Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Yo tuve una ACTIVE 10 ó 12 años, y me fué genial. La vendí en 500 euros y compré una PIMAR. Y la verdad es que me decepcionó muchísimo. En mi opinión, es una máquina a medio terminar...
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
-
- Usuario dorado
Pero vamos que la recomendacion,,es sthil,,el peso insuperable en comparacion al meneo al olivo,,,,,y todo por el peso,,si no fuera por eso y son pequeños cifareli de esas no me salgo,,,,,,,luego la pimar para lo que hay pues no es mala,,pero esas 2que cito las mejores,,,,pero que la sthil ,,que os cambien todo lo qu hay moderno antes de salir del taller que son muy listos,,,,,,vara mas larga,,,,el gancho suyo siempre no cambiar el gancho que han sacado hasts uno tacos como de tela para menear olivos y no se esuellen los chicos!!!y otra cosa mas he visto qu le cambian wn el taller este pero no lo recuerdo,,todo para que no de problemas en tiempo,,sale ya preparada!!!!!recuerdo que en la feria de zafra,,,el año pasado estaban mas baratas,,pero este subieron de precio,,,decia la gente,,,,,en fin trabajo,,que estamos locos perdios con los olivos,,y se han vuelto m***!!!
-
- Usuario Avanzado
Por la que pregunte yo era la SP 482.luego me llamo el muchacho y me dijo que si quería me la dejaba en 1600 y a pagar después de navidad
-
- Usuario dorado
Yo creo que hasta en 1550la hubieras sacado,,
-
- Usuario dorado
Que la,gente no para de vender y no compra nadie,,,,hoy man llamado 3numeros distintos,,,y no gasto un euro,,y a mi padre de la,luz,,,que no,,,,que la pelen como la pelamos todos!!!!y bajen los precios ,,que es lo que se busca no comprando nada,,
-
- Usuario dorado
Hombre ponlo aqui carlonso,,,,meramente hay uno en frente de donde las llevamos nosotros cerrado!!!!jajajaa,,,,enserio se cerro pero claro eso es alquiler y traer alguna maquinaria,,,,con lo cual la rebtabilidad,,,,,no es buena,,,,pero claro hay ya lo sabes,,,,,buenos estudios haceis la leche!!
-
- Usuario dorado
El aceite con el susto lo estan regalando,,,asi de claro,,,y seguiran regalandolo,,a ver quien vende primero,,,pero este año el primero liquida peor,,asi es esto,,,por eso ahora es aprobecharse,,,,la pac deberian de pagarla eso si ayuda a los precios por que aporta liquidez al agricultor y hace no vender aceites,,,con lo cual almacenamiento y pac,,pueden subir algo los precios,,,,pero si las coopes venden sin luces,, y dandole igual por los socios no hay solucion ,,solo chorizos
-
- Usuario Avanzado
Carlonso ponlo en mi pueblo que no hay ningún puesto,están todos los agricultores que hechan las muelas.mi pueblo vive casi al completo del olivar.una de las cooperativas a dado a 0,15 euros el kilo.la otra de la que yo soy el lunes supuestamente da a 0,10kg.
Poca aceituna e llevo este año pasado a las cooperativas pero a no ser que cambie de opinión menos voy a llevar este año
Poca aceituna e llevo este año pasado a las cooperativas pero a no ser que cambie de opinión menos voy a llevar este año
-
- Usuario Avanzado
La que lleve a un puesto la cobre en abril creo que fue a 0,52.la de la cooperativa este lunes me darán los primeros 0,10.luego voy a x aceite pa la casa y me clavan a 3,50 el litro
Como siga el tiempo así el mes que viene, unido al adelanto generalizado y en algunas zonas a la mosca, puede ser que estemos ante una cosecha con escasez de virgen extra.
Si esto pasa, que lleva todo el camino, el virgen extra subiría bastante (2,60-2,80) y el mercado inundado de lampante (nuevo+viejo) se irá a las 1,70-1,80.
Ahí queda eso.
Si esto pasa, que lleva todo el camino, el virgen extra subiría bastante (2,60-2,80) y el mercado inundado de lampante (nuevo+viejo) se irá a las 1,70-1,80.
Ahí queda eso.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario dorado
Pero si cobrasteis bien,,,,habeis arruinado a los puestos,,,ahora toca cobrar lo perdido que tambien influye en precios,,pero vamos que ellos no pierden,,,,6centimos de molienda o 5,,,luego 3puntos del bruto,,,,luego a veces se gana y otras se pierde!!luego todo el refinado!!!lampante,,,luego la pasta algo hacen con ella,,,,el hueso triturado,,,,,y que no manipulen pesos,,,,,,,hay gastos pero mas beneficio,,,,,esos no han perdido ,,hay tenemos Deoleo que gana con estos precios,,,y como lo averigue,,,lo quiere perder como cualquiera,,
-
- Usuario dorado
Matias!!!el aceite de mosca en supermercado es extra,,a 3,3fresco,,,jajaja,,eso lo sabemos todos,,,,,lo malo es la calidad,,,y eso hay poca al año que viene la verdad,,,,,pues yo sigo con que alguna mosca hay pero no lo qe habia en el verdeo,,,,ojala me paguen esos precios,,,,2,7los firmo hoy,,, y cuando las quiera llevar,,,de aqui a febrero,,,
Carlos, cuando se retrasa la recogida es cuando más daño hace el efecto de la mosca ya que la acidez se dispara y ahí ya no hay nada que hacer.juancardelga escribió:Matias!!!el aceite de mosca en supermercado es extra,,a 3,3fresco,,,jajaja,,eso lo sabemos todos,,,,,lo malo es la calidad,,,y eso hay poca al año que viene la verdad,,,,,pues yo sigo con que alguna mosca hay pero no lo qe habia en el verdeo,,,,ojala me paguen esos precios,,,,2,7los firmo hoy,,, y cuando las quiera llevar,,,de aqui a febrero,,,
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario Avanzado
Ya te digo yo que al puesto que se la llevo yo no pierde.ya lleva una semana abierto el año pasó muchos días metía un millón de kilos de aceituna.es en Valdepeñas
-
- Usuario dorado
Matias,,,aqui minimo la, empezamos en diciembre,,,y luego en enero en reyes imajinate cogerla este año en diciembre!! O cerca de reyes si no llueve mucho!!!eso para mi es un record,, y ojala sea asi,,,,que para el 15de enero esten en molino,,,me pego con un canto en los dientes,,por que aqui metio,,,me dan ganas de engancharme unas cuerdas,,y mover el piso hasta malaga y tomar el sol,,,,o hacer algo ,,aqui no sale nadie con la que caia hoy,,,,,y asi una semana casi,,,,pa volverse loco,,,
-
- Usuario Avanzado
Yo si dios quiere cuando llegue febrero tengo que estar con el motosierra.este año entre mío y ajeno tengo que cortar sobre 8000 olivas en tradicional
Carlos, ¿Hasta qué fecha te dicen que es Virgen Extra?
-
- Usuario Avanzado
Uis a Málaga a tomar el sol dice el chalao este,no lo tomas bastante en verano en el campo
-
- Usuario Avanzado
Aquí no hay unión ninguna.en mi pueblo somos todos más malos que la carne de pescuezo
-
- Usuario Avanzado
Aquí hay bastantes que llevan más de 20 mil olivas todo tradicional aunque algunos las están dejando a dos pies porque están comprando paraguas para olivas de varios pies