Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Yo veo las cosas y se por donde van!!carlonso si vas por el tema pac y poco trabajo,,,piensa una cosa,el campo es privado del que lo labra no??si no gana ni el jornal limpio a final de eño muchos agricuotores autonomos,,estoy seguro qu no!!!pero muchos,,,,y trabajan por ejemplo 200dias,,,imajinate qie no les queda el jornal limpio al final de año,,,en tradicional,,,,que no tengan buguys,,para maquinilla,,,,eso no debe de ser ya que es nuestro por ejemplo ,,,,en los chiringuitos hechan de abril o semana santa hasta octubre,,,,le quedan 3,o 4meses libres,,,,y tampoco san matao,,,hechando 14horas y menos ahora con las horas,,,,y asi muchos,,son trabajos que algo tendrs que rendirle su producto digo yo!!!si no ganan pues leches,,,que algunos seguro prefieren un jornal de 100euros,,,y 6meses que estar pendientes de los olivos,,,por que eso es limpio,,y olivar es bruto,,con un 60%gastos,,,o mas,,,y luego come y paga cosas,,,,si no ganamos pues mal vamos,,y sigo diciendo el aceite señores ahora mismo la media es de 2,11el extra lo que va de campaña,,que sera el viejo logicamente,,,,junta andalucia,,,,,a esos precios ,,no pueden trabajar este año la gente!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Investiga tu que tanto sabes a ver si no hay que decirte las faenas que tiene un olivar tradicional.carlonso escribió:Si, si, ríete, pero no las dices y tampoco lo que tardas por Ha. Claro, luego no sabemos lo que nos cuesta producir 1 Kg de aceite.Anlo escribió:Me meo de risa, hay que ver, yo pensaba que el señorito estaba más puesto en las faenas del olivar
Queremos vivir del olivar con 10 ha de secano, y no lo digo por tí que no se las que tienes, y como no me llega, pues que me ayuden.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Yo todo eso lo tengo en cochera!!!,doble pa mi solo,,en fin señores discutiendo no se pueden arreglar los precios,,,hay que pensar que eran de 3euros y que tiene que volver!!y si no, la igualdad en el campo,,,,que asi es como se trabaja bien,,y no existe igualdad ,,,,una pendiente de un 40% para mantener eso tiene el doble de gastos,,,,,
-
- Usuario experto
Yo trabajo de día, la noche es para dormir. Y trabajo desde que amanece hasta que anochece.carlonso escribió:Si, si. Pon los jornales que echas por Ha en cada cosa. Es para valorar si os deslomais o no.Anlo escribió:Sabes lo que es una desbrozadora, y una sopladora??? Y un despestugador??? Y una mano hierro y un hocino.....???? Ya veo que no sabes naaaaaaa
Lo haréis de noche, porque por el día en verano no se os ve en el campo.
Como desvareta Anlo,olivos a un pie, en un dia no llegas a una hectarea aunque vayas a ritmo muy alto,olivos a 3 patas..
-
- Usuario experto
No te voy a dar tantas cuentas que vas a saber mucho. Solo te digo que llevo unas 35htc y ya te e dicho que estamos casi to el año trabajando dos tíos aparte de la recolección.carlonso escribió:Pero dinos los jornales por cada labor y ha que echas. Si lo sabes.
-
- Usuario experto
No haces na más que hacer conjeturas sin tener idea de na.carlonso escribió:Ponle 2 días, hasta los 5 días que yo he puesto, fíjate si se pueden hacer cosas a los olivos de 1 Ha.
Que 5 meses son 150 días, y de esos el que tenga 50 ha estará más liado, pero el que tenga 10 o 15 ha trabaja 1 mes.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
¿qué quieres un excel..? Si te interesa el mío yo te lo paso..carlonso escribió:Pero dinos los jornales por cada labor y ha que echas. Si lo sabes.
Es que vas a hacer un estudio socio-económico del tradicional, o una tesis doctoral o algo..? Hombre como fuente de información usar un foro no es muy riguroso..
Ya salió este tema antes, y como bien dijo José para eso están las UTAs que cada cultivo y sistema necesita..
Para ser rigurosos, ponemos las UTAs del tradicional y del super..
Última edición por Firy el 16 Nov 2019, 22:16, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Lo que yo digo, eres cabezón pero así te vas a quedar. Ya te han contestado mira una Huta y te enteras del trabajo del tradicional. Y te vuelvo a repetir de mediados de mayo hasta últimos de octubre trabajando todos los días saltando algún domingo.
-
- Usuario experto
El día que solo quede seto veras que cantidad de jornales vais a dar a la gente.
-
- Usuario experto
Eso lo hace todo el mundo.No hables de tradicional que de eso estas pegao.
-
- Usuario experto
Y lo de las cuatro varetas te cogía yo en pleno mes de agosto a las 2 de la tarde que verías, se te iban a antojar bastantes más de cuatro.
Como decía mi abuelo el que quiera saber que compre un libro jajaja. aún mejor el que quiera saber mentiras con el y a cascarla

-
- Usuario experto
Depende a la hora que salgas y lo que hayas estao haciendo. Seguro que muu sudado no vas. Y claro que me echo un poco y por la tarde otra peoná hasta las 10.
-
- Usuario experto
Que me vas a decir tu que estás paseando por el campo a esas horas pa ver la gente si esta trabajando o no!!!!carlonso escribió:Si ya sé, no te preocupes. Pero lo que no se puede decir es que en esos meses parece que estáis algunos eslomaos y luego vas al campo y no ves ni al tato a partir de las doce de la mañana.Chueco escribió:Como decía mi abuelo el que quiera saber que compre un libro jajaja. aún mejor el que quiera saber mentiras con el y a cascarla![]()
Por mi zona se termina de podar por marzo (o abril los más rezagados), la primavera es la época de más labores (leña, picar ramon, tratamientos arriba y abajo...).
De junio a octubre son los pases de desbrozadora con tractor y el desbroce manual olivo por olivo. Luego ya quitar varetas, las de abajo las suele hacer personal menos cualificado y las de arriba que son las importantes las hacen los podadores. Todas estas labores suelen ser 1 jornal o jornal y medio por hectárea, arriba o abajo.
Luego ya está las características de cada finca: los que tienen riego pues se centran más en eso, otros hacen suelos, otros arreglan arroyaderos o quitan piedras, pero si que es verdad que de junio a final de septiembre es la época de menor trabajo, se madruga mucho y a las 12 a casa.
De junio a octubre son los pases de desbrozadora con tractor y el desbroce manual olivo por olivo. Luego ya quitar varetas, las de abajo las suele hacer personal menos cualificado y las de arriba que son las importantes las hacen los podadores. Todas estas labores suelen ser 1 jornal o jornal y medio por hectárea, arriba o abajo.
Luego ya está las características de cada finca: los que tienen riego pues se centran más en eso, otros hacen suelos, otros arreglan arroyaderos o quitan piedras, pero si que es verdad que de junio a final de septiembre es la época de menor trabajo, se madruga mucho y a las 12 a casa.
Por mi zona se termina de podar por marzo (o abril los más rezagados), la primavera es la época de más labores (leña, picar ramon, tratamientos arriba y abajo...).
-
- Usuario experto
Ángel yo todas mis parcelas las desbrozo manualmente. La desbrozadora de tractor no sirve, en mi pueblo hay muy pocas pues con tanta piedra y con los lomos que hay de hacer los suelos ese cacharro no sirve. Es decir nos tiramos dos personas dos meses desbrozando. Después seguimos con las varetas, yo no echo herbicida eso no es nada de bueno y lo Quito todo a mano también. Olivares viejos con troncos con muchos agujeros difíciles de desvaretar y con muchas varetas, no te quitas más de 50 en 6.15h, que eso de irse a las 12 ni hablar, hay que echar el jornal , muchos días también de varetas, y luego se te a olvidao algo muy importante también y que se van muchos días y es soplar los suelos que se van muchos jornales también. Y no te digo na cuando hay que coger la mano de hierro e irse a repasar suelos se te puede ir el jornal en 20 olivos. En fin ya e dao demasiadas cuentas. Quien quiera saber más que lo haga por si mismo y se enterará el trabajo que lleva un tradicional bien llevao, otra cosa es si tienes los Olivos perdios.
-
- Usuario platino
YO ES ÉL Y ÉL ES YO, PERO EN REALIDAD TODO ES ÉL Y ÉL.
CARACTERÍSTICAS DEL EGÓLATRA:
Autopercepción exagerada: esta es la base de las personas ególatras. En cualquier aspecto se ven mejor de lo que realmente son, y tienden a pensar que los demás le ven así también. Esto genera ciertas dificultades a la hora de relacionarse.
Tendencia al exhibicionismo: la persona ególatra suele hacer alarde de todo lo que logra (a menudo exagerándolo o incluso inventándolo). La discreción no va con este tipo de persona, que a menudo lleva a cabo acciones con el único objetivo de poder alardear de ellas más tarde.
Obsesión con la comparación: la autovaloración exagerada parte de la constante comparación que este tipo de persona hace cada día. Todo y todos se comparan con él, que es la norma, buscando especialmente todo aquello que esté por debajo de él.
Intolerancia a la crítica: para las personas ególatras las críticas, o incluso los consejos, no son bien recibidos. Se toman como una especie de ataque personal a su manera de ser y a ellos mismos como personas. Esto hace que a menudo se rodeen de gente únicamente de aduladores y caso de no tenerlos se inventan multinick.
Empatía muy baja o nula: al centrarse únicamente en lo que favorezca su ego, no suelen ser buenos a la hora de comprender los problemas de los demás y de ayudarles. Ponerse los zapatos del otro no es su especialidad, con lo que las relaciones personales se resienten.
Distorsión de la realidad: la autopercepción exagerada no tiene por qué basarse en parámetros reales. A menudo distorsionan la realidad para encajarla en la percepción que ya tienen de sí mismo. Por lo tanto, no se valoran para formarse una opinión de sí mismos, sino que crean autopercepciones acordes a esa imagen que ya tienen.
Relaciones basadas en la superficialidad: en casi todos los tipos de relaciones, las personas ególatras dan mucho más valor a lo superficial que los demás. Esto es especialmente evidente en las relaciones amorosas, en las que factores como el físico o el estatus socio-económico priman por encima de todo lo demás.
Disfrutan con la envidia: uno de los factores que más alimentan su ego son la envidia y los celos de los demás. Les llevan a concluir que están basados en la superioridad que tienen sobre esos envidiosos, con lo que se refuerza esa exagerada autopercepción.
Gran importancia del dinero y el poder: tanto el aspecto económico como el poder o el reconocimiento tienen para este tipo de personas una importancia mayor de la habitual. Esto está muy relacionado con la superficialidad que estas personas muestran.
Sentimientos de grandeza exagerados: creen estar destinados para un destino mucho mayor que el resto. Sin embargo, eso no significa que vayan a poner de su parte para cumplir con esos objetivos, sino que a veces dan por hecho que los lograrán por su simple merecimiento.
CARACTERÍSTICAS DEL EGÓLATRA:
Autopercepción exagerada: esta es la base de las personas ególatras. En cualquier aspecto se ven mejor de lo que realmente son, y tienden a pensar que los demás le ven así también. Esto genera ciertas dificultades a la hora de relacionarse.
Tendencia al exhibicionismo: la persona ególatra suele hacer alarde de todo lo que logra (a menudo exagerándolo o incluso inventándolo). La discreción no va con este tipo de persona, que a menudo lleva a cabo acciones con el único objetivo de poder alardear de ellas más tarde.
Obsesión con la comparación: la autovaloración exagerada parte de la constante comparación que este tipo de persona hace cada día. Todo y todos se comparan con él, que es la norma, buscando especialmente todo aquello que esté por debajo de él.
Intolerancia a la crítica: para las personas ególatras las críticas, o incluso los consejos, no son bien recibidos. Se toman como una especie de ataque personal a su manera de ser y a ellos mismos como personas. Esto hace que a menudo se rodeen de gente únicamente de aduladores y caso de no tenerlos se inventan multinick.
Empatía muy baja o nula: al centrarse únicamente en lo que favorezca su ego, no suelen ser buenos a la hora de comprender los problemas de los demás y de ayudarles. Ponerse los zapatos del otro no es su especialidad, con lo que las relaciones personales se resienten.
Distorsión de la realidad: la autopercepción exagerada no tiene por qué basarse en parámetros reales. A menudo distorsionan la realidad para encajarla en la percepción que ya tienen de sí mismo. Por lo tanto, no se valoran para formarse una opinión de sí mismos, sino que crean autopercepciones acordes a esa imagen que ya tienen.
Relaciones basadas en la superficialidad: en casi todos los tipos de relaciones, las personas ególatras dan mucho más valor a lo superficial que los demás. Esto es especialmente evidente en las relaciones amorosas, en las que factores como el físico o el estatus socio-económico priman por encima de todo lo demás.
Disfrutan con la envidia: uno de los factores que más alimentan su ego son la envidia y los celos de los demás. Les llevan a concluir que están basados en la superioridad que tienen sobre esos envidiosos, con lo que se refuerza esa exagerada autopercepción.
Gran importancia del dinero y el poder: tanto el aspecto económico como el poder o el reconocimiento tienen para este tipo de personas una importancia mayor de la habitual. Esto está muy relacionado con la superficialidad que estas personas muestran.
Sentimientos de grandeza exagerados: creen estar destinados para un destino mucho mayor que el resto. Sin embargo, eso no significa que vayan a poner de su parte para cumplir con esos objetivos, sino que a veces dan por hecho que los lograrán por su simple merecimiento.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Foto tomada esta misma mañana de una parcela muy cerquita del pueblo.
- Adjuntos
-
- IMG_20191117_1795.jpg (104.09 KiB) Visto 308 veces