Retirada de aceite del mercado

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Barranquillo
Usuario Avanzado

Re: Retirada de aceite del mercado

Mensaje por Barranquillo »

Seria conveniente que hablaramos más de como conseguir retirar aceite del mercado. A lo mejor el año que viene nos damos cuenta de que no hemos leido bien lo que esta pasando en la compraventa del aceite. Tu que dices Matiasgu?
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Barranquillo escribió:Seria conveniente que hablaramos más de como conseguir retirar aceite del mercado. A lo mejor el año que viene nos damos cuenta de que no hemos leido bien lo que esta pasando en la compraventa del aceite. Tu que dices Matiasgu?
Digo que en mi opinión vamos a ver en los próximos meses el suelo del lampante.

El que tenga riñones que aguante 10 años sin vender y muy mal se le tiene que dar para que por el camino no haya alguna oportunidad de ganar dinero.

=)) =)) =)) =))
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Que risa.. el que viva de verdad de la agricultura se estará partiendo tambien..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

¡Conmigo te vas relajando, muchacho!

Lo que he dicho es algo excesivamente obvio. Una forma de decir que no tengo idea de como actuar...
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Anlo escribió:En pol red pondrá lo que quiera, pero hay que distinguir varias cosas, primero que en Jaen el 90% por no decir el 100% todos los privados liquidan por infaoliva no por pol red y todos sabemos que siempre está el precio más bajo en infaoliva y lo segundo extra solo pagan quien lo paga hasta diciembre, después te dicen que ya no sale extra y suerte tienes si te pagan virgen, que la mayoría pagan lampante. Donde yo mismo la llevo aún revuelven la aceituna de suelo y vuelo y extra jamás liquidan y seguro que sacan pero eso es para los mayores accionistas y eso es lo que hay si quieres lo cojes y si no lo dejas y donde vayas tres cuartos de lo mismo. Así que Matias ya te digo que ese precio es supuesto y otra cosa mas, aún suponiendo que estuviera a ese precio haber que compradores había dispuestos a pagarlo.
Aquí en Martos, Torredonjimeno, Torredelcampo y Jamilena todos pagan según Infaoliva.

Más que nada, porque el TROLL-RED, es un engendro manipulado, que no se ajusta a la realidad, sino al interés; y no lo digo de forma gratuita porque seguramente los conozca mejor que nadie.

El Carlonso vive de manipular y confundir al foro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

Barranquillo
Usuario Avanzado

Matias, tu tienes también bola del porvenir?
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Barranquillo escribió:Matias, tu tienes también bola del porvenir?
Tengo opiniones y así lo enuncio cada vez que hablo del futuro del mercado.

Si ves que no se entiende avísame y lo pongo en mayúscula y negrita.
Barranquillo
Usuario Avanzado

Bueno parece que los datos son buenos. Se ha iniciado la retirada de aceite con muy buen ambiente, al menos eso parece. Ya veremos en que queda. Recemos porque no se vuelva a repetir lo ya conocido
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Mañana ,,saldran los datos de salidas y cosecha no?
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Salidas en torno a 125 millones. En diciembre no llegaremos a 100. Es lo que hay.
ieplayer
Usuario experto

Mensaje por ieplayer »

Ayer, el dueño de un grupo de almazaras bastante grande de la comarca de La Loma aquí en Jaén (embotella el de aceite Masterchef de la TV), comentaba un escenario de precios apocalíptico en torno a 1,50€

Esperemos que se equivoque, aunque lamentablemente no suele
La violencia es el último recurso del incompetente
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Me consta que cooperativas de Jaén están largando el aceite a 1,95 en la versión cooperativista de llanto sobre difunto y a otra rosa mariposa. Aceite de este año y socios que van a liquidar ipso facto, sin esperas o demoras ni secciones de crédito.

Y si los nuevos están saliendo a ese precio, ¡que se preparen los viejos!.

No va a hacer falta que nos impongan las cubiertas vegetales, o prohibir los plaguicidas. Vía precios lo van a conseguir de forma más rápida y eficiente.

Ventaja triple:

Cubiertas vegetales sin glifosato.
Sin plaguicidas ni abonos químicos.

Y reducción de las cosechas vía cambio climático y no hacerle nada a los olivos.

Esto es parecido al control de la natalidad del que hablamos en otro post: hay dos formas de conseguir el control de la natalidad.

Vía publicidad y campañas que no son efectivas mientras que la población tenga dinero, piso, coche y comida a espuertas.

Vía políticas para arruinar a la población facilitando divorcios, cambio de sexo, rupturas, desahucios exprés, embargos, precios ruinosos, contratos basura y etc.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Ruina muchachos! Las salidas de noviembre, en olimerca, son 123000mas o menos, y en asaja Jaén 136000con lo cual algo faya si los 2cogen los datos del COI! Y aceite ya sabéis, queda menos del que dicen, 1900000dicen,jajaja, hombre eso no habrá en la campaña! Pero las importaciones eso skn unos sinvergüenzas, mu gordos! Con lo cual yo calculo 1900000total desde octubre, y 1600000desde ahora! Así que vendiendo más de 110000.todo los meses, quedarían 500000en España, vamos a ver como nos tratan que esto va a arder muy pronto! Y yo me alegro que arda todo, en invierno, así nos calentamos más! A todos los de Dcoop les han metido en la cabeza que el aceite almacenado es de 40000toneladas, una mentira muy grande!
Barranquillo
Usuario Avanzado

Y ahora qué? Carlonso, sigues pensando que hay que vender el aceite lo antes posible y no especular? Nos vamos todos al mercado a lo que nos den?
Por qué no piensas bien lo de la retirada?
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

alo mejor parar de coger , tan seguido,
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Y en 5-6 meses cuando halla unas existencias entorno a un millón de Tm y con una posible cosecha récord fraguándose ....van a subir los precios?....creo que tienes que engrasar la bola....

Lo único que puede hacer que los precios repunten es que vamos a entrar en año bisiesto, y estos no suelen ser buenos...., igual se hunden más aún ....
juancardelga
Usuario dorado

Hombre pensar que extras va a haber poco! Lo demás virgen y lampante del suelooo!
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Por mi puede haber cosechas récord todos los años, el que más va a sufrir va a ser el que halla comprado tierras y plantado súper en los últimos 3-4 años, no va a pasar fatigas para amortizar esa inversión.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Echa la vista atrás y mira a ver las hectáreas de olivar de secano que han desaparecido en otras épocas de precios bajos, estas muy equivocado muchacho.

Una cosa es plantar un cultivo “x” en tierras propias heredadas, y otra muy distinta es pagar una cantidad de dinero por una hectárea y plantarla de super, eso no se amortiza en 3 años ni en 6. Ahora, que tú tienes que contar eso por aquí para ver si pica algún pardillo pues si, es tu negocio, lo entiendo.
Responder