Janito97 escribió:Mantenimiento llevan todas pero 5000e al año me parece escesivo para segar tan pocas ha no te niego que cada 4 o 5 años pero todos los años me da a mi que tu lo que quieres es hacer propaganda de la Sampo que por cierto no has dicho precio
Eso mismo le iba a decir yo.... entiendo que los 5000 euros es porque le llevas la máquina al taller a dar el repaso...si nos aceptas un consejo,cambia de taller porque en ese te están crujiendo pero de lo lindo.... Con 5000 pavos en piezas da para cambiar norias,barras de todos los cilindros,cadenas,y las correas cada año o sea que algo ahí no cuadra
Porque tendría yo que hacer propaganda de xammpo yo tengo mega y la tutucano 420 me gusta mas, el precio es lo que me aleja un poco de ella la xampo 150000 la tucano 170000
A ver lo del precio de mantenimiento es la media, un año se me fue el motror 2 veces, al descabezarse una valvula, y no veas el montante, hasta hace unos años mi maquina iva de cine, pero se esta acabando, me alegro que no os halla pasado pero cuando una maquina se hacerca a las 10000 horas pos problemas y mas problemas
yo personalmente ,cada uno en su casa lo que quiera y mas ,pero 5000 de media y creciente ,gasoil y maquinista usea yo mas un transportista ,yo negociaba a un tercero las 400 ht que igual me quedan 2000 euros para pegarme una tocada de cascarones en gandía 10 noches a confort y sin pasar sed .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Pues mira que te ha tocado la china, porque el V6 MAN/MERCEDES de la Mega es lo mejor que tiene esa máquina y si da algún problema en los desguaces se encuentran fácil esos motores bien de precio y solo hay que quitar y poner...lo de las horas no es problema pues cuando reparas algo sabes que ese componente comienza de nuevo a cero.... No hay pocas máquinas como esa y similares con 15 y 20000 horas haciendo campañas completas de las largas y ahí están al pie del cañón.
Pero bueno como se escribio al principio del tema,cada cual con su dinero y en su casa es libre así que decidas lo que decidas suerte en la elección,ten presente también que cualquier armatoste de estos que fabrican ahora y cobran tantos euros no te garantiza que no tengas que dejarte cada año un pastizal en averías y desde luego pongo muy en duda de que muchas sean fiables como para hacer 10.000 horas
Estoy totalmente de acuerdo valentin y aunque sean 20000 euracos de diferencia yo me iría a clas estuve mirando las champo usadas y se venden bastantes con menos de 2000h y eso no es buena señal y por menos de la mitad de precio eso si la mayoria en finlandia y suecia no se que tal le sentaran los 40 grados de la peninsula
Una pregunta fácil , esos motores de MAM no serán los que trabajan tumbados . por qué si son esos es la mayor m*** de esta época exportada de Alemania.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
valentin de MAM de 6 cilindros los hay como de iveco que trabajan tumbados ,estos motores son asi para meter en bancadas con problemas de altura ,vagones motrices cosechadoras y maquinaria de obras ,un ejemplo los automotores diésel de renfe de larga distancia ,,los extremeños ,,y sitios de vía sin catenaria utilizan estos motores para no salir del piso y no tocar suelo ,estos trenes los hay motorizados en MAM e IVECO ,se por varios motivos que MAN casca a la mitad de horas antes que los IVECO fijo ,en valladolid recuerdo que cada revion severa motor al suelo a rectificar si antes no avian gripado https://www.google.es/url?sa=i&source=i ... 1699943729
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Esos motores tipo boxer que comentas no tienen nada que ver con estos de las cosechadoras que son V6 normales..
Por muy MAN que sean todos los fabricantes la cagan a veces como parece ser que sucede en este caso que nombras.
un boxer dura igual que uno de movimiento vertical, a la velocidad que va un piston, la gravedad da igual, ahí están los motores radiales de aviación
La moto que mas dura es la bmw boxer.
Los subaru duran millones de kms.
El porsche 911 es d los deportivos que más duran.
los fendt xylon son longevos y duran 15000 horas fácilmente sin reparar.
[quote="Tiroarco"]Porque tendría yo que hacer propaganda de xammpo yo tengo mega y la tutucano 420 me gusta mas, el precio es lo que me aleja un poco de ella la xampo 150000 la tucano 170000[/quote
pagar eso por una máquina para hacerla menos de 500h al año no es rentable porque con unas 2000h valen la tercera parte y sin embargo sólo han hecho un quinto de su vida útil. Por tanto es mejor comprarla con 2000h por 50/55000. En ese precio sólo se deprecian un 5a10% anual, no un 30% como las nuevas.
El motor en V es un motor normal y fiable como cualquier otro....el tema es el de los motores horizontales,que efectivamente se han montado muchos y algunos fabricantes con bastante buen resultado,aunque su fiabilidad y duración está condicionada por la dificultad de resolver el problema de refrigeración en las culatas,en los motores de ese tipo refrigerados por aire en general no hay mayor problema, pero en los refrigerados por agua,ha habido mayor problema y muchos fabricantes han fracasado o no han conseguido la duración deseada.