Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por Anlo »

[quote="JoseAnAbarca4"]Las manos en las olivas hace muchísimo.un amiguete que lleva casi el doble olivas que yo ya llevamos unos años que los kilos vienen a ser más o menos.no tratas Ramón?no tengo tiempo,a otro golpe,no hechas abono Ramón?luego más tarde,no corras tal olivar?si quieres ve y lo cortas tu que a mí no m da tiempo.asi no vas a ningún lado,yo pa eso no llevo más de 10 mil olivas tradicionales que lleva.asi no es rentable[/quote
El que mucho abarca poco aprieta. Esa cantidad de Olivos se pueden llevar pero teniendo gente too el año trabajando, la que haga falta, si los trabajos no se los haces y además a su tiempo estás tirando el dinero y encima tienes a los olivos engañados.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

A todo el mundo con mucha finca le pasa lo mismo,y contri menos cantidad de olivos,!!!!mas kilos hecha el olivo,,,,pero todo es por que uno solo imposible lllevar esa cantidad de olivoss,,,,sin gente fija,,
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

En cambio un pariente mío al que yo le cortó varios pedazos y voy a desvaretar tb a lo suyo,ese lleva cerca de 20 y las tiene mejor arregladas.pero claro.tiene un tío todo el año,el hace lo que tenga que hacer y la mujer con un tractor todos los días y las hijas igual.
Hay varios en mi pueblo que llevan más de 40mil olivas y tienen a 4 o 5 todo el año.todo arrendado.eso a mi conforme se está poniendo esto me parece una locura
juancardelga
Usuario dorado

Ruinaaa!!!!jose ruinaaaa,,,,,este año lo verann,,,bueno hay no llueve?????tu no duermes!!!!teneis 2trabajos!!jajajja,,,,por que aqui al campo salir ,nada hasta el lunes,
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Dormir?menuda noche me a dao uno de los críos con las pesadillas... asique me levanté a las 6 y a limpiar la casa que la señora trabaja en una farmacia y para eya no hay temporales.ahora después a hacer faldillas para la pinza de goma y de fieltro
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Al tradicional le hace falta un sello diferenciador a la voz de YA.

Vale que siga coexistiendo con las D.O., pero aparte un sello de OLIVAR TRADICIONAL.

Lo mismo que le ha pasado al Italiano.

Y las mezclitas y coupages para los setos e intensivos.

¡Mirad el hashtags de la foto!, #noallemiscele, NO A LA MEZCLA.

...el Consorcio Nacional de los Olivicultores de Italia ha lanzado una petición pública en defensa del AOVE nacional para salvarlo “de aquellos que torpemente intentan eliminarlo”. Con esta llamada a la acción dirigida a productores y consumidores, el colectivo pretende fortalecer la reciente acción del Gobierno encaminada hacia “la protección del verdadero Made in Italy”.

“No, a las estrategias comerciales sucias y extrañas, que bajo apariencia italiana, camuflan mezclas de aceites italianos con aquellos provenientes de la UE y extracomunitarios, porque el futuro del aceite de oliva italiano apunta hacia la puesta en valor de productos de idiosincrasia única (monocultivar, Bio, DOP, IGP, etc.) y no en productos de dudosa procedencia, calidad y trazabilidad”.

Asimismo rechazan la expansión de “aceite italiano falso” a bajo precio; a quienes no desean reconocer los costos mínimos de producción que afrontan los olivicultores; a los que trabajan ilegalmente y que, a través del fraude y la falsificación de productos, arruinan la imagen de un símbolo italiano en el mundo; así como a aquellos que piensan en el aceite de oliva virgen extra como una mercancía.

Así como un NO ROTUNDO a la nariz electrónica que fomenta el LUQUE y Cia.

Los olivicultores del país transalpino también dicen “no” a la invasión indiscriminada de aceite de oliva no producido en la UE, pero avalado por Europa. Y finalmente, rechazan la revisión de la prueba del Panel Test, el análisis organoléptico de los aceites, que definen como “la única herramienta que permite reconocer un aceite virgen extra de mala calidad”.

Pero esto es hablar por hablar, porque aquí no se mueve ni Dios.

https://www.mercacei.com/noticia/49155/ ... italy.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Jajajaja,,,pero jose!!!si estas salvao!!!!pero si casi estamos igual!!!la mia una panaderia ,de limpiadora,,,,,pero qu ya te digo nos van a,dar por culo con una caña raja!!!!jajajaja,,,,,pa que quereis tanto!!si a mas trabajo ,,,menor vida!!!con lo cual la jubilacion chunga!!! 3faldos me qedan por mirar ,,para el lunes lo dejar,,o martes,,,aqui pone agua para unos dias,,,,asi que,,eso si los litros van para abjo,,no para de dar por culo!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo creo que el lunes tampoco empieza la cosa, pone marraneo, y el miércoles agua; se pasa el mes de noviembre y poquito aceite va a salir, porque a partir del 1 de noviembre los precios eran del trool o INFRAaoliva y ni Dios ha llevado nada.

Frío, nubes y barro...para alegrar la cosa más todavía.

Este año queremos empezar en cuanto amanezca, y el jornal de seguido y sin comer. A las 3 con el Telediario, comiendo en casa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Yo empiezo encuanto amanece.cuando tiene la oliva escarcha o hielo te despeja rápido y si llevas la pinza del péndulo como yo todo te cae encima.paramos a las 11 15 o 20 minutos y asta las 3:30 3:45.si paras a comer a las dos la gente sale con la garbana y se pasa un rato asta que calienta
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

A medida que pasan los días amanece antes,los primeros días pones los mangones de noche y tienes que esperar unos minutos que se vea.cabra coja no quiere siesta
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Juancar es así trabajando los dos y los cereros viven mejor que uno
juancardelga
Usuario dorado

Nooo lo creooo ,jose,,,pero claro al no ver casi a tu mujer,,la vida es otra,, a la que quieres,,,,,
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Anlo escribió:Por mi zona el año pasado que dicen que fue malo en rendimiento por la gran cosecha que había pues el rendimiento medio fue de algo más del 21 industrial. Este año según me han dicho sobre 3 puntos más que el año pasado por estas fechas, veremos a ver.
150 kilos el año pasado y 21% de industrial, si tienes 100 por hectárea sale 3150 kilos de aceite la hectárea, y con olivos de secano.

Eres un fiera. Yo no conozco por aquí nadie con esos números, ni aunque sea un año en concreto.

Mis olivos de 3 patas de secano si le haces la media a 5 años (así lo calculaba mi padre), te salen 70 kilos a un 18% industrial son 1260 kilos de aceite la hectárea.

Los de riego (de apoyo) que tengo a un pie sobre 1500 kilos de aceite.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Ángel lo del rendimiento del 21 fue en general en la cooperativa, yo particularmente me salió más alto. Lo de 150kg son parcelas concretas no todo a plan parejo ni mucho menos.Ls medios de 5 años si te sale s ti a 70kg es buenísima, yo no llego a eso. Ahora rendimientos nunca e bajado del 21 industrial, tengo parcelas que dan hasta un 28 y algún 30 también e visto.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mis pencas las coji el año pasao en diciembre.el rendimiento más bajo que me dió fue 21% el más alto 27% a últimos de año
juancardelga
Usuario dorado

Por eso Anlo es,correcto os ha aclarado que su media no son 100kilos ni mucho menos,,,,una media de 70kilos y ya veis los olivos buenos,,asi que no alarmarsee!!!!pero que los tiene buenos pues si!!!pero que las medias d 100kilos eso no existe,,cro yo!!!un año mucbi al otro menos o ninguna es lo normal,y aqui es casi por regla general en mi zona al ser hojiblancos!!!pero que con una media en 5años de 50kilos yo contentisimo,,,y ahora es menor,al haber mas de la mitad chicos,,,y el aceite se vende pero el precio no sube,,,,si mirais
Ya vamos con las mismas perspectivas que el año pasado!!!y eso que hizo bajar los precios,,,,!!vender barato mucha cantidad es llenar bodegas para el año,,,y con lo cual el abaratamiento de precios,,,,lo que va a ocurrir por culpa de toda nuestras coopes que no saben vender o no qiieren dsrnos beneficio a los socios qud es lo que pienso!!!imajinarse que estamos peor que,el año pasado,,,menos cosecha,,y encima menos precio,,ojo con eso,,que el año pasado eran de 2,8poolred,,,y ahora son 2,14,,,,con lo cual es un dato muy grande a tener en cuenta,,,y sin union de coopes,no hay remedio,,,como no levantemos la voz en ellas!!!nos van a,comeer,,,y os sigo diciendo a los presidentes y administrativos,,les,da igual por que,ellos no pierden dineros!!!!!!solamente seguir asi!!
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

He visto hace 1 hora hasta 31 de rendimiento bruto muchos 28 y 26 y me ha dicho al de la bascula que son pesos de domingo y lunes que ahora bajaran bastante con las aguas pero gss 40 a 45 muchos
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Josema, para tener esos números necesitas que la aceituna esté por debajo del 40% de humedad, es difícil que así sea en estas fechas.
juancardelga
Usuario dorado

Me,dais envidia,,muchachos,,hombre son aceitunas de rebusca!!!y por lo tanto mayor rendimiento,,pero que no creo sean muchos kilos,,pero aceite llevan una harta!!!yo seguro os digo lo maximo que pienso vere en campaña un 23,,,y el de la bascula ya te ha avisado,,,,como diciendo un puntejo por aqui y otro por alli,,se os van a perder esas alegrias,,que malos son,,jjajaja,,,,,,es logico qu bajen pero no sabemos si muchos puntos o pocos,,yo osno diria 2puntos,,,mas no creo el agua no es para tanto todavia,,,,mañana si los bajara algo,,
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Ángel o que sea como garbanzos yo he sacado 25 y 42 de gss hecho, en la misma hoja había un 30 y 27 había ido a ver otro rendimiento pero no estaba mañana te digo cuanta humedad tienen,también te digo que aquí no habia llovido nada
Responder