Se viene tijeretazo en la PAC

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Acapulco71
Usuario experto

Re: Se viene tijeretazo en la PAC

Mensaje por Acapulco71 »

nena,
cómo decirte,
que el cielo está en el suelo.....
Acapulco es una variedad de cebada.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Pues para comprar 150 ha habra tenido que sudar mucho al precio que van no es por nada pero mi padre siempre dijo que no conocia a ningun rico que se hubiese hecho trabajando y 150 ha valen un pastizal es lo mismo que el chalet de pablo iglesias y los derechos los dieron hace mas 10 años todos los años se dan de la reserva nacional para los que cumplan los requisitos necesarios que normalmente solo son los jovenes que se incorporen y no quiero decir que no se las haya ganadobdignamente pero hay veces que todos esageramos un poco
BraulioDiezCortes
Usuario medio

Mensaje por BraulioDiezCortes »

Janito97 escribió:Pues para comprar 150 ha habra tenido que sudar mucho al precio que van no es por nada pero mi padre siempre dijo que no conocia a ningun rico que se hubiese hecho trabajando y 150 ha valen un pastizal es lo mismo que el chalet de pablo iglesias y los derechos los dieron hace mas 10 años todos los años se dan de la reserva nacional para los que cumplan los requisitos necesarios que normalmente solo son los jovenes que se incorporen y no quiero decir que no se las haya ganadobdignamente pero hay veces que todos esageramos un poco

¿Qué pasa que en este foro solo escribimos trolles y deficientes mentales , salvo alguna honrosa excepción?

Janito97, por favor ES-PA-BI-LA . 3 mensajes más arriba bien clarito pongo que estoy de cachondeo, o sea, para decírtelo más claro escribo lo que me interesa, pero claro supongo que cae en gente medio normal.

Las fincas de mi familia se compraron en los 80, 90, y alguna en este siglo. Ahora ni nos plantamos comprar , que compren los iluminati.
Te informo que hace 30 años los intereses costaban a un 8-12%, pero el trigo valía lo mismo que hoy, un hectárea de remolacha, en un año daba para comprar 2-3 has de secano que en aquellos años en mi pueblo valían unas 200.000 ptas más o menos. La leche de oveja valía entonces a 90-100 ptas y los corderos lechales algo más que hoy.

Hubo años que 800 ovejas dejaron limpio, solo de leche, sin lechazos, unos 10.000.000 de pesetas pues entonces sembrábamos veza por 3 duros que nos servían para mantener las ovejas casi gratis.

Además de las tierras mi padre pago estudios y carrera a 4 hijos, eso sí hemos cambiado más kilómetros de tuberías y hemos movido más alpacas pequeñas que lo que muchos pueden imaginar.
Gracias a todos los que me habéis insultado, me habéis hecho crecer como persona
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

cómo contarte,
si subes no es tan fácil bajar....
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Que tiempos aquellos
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Qué Dios le paga un sueldo a Satán...
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

El que sepa interpretar que interprete y saque conclusiones
El que sepa interpretar que interprete y saque conclusiones
BPS-average-values-and-range-by-MS-via-E.jpg (101.65 KiB) Visto 416 veces
.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Analizando el cuadro de arriba está claro que para España y en cuanto a la PAC solo hay 2 opciones sensatas:

1.- QUE DESAPAREZCA

2.- O como ya circula en varios corrillos: QUE PONGAN UN MINISTRO DE PODEMOS, que casi peor no lo puede hacer

In fumable que una hectárea cobre 60 € y la de al lado con el mismo cultivo y condicionalidad pueda cobrar hasta 1.430 €
.
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Trastras escribió:Analizando el cuadro de arriba está claro que para España y en cuanto a la PAC solo hay 2 opciones sensatas:

1.- QUE DESAPAREZCA

2.- O como ya circula en varios corrillos: QUE PONGAN UN MINISTRO DE PODEMOS, que casi peor no lo puede hacer

In fumable que una hectárea cobre 60 € y la de al lado con el mismo cultivo y condicionalidad pueda cobrar hasta 1.430 €
Eso que sale en ese cuadro es absolutamente vergonzoso. Y hay que recordar a algunos de por aquí quien fue el artífice de esa obra de "ingeniería financiera", el amigo Cañete, y por extensión el PP.
Por eso muchos aquí andan muy nerviosos, temen que se les acabe el chollo. Después alguno se extraña que la gente ajena al agro nos vea como nos ve...
Este es un ejemplo mas de España corrupta, y mucho me temo que los beneficiarios de este desaguisado harán lo imposible para seguir chupando de la teta.
Lo mas co jo nu do es que esos mismos ladran porque haya gente cobrando 400€..., ¡¡ manda huevos !!, que decía su correligionario.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Joer que tipo más grande el asturiano este, ni leyéndome el pensamiento hubiese dicho tan exactamente como lo ha hecho

Que conste que detrás del Nick de Trastras puede estar un gili, pero que quede claro que no conozco al forero masomenos que por derecho propio es de lo más cabal y sensato de este foro. Lo pensamos varios
.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

El Trastras y sus nick no dice la verdad ni al médico
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Tenías que ordeñar todos los días las vacas del pobre MasoMenos.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Diepa escribió:Tenías que ordeñar todos los días las vacas del pobre MasoMenos.

No me conoces a mi, ni al asturiano, ni si sus vacas son de leche, ni expones nada que no sea joder al que habla, ni tienes imaginación, ni sabes aportar, ni te imaginas lo que viene, ni te interesas por lo que de verdad te tenia que importar.............. na de na

Ale sigue lamiendo el culo a los renteros no vaya ase rque te quedes con la chatarra en el cobertizo
.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

Trastras escribió:
Diepa escribió:Tenías que ordeñar todos los días las vacas del pobre MasoMenos.

No me conoces a mi, ni al asturiano, ni si sus vacas son de leche, ni expones nada que no sea joder al que habla, ni tienes imaginación, ni sabes aportar, ni te imaginas lo que viene, ni te interesas por lo que de verdad te tenia que importar.............. na de na

Ale sigue lamiendo el culo a los renteros no vaya ase rque te quedes con la chatarra en el cobertizo
Tranquilo es Domingo por la noche,que te va a dar algo
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Los domingos por la noche se duplican los infartos.

Demasiado tiempo en el bar, pub, cervecería....
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Trastras escribió:Joer que tipo más grande el asturiano este, ni leyéndome el pensamiento hubiese dicho tan exactamente como lo ha hecho

Que conste que detrás del Nick de Trastras puede estar un gili, pero que quede claro que no conozco al forero masomenos que por derecho propio es de lo más cabal y sensato de este foro. Lo pensamos varios
Trastas, que me voy a poner colorado...
Mira, de las pocas pocas que creo puedo presumir es de eso, de ser cabal y sensato, siempre lo fui, incluso cuando era joven, que uno suele ser insensato.
Los pies en el suelo, y la cabeza en su sitio.
Y si puedo, para el año entrante a rentabilizar los años cotizados a buen nivel. Y el que cobre 600€ de pensión y le quiten la Pac, que se jo da.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Me alegro por ti asturiano.

Te das cuenta como se ponen los cortitos, el de la parte de Carrión te ha llamado "pobre asturiano" y el de Barromán para rellenar pone "bar, pub, cervecería.."

¡¡ Hay que fastidiarse lo que es la mediocridad!!!
.
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

Europa se va al carajo, mejor dicho la Union Europea, y va a arrastrar al abismo a todo aquello que mora en ella. Como toda voladura controlada si se coloca bien la dinamita los daños son los esperados.
Para que quiere "Europa" subvencionar cebada Española cuando se puede comprar mas barata en terceros paises, en España que siembren basicamente leñosos, frutales y horticolas, que inunden Europa de aceite, vino, pistacho, cebollas, tomates, melocotones,... Que despilfarremos los recursos para que por un euro puedan comprar 5 melones, si les hace falta mano de obra no hay problema, hay aficanos para aburrir.

Da para otro tema pero la cantidad de agua que ha gastado en vano para regar y vender por debajo de costes o ganar una miseria es para hacernoslo mirar
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

Trastras escribió:Me alegro por ti asturiano.

Te das cuenta como se ponen los cortitos, el de la parte de Carrión te ha llamado "pobre asturiano" y el de Barromán para rellenar pone "bar, pub, cervecería.."

¡¡ Hay que fastidiarse lo que es la mediocridad!!!
Bueno, es que el C.I. de algunos da para lo que da...
Como decía mi madre: tienen la cabeza para ponerse el sombrero.
Eso si, con la cinta de la bandera española, eso que no falte.
¡ Que somos muy patriotas !. ¡ Se sienten, co ño !.
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Pues vaya debate si todo el mundo quire que quiten la PAC si eso ya vaamos de camino luego nos quejaremos de que en el campo no trabaja nadie cuando seamos viejos que no nos pagan las pensiones porque si alguien con 40 años piensa en que dentro de 27 años le van a pagar pension eso si que es ser optimista no realista al paso que llevan con la caja esa que ya solo quedan las telarañas y cierto es que domingo dominguete salud y buen domingo
Responder