar nadie se escapa.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Ya se sabe los datos de la retirada de aceite
Responder