Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Cuando sepa las del lunes mañana también lo pondre esas eran borococos
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Angel aqui hasta hace 3 o 4 días no había teta era todo aceite y el campo daba pena
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

mentesa_bastia escribió:Al tradicional le hace falta un sello diferenciador a la voz de YA.

Vale que siga coexistiendo con las D.O., pero aparte un sello de OLIVAR TRADICIONAL.

Lo mismo que le ha pasado al Italiano.

Y las mezclitas y coupages para los setos e intensivos.

¡Mirad el hashtags de la foto!, #noallemiscele, NO A LA MEZCLA.

...el Consorcio Nacional de los Olivicultores de Italia ha lanzado una petición pública en defensa del AOVE nacional para salvarlo “de aquellos que torpemente intentan eliminarlo”. Con esta llamada a la acción dirigida a productores y consumidores, el colectivo pretende fortalecer la reciente acción del Gobierno encaminada hacia “la protección del verdadero Made in Italy”.

“No, a las estrategias comerciales sucias y extrañas, que bajo apariencia italiana, camuflan mezclas de aceites italianos con aquellos provenientes de la UE y extracomunitarios, porque el futuro del aceite de oliva italiano apunta hacia la puesta en valor de productos de idiosincrasia única (monocultivar, Bio, DOP, IGP, etc.) y no en productos de dudosa procedencia, calidad y trazabilidad”.

Asimismo rechazan la expansión de “aceite italiano falso” a bajo precio; a quienes no desean reconocer los costos mínimos de producción que afrontan los olivicultores; a los que trabajan ilegalmente y que, a través del fraude y la falsificación de productos, arruinan la imagen de un símbolo italiano en el mundo; así como a aquellos que piensan en el aceite de oliva virgen extra como una mercancía.

Así como un NO ROTUNDO a la nariz electrónica que fomenta el LUQUE y Cia.

Los olivicultores del país transalpino también dicen “no” a la invasión indiscriminada de aceite de oliva no producido en la UE, pero avalado por Europa. Y finalmente, rechazan la revisión de la prueba del Panel Test, el análisis organoléptico de los aceites, que definen como “la única herramienta que permite reconocer un aceite virgen extra de mala calidad”.

Pero esto es hablar por hablar, porque aquí no se mueve ni Dios.

https://www.mercacei.com/noticia/49155/ ... italy.html
Cuando las cosas van mal, todo el mundo se protege y trata de salvar lo suyo; hasta ahí, de lógica. Pero que trates de proteger lo tuyo atacando a los demás, en general, sin discriminar entre vecinos, amigos o enemigos reales, lo que te puede llevar es a quedarte solo y que en el futuro te devuelvan la moneda.
Italia no quiere saber nada con España ahora que no le conviene o nos olvida como aliados frente al enemigo común y plantea una estrategia de diferenciación con todo aquel que no parle italiano. Lícito aunque no recomendable en la situación actual.
Esto mismo, aplicable al tradicional frente al super, al privado frente a la cooperativa, a Jaén frente a Córdoba, al lampante frente al AOVE.....
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Un sistema objetivo de calificación me parecería bien, aunque fuese solo para comparar las opiniones subjetivas.
.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Haber si fuese verdad Carlos si sube asta los 3 estupendo.ese debería ser su precio pero mientras que sigan vendiendo a 2 euros revuelto de ese en el supermercado como aceite de oliva...
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Para eso tenemos la Aica,,,,y resulta que no mira los relios de aceites en supermercados,,,,que manda huevos lo qu compramos a,veces!!!!
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

DenunciarCitar
por carlonso 21 nov 2019, 13:24
La situación de mercado no es para que estén así los precios. Ni de los nuevos ni de los viejos. Un precio para los viejos sería de 2,20-2,30, y para los nuevos sobre 3.
Ya lo dije hace meses, y lo volví a decir ayer en la mesa de debate que mantuvimos sobre la evolución del mercado, los precios medios de esta campaña para el extra deben estar entorno a 2,50, y subirá a estos valores.
———————————————

Deducimos entonces de este comentario que no puedes vender tu aceite a 3€??
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Pues hombre, a mejor no creo yo que esto valla a ir a corto,...ya creo que está abierto lo del almacenamiento.... De verdad dice la bola que los precios serán de 2,50€ para el extra??.....seguramente lo veremos a esos precios, lo que no sabemos es cuando, pueden ser dias, meses o años.....
juancardelga
Usuario dorado

Pues a,medida que se vende el aceite todo los dias!!!debe de subir esta semnaa que viene,,,,,,bueno y digo yo!!!unas cosas muy raras ,,si ahora no se han vendido 140000toneladas,,por que poolred ,,,,pone mas ventas que en octubre y resulta que octubre fue recor en vebtas,,,,,,cuando menos poolred hay!!!!mas se vende!!ahora todo los dias caen de 2-a 3millones en poolred,,,pues,vereis como tienen huevos de ser bajas las ventas d noviembre,,,,h esto ya vuelve loco a un tabarro!!
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Yo creo que eso del poolred esa una mentira como un templo,es una pantomima de los embajadores,exportador y demás chusma que se enriquece a salud de nuestro lomo
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Por cierto alguien sabe a cuanto están por hay la guitarra Sthil nueva.el otro día pregunté por curiosidad pues el año pasao compré 3 nuevas Husqvarna y la verdad que me quede más planchao que el copon,1700 pavos,encima me dice el notas por ser tu.no le dije ni adios
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

La Husqvarna 1400,el año pasao un amigo compro 2 cifarelli de las que pesan poquito y ya están decoras,dice que son una m*** como el sombrero un picaor.las Husqvarna que es una copia de la zenoah 80 días sin apretarles un tornillo.veremos este año...
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

JoseAnAbarca4 el año pasado la Sthil 481 me costo 1 600 entregando una cifarelli que me desconto 450€.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

JoseAnAbarca4 escribió:Por cierto alguien sabe a cuanto están por hay la guitarra Sthil nueva.el otro día pregunté por curiosidad pues el año pasao compré 3 nuevas Husqvarna y la verdad que me quede más planchao que el copon,1700 pavos,encima me dice el notas por ser tu.no le dije ni adios
La nueva sthil poca diferencia tiene respecto a la 481,creo que es más marketing que otra cosa.Ya sabes sacan un nuevo modelo le tocan alguna cosa, un arnés más molon, le suben el precio y a vender.

Los otros dos modelos los vendían hasta con la misma caja, ya ves la diferencia que tenían.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Por ciento en mi zona sthil se ha hecho con el mercado guitarras, peines, motosierras...todo dios con esta marca.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Aquí antes también era así.menos en guitarras que toda la gente de mi pueblo lleva cifarelli, motosierras Sthil,ahora la gente le está tirando más a Husqvarna
juancardelga
Usuario dorado

Me parece que sobre los 1700la sthil 481-y 1500la 470es la otra mas pequeña no??pero os digo la gente que tiene la mas pequeña y la grande ,,solo ven de cambio,,,,que,cogen ramas mas grandes!!!y menea igual pero mas gordas!!!si os hacen falta seguro maquinas de esas el problema es para la,revision o garantia,,aqui en iznajar yo creo qud si son unas cuantas os hago precio,,del taller donde me arreglan a mi las mias y motosierras el muchacho apañaisimo,,pero proboema vuestra distancia para arreglar en garantia,,,eso si las sthil no suelen averiarse a la salida de taller h los 2años segun el trabaajo y la mano que las coja!!!duran mas o menos,,,tengo una cifareli con 17años una averia de 100euros h lo demas lo basico,,,,yo creo qie la mejor ,,,pero qie no compreis las cifarelis que pesan poco eso no sirve,,,ni otra marca no sean las antiguas,,,ni las sthil,,,,esas 2las,mejores del mercado!!!! Y la pimar creo que se llama,parecida a cifareli,,,,son las 3mejores,,,y la que menos pesa sthil,,que ha triunfado,,en ventaas!
juancardelga
Usuario dorado

Ahora yo no cambio mi ciffareli en olivos bajos,,por una sthil,si son altos es otra cosa,,,,la espalda ,,,te jodes,,,y el peso,,,varia mucho
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Las cifarelli viejas insuperables tirando aceituna y duras las nuevas muy blandas yo antes tenía motor zenoah y el grupo pimar. El año pasao cambie 3 por tres Husqvarna con grupo pimar.asta ahora súper contento y los motosierras que e comprado de Husqvarna copia de los zenoah que tenía también muy muy bien
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Creo que desde que Husqvarna compro zenoah an adelantado varios pasos en motores pequeños en comparación a lo que era antes que nunca an sido malos
Responder