Robot & Ingenios tecnológicos NO TRACTORILES.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Re: Robot & Ingenios tecnológicos NO TRACTORILES.

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Ya mente si me veo con la Oz en la mano,solo m va a faltar el martillo.me dan náuseas de pensarlo
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿No hay hilos para los tractores?, ¡vamos a dejarnos de chominás!.

Es un consejo, pero haz lo que te salga de los huevos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Será que se mueve el volante solo, siempre y cuando tenga el implemento que mueve el volante y delimitadores GPS en la parcela.

Una cosa es moverse en silla de ruedas, y otra cosa es correr la maratón de Nueva York.

¿De todas formas, aquí estamos dando por Qlo no?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Es eso mente o que no aguantas un ascua en el culo?yo solo e preguntado por la marca de una trituradora y el amigo Huéscar solo a dado su opinión sobre trituradoras.o es que es el único hilo que no se puede hacer un inciso dando una opinión.al menos para mí interesante.no creo que al precio del aceite las maquinitas esas que pones las puedan comprar muchos de los presentes.o quizás lo hagas por tirarte el pego e intentar seguir sintiendote el más listo de los estripa terrones.un saludo y espero no ofenderte por qué no es mi intención sino mi punto de vista
mentesa_bastia
Usuario platino

JoseAnAbarca4 escribió:Es eso mente o que no aguantas un ascua en el culo?yo solo e preguntado por la marca de una trituradora y el amigo Huéscar solo a dado su opinión sobre trituradoras.o es que es el único hilo que no se puede hacer un inciso dando una opinión.al menos para mí interesante.no creo que al precio del aceite las maquinitas esas que pones las puedan comprar muchos de los presentes.o quizás lo hagas por tirarte el pego e intentar seguir sintiendote el más listo de los estripa terrones.un saludo y espero no ofenderte por qué no es mi intención sino mi punto de vista
Perdona entonces.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y un ascua en el culo no la aguanta nadie. Hoy mismo se me ha caído un ascua del cigarro en los huevos, y conduciendo, y me he planteado seriamente el dejar de fumar.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

No hay nada que perdonar.espero no haberte ofendido.lo dicho un saludo
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Dime dónde lo dejas para recogerlo
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Esta tarde he estado repasando el hilo de las desbrozadoras, estoy pensando en dejar toda la superficie con cubierta y digo toda.
Ahora tengo la calle de 8m y dos con desbrozado y lo demás con herbicida.
La máquina que me gusta vale un pastón y creo que no se lo merece.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

mente mira aver si buscas el robot que presentó hyundai que les ganó la tostada a todos por su sistema de rodaje y paso a paso su escaso penduleo y su bajo punto de gravedad .por cierto esta feria se celebra en nevada donde tengo yo una invitacion presente de la mano de mister tobias pendiente ir en exclusiva a una feria anual ultra buena DEF-CON .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Así estoy yo tb lucio.solo que en vez de tener cubierta en el centro daba una pasada con el cultivador.ahora lo quiero dejar todo en no laboreo y no echar herbicida pero una trituradora medio en condiciones que desplace toda la máquina para meterla debajo por menos de 6mil no e visto ninguna.
mentesa_bastia
Usuario platino

Tú que eres inteligente Lucio: olivos a dónde no llegan los tractores y las labores, salvo la poda...casi todos los años tienen aceituna.

Este es mi primer año sin herbicidas, algunas parcelas las he desbrozado hasta 5 veces, y no me arrepiento en nada.

Paso olímpicamente de estar metido en la liga de la multitud; dónde hay mucha gente que opina lo mismo, ahí no estoy yo.
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Y menos tractores que meten un pisoteo exagerado!. Un bicho que pesa 3 o 4000 kgs., habiendo barro, jode todo lo que pisa. Por ello creo, que los robots cargados de tecnología para explotaciones pequeñas y medianas son el futuro. Y los robots autónomos para las explotaciones grandes igual. Podrán dar más pasadas, pero menos pisoteo.

Los tradicionales y etc., tienen en la tecnología un gran aliado.

Antiguo y nuevo, una contradicción pero un gran futuro.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Los olivos que le dejas la hierba y empiezas a pasarte los tratamientos por hoja enseguida les baja la producción.
Yo así lo veo, lo mismo con el tiempo se reponen pero lo tengo más que demostrado.
mentesa_bastia
Usuario platino

Sin Itv.s, sin seguros obligatorios, sin bateas para portear...

Ahora mismo están caras esas cosas, pero cuando los chinos aprieten se pondrá la cosa más económica.

Lo suyo es ir viendo tendencias, analizar, y decidir en consecuencia.
mentesa_bastia
Usuario platino

lucio350 escribió:Los olivos que le dejas la hierba y empiezas a pasarte los tratamientos por hoja enseguida les baja la producción.
Yo así lo veo, lo mismo con el tiempo se reponen pero lo tengo más que demostrado.
Esto es como todo; lo tengo clarísimo, lo mío no vuelve a ver el herbicida en la vida, y por el suelo no meto nada salvo abono ecológico tipo estiércol en pellets por ser inviable el otro. Y después de la floración, salvo potasio, aminoácidos y cosas que no me envenenen...igual. Siempre y cuando el precio lo aconseje.
Última edición por mentesa_bastia el 22 Nov 2019, 21:19, editado 2 veces en total.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo me voy a salir del mogollón, Dios mediante,...ya mismo.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mente una pregunta,este año si no as metido tractor con que as desbrozado.el mío pesa 5 mil y pico de cigüeña
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

JoseAnAbarca4 escribió:Huéscar que marca es la bestia parda?si la aceituna se da bien que lo dudo quisiera comprar una.lo más probable que tenga que comprar una Oz de la pajarita
CAVASOLA. Modelo TRDH 220. Pesa 1300 kilos, es reversible para enganchar hacia delante o hacia atrás y se desplaza 60 cmts hacia el lado.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Responder