cual es la mejor sembradora de cereal

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
JosepMªmr
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por JosepMªmr »

Claro todo depende de la explotasion que tiene cada uno pero en mi caso en particular ba estupendo una maquina asi por eso la compramos. Un saludo
Toñus
Usuario medio

Mensaje por Toñus »

Tiene alguno una Lamusa de siembra directa de 5 metros. Me gustaría saber si el cuerpo de siembra le ha dado algun problema, yo veo que los discos son blandos, el eje del dico esta con mucha olgura y es fino, se mepierden ruedas  y tapas de cubos por la mala tornillería y más cosas,
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Hola , quiero comprar una sembradora de discos de 3 metros , y lo quiero hacer pronto , ya que se me está pasando el arroz. Que me aconsejais ?una SOLA ED-1003 GC  o una AMAZONE de las mismas caracteristicas , con preparador las dos , el precio es el mismo 9000 euros mas iva.Saludos y espero respuestas , GRacias
JosepMªmr
Usuario medio

Mensaje por JosepMªmr »

no se ... as probado alguna EUROSEM-888-D de 3 metros con botas? es una maquina mui perfecta creo io Máquina Cultivador CM Niveladora Rastra EPI-6 7.721€  las AMAZONE no los conosco Un Saludo

Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Gracias por contestar , no la he provado , pero mi intencion es maquina con discos , las de bota las he visto trabajar y si el terreno está muy sucio deja mucho grano fuera , el disco le cuesta mas levantarse , y si le pones un poco de peso , es mejor .Mi duda es entre una de esas dos marcas y modelos ya que las dos las puedo tener esta semana trabajando.Saludos
Elmulo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elmulo »

franc has tenido en cuenta que tienes bastantes piedras en los campos?
porque creo que los discos de las sembradoras y las piedras no son muy amigos
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

[QUOTE=Jordiet][/QUOTE]

Tengo en venta esta sembradora , hace dos años que no trabaja , a ver si le hago unas fotos ...

SALUDOS
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

[QUOTE=JosepMªmr]el que no me gusta de estas maquinas es la capacidad de la tolva porque no debe cargar mas de 1.200L +o- no? entonses estas todo el rato parando i cargando la maquina---- Esto es una de las mejores partes de la mia la tolva tiene una capacidad de 7.100L cargas por la manyana i a media tarde i a trabajar. Este es mi punto de vista claro.

Un Saludo[/QUOTE]

7100L? Tiene casi lo mismo que la tolva de mi cosechadora! Pon alguna foto porque no me hago a la idea de como es la sembradora. Para llanear bien, pero como haya un repecho?Kiko232008-03-02 23:37:53
Fernando45
Usuario medio

Mensaje por Fernando45 »

HOLA A TODOS!
SABEIS SI UN CASE 1056 (90 CV) PUEDE LLEVAR UNA SEMBRADORA SD 3000 DE KHUN; PODRA CON ELLA, EL TEMA DEL AIRE, LOS HIDRAULICOS,ETC.
ESTOY EN DUDA ENTRE LA KHUN SD 3000, JHON DEERE O SEMEATO, TODAS DE TRES METROS DE TRABAJO.
TENGO LADERAS, POCAS PARA SEMBRAR(21 HAS.)
UN SALUDO.Fernando452008-04-04 22:56:26
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

fernando45. no quiero desilusionarte pero me parece que no. con la jd no seguro. la semeato mecanica si podra con ella.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Fernando45]HOLA A TODOS!
SABEIS SI UN CASE 1056 (90 CV) PUEDE LLEVAR UNA SEMBRADORA SD 3000 DE KHUN; PODRA CON ELLA, EL TEMA DEL AIRE, LOS HIDRAULICOS,ETC.
ESTOY EN DUDA ENTRE LA KHUN SD 3000, JHON DEERE O SEMEATO, TODAS DE TRES METROS DE TRABAJO.
TENGO LADERAS, POCAS PARA SEMBRAR(21 HAS.)
UN SALUDO.[/QUOTE]Fernando45 el case que tienes es un tractor valiente en su tamaño tiene más de 90 cv ¿es DT? yo con uno que tengo igual he intentado con una SD herba de 4 metros y en llano muy justo hacia arriba no y no se levantaba de adelante con todos los contrapesos puestos ,las de 3 m supongo sean más livianas , la mia pesa casi 4 toneladas vacia,haz calculos y suerte
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

La kuhn sd de 3 metros en llano llano si te la llevara , justito creo yo, en laderas mucho me temo que no.Yo sembre con una este año pero con 155 cv y claro sobrado total pero en una ladera muy muy fuerte casi queria patinar un poco. El tema de hidraulica la turbina se movia con una bomba hidraulica al cardan y sin problemas y solo se conectaban al tractor los latiguillos del hidraulico de subir y bajar la maquina.
Deere6000
Usuario Avanzado

Mensaje por Deere6000 »

[QUOTE=Jordiet][QUOTE=Jordiet][/QUOTE]

Tengo en venta esta sembradora , hace dos años que no trabaja , a ver si le hago unas fotos ...

[/QUOTE]Jordiet: cuanto vale la maquina?
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Tengo una duda que me ha dejado un viajante de SOLÁ, al comentarme la semana pasada, que con una sembradora de estas neumáticas de 5 m. y con cultivador preparador un tractor de 160 CV se quedaba un poco justo para menearla bien, yo pensaba que no tiraban tanto al tractor, tenía más dudas en cuanto al peso y la posibilidad de hacer algún que otro caballito en alguna ladera, pero en cuanto a la necesidad de caballos  creía que era menor.

Como veo que por aquí hay muchos que estáis familiarizados con este tipo de sembradoras, agradecería que me comentarais algo al respecto desde vuestra experiencia, y con que caballaje las soléis llevar, porque la verdad es que me dejo " un poco planchado" con eso que me dijo.

Respecto la otra duda que tenía de si sería mejor a la toma de fuerza o hidráulica, ya veo después de leer el post que la mayoría os decantáis por esta ultima, pero si alguno me quiere comentar algo sobre esto, como ventajas, desventajas,... etc. también se lo agradecería.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Clasfen, nosotros tenemos una gil neumatica de 5m con suplemento de tolva k la llevamos con un 6910(140cv);Lo unico, k hay k tener cuidado en las primeras vueltas cuando va cargada a tope de no hacer maniobras muy bruscas xk se levanta, sobre todo cuando estas en ladera, pero x lo demas la lleva bien.
No llevamos cultivador preparador, pero yo creo k con 160cv la llevaria bien, otra cosa es k le haga palanca al levantarla(no lo se xk x aqui casi todo el mundo la lleva sin el preparador) Agrifan2008-04-15 12:55:13
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Gracias por tu respuesta Agrifan. A ver si hay alguno que la lleve con el preparador para que me haga más idea de lo que tiran al tractor.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

clasfend si quieres una sola de botas con preparador con tres años uno de aqui se la quita(creo la tiene anunciada en agroterra)por cambio a gil de S.D. rejas.
Te comento que la maquina la lleva con un jd de 165 cv  modelo creo es 7700.LLevarla sembrando sin problemas de tiro(lleva buen paso)el problema es levantarla porque con el preparador la tolva se va muy atras.Con la tolva llena es necesario lastrar bien el tractor de la parte delantera y tener precaucion en las entradas..Ademas con la turbina hidraulica en marcha y la tolva llena hay que acelerar el tractor porque si no le falta aceite al elevador para levantarla( el jd hay anda un poco justo)
Por mi zona hay muchas neumaticas de 5 metros con o sin preparador y de varias marcas(gil-aguirre-sola -lamusa) y el problema no es el tiro sino el poder levantarlas especialmente las que llevan el preparador adelantado.Si el preparador va bajo la tolva menos problema de levantar pero se embozan algo mas con paja y terreno humedo.Mi maquina es identica a la de jordiet(lamusa rejas sin preparador)
saludos cordiales
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Ni un problema, Clasfen, hasta con tractores de 120/130 C.V. viejos y sin problema. algo justos de aceite si son hidraulicas pero sin problema ninguno. 
Emperador
Usuario Avanzado

Mensaje por Emperador »

clasfen yo creo que tampoco tendras ningun problema, yo tengo una sola de cinco metros sin prepador y el landini que tengo de 140 cv la lleva muy bien, y a la hora de levantarla la lleva bien, pero en transporte tienes que llevarla trankilo, bueno ya me entiendes "no ir como un loko",Aki en mi pueblo ay dos solas de 5 metros con prepador y son hidraulicas y las estan llevando con dos jd 6910s, 7600 y muy bien
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

Perdona Deere6000 que no habia visto tu pregunta , creo podria sacar por ella 9 o 10 mil euros , por lo que he visto en el mercado agrario , tambien habria posibilidad de llevarla con camion hasta destino .

Si quereis mas fotos detalladas me lo deciis

Por si os interesa  jordietagroterra@mailpersonal.com 

SALUDOS
Responder