Picado de tapones motor lombardini

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
moskynava
Usuario Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2012, 07:54

Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por moskynava »

Buenos días compañeros, tengo un motor lombardini de 3 cilindros que uso de generador en una granja, concretamente el ldw 1603 a 1500rpm. El caso es que desde nuevo da mucha guerra con el líquido refrigerante, se estropea mucho, me pica los tapones de seguridad y me provoca sustos y averías, además de que lleva 8 tapones si no recuerdo mal he cambiado todos varias veces, radiadores también lleva 2 cambios más las veces que lo he quitado para limpiar, uso siempre el refrigerador más caro, que suele ser orgánico de marca Kraft, el tema debe ser por cavitaciones y temas químicos dentro del circuito por una causa o por otra. Se os ocurre alguna solución? Me tiene aborrecido.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por fernandezpascual »

Los tapones de seguridad son eso , material aluminio para que salte por hay por corrosión heladas y presión . igual el agua es de pozo con salitre más la masa de la batería o una derivación si es generador, el radiador de aluminio lo tienes que montar aislado del chasis o bloque motor la tierra que no toque nada del grupo,tu tienes un problema de electrólisis , el enemigo oculto del aluminio .de hay te viene todo.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por fernandezpascual »

Coje una batería o pila una chapa de aluminio lo metés en un recipiente con agua salada y le ponés los 2 polos , verás como te aparece lo que ya abras visto en alguna reparación . Ya sabes si te compras un coche monocasco de aluminio por qué la electrónica va directa .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
moskynava
Usuario Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2012, 07:54

Re: Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por moskynava »

Es generador de electricidad no está conectado a una bomba de agua. El radiador va montado en el chasis del grupo electrógeno pero separado del motor con unos tacos de goma. No hay algún producto que evite el problema echándose lo al refrigerante del circuito?
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por fernandezpascual »

para que veas el efecto de agua salada y una derivación en acero por electrolisis ,en alumino es mas contundente .https://youtu.be/u_Z2jbKNn_4
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por fernandezpascual »

agua destilada pura si lo tienes interior que no hiele ,por mucho sinenbloc que tengas da igual ,la derivación la trasmite el el agua que es conductora o por el propio termostato los calentadores de inyectores ,te come lo mas débil los tapones que son de una aleación de aluminio y el radiador te lo loda a simple vista pero lo que hace es una costra y después fisura por la corrosión .una alternativa sería poner corriente y masa directa a todo lo eléctrico y comprobar la tierra del motor y grupo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
moskynava
Usuario Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2012, 07:54

Re: Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por moskynava »

Pues lo tengo en interior, crees que sería mejor el agua destilada que el anticongelante comercial?
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por fernandezpascual »

acabo de hablar mi colega experto en chasis de competición y me confirma los daños y efectos que tienes son por el refrigerante contaminado y derivaciones eléctricas ,me dice que puedes lavar el circuito varias veces con agua destilada casera o comercial para eliminar las sales ,después con agua pura destila puedes añadir un 10% de anticongelante puro ,esto solo hará el que el agua no se contamine de sales y evitaras las derivaciones y corrosiones que tienes ,con un mantenimiento mas frecuente y no usas tubos o garrafas que ya usadas con agua de pozo o grifo .el agua destilada pura no contaminada no es conductora no se si alguna vez vistes un PC hecho pecera ,pues eso se hace con destilada pura y el color de tinta al alcohol .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por fernandezpascual »

moskynava escribió:Pues lo tengo en interior, crees que sería mejor el agua destilada que el anticongelante comercial?
el problema del anticongelante industrial ,es que no todo lo producen con agua destilada y alcooles puros .creme que yo con este tío aprendí mucho y es un respetado especialista en desarrollos de chasis para alta competición de motor suerte que lo pille en españa y mira a salido el vernos esta semana .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
moskynava
Usuario Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2012, 07:54

Re: Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por moskynava »

conoces alguna marca que sea mejor de anticongelantes? whurt o alguna asi
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por fernandezpascual »

en tu caso uno orgánico ,el orgánico es el rosado o rojo pero de primeras marcas ,marcas de ida y vuelta juegan con los colorines ,el verde es peor a contra pensamientos del personal .los mas utilizados en altas temperaturas uso super intenso comerciales motorkit o motul ,los hay exclusivos pero no merece la pena ya con tu historial ,amazon los tiene o un buen repuesto .recuerda lo de si quieres mezcla agua destilada al porcentaje que te marque el fabricante si no quieres y buen limpiado del circuito 1-2 veces https://motor10.top/mejores-anticongela ... ra-coches/https://youtu.be/gMaKsqEmguohttps://youtu.be/lOYw_mSa-aQ
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
El Tractorista
Usuario Avanzado
Mensajes: 252
Registrado: 13 Nov 2018, 22:50

Re: Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por El Tractorista »

Hay bloques de motor que ensucian el bloque a poco trabajo. Yo no se en tractores pero en renault todos los bloques sierra y los f8q ponian el anticongelante sucio en una semana.

Lo mejor un buen lavado. Se hace con una maquina limpiacircuitos puenteada al sistema de refrigeracion. Dejar el motor arrancado un par de horas e ir cambiando ese agua. Primero con desengrasante y luego con anticongelante limpio. Asi se hace cuando se rompen los enfriadores de aceite.

Anticongelante rosa y que ponga 50% o G12
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por fernandezpascual »

mira este video en el minuto 14:40 el escaso cableado es todo por arneses positivos y negativos para evitar problemas eléctricos y averías por esceso de todo tipo .https://youtu.be/FYbMk50awO0
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
77777km
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 07 Dic 2019, 20:36

Re: Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por 77777km »

Lo que te han dicho.

Ten en cuenta que los motores salen de fábrica secos para abaratar su transporte.

Le echarían agua de grifo y algo de anticongelante la primera vez, y las sales presentes....

Compra unas garrafas de agua destilada, y primero echas agua destilada y un limpiador de circuito.

A los dos dias, lo vacías bien, y echas agua destilada mezclada con anticongelante puro: unos 7 litros de agua y 3 litros de anticongelante.

Y vuelve a poner los tapones nuevos.
Hoy en día la mujer decide si ha sido violación o sexo consentido... y lo puede decidir en cualquier momento... Tenerlo claro, así está la justicia.
moskynava
Usuario Avanzado
Mensajes: 367
Registrado: 06 May 2012, 07:54

Re: Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por moskynava »

Según me han dicho hay motores que son más propensos aunque hayan llevado refrigerante de calidad. Algunos zx por ejemplo dieron mucha guerra.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por fernandezpascual »

Renault se llevó la palma , pués les dió por meter positivo a chasis quemando centralitas y fallos a sacó ,si quieres cuando paséis por una Renault oficial en repuestos pedís una tira estática para un Clio Megane Scenic etc si la encontráis una birra pago . luego cuento el origen de la historia con la cinta estática.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
FAV816
Usuario experto
Mensajes: 1387
Registrado: 13 Nov 2018, 22:29

Re: Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por FAV816 »

negativo a chasis
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por fernandezpascual »

cuando los scenic megane laguna 2 sacaron con positivo a chasis como si fueran ingleses ,la mayoria de coches ingleses tienen el positivo a masa hasta los 90 y pico por la normativa europea del conector OBDII ,que eso para el que no lo sepa hay un orden que es obligatorio en europa para cada clavija la misma utilidad ,quedando libres para cada fabricante poner una lectura de diagnosis ,que pasaba que en ciertas calles y sobretodo polígonos industriales los laguna se paraban , esto les venía por que si pasaban deprisa por una toma de alta tensión soterrada no se apreciaba pero si pasaban despacio o paraban y tenían la tirita de estatica ,les fundía fusibles tarjeteros centralitas ,algunos daban fallos de carga de batería por el corto etc . renault francia sacó una circular prohibiendo su venta y su instalación en todos los talleres oficiales .aquí el OBDII europeo .https://obd2-elm327.es/fotos/obd2/conec ... tor_es.jpg
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por fernandezpascual »

ahora puestos entre cables ,todos los que tengáis un BMW o un coche coqueto que sea de los tipico que roban ,podeis atraves del conector hacer 2 cosas una desmontarle del sitio y meterlo o desviarlo a otro sitio para cuando tengais que ir al taller ,dejando uno de desguace en el sitio original bien sujeto ,o pelar la manguera buscar el pin 4 negativo y el pin 16 positivo directo bateria ,mirar su recorrido y en un buen sitio cortar esos 2 cables y poner un puente con fusible pero sin fuible ,cuando el coche balla al taller poner el fusible y todo biem ,esto es para evitar el arranque de los cholos por el OBDII que asi es como los roban en 1 minuto maximo 5 .https://http2.mlstatic.com/scanner-auto ... 2016-O.jpg
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
FAV816
Usuario experto
Mensajes: 1387
Registrado: 13 Nov 2018, 22:29

Re: Picado de tapones motor lombardini

Mensaje por FAV816 »

Estrené un Renault en 2011 y no puedo estar más contento.

Ni un problema. con la batería original continúa.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Responder