Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
AngelGT77
Usuario experto

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por AngelGT77 »

Entre 1,2 y 1,3 estará. Si no llega al 1,3 poco le va a faltar.

Y a los precios para enero, lampante 1,60, virgen 1,65-1,70 y extras 1,80 a 2,10 los mejores.

Y las cooperativas guardando el aceite.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Angel de 1150000imposible que pase! Pero claro si metemos de fuera, y lo ponemos como español! A lo mejor lo pasamos, pero de lo que yo digo imposible, le puse 150000por encima de la cuenta que salía española, así que salía eso con lo cual más de eso imposible, que Sevilla, no pasa las 110000
Malaga,56000con suerte,
Córdoba 225000
Jaén 340000
Granada 90000
Huelva,cadiz y Almería, 22000
Murcia 15000
Valencia, 24000
Barcalona28000
Aragon 15000
La Mancha 90000
Extremadura 80000
Madrid 10000
Y las otras 20000con lo cual haz la cuenta, y verás, y no se donde vas a sumar kilos, si no los hay!
juancardelga
Usuario dorado

Que haya una cosecha justa para los enlaces siempre es lo que yo prefiero, 3millones mundiales todo los años! Pero si encima hacemos aceite de oliva con pringue cochino, pues sale de debajo las piedras y hay el problema muchachos, si entre que hay y encima hacemos más y con porquerías! Sigo repitiendo solo deberían de vender el aceite de oliva en supermercados de pueblo, en los grandes almacenes prohibido, solo privados, coopes y súper medianos, que los grandes hacen sus relios!
juancardelga
Usuario dorado

En fin primeros rendimientos,,,, un 19,28bruto,un 19,17 y un 21,35,todos brutos, el alto es de picual, la demás hojiblancas, así que algo más altos que el año pasado, pero no lo esperado!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Los rendimientos del picual por ahí salen bajísimos, los hojiblancos ni te cuento. Por aquí los picuales están sobre los 26/27 en bruto, y 1 punto o 1.5 menos la del suelo con la de árbol.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Pues asi esta esto mente!!!te repito ,,,es un mes mas tardio que jaen!!!!ojo con eso,,,pero vamos,,que las quito y el año qie viene acuerdate cojo otra cosecha!!!
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

AngelGT77 escribió:Entre 1,2 y 1,3 estará. Si no llega al 1,3 poco le va a faltar.

Y a los precios para enero, lampante 1,60, virgen 1,65-1,70 y extras 1,80 a 2,10 los mejores.

Y las cooperativas guardando el aceite.
Tú te fijas en tu zona que es donde más cosecha hay en la provincia. El oeste de Jaén es una ruina de las gordas.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
mentesa_bastia
Usuario platino

Insider escribió:
mentesa_bastia escribió:Como se cumplan los peores pronósticos Jaén rondará nada más sobre 200.000 tns., y teniendo en cuenta esos datos, y sabiendo que Jaén representa el 40% del total nacional, la cosa andará sobre las 700.000 tns.

Vamos a dejarlo en 800.000 tns. eso es lo que habrá a nivel nacional y a Dios gracias.

¡Ya veréis lo poco que me equivoco!.
Con el debido respeto, no sé qué fumais los podemitas para tener una visión tan distorsionada de la realidad.
Del millón doscientas previsto no nos variaremos mucho.
¡No me explico qué confianzas nos tomamos para decir tan alegremente tantas chorradas!.

Dicho sea de paso con el mismo respeto que te has tomado, para emitir el comentario que no viene al cuento.
Última edición por mentesa_bastia el 13 Dic 2019, 18:41, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

A mí me están saliendo a 1/4 parte de lo que había el año pasado. Yo las mejores parcelas que tengo no han sido capaces de pasar de los 20 kilos árbol, las que me quedan probablemente no lleguen ni a 10 kilos. Ruina de año.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Miércoles 11/12/19. Zona alta en Beas de Segura, casi a 1.000 metros de altura. Lluvias, hielos, mosca...aproximadamente 15.000 "víctimas"

Casi que lo de menos ya es el precio
Adjuntos
O3.jpeg
O3.jpeg (358.66 KiB) Visto 609 veces
O2.jpeg
O2.jpeg (395.09 KiB) Visto 609 veces
O1.jpeg
O1.jpeg (410.91 KiB) Visto 609 veces
La violencia es el último recurso del incompetente
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

A esperar tiempos mejores
Adjuntos
O6.jpeg
O6.jpeg (135.83 KiB) Visto 607 veces
O5.jpeg
O5.jpeg (245.55 KiB) Visto 607 veces
O4.jpeg
O4.jpeg (272.56 KiB) Visto 607 veces
La violencia es el último recurso del incompetente
juancardelga
Usuario dorado

Dios jaen como esta muchachos,,,como eso sea asi que desastre,,,aqui tambien hay ,,pero menos,,eso si aceituna cae bien,,,aceite seguro malo,,,la acidez se me ha ido a 0,6y otras 0,5,,,en fin ,,,mientras cobre extra,,,sigo llevando,,es lo que hay,,,no hay otra coss y que le den por el culete,,,mañana mqs y, mejor,,
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Ufff... Vaya desastre ieplayer

Un conocido me había comentado que por la puerta de segura la climatología había fastidiado bastante.

Pero no me imaginaba algo tan bestia.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

ieplayer escribió:Miércoles 11/12/19. Zona alta en Beas de Segura, casi a 1.000 metros de altura. Lluvias, hielos, mosca...aproximadamente 15.000 "víctimas"

Casi que lo de menos ya es el precio
Vaya desastre de cosecha!!. :(
Te deseo lo mejor para el año que viene.
.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

paco_798 escribió:A mí me están saliendo a 1/4 parte de lo que había el año pasado. Yo las mejores parcelas que tengo no han sido capaces de pasar de los 20 kilos árbol, las que me quedan probablemente no lleguen ni a 10 kilos. Ruina de año.
Paco igualmente te deseo lo mejor para el año que viene.
A ver si los panolis de políticos que hemos votado se enteran de lo que hay que hacer, entre otras cosas promocionar mucho más el aceite de oliva a nivel nacional y mundial para incrementar su consumo y mantener buenas relaciones comerciales con el tercer país consumidor a nivel mundial.

Ahora mismo ni una ni otra cosa se está haciendo.
El resto es que las condiciones climáticas acompañen, lo cual no depende de ti, y que las labores se realicen correctamente en su tiempo, de lo cual no tengo ninguna duda en tu caso.
.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Insider escribió:
paco_798 escribió:A mí me están saliendo a 1/4 parte de lo que había el año pasado. Yo las mejores parcelas que tengo no han sido capaces de pasar de los 20 kilos árbol, las que me quedan probablemente no lleguen ni a 10 kilos. Ruina de año.
Paco igualmente te deseo lo mejor para el año que viene.
A ver si los panolis de políticos que hemos votado se enteran de lo que hay que hacer, entre otras cosas promocionar mucho más el aceite de oliva a nivel nacional y mundial para incrementar su consumo y mantener buenas relaciones comerciales con el tercer país consumidor a nivel mundial.

Ahora mismo ni una ni otra cosa se está haciendo.
El resto es que las condiciones climáticas acompañen, lo cual no depende de ti, y que las labores se realicen correctamente en su tiempo, de lo cual no tengo ninguna duda en tu caso.
Sobre lo último que has dicho me da la sensación que achacas mi baja cosecha a que no he hecho apenas tratamientos este año, pues a ver cómo están el resto en mi comarca aunque le hayan echado gloria bendita, está todo que da pena, incluso el regadío.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Qué viene, qué viene...!.

EEUU estudia elevar los aranceles a productos agrícolas de España hasta el 100%.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos está valorando elevar los aranceles impuestos productos agrícolas de España y otros países europeos hasta el 100%, desde el 25% en el que están situados, según informó el organismo a través del Registro Federal, el BOE del país norteamericano.

Asimismo, también se comenzó a aplicar un gravamen del 25% a productos agrícolas y otras importaciones del conjunto de la Unión Europa. En esta lista de productos se encontraba el aceite de oliva, las aceitunas o el queso fresco procedentes de España, así como el vino y el queso de Francia, el whisky y los dulces de Reino Unido o las galletas y el café de Alemania.

En concreto, el departamento liderado por Robert Lighthizer ha abierto un periodo de consultas hasta el 13 de enero de 2020 durante el cual las partes interesadas podrán remitir comentarios sobre si los bienes deberían dejar de estar gravados o si el impuesto se debería elevar hasta el 100%.

https://www.eleconomista.es/economia/no ... l-100.html
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

vengo de la sagra y e visto varios cortes con gente de aceituna ,aver si alguien nos cuenta como esta que por lo que llevo visto este año la mancha es lo mejor en carga y lustre .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

No fernandez por jaen la cosa esta lista de papeles, yo llevo una semana con 5 personas y se lo he dicho a mi hijo para la semana que viene se corta esto, no da para cojerla salen a 400 kl escasos al jornal y eso son en el riego, asi que si quiere que siga el con dos amigos y cojan lo que quieran para ellos, pero el precio que hay, lo que sale de kl y los jornales al precio que estan no da, si la quieren cojer para ellos que la cojan sino en el suelo se queda, ademas con estos vientos esta mas de la mitad en el suelo y sale lampante que esta a 1.70 ahora luego veremos.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Lo siento y apoyo tú decisión, cuando un producto no vale lo mejor es dejarlo pasar y palmar sólo eso , que por gumia y querer sacar donde no hay igual una multa o un pinchazo con Rueda nueva te multiplica las pérdidas .yo sí te sirve de consuelo una vez que pagaron un bajonazo las papas 1-2 días con la gente en el corte cuando me llamó el asentador a casa y previo acuerdo entre ellos , solté la máquina de sacar papás dije a la gente que se cojieran los sacos que quisieran y seguido metí las gradas de discos ,la cuadrilla alucinaba cuando se enteró no quisiheron cobrar no me quedo otra que bajar 2 corderos en chuletas 1 palet de latas hielo y esperar en la choza al trailer y al asentador para que vieran que aquí no válian sus sistemas de bajar precios en horas y ahogar al personal .de la desgracia hicimos una fiesta todo el día fue lo mejor que hice por defender mi negocio no darle 1 patata a los intermediarios .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Responder