Lo dicho Barranquillo, que atrevida la ignorancia, se piensan que solo ellos producen aceite de buena calidad y mucho.Barranquillo escribió:Cepeda, yo he tenido ofertas para comprar mi aceituna a 45 centimos, pero eso sigue siendo un precio inadecuado. Por supuesto que no la he recogido. Ah, sin análisis ni nada, solo recogerla y llevarla a la almazara al precio fijo que he apuntado. Por circunstancias que no viene al caso, podría haber conseguido los cincuenta centimos a los que aludes con cierto sarcasmo que entiendo no viene al caso.cepeda escribió:Seguro que tu vas a venderlo a 50 céntimos.Barranquillo escribió:Trabajar para ensanchar el consumo no es incompatible con la inmovilización. Estoy de acuerdo que hay que trabajar en todos los frentes. Hasta en lo de regalar aceite a la puerta de la cumbre mundial sobre el clima. Que buena idea¡ Lo que no es de recibo es vender el kilo de aceituna como ha hecho Carlonso a menos de cuarenta centimos.
Retirada de aceite del mercado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: essRe: Retirada de aceite del mercado
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Re: Retirada de aceite del mercado
Un error de ortografía, donde pone "salirme " quise poner "salirle ". Hablo de Barranquillo, no de mi, pero vamos yo tampoco me quejo, hasta ahora vamos tirando.
-
- Usuario experto
Me e dao cuenta que el corrector no le gusta la palabra "salirle" y no se porqué, creo que es correcta, o por lo menos por aquí hablamos así.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
anlo es un juan palomo.. se olvida que a veces un juan palomo se repliega en su caparazon, reduce costes e inversiones, asume mas trabajo, y puede resistir mejor los temporales....
el margen neto, por muy tesnico que te pongas, es un concepto muy bonito, pero en agricultura a veces es difícil de objetivar, porque hay muchos mas factores en juego.. como decía un amigo mío de empresariales, en el campo la contabilidad trabaja bajo las leyes de la fisica cuántica..
el margen neto, por muy tesnico que te pongas, es un concepto muy bonito, pero en agricultura a veces es difícil de objetivar, porque hay muchos mas factores en juego.. como decía un amigo mío de empresariales, en el campo la contabilidad trabaja bajo las leyes de la fisica cuántica..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
carlonso escribió:Es una vergüenza la falta de formación en el sector, cuando son los corredores los que catan los depósitos y le dicen a la cooperativa que calidades tienen. Con eso nos podemos hacer una idea del nivel que tenemos.
eso será en las cooperativas a las que te arrimas, con razón si se encuentran así, a buscar trabajo... en las que yo estoy hace años que se sabe desde el minuto 1 los parámetros y se pasa por panel, y se tiene caracterizado cada deposito..
ya sabemos que en el sector todavía hay mucho atraso, pero me indigna esas generalizaciones que haces.... es como si dijéramos que todos los manchegos solo saben hacer vino peleon, están a las 4 de la mañana echando gasoil a la bomba de riego conectada a la TDF del Ebro, y a las 4 de la tarde sudando en el melonar, y llevan el pantalón atado con una pita...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario Avanzado
Yo no queria decirlo porque me parecia que estabamos jugando a quien la tiene más larga (Costumbre ancestral entre zangalitrones)r Pero Anlo, que debe conocer mi explotación, te lo ha apuntado. Así que ya sabes por donde puedo andar, agudiza el ingenio que no creas que estas a la cabeza. Participa pero sin dar leccionescarlonso escribió:Da igual "salirme" o "salirle". Como es eso de que le va a salir un margen neto 3 veces más barato que a mi?.
Un margen neto de 3 veces menos que a mi me parece excesivo, pero la mitad si puede ser.
-
- Usuario experto
Pues es fácil de entenderlo, porque tiene fincas mucho más productivas que las tuyas y métodos de recoleccion también muy rentables, con mucho más rendimiento.iento graso que tu, pero mucho mas etc.....
-
- Usuario Avanzado
Carlonso, como el interés es solo tuyo cuando vengas a probar otra vez el aceite de Lucio te digo como va la cosa.
Saludos. Ah, y dale las gracias a Anlo que ha sido muy claro
Saludos. Ah, y dale las gracias a Anlo que ha sido muy claro
-
- Usuario experto
La conclusión es que saca mucho más aceite por htc que tu, señorito y seguro que le saca hasta mejor precio. No se si te habrás dado cuenta a lo que has cobrado un kg de aceituna, creo que ya te lo han dicho por ahí.Ah nooo, que tu vendes aceite!!! Tanto tirarselas de listo y resulta que muchos de los de la boina cobran el kg de aceituna mucho más caro.!!!!
-
- Usuario experto
Te digo claro, aquí excepto cuatro palmeros estamos hartos de tus impertinencias y chulería. Entrantes haciendo preguntas que los que nos enroscamos la boina nos las llevamos de calle y ahora te pones todos los días a darnos lecciones. Sácate antes la carrera de profesor para dar clase y aprende algo de cómo se lleva una finca en condiciones.
-
- Usuario experto
Se ve que de entendederas eres corto, muuuuuuuu corto. Dios mío que castigo de señorito de corbata y pañuelo en el bolsillo.!!!!
-
- Usuario experto
Más veces tengo que explicarte que estamos muchos entre los que me incluyo que cobramos más por nuestra aceituna que tu????te lo tengo que explicar más veces??. Repasa por ahí atrás y lo lees otra vez hombre de Dios. Y eso que nosotros no tenemos tu bendito seto, pero por ahora vamos saliendo con nuestro tradicional al que necesitáis todos los del seto para mezclar los aceites simplones que sacáis con buenos picuales procedentes de tradicional.Y conste que yo no tengo nada contra el seto aunque se que es una competencia desleal pero es lo que hay y los del tradicional tendremos que luchar con lo que podamos para seguir subsistiendo.
-
- Usuario experto
Eres corto de memoria y largo de mangas, ya te dije también que gozo de buenísima tensión .La mayoría de las veces 13-7carlonso escribió:Venga, venga, que te va a subir la tensión.
Pero aclara lo de las 3 veces. Habla con números, que luego somos muy ligeros con los comentarios.
-
- Usuario experto
El ligero de lengua eres tú, el creído eres tú y el que se cree el mejor de todos eres tú .Si quieres saber más aprende a hacer mejor las cosas y no me hables de costes de recoleccion, te hablo de kg de aceite por htc y aunque el coste de recogida sea algo superior ( muy poco) el incremento de aceite lo arregla con creces. Y otra cosa te digo este año no se , pero tengo la sensación de que todos los que estáis pregonando a bombo y platillo precios por debajo de 1.80 pudiera ser que os llevéis una sorpresa.
-
- Usuario experto
Venga ya la ultima vez, hablo de mucho más aceite por htc que tuuuuuu y el beneficio puede que sea mucho mayor aún, porque esos 2.70 que dices que han vendido a un 13 de rendimiento lo veo muy fácil de superar. Vamos hasta yo con mi tradicional seguro que saco más rentabilidad que tú. Ahora tu juegas con ventaja por los costes de recoleccion, pero eso se arreglaba prohibiendo mezclas que te ibas a comer tu aceite con patatas.carlonso escribió:Hablas de beneficio sin haberse cogido todavía la cosecha y mucho menos vendida. Jaja. Eres un crack.
Última edición por Anlo el 02 Dic 2019, 20:41, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Con tanto querido parece que te vas a la acera de enfrente( conste que no tengo nada en contra, pero a mi no me va)así que buscate alguno que te sea de tu misma condición y veras que buenas migas hacéis, conmigo lo tienes claro.
-
- Usuario experto
Tu aceite se va a embotellar con etiqueta que ponga variedad arbequina???
Yo números ya te puse y bien claros, ya quien quiera aprender más que estudie. Pero te repito hay muchas, MUCHAS explotaciones mucho más rentables que la tuya y la explicación es bien clara mucha mejor tierra, distinto marco de plantacion y agua como a ti te gusta con concesión y totalmente legal.
Yo números ya te puse y bien claros, ya quien quiera aprender más que estudie. Pero te repito hay muchas, MUCHAS explotaciones mucho más rentables que la tuya y la explicación es bien clara mucha mejor tierra, distinto marco de plantacion y agua como a ti te gusta con concesión y totalmente legal.
-
- Usuario experto
Y señorito podemos seguir todo lo que quieras, mañana lo tengo todo echo. Yo ya tengo ganado el jornal, igual tú tienes que estar por ahí ofreciéndote para poder ganartelo.
Para que sea comparable habría que calcular el Bº por hectárea.
Todo lo demás es confundir.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
No te entiendo Matias!!!!MatiasGu escribió:Para que sea comparable habría que calcular el Bº por hectárea.