Se viene tijeretazo en la PAC

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Valentin31
Usuario experto

Re: Se viene tijeretazo en la PAC

Mensaje por Valentin31 »

Verdamarillo escribió:El tema de jovenas tiene facil solución:

Se compra con la subvencion un piso en la ciudad, se le dice que ella vivira alli todo el año sin trabajar (porque la vaca da bastante leche) y sin pisar el pueblo para nada y problema resuelto.

La unica contra que veo es que como tendra mucho tiempo libre igual se busca otro para pasar el rato.

Si dejas a una jovena sola con piso y pasta en la ciudad....vigila cuando estés en el campo no te suelte un cazador un escopetazo al confundirte con "un venado"
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Verdamarillo escribió:El tema de jovenas tiene facil solución:

Se compra con la subvencion un piso en la ciudad, se le dice que ella vivira alli todo el año sin trabajar (porque la vaca da bastante leche) y sin pisar el pueblo para nada y problema resuelto.

La unica contra que veo es que como tendra mucho tiempo libre igual se busca otro para pasar el rato.
JaJaJa, esa es una buena solución. Pero si, el ocio es muy mal consejero.
Ahora bien, muchas veces funcionan mejor las relaciones no estando cerca continuamente, darse un espacio y después se va con mas ganas. Te lo digo yo, que he tenido, ( y tengo ), una vida personal/amorosa agitada...
Por aquí hay varios matrimonios que la mujer era de ciudad, sin contacto alguno con vacas ni campo, y son las que mejor se adaptan, mejor que las "nativas". Hay una que eso es exagerado, esa chica vale mucho mas que muchos hombres, anda con el tractor, maneja las vacas, ( que tienen un montón ), el marido la mitad de la semana no está y es ella la que lleva todo. Y además está para hacerle un favor..., ( o dos ).
Y otra chica que vino aquí casada con un empleado de empresa eléctrica, se separó y se juntó con uno que trabaja a terceros, pues desde hace dos años le anda con el tractor y la encintadora encintando rollos todo el verano.
Y alguna mas hay, también es cierto que las hay de aquí que trabajan mucho, pero la mayoría trabajan en sus explotaciones, no están dispuestas a dejar lo suyo. Conozco una, de un Municipio cercano, que debe de tener 90-100 vacas, mas un cebadero para cebar sus terneros y lo lleva ella sola, esa es como una loba, y ya no tiene 30 años, debe de andar en los 55-56 o por ahí. Bueno, tiene un hermano que viene los fines de semana echarle una mano, pero el día a día lo hace ella.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues mas inspeciones a los jovenes,,que es lo que tienen que hacer y a los mayores,,,hay es donde debe de ir a dar por saco!!!que el joven cobra y el padre sigue trabajando ,,prejubilado,,,,y encima en el campo con los tractorees,,,,y la pac por joven no es poca,,el 25%mas,,ademas de sus hectareas admisibles a la,media,regional,,,,,y al jubilado,,,por qe el la,cobra y trabaja el hijo,,,,con lo cual esto esta muy mal llevado,!!!y por culpa de eso otros no cobramos la media ni nada,,,,en fin ,,como toda ayuda a parados o pac a gente que no esta ni en el campo,,,ni lleva la,explotacion,,,y que pregunten,,que salen y no pocos miles,,
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

aaaachisaaachis escribió:Está claro que los rancios no tenéis ideas, ofrécele el importe de tu pac a un joven y que se vaya a vivir a tu pueblo.....

Como no soy ingenuo se de sobra que no lo vas a hacer y ya lo de dejar las tierras arrendadas ni se te pasa por la mente mientras puedas seguir cobrando...

lo mismo tu no quieres y las leyes te obligan. Llámame comunista, bolchevique, bolivariano o iluso pero que sepas que esto que te digo , por lo menos, se ha manifestado y debatido en instancias que hasta ahora eran reticentes
Pues seguro que si yo le ofrezco mi pac y el coletas su casa, se va para Galapagar.
Y claro que se puede debatir todo, pero si se debate de eso, no solo sería en el campo, seria en todos los ámbitos. Eso es debatir SOBRE EL DERECHO DE PROPIEDAD.
El debate comunista de siempre.
Hay jóvenes que están viviendo en la ciudad a 50 o 70 kilometros de la explotacion que tienen en el pueblo, yendo y viniendo cada dia.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

A veces te llevas cada sorpresa.

Por acá, como dicen los argentinos, el que conozco que cobra la PAC más alta es un estudiante. No conoce las fincas ni creo que sepa como se lleva un tractor.

Supongo que por temas de fiscalidad, le han puesto la explotación a su nombre con todas las ventajas que tiene eso de ser agricultor joven.

Hay una cantidad de chiringuitos en esto de los agricultores jóvenes....
Acapulco es una variedad de cebada.
juancardelga
Usuario dorado

Acapulco,,,es que,encima cobran mas,pac que cobraban sus padres!!y si no tenian,derechos en algunas hectareas hasta 90son con propiedad a pac por ser jovenes agricultorees,,,,yo mismo soy joven y no visto un euro,,,por que?tan solo por llevar mas de 5años con la explotacion y ya son 17,,,casi,,,entro eso y no me pillaba,,,con lo cual las ayudas ,,,para mi son pesimas,,siendo joven,,,pero yo no estoy en contra de qu la cobre quien trabaja la finca,,,es,donde debe de ir!!!pero no descriminar entre mismas hectareas del mismo producto,,,,,y siempre establecer un techo maximo al agricultor,,,,100000euros como quieren poner lo veo bien,,,,tampoco a los de 1000hectarea no le vamos a quitar la pac,por que tienen el mismo derecho que todos,,,pero si rebajarla,,,,los duques d alba,,sin hacer nada cobrando 2millones,de euros,,eso es una leche,,,y las hectareas sin hacer nada,,,en fin es lo que hace europa ,,premiar al rico,,,hundiendo al mediano o pequeño,
Barroman_on_the_air
Usuario medio

Mensaje por Barroman_on_the_air »

Esto de que se cobre más por ser `nuevo` o por tener menos de x años es una aberración.

Al final los padres llevan la explotación y el estudiante cobra las ayudas estando a cientos o miles de kilómetros si está de Erasmus.
Sí, soy facha y voto a VOX. ¿Algún problema?
juancardelga
Usuario dorado

Por eso lo,mejor es,denunciar esas cosas ,,,cuando un joven cobra y el padre sigue con la,explotacion,,,eso debe de ser denunciado,,asi pierden la pac y destinan a los verdaderos dedicados al campo,,que es que hay robos ya en todos lados,,con razon españ esta en quiebra,,si desde los politicos para abajo robamos todos por donde podemos,,,,y digo todos,,,,solo con no robar por no poder!!!en un año españa,estaba mas bien que puede,,,pero claro si es que el que cobra,pacc,,,,,cobra paro,y si no el hijo empadronado en otra casa,,solo con empadronamiento ,,,,,ya cobran el paro,todos en la casa excepto quien lleva la,explotacion,,,,,,vamos que el per,,quitado,,y ayudas de otra,forma a quien no gana dineros,,pero tan simple mirar ingresos de unidad familiar y no dar esas cantidades,,,la,pac,,,pues el foco lo ponia yo en los jovenes ,,,,todos con tractores ,,con ayudas aprobadas y una pac grande,,que,luego en realidad sigue el padre en el campo,,,,,,y es una,exigencia para la ayuda,,relevo generacional,,,,,,todo los jubilados,,,,no deberian cobrar si siguen con la explotacion,,,,,y asi obligan a dar las tierras a,sus hijos,,o a gente mas joven,,,,todo es,facil pero el problema es,poner a europa a hacer las cosas bien,,,que os digo son cientos de miles de millones ,,,,,,perdidos en europa,por no hacer las,cosas bien y ahora pagamos todos,,,,,jajajaja,,eso lo mejor,,,yo con la inpeccion ya se como tener medio bien las cosass,,y yo defraudar ni un euro que sepa!!!
aaaachisaaachis
Usuario medio

Mensaje por aaaachisaaachis »

Abuyaco escribió:
Pues seguro que si yo le ofrezco mi pac y el coletas su casa, se va para Galapagar.
Y claro que se puede debatir todo, pero si se debate de eso, no solo sería en el campo, seria en todos los ámbitos. Eso es debatir SOBRE EL DERECHO DE PROPIEDAD.
Hay jóvenes que están viviendo en la ciudad a 50 o 70 kilometros de la explotacion que tienen en el pueblo, yendo y viniendo cada dia.

Te equivocas y te delatas """PRPIEDAD PRIVADA" son tus fincas que puedes hacer con ellas , cuando te jubiles, lo que te dé la gana. Las que no son de tu propiedad (son un instrumento para especular y justificar derechos) son las fincas arrendadas Y los derechos de pago (que son derechos de cobro de una subvención de dinero público) que los vuelvan a repartir los que los han dado. Eso sería hacer Política agraria.

¿¿DE VERDAD PENSAIS QUE UN MINISTRO DE AGRICULTURA DE UNID@S PODEMOS SERIA MALO?? Yo estoy esperando que lo pongan
.
BraulioDiezCortes
Usuario medio

Mensaje por BraulioDiezCortes »

consultando los que cobramos pac en en mi pueblo en la pajina del fega sale un nombre de mujer que cobra unos 29.000 euros y nadie la conocíamos
indagando resulta que es la nuera de un agricultor que se jubilo hace 4 años y le labra las fincas uno de un pueblo de 20km mas lejos y que encima dicen que se las paga caras

esta chica trabaja en las oficinas de una multinacional en Madrid en los ordenadores, menudo choteo con esto de la pac

por cierto su suegro fue alcalde del pueblo por el pp
Gracias a todos los que me habéis insultado, me habéis hecho crecer como persona
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Tu no sabes ni lo que estas diciendo aqui en CLM con el Pp teniamos subvencion de ecologico por 5 años al ganar Psoe con podemos mucho apoyo al ecologico pero la subvencion a la mitad porque necesitaban los fondos para pagar a los del geacan los de los montes que son los que le votan es mas en 2015 porque no habia presupuesto ni siquiera pagaron porque se lo gastaron en otras cosas eso si tu sigue cumpliendo con tus compromisos sin cobrar paga certificadora t etc un desastre mucho prometer pero a los de izquierdas el campo les inporta una m***
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Pero como un ministro de agricultura de potemos va a ser bueno?

Lo que hace falta es gente con las cosas claras y que ame lo rural y lo defienda abiertamente, o sea VOX

Lo que tiene que hacer la derecha es aliarse con el Sánchez porque sino esto descarrila
.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

aaaachisaaachis escribió:
Abuyaco escribió:

Te equivocas y te delatas """PRPIEDAD PRIVADA" son tus fincas que puedes hacer con ellas , cuando te jubiles, lo que te dé la gana. Las que no son de tu propiedad (son un instrumento para especular y justificar derechos) son las fincas arrendadas Y los derechos de pago (que son derechos de cobro de una subvención de dinero público) que los vuelvan a repartir los que los han dado. Eso sería hacer Política agraria.

¿¿DE VERDAD PENSAIS QUE UN MINISTRO DE AGRICULTURA DE UNID@S PODEMOS SERIA MALO?? Yo estoy esperando que lo pongan

O sea, que un contrato de arrendamiento no tiene que ver con el derecho de propiedad. Lo que hay que oir.Y los derechos de pago son lo que han legislado los politicos , no los que tú o yo digamos, aunque podemos opinar, unos que están bien otros que están mal.
Creo que la opinion de podemos sobre la pac es que España deje de aportar a los pagos el 30% de financiación al que obliga la Ue.Y unos opinariamos que muy bien, y otros que muy mal.Pero lo más posible es que La Ue no lo acepte. Un ministro de podemos es seguro que propondria muchas cosas que no se podrian llevar a cabo
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Yo creo Abuyaco que al de la tos le da igual el ministro de agricultura que pongan. Te está provocando para que pongas negro sobre blanco lo que para ti es normal y para millones de mortales no lo es, y a fe que lo consigue.

¿Te imaginas a un pescadero jubilado tratando de justificar que puede tener una pescadería alquilada y explotarla él directamente?

Gi-li-po-lle-ces- las justas. ¿Os dais cuenta como los partidarios de los viejos partidos no sois afines a vuestra ideología?

Un auténtico patriota y de derechas no cree en subvenciones y en todo caso cree en la igualdad de las leyes, la igualdad de trato, y en la aplicación de la legalidad vigente, guste o no. Los del PP tenéis al Estado para chupotearlo en exclusiva y no os gusta dejar la teta a nadie, por eso estáis pasados. VOX es la cordura y la autentica e indiscutible derecha.
.
Barroman_on_the_air
Usuario medio

juancardelga escribió:Acapulco,,,,,pero yo no estoy en contra de qu la cobre quien trabaja la finca,,,es,donde debe de ir!!!pero no descriminar entre mismas hectareas del mismo producto,,,,,y siempre establecer un techo maximo al agricultor,,,,100000euros como quieren poner lo veo bien,,,,tampoco a los de 1000hectarea no le vamos a quitar la pac,por que tienen el mismo derecho que todos,,,pero si rebajarla,,,,los duques d alba,,sin hacer nada cobrando 2millones,de euros,,eso es una leche,,,y las hectareas sin hacer nada,,,en fin es lo que hace europa ,,premiar al rico,,,hundiendo al mediano o pequeño,

No estoy a favor de lo que dices.

Inspecciones de cumplimiento de las condiciones todas las que hagan falta.

Que una hectárea cobre lo mismo, sea joven, senior, o persona jurídica.

Y lo de denunciar, no hijo no.
Barroman_on_the_air
Usuario medio

Ah, lo de limitar hectáreas o ayudas también me parece mal.
En realidad una gran explotación, donde los dueños no trabajan, da a ganar mucho a muchas personas.
juancardelga
Usuario dorado

Hay que diferenciar,,si la pac se da,al trabajo o a la producion,,,y hay esta el problema,,,,pero que ya vereis a,donde va la proxima pac!!!si las cosas salen solas y como ellos quieren,,,,,asi que yo no critico lo que hacen ,,,,todos queremos el beneficio propio!!!pues eso!!!ahora veremos quienes son los beneficiarios de la proxima pac!!
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

BraulioDiezCortes escribió:consultando los que cobramos pac en en mi pueblo en la pajina del fega sale un nombre de mujer que cobra unos 29.000 euros y nadie la conocíamos
indagando resulta que es la nuera de un agricultor que se jubilo hace 4 años y le labra las fincas uno de un pueblo de 20km mas lejos y que encima dicen que se las paga caras

esta chica trabaja en las oficinas de una multinacional en Madrid en los ordenadores, menudo choteo con esto de la pac

por cierto su suegro fue alcalde del pueblo por el pp
lo veo todo correcto. con 150 ha lo raro que fuera de IU o del S.A.T.

las fincas se labran, tienen el mismo derecho que las demás...

¿choteo?
Acapulco es una variedad de cebada.
BraulioDiezCortes
Usuario medio

Mensaje por BraulioDiezCortes »

Acapulco71 eres mas corto que le rabo de una rana.

Te hemos echado el anzuelo y picas como lo que eres. Si supieras algo del tema de la PAC te hubieses dado cuenta que hay que ser agricultor para poder recibir derechos hace 4 años... por ejemplo

Un mal abogado hubiese dicho que eso es imposible, pero tu lo justificas diciendo que como es del PP puede tener 150 has.

Mi padre tiene más de 150 has y no vota a la derecha ni aunque lo torturen, y sabes ¡por qué? por que las ha comprado honradamente trabajando, no está esperando que se creen condiciones artificiales para aprovecharse de débiles, que es lo que esperan muchos que votan a la derecha en este país.
Gracias a todos los que me habéis insultado, me habéis hecho crecer como persona
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

JAjaja Braulio tu mismo dices que no está bien aprovecharse de los débiles
.
Responder