Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Toñus
Usuario medio

Mensaje por Toñus »

Este año los de la directa nos vamos a cubrir de gloria. De momento es lo único que ha nacido bastante homogéneo. los de la convencional bastante jodido, como no llueva en este arrancón se pone la cosa mal. por aquí no llueve nada
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Hola Toñus, que vida, me alegro de saber de ti. Te comento nosotros tenemos una de Tasias, en mi pueblo si que hay otra de Ovlac, casi seguro que tengo tus datos, ya los busco y te llamo, para quedar y que la veas, si no es asi te dejo un mensaje aqui para ponernos en contacto.

Un saludo

PD. Si estas ahi y entras en el chat, charlamos

Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

tonus, hay que ver como siembras, el otro dia estube sembrando con mu kuhn una finca enfrente de latuya y eres un artista
en fin al decirte lo de la kuhn ya sabras quien soy  y ers verdad solo va naciendo la sd, en fin ojala llueva para todos, esta la cosa mu chunga por estas latitudes.
ya nos contaras como va la lamusa sd, un saudo cordial

clipper a ver si te pagas unas almejas con bacalao en el remigio que ya va siendo hora, un saludi navarriaco
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

cada dia escribo peor, debe ser el glifosato que me atonta
Juanle
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanle »

Ahora va a llover algo por alla ,,,,
  Saludos Triple , cuando vaya por alla saludaremos a Toñus. 
JmCh
Clipper
Usuario Avanzado

Mensaje por Clipper »

Triple, hombre en mi zona pide verdurica, que si no no hago honor a mis paisanos, las almejas y el bacalao ya iremos a la costa no...

Ya pensaba que nos habias dejado jaja, tu y sorbete se os ve muy poco por aqui ultimamente, ya sabes cuando querais, un toque de movil y quedamos que sorbete me dijo que me llamaria pero debe andar muy preocupado el hombre con sus siembras, mal pinta este año para los secanos, y como no cambie la cosa ya veremos en verano si tenemos que regar con vino del que sobra.

Veo que hoy nos hemos juntado varios conocidos de cerca, toñus tambien lo conozco, nos conocimos un poco lejos pero muy bien, alla por las Francias.

Un saludo a los amigos y ya sabes quedamos cuando querais, por lo menos unas cervezas tomaremos, que si no llueve hay que empezar a ahorrar.
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

Con esta me he iniciado en el club de los locos.

Inocente2007-12-10 14:00:45
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

Más fotos de la maquina con la que he sembrado este año ¡¡por primera vez!!!
http://img248.imageshack.us/my.php?imag ... 282vb4.jpg Inocente2007-12-10 14:00:03
Lanz
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lanz »

La solano-horizonte por lo que veo tambien pierde alguna rueda de control . ¿ parece que lleva alguna reforzada ?
Un saludo a todos.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

los locos son los "otros" 
y ya sabes ahora te van a poner a parir por el pueblo, asi que no te olvides pasar todos dias por el bar, y presumir de que te da tiempo a tomar cafe  y  echar la siesta,  guardar fiesta los domingos....vamos que puteales tu antes de que empiecen ellos..
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

un conocido comentaba que desde que hace siembra directa "gasta más gasoil viendo los campos que labrando en ellos"...
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

[QUOTE=Inocente]
Más fotos de la maquina con la que he sembrado este año ¡¡por primera vez!!!
http://img248.imageshack.us/my.php?imag ... 282vb4.jpg [/QUOTE]Ino... , tu no eras de la zona de Calera?
paquito
de profesion:destripaterrones
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

Efectivamente Paquito, ¿hemos coincidido alguna vez?.
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Pozopedro]¡Hola Jordie! he visto las fotos que has insertado de la sembradora Agrometal, me gustaria que me dijeses que tal va esa maquina ya que yo estoy pensando en cambiar la mia que es una GIL combinada de discos y hasta la fecha la Agrometal es la que más me convence y si algun colega la conoce o la tiene tambien me gustaria su opinión [/QUOTE]

Pozopedro , la maquina no la ha visto trabajar , estaba parada cuando fui a verla y le tire unas fotos , con las fotos ya se ve  que casi no ha trabajado y no es raro que hay zonas con mas de 400 litros en noviembre ,es de un agricultor de aqui , no es cada dia que venga una maquina de SD a la isla ...        

La maquina me gusta , aun no havia visto en directo ese disco abridor que girase , esteticamente esta muy cuidada , cajon de abono y la caja de velocidades que ni se como funciona ...

Este es mi correo    jordietagroterra@mailpersonal.com   por si quieres su telefono y hablais ...

Jordiet2007-12-11 19:18:23
SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

[QUOTE=Inocente]Efectivamente Paquito, ¿hemos coincidido alguna vez?.[/QUOTE]No creo , pero no te preocupes que de ahora en adelante te vas a enterar de lo "cansino " que puedo llegar a serMe parece que en otro comentario anterior o en otro post habias dicho que eras de por esta zona.Yo Vivo en Campillo , pero tengo tierras en Alcolea.Vives ahí en Calera?Quieres hacer alguna huebra con la maquina?
paquito
de profesion:destripaterrones
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

Buenas Paquito, en lo de hacer huebras todo se puede hablar, yo no me dedico a eso pero si salen y estan cerca no tengo ningún problema, y respecto a lo de "cansino", no te preocupes que seguro que te gano.

Respecto en donde vivo no lo se ni yo, porque viajo muchísimo, pero lo que si que esta claro es que los fienes de semana y festivos no fallo ni uno. 
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Quería preguntarle a salsona sobre una foto en la página 106 donde habla a jordiet pero no he visto el mensaje precedente a que se refería, en relación a una bomba hidraúlica parece que enganchada directamente a la tdf. Le rogaría me indicara la marca, modelo, donde encontrarla y si da caudal suficiente para la turbina a partir de qué revoluciones. Gracias.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Pa-yes, al fin salieron las cuentas no...

Mal año Trinky para Sd, q sequiaaaaaaaaaaaaaaa, con q maquina has sembrado ya nos contaras tu nueva experiencia jajaja, ya te vi yo en Ariza q le echa vas mucho interés.

Alimaa, como fue tu siembra con la ( metasa )o sea kuhn?

Saludos Sdadictos

Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

Avellana lo que es la maquina va muy bien respecto de la siembra todavia no se sabe porque lleva una semana solamente, aunque te comento lo que le he hecho:

1º aboné unos dias antes con fertilent 20-8-7 a 500 hectarea (liberacion lenta)

2º siembra a 200 kilos de craklin

3º despues de sembrar he aplicado 1,5 litros hectarea de glifosato + 2,5 de Harpo-Z (se que no esta bien aplicar el herbicida despues pero por la mañana no se podia aplicar y asi evite la segunda vuelta para el harpo)

Y eso es lo que he hecho

Alimaa2007-12-12 20:32:50
Responder