GRADAS DE DISCO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Juli19
Usuario experto

Re: GRADAS DE DISCO

Mensaje por Juli19 »

Por aqui,para ese tipo de tractor suelen utilizar 34 o 36 discos de 26",en labores de hasta 20cm. Si montas discos de mas pulgadas,debes de reducir el numero de discos.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Si os fijáis más arriba hay fotos de un JD de 190 CV que lleva una grada de 40 discos.
Creo sinceramente que para arrastrar bien 44 discos se necesitan 220 CV.

Pero cada uno es cada uno. Siempre prefiero que el tractor vaya sobrado y que puedas elegir la velocidad de trabajo y la profundidad adecuadas.
Acapulco es una variedad de cebada.
Galileo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Galileo »

Buenos días, estoy mirando gradas de discos de segunda mano, para un tractor de 105 cv, creo que con 26 discos de 26" va bien, estoy por la marca Galucho o Gascón que me podéis decir al respecto.
Gracias y saludos.
El Tractorista
Usuario Avanzado

Mensaje por El Tractorista »

Yo lo veo muchos discos para hacer buena labor.

Aquí el vecino lleva 22 discos noli en un 130 cv y hace una buena labor.

También depende el tipo de tierra etc
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

Galileo escribió:Buenos días, estoy mirando gradas de discos de segunda mano, para un tractor de 105 cv, creo que con 26 discos de 26" va bien, estoy por la marca Galucho o Gascón que me podéis decir al respecto.
Gracias y saludos.
Depende la tierra, yo traia en un jd6320 de 100cv 24discos y 24" y aveces cuidado. Ahora la misma grada la traigo en un jd6820 y sobre 12km/h

Saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

las gradas de discos hay que saber usarlas y conocer las tierras bien .hay veces que abiertas al mínimo hacen mas lo que quieres que si abres a tope y las aprietas por llevar caballos de sobra .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

Que marca me recomedais los entendidos, gascon, galucho, torpedo, lasidero, solano etc, a por aquí es la tierra floja, acida, chinarrillo.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Torpedo y Solano,son la misma,van bien,pero no me gusta el tiro por que la chivata corrige muy poco y se desplaza mucho al abrirlas.
Luego Lasidero y Tragra,son la misma. Algo mas ligeras que las torpedos,pero tienen el tiro mas conseguido.
De Gascon he oído que buenas pero caras y de Galucho nada.
Guerrero y Herculano también buenas gradas.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Yo no pasaría de 24 discos,por que aunque el tractor tenga peso para moverlas bien,el motor no!
fernandezpascual
Usuario experto

yo soy de halcon llevan toda la vida haciendo gradas .http://www.interempresas.net/Agricola/F ... 23400.html
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
agrovill
Usuario medio

Mensaje por agrovill »

Gascón y galucho van muy bien, si te interesan en usado, mi tío va a vender unas galucho de 26 discos en v que están muy bien porque acaba de comprar unas gascón de 32 discos,
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

Digo lo de 26 discos porque mirando el catalogo de lo distintos fabricantes es lo que recomiendan según que modelos.
Con eje central claro.
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

Que gradas son mejores, sabiendo que comparten bastantes piezas, las Solano o las Torpedo, mirando los catálogos veo que hay diferencia de peso, las Torpedo por ejemplo en 24 discos ruedas centrales, pesan unos 300 kg mas que Solano, con lo cual deberían ser mas caras las Torpedo, a mi a simple vista me gustan más las Torpedo, que opináis,
Saludos y felices fiestas.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Depende de como sean tus tierras!!
Un kilo por disco se nota poco y Solano es suficiente fuerte y no dará problemas. Pero si son tierras fuertes,mientras más pese mejor!
Una grada muy abierta no trabaja bien,y mientras más pese,menos hay que abrirlas.
fernandezpascual
Usuario experto

las gradas hay que saber utilizarlas ,peso tierra apertura velocidad .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Galileo
Usuario Avanzado

Mensaje por Galileo »

fernandezpascual escribió:las gradas hay que saber utilizarlas ,peso tierra apertura velocidad .
Yo no he trabajado con gradas simplemente quería saber que marca tienen mejor fama, y cuanto mas pese pues asi te evitas ponerle peso encima como hacen algunos.
fernandezpascual
Usuario experto

Me refiero que no es un cultivador o chisel que lo bajas y tiras , tienes que adaptarlas al tractor cv a la tierra , el peso influye pero eso varía si el suelo esta seco duró humedad forraje a picar etc , luego si corres sólo consigues que salten por qué no clavan si hay caña de maíz sobretodo , hay veces que medio abiertas y despacio en una pasada es mejor que 2 abiertas y corriendo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

fernandezpascual escribió:Me refiero que no es un cultivador o chisel que lo bajas y tiras , tienes que adaptarlas al tractor cv a la tierra , el peso influye pero eso varía si el suelo esta seco duró humedad forraje a picar etc , luego si corres sólo consigues que salten por qué no clavan si hay caña de maíz sobretodo , hay veces que medio abiertas y despacio en una pasada es mejor que 2 abiertas y corriendo .

Exacto, da gusto oír a gente con experiencia que sabe algo de lo que habla
.
fernandezpascual
Usuario experto

yo tengo 2 halcón viejas de 22 y 24 platos ,si el maíz está seco que agarra bien las ruedas ató con cadenas una detrás de otra ,la primera sin abrir 1 punto máximo y la segunda -2-3 puntos y parece que pase las vertederas caña picada y semi tapada los justo para que llueva o hiele hasta marzo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

yo tengo 2 halcón viejas de 22 y 24 platos ,si el maíz está seco que agarra bien las ruedas ató con cadenas una detrás de otra ,la primera sin abrir 1 punto máximo y la segunda -2-3 puntos y parece que pase las vertederas caña picada y semi tapada los justo para que llueva o hiele hasta marzo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder