Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super steer
- Manu1946
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Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
Radio giro del Kubota es 4 m.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
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Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
como medis el diametro, por el borde esterior de la rueda de fuera o por dentro?, si que gira el kubota, estube mirando un fent de 120 y tambien giraba un monton pero no se cuanto, yo consigo con el 3650 y la cuchilla hacer los rodetes a los olivos sin problemas, y no todos los td lo consigen, de ahi que me interese tanto el tema
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Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
Xv89 escribió:. Lo que hace el de new holland es girar las ruedas y cuando las ruedas hacen tope gira todo el eje, aunque si estas en una pendiente de lado tambien da la sensacion que tenga que ser facil de volcar el tractor.
Buenas,una pregunta,referente al Supersster de Nh,despues de leer el ultimo comentario.
Creeis k un eje supersster,no sirve en media ladera,o en trabajos en hilera,k esten en pendiente.??
Es que ando valorando,el mirar un frutero (NH TNF),para varios trabajos y esto ultimo, me deja un poco fuera de sitio.
Es que mas o menos tengo el mismo,problema k "" Navarranorte"",parcelas pequeñas en las k hay que maniobrar continuamente y era lo k m encajaba,pero por contra hay sitios malos y ese comentario m da k pensar,yo para pala y tripuntal delantero no lo necesitaria,solo los contrapesos.
saludos
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Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
Esto de las pendientes es una sensacion que me da a mi, pero quizas estoy equivocado.
Yo se que un amigo tiene un tnf85 en una finca con bastantes laderas y un dia giro a tope en un campo empinado y daba la sensacion que no quedaba bien asentado. Quizas solo es una sensacion mia y el echo de ser un tractor alto y estrecho tambien ayuda.
Yo se que un amigo tiene un tnf85 en una finca con bastantes laderas y un dia giro a tope en un campo empinado y daba la sensacion que no quedaba bien asentado. Quizas solo es una sensacion mia y el echo de ser un tractor alto y estrecho tambien ayuda.
Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
Cuervorojo,aunque tienen un centro de gravedad muy bajo,normalmente estos tractores se llevan muy estrechos,y eso en laderas complicadas no son los más seguros. Pero si lo llevas un poco más ancho (1'70,1'80m)la cosa cambia muchísimo.
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Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
Buenas
Xv89,puede ser la sensacion, sera,ahora yo a esos chismes poca estabilidad les veo,pero todo es andar a modo,gracias de todas,es que por aqui fruteros no hay y no puedo ni probarlos,ni pedir opinion.
Juli19- yo el tractor k mire,seria en esa anchura k dices 1,80,pues a ese ancho tengo el FIAT 566 y m va perfecto,solo que se m queda corto de giro y de potencia sobre todo a la TDF.
Y una pregunta que queria hacer,si alguien quiere responder.Pues devido al precio de ellos nuevos,tengo k mirar usado,entorno 80-90 cv
Y entre los k tengo ojeados,Landini REX- Same Frutteto y NH TNF,cual seria la mejor opcion?
Saludos y gracias
Xv89,puede ser la sensacion, sera,ahora yo a esos chismes poca estabilidad les veo,pero todo es andar a modo,gracias de todas,es que por aqui fruteros no hay y no puedo ni probarlos,ni pedir opinion.
Juli19- yo el tractor k mire,seria en esa anchura k dices 1,80,pues a ese ancho tengo el FIAT 566 y m va perfecto,solo que se m queda corto de giro y de potencia sobre todo a la TDF.
Y una pregunta que queria hacer,si alguien quiere responder.Pues devido al precio de ellos nuevos,tengo k mirar usado,entorno 80-90 cv
Y entre los k tengo ojeados,Landini REX- Same Frutteto y NH TNF,cual seria la mejor opcion?
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Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
Cuervorrojo, un vecino, y amigo, tiene un Frutteto75, de los primeros, lo ensanchó, no se exactamente a cuanto, pero creo que mas de 1,80, y entre lo bajo que va y la anchura da una seguridad de la leche, y aquí cuestas tenemos unas pocas. Yo anduve con el alguna vez, y lo único que no me gusta es lo apretado que va todo. Una cosa que le veo es que le gasta las ruedas delanteras una barbaridad, no se si es por haberlo ensanchado o por qué, el dice que es porque gira demasiado, no se. Cambiamos ruedas aproximadamente al mismo tiempo, misma marca, y el casi las tiene peladas y las del mío poco menos que nuevas. Normal no es. Y trabaja bastante mas el mío.
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Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
El diámetro de giro que he puesto, es desde el exterior de la rueda de fuera, el que pone en los datos técnicos de un tractor.Tiroarco escribió:como medis el diametro, por el borde esterior de la rueda de fuera o por dentro?, si que gira el kubota, estube mirando un fent de 120 y tambien giraba un monton pero no se cuanto, yo consigo con el 3650 y la cuchilla hacer los rodetes a los olivos sin problemas, y no todos los td lo consigen, de ahi que me interese tanto el tema
Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
Cuervorojo,cualquiera de los tres modelos dan un resultado aceptable.
Evita los same que llevan 6 faros en el morro,con el reto de modelos no hay problemas.
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Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
Eso suena a que va siempre con la tracción puesta!!MasoMenos escribió:Cuervorrojo, un vecino, y amigo, tiene un Frutteto75, de los primeros, lo ensanchó, no se exactamente a cuanto, pero creo que mas de 1,80, y entre lo bajo que va y la anchura da una seguridad de la leche, y aquí cuestas tenemos unas pocas. Yo anduve con el alguna vez, y lo único que no me gusta es lo apretado que va todo. Una cosa que le veo es que le gasta las ruedas delanteras una barbaridad, no se si es por haberlo ensanchado o por qué, el dice que es porque gira demasiado, no se. Cambiamos ruedas aproximadamente al mismo tiempo, misma marca, y el casi las tiene peladas y las del mío poco menos que nuevas. Normal no es. Y trabaja bastante mas el mío.
Lo normal es gastar una y media delantera por una trasera.
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Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
Es que aquí para trabajar hay que llevarla siempre. Pero no, no es de eso, porque yo trabajando también la llevo siempre y no las gasto tanto.Juli19 escribió:Eso suena a que va siempre con la tracción puesta!!
Lo normal es gastar una y media delantera por una trasera.
Acabo de acordarme que estuvo hace poco en mi casa otro amigo, de otro pueblo, este tiene un Same de 70, no es frutero, pero es bajo, y me dijo que vaya bien que me gastaba las ruedas de alante el tractor, que el de el las gastaba mucho, ( como el otro ). Muy raro.
Podría ser que las lleven descompensadas con las de atrás, pero no pasarían la ITV, digo yo. Es cierto que tanto uno como otro no llevan las medidas de origen. Igual viene de ahí el problema.
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Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
MasoMenos escribió:Cuervorrojo, un vecino, y amigo, tiene un Frutteto75, de los primeros, lo ensanchó, no se exactamente a cuanto, pero creo que mas de 1,80, y entre lo bajo que va y la anchura da una seguridad de la leche, y aquí cuestas tenemos unas pocas. Yo anduve con el alguna vez, y lo único que no me gusta es lo apretado que va todo. Una cosa que le veo es que le gasta las ruedas delanteras una barbaridad, no se si es por haberlo ensanchado o por qué, el dice que es porque gira demasiado, no se. Cambiamos ruedas aproximadamente al mismo tiempo, misma marca, y el casi las tiene peladas y las del mío poco menos que nuevas. Normal no es. Y trabaja bastante mas el mío.
Buenas,pues si lo de apretados si que parecen k van muy justos de todo,a ver si empiezo a mirar y voy comparando y lo de anchura,pues lo dicho lo mio seria ponerlo entre 1,75-1,85 lo k mejor se adapte.
Por cierto tienes alguna referencia de que estos tractores tengan problema de calentarse en verano,es que refrigerados x aire,no tengo referencias
Saludos
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Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
Juli19 escribió:Cuervorojo,cualquiera de los tres modelos dan un resultado aceptable.
Evita los same que llevan 6 faros en el morro,con el reto de modelos no hay problemas.
Buenas,gracias x el apunte,pero yo mire el k mire,quisiera k fuese lo mas mecanico posible,vamos cuantas menos(tonterias) tenga mejor y si en el Same el k m encaja son los Futteto II de faros cuadros.
Y digo lo mismo k a ""masomenos"" tienes alguna referencia de que se calienten.O algun punto debil x ahi.
Saludos
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Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
gracias navarro norte ,por tu esplicacion, lo tendre muy en cuaenta para mis proxima compra, en un futuro sustituire el 3650 y como minimo el que compre tendra que estar a la altura de radio de giro de este, aunque parece que el mercado ofrece facilmente esta cualidad
Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
Cuervorojo,si estas mirando Same refrigerados por aire,es la mejor elección. Yo he tenido 2,y seguro que el motor es lo más agradecido que tiene el tractor.
Yo soy del sur y en verano dándole caña a las 4 de la tarde no he conseguido que pase de 120° y lo rojo empieza en 150. Así que en tu bonita tierra,no pasara de 90-100°.
Yo soy del sur y en verano dándole caña a las 4 de la tarde no he conseguido que pase de 120° y lo rojo empieza en 150. Así que en tu bonita tierra,no pasara de 90-100°.
Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
Referente a las ruedas,si no son las de origen,pueden que no estén bien compensadas,aunque estén dentro del porcentaje de la ITV.
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Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
Juli19 escribió:Cuervorojo,si estas mirando Same refrigerados por aire,es la mejor elección. Yo he tenido 2,y seguro que el motor es lo más agradecido que tiene el tractor.
Yo soy del sur y en verano dándole caña a las 4 de la tarde no he conseguido que pase de 120° y lo rojo empieza en 150. Así que en tu bonita tierra,no pasara de 90-100°.
OK gracias.
Mirar como ya dije,algo mecanico y entorno año 2000 - 2005 ni anterior al 2000 a poder ser ni muy nuevo (por tema de lucecitas, y precio )
Saludos
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Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
NavarraNorte escribió:Hola buenas, he estado mirando tractores pequeños de menos de 100 cv para zonas de parcelas pequeñas y escasa maniobrabilidad. Me e estado informando sobre argucias que usan las marcas para que giren mas, como el eje delantero new holland super steer, el bi speed de kubota o los tractores de puesto de conduccion reversibles de valtra y case-new holland ( de fabrica no).
Me e quedado con unas dudas:
Porque no sale nada de bispeed en la web de kubota ahora y los catalogos de antes si?
Ya no se fabrica?
Y tampoco se fabrican ya tractores same de conduccion reversible?
Lo de la conduccion reversible es por que todo lo que hacemos se podria hacer del reves y mas comodo (desbrozadora, abonadora, segar, hilerar) y puedes girar como una carretilla elevadora.
Tambien los sistemas tipo stop-go de deutz-same parecen interesantes para desbrozar sitios dificiles e ir parando y soltando freno sin pisar embrague.
He visto que existen tractores especificos para esto, ademas de valer para pendientes,reform mounty, bm 130, rigitrack. Pero son ridiculamente caros y haber quien te lo arregla y con que piezas.
Cualquier comentario sobre estas tecnologias es bienvenido muchas gracias de antemano
Buenas,decirte k si miras nuevo,uno k no descartaria seria este
https://agriculture.newholland.com/eu/e ... ores/t4-lp
https://www.youtube.com/watch?v=_lqs7MuPOmY
Yo ni pregunte el precio x no asustarme
Saludos
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Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
El LP no lleva eje supeester!!
Y si quieres saber el precio,creo que en MÁS QUE MAQUINAS AGRÍCOLAS,en la sección de precios y presupuestos de tractores nuevos,hay varios de este año.
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Re: Maniobrabilidad, kubota bi speed, new holland super stee
Cuervorojo escribió:NavarraNorte escribió:Hola buenas, he estado mirando tractores pequeños de menos de 100 cv para zonas de parcelas pequeñas y escasa maniobrabilidad. Me e estado informando sobre argucias que usan las marcas para que giren mas, como el eje delantero new holland super steer, el bi speed de kubota o los tractores de puesto de conduccion reversibles de valtra y case-new holland ( de fabrica no).
Me e quedado con unas dudas:
Porque no sale nada de bispeed en la web de kubota ahora y los catalogos de antes si?
Y tampoco se fabrican ya tractores same de conduccion reversible?
Lo de la conduccion reversible es por que todo lo que hacemos se podria hacer del reves y mas comodo (desbrozadora, abonadora, segar, hilerar) y puedes girar como una carretilla elevadora.
Tambien los sistemas tipo stop-go de deutz-same parecen interesantes para desbrozar sitios dificiles e ir parando y soltando freno sin pisar embrague.
He visto que existen tractores especificos para esto, ademas de valer para pendientes,reform mounty, bm 130, rigitrack. Pero son ridiculamente caros y haber quien te lo arregla y con que piezas.
Cualquier comentario sobre estas tecnologias es bienvenido muchas gracias de antemano
Buenas,decirte k si miras nuevo,uno k no descartaria seria este
https://agriculture.newholland.com/eu/e ... ores/t4-lp
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Yo ni pregunte el precio x no asustarme
Saludos
Si, gracias por el comentario, lo estuve cotilleando en la web de new holland. Tiene un diametro de giro de 6.8 metros, aunque no lleva el eje supersteer.
Tiene la ventaja para mi de que es bajo y puede pasar bajo los arboles.De nh los que mas que convencieron este y el t4 normal super steer.