cosechadoras uso particular
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: cosechadoras uso particular
ninguno de los que dices alcanza el km de uno en línea ,me hablas de motores de domingueo asusta chavales ,motores para el tute da igual frio calor humedad y trabajo ningun v boxer ni esas marcas o motoristas alcanza la vida útil de un línea .si me dices que un ferrari con 15-25 años 1oo y pico mil o un porche ,que me opinas de un mercedes 5cl en línea con el millón de km ,gastos aceite diesel y ruedas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
fernandezpascual escribió:ninguno de los que dices alcanza el km de uno en línea ,me hablas de motores de domingueo asusta chavales ,motores para el tute da igual frio calor humedad y trabajo ningun v boxer ni esas marcas o motoristas alcanza la vida útil de un línea .si me dices que un ferrari con 15-25 años 1oo y pico mil o un porche ,que me opinas de un mercedes 5cl en línea con el millón de km ,gastos aceite diesel y ruedas .
Los V8 de Scania los hay con más de 2 millones de km sin tocarles
Los V8 de los Scania los hay con más de 2 millones de km sin tocarles....
-
- Usuario experto
Hola soy nuevo en el foro tengo una tx66 y me gustaría saber si existe algún invento o modificación para que no vaya girando siempre el embrague del picador porque me parece un fallo de diseño que cuando vas en carretera o cuando dejas sin picar la paja que yo empaco bastante eso vaya a toda tralla de revoluciones y ya me rompió los rodamientos de las poleas y casi se quema el electroimán en las cx ya no gira ninguna correa cuando arrancas el motor porque embragan con paquetes de discos en la salida del motor si alguien sabe algo gracias adelantadas:
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Asi lo tenia entendido yo.Valentin31 escribió:El motor en V es un motor normal y fiable como cualquier otro....el tema es el de los motores horizontales,que efectivamente se han montado muchos y algunos fabricantes con bastante buen resultado,aunque su fiabilidad y duración está condicionada por la dificultad de resolver el problema de refrigeración en las culatas,en los motores de ese tipo refrigerados por aire en general no hay mayor problema, pero en los refrigerados por agua,ha habido mayor problema y muchos fabricantes han fracasado o no han conseguido la duración deseada.
Los motores MAN que se montan en los trenes han tenido problemas en su mayoria por el tema de refrigeracion.
Pero la disposicion horizontal que yo conozca no se montan en cosechadoras ni ninguna maquina agricola.
- fernandezpascual
- Usuario experto
Valentin31 escribió:Aque régimen de RPM trabajan ésos motores de medía ,no es igual la vida útil a 1.2-1.6 RPM que a 3.0-5.0 . hay sacás muchas conclusiones sobre el motor bajo de vueltas y sus fines y dónde los motores tan potentes y alto regímen de vueltas boxer V rotativos horizontales son de corta vida al mínimo falló gripon.fernandezpascual escribió:ninguno de los que dices alcanza el km de uno en línea ,me hablas de motores de domingueo asusta chavales ,motores para el tute da igual frio calor humedad y trabajo ningun v boxer ni esas marcas o motoristas alcanza la vida útil de un línea .si me dices que un ferrari con 15-25 años 1oo y pico mil o un porche ,que me opinas de un mercedes 5cl en línea con el millón de km ,gastos aceite diesel y ruedas .
Los V8 de Scania los hay con más de 2 millones de km sin tocarles
Los V8 de los Scania los hay con más de 2 millones de km sin tocarles....
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Los motores MAN que se montan en los trenes han tenido problemas en su mayoria por el tema de refrigeracion.
Pero la disposicion horizontal que yo conozca no se montan en cosechadoras ni ninguna maquina agricola.[/quote]
Los motores horizontal se meten en maquinaria con alturas limitadas ferrocarril minera plataformas etc . tuviste alguna ocasión de ver la posición de trabajo de un motor en un automotor ferroviario o abrir motores MAM gripados , más que nada porque van suspendidos no apoyados y al aire libre total el cartel va en el costillar del bloque . por esperiencia te digo que se montan pendulados con 4 cuñas sinenbladas al costillar contrario al Carter se fijan al chasis con una pata atornillada por 2 razones ,1 la altura libre al suelo es limitada si no recuerdo mal 75-80 centímetros tendría que repasar algunos reformas que hice en su día ,2 para no pasar vibraciones y ruidos al chasis del vagón .llevan radiadores en línea y la trasmisión es directa de volante motor a una caja de transmisiones a 2 metros del motor y de ahí al eje de tracción .
Pero la disposicion horizontal que yo conozca no se montan en cosechadoras ni ninguna maquina agricola.[/quote]
Los motores horizontal se meten en maquinaria con alturas limitadas ferrocarril minera plataformas etc . tuviste alguna ocasión de ver la posición de trabajo de un motor en un automotor ferroviario o abrir motores MAM gripados , más que nada porque van suspendidos no apoyados y al aire libre total el cartel va en el costillar del bloque . por esperiencia te digo que se montan pendulados con 4 cuñas sinenbladas al costillar contrario al Carter se fijan al chasis con una pata atornillada por 2 razones ,1 la altura libre al suelo es limitada si no recuerdo mal 75-80 centímetros tendría que repasar algunos reformas que hice en su día ,2 para no pasar vibraciones y ruidos al chasis del vagón .llevan radiadores en línea y la trasmisión es directa de volante motor a una caja de transmisiones a 2 metros del motor y de ahí al eje de tracción .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Tanto MAM como Iveco cascan por lo mismo el MAM muchísimo antes , el problema principal es el desgaste irregular de camisas y segmentos da igual de origen que rectificados . el día que necesitéis insonorizar algún motor me lo decís .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Los motores horizontal se meten en maquinaria con alturas limitadas ferrocarril minera plataformas etc . tuviste alguna ocasión de ver la posición de trabajo de un motor en un automotor ferroviario o abrir motores MAM gripados , más que nada porque van suspendidos no apoyados y al aire libre total el cartel va en el costillar del bloque . por esperiencia te digo que se montan pendulados con 4 cuñas sinenbladas al costillar contrario al Carter se fijan al chasis con una pata atornillada por 2 razones ,1 la altura libre al suelo es limitada si no recuerdo mal 75-80 centímetros tendría que repasar algunos reformas que hice en su día ,2 para no pasar vibraciones y ruidos al chasis del vagón .llevan radiadores en línea y la trasmisión es directa de volante motor a una caja de transmisiones a 2 metros del motor y de ahí al eje de tracción .[/quote]fernandezpascual escribió:Los motores MAN que se montan en los trenes han tenido problemas en su mayoria por el tema de refrigeracion.
Pero la disposicion horizontal que yo conozca no se montan en cosechadoras ni ninguna maquina agricola.
No se si iran pendulados o atados con alguna soga, pero los 594 dejaron a mucha gente en tierra por salir ardiendo el motor
- fernandezpascual
- Usuario experto
Pendulados es que van colgados y no apoyados , para que no de vibraciones y ruidos al chasis .Uno de los problemas de los 594 y otros que sea automotor es el rebosé de los tanques de diesel ,yo pasé un proceso judicial por eso en una máquina diesel que decían que la culpa Hera nuestra . el problema es que la prolongación del tubo escape pasa por debajo de la boca de llenado del tanque que al ser todo lo ancho del chasis no hay otro sitio , al rebosar el diesel entra por las juntas y encharca la coquilla aislante termo acústica de lana de roca , eso se calienta provoca vapores de diesel y se lía parda , solo necesitas chispas por una frenada o que salte balastro, en algún ajuste de urgencia con chispas radial soldadura en andenes o fosos nos salía ardiendo el suelo y se pasa p*** cuando arde un foso encharcado de agua y diesel y estás de espaldas te giras y ves correr el fuego .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
El motor que ha tenido "incidencias" es el D 2866 LUE 602, que es un seis cilindros de 12 litros, de disposición horizontal.
Quizá el problema es que es pequeño y va muy justo. Tan difícil es hacer un hueco al V12 a 90°, que dobla la potencia.....
Quizá el problema es que es pequeño y va muy justo. Tan difícil es hacer un hueco al V12 a 90°, que dobla la potencia.....
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
- fernandezpascual
- Usuario experto
Fav ,tu tienes que una altura desde el eje a la plataforma ,si te digo que no recuerdo exactamente pero apenas 1-1,20 CM , hay tienes que tener en cuenta mantenimiento , un cable cualquier cosa entre motor y chasis es inacesible total , éstos chismes cada x km se hace una revisión de incidencias ,no puedes bajar el motor .la plataforma es a un sólo nivel y en medio no puedes hacer una joroba para un motor vertical .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
¿Y no ahi alguna tranpilla o algo en el suelo del automotor para llegar a la parte entre el motor y el chasis?
- fernandezpascual
- Usuario experto
No , porque eso rompe el confor del coche total . cabina abatible sería lo ideal pero no sé puede por furzas motrices y más cosas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Saliendo del tema de los trenes y volviendo al de cosechadoras alguien me puede decir sí para sacar más paja en una tx66 en el batidor del primer cilindro hay que montar rastrillos de dientes que pueden ser 5 o 10 les mejor poner las 5 paletas de chapa , ambas configuraciones vienen en el libr de la máquina , gracias
Hola a todos y feliz año,estoy valorando cambiar la cosechadora y comprar una nueva, es solo para hacer lo de casa, pero por el sitio y el tamaño de las parcelas me interesa mas comprar algo pequeño que darlo a segar y meter maquinas grandes, ya que tengo muchas parcelas peueñas y sitios con malos accesos.Hasta ahora me lo he hecho yo y me sale mucho mas varato que darlo a terceros pero tengo que cambiar y estoy entre las dos mas pequeñas del mercado, la Avero de Claas o la TC-4-90 de New Holland, es lo que mas me cuadra por corte y dimensiones.
Alguien me puede dar alguna refencia, o sabe precios?
Alguien me puede dar alguna refencia, o sabe precios?
-
- Usuario experto
Las barras de dientes del batidor se usan para no romper grano en maíz o para cosechar Ray grass y paja verde, si no haces nada de eso deja puestas las de paleta que muelen menos la paja,las de diente son como cuchillos que aún la cortan mas
-
- Usuario experto
Esque precisamente mi máquina vino usada importada de Inglaterra y traía las barras de dientes y yo he comprado nuevas las paletas y los soportes ( por cierto valen una pasta los soportes ) y uno me dijo que con paletas iba a picar más aún la paja y yo le dije que eso no tenía sentido . En la campaña pasada la primera qu hice con las paletas creo que si se nota que saca más paja así que creo que tú y yo tenemos razón , si le hago caso a ese estoy toda la vida con los de dientesValentin31 escribió:Las barras de dientes del batidor se usan para no romper grano en maíz o para cosechar Ray grass y paja verde, si no haces nada de eso deja puestas las de paleta que muelen menos la paja,las de diente son como cuchillos que aún la cortan mas
-
- Usuario experto
Las paletas sacan más paja sin duda yo las llevo de dientes porque hago maíz y la paja como la pico no me afecta,tengo las de paletas que vinieron con las máquinas pero nunca las he usado. Aquí los maquileros para la cebada y el trigo y poder sacar paja ponen las planas y para el maíz las de dientes.
-
- Usuario experto
Entonces también tú tienes una tx?
-
- Usuario experto
La máquina funciona mejor cuanto más entera salga la paja para que no vaya tanto material a las crivas