NOTICIAS VARIAS
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11-Siembra: Väderstad Tempo V WideLinning
Podría ser este el final de las pérdidas de densidad de siembra en las ruedas que pasan? En cualquier caso, esto es lo que ofrece Väderstad con el lanzamiento del sistema Widelining para sembradoras de grano único. La innovación fue galardonada con Agritechnica 2019. El fabricante también tiene una extensión móvil de su interfaz de pilotaje.
12- Protección de cultivos: Lemken Nova
Lemken presenta su aerosol autopropulsado en Hannover. Su nombre: Nova 14. La máquina embarca de 4.800 a 7.200 ly rampas de 24 a 39 m de ancho de trabajo. Cabina presurizada, dirección completa, suspensión de la pluma, ajuste automático de la altura de trabajo ... la marca ofrece una serie de equipos en favor de la comodidad y seguridad del operador.
13- Logística: Joskin X-trem 2
Joskin presenta el X-trem 2, la segunda generación de estos camiones cisterna. Para esta reedición, el fabricante ha establecido dos objetivos: menos compactación del suelo, más maniobrabilidad. Está inspirado en las fortalezas clave de las otras dos gamas, como la estructura monocasco Volumetra y el eje oscilante de los contenedores de servicio pesado. Todos con los mismos códigos que la primera versión: longitud corta, tanque grande y neumáticos extra grandes.
14- Electrónica: John Deere / Claas DataConnect
Case IH, NewHolland, Steyr, Claas , John Deere y 365FarmNet lanzan DataConnect: la solución Cloud to Cloud que permite el intercambio de datos a través de una interfaz común. Un entorno único de elección del agricultor para recuperar o enviar datos, conocer la posición, el nivel de combustible, la velocidad ... esto sin tener que conectarse al sistema de cada marca. Una especie de nueva generación de Isobus.
15- Desmalezado mecánico: Horsch Transformer VF
Horsch se lanza al cultivador mecánico y presenta su gama Transformer VF en Agritechnica. Una herramienta compatible con cualquier sistema de cámara gracias al Isobus y versátil a través de su chasis que permite arrastrar y soltar elementos. Sin mencionar la tecnología que clasifica individualmente cada rango para no degradar la cultura en áreas de superposición, por ejemplo.
16- Premio del público: Fendt 900 Vario S5
endt no solo sedujo a los periodistas europeos que forman el jurado de la Máquina del Año. Los agricultores también decidieron otorgar el premio público al fabricante alemán y su nueva serie de tractores Vario 900.
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Podría ser este el final de las pérdidas de densidad de siembra en las ruedas que pasan? En cualquier caso, esto es lo que ofrece Väderstad con el lanzamiento del sistema Widelining para sembradoras de grano único. La innovación fue galardonada con Agritechnica 2019. El fabricante también tiene una extensión móvil de su interfaz de pilotaje.
12- Protección de cultivos: Lemken Nova
Lemken presenta su aerosol autopropulsado en Hannover. Su nombre: Nova 14. La máquina embarca de 4.800 a 7.200 ly rampas de 24 a 39 m de ancho de trabajo. Cabina presurizada, dirección completa, suspensión de la pluma, ajuste automático de la altura de trabajo ... la marca ofrece una serie de equipos en favor de la comodidad y seguridad del operador.
13- Logística: Joskin X-trem 2
Joskin presenta el X-trem 2, la segunda generación de estos camiones cisterna. Para esta reedición, el fabricante ha establecido dos objetivos: menos compactación del suelo, más maniobrabilidad. Está inspirado en las fortalezas clave de las otras dos gamas, como la estructura monocasco Volumetra y el eje oscilante de los contenedores de servicio pesado. Todos con los mismos códigos que la primera versión: longitud corta, tanque grande y neumáticos extra grandes.
14- Electrónica: John Deere / Claas DataConnect
Case IH, NewHolland, Steyr, Claas , John Deere y 365FarmNet lanzan DataConnect: la solución Cloud to Cloud que permite el intercambio de datos a través de una interfaz común. Un entorno único de elección del agricultor para recuperar o enviar datos, conocer la posición, el nivel de combustible, la velocidad ... esto sin tener que conectarse al sistema de cada marca. Una especie de nueva generación de Isobus.
15- Desmalezado mecánico: Horsch Transformer VF
Horsch se lanza al cultivador mecánico y presenta su gama Transformer VF en Agritechnica. Una herramienta compatible con cualquier sistema de cámara gracias al Isobus y versátil a través de su chasis que permite arrastrar y soltar elementos. Sin mencionar la tecnología que clasifica individualmente cada rango para no degradar la cultura en áreas de superposición, por ejemplo.
16- Premio del público: Fendt 900 Vario S5
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FENDT
Fendt y Sennebogen
Después de haber publicado un teaser en las redes sociales la semana pasada, Fendt confirma en la feria Agritechnica su introduccion en este mercado.
Y para marcar su introducción en este mercado altamente competitivo, el alemán se destaca con un cargador telescópico bastante especial, ya que utiliza un único elevador aéreo. Baptized Cargo T955 (T como manipulador telescópico o telescópico en inglés), la máquina permite así tener una mejor visión de la carga, con 4,25 metros de altura gracias a este sistema de paralelogramo hidráulico. No hay tablero que obstruya la parte inferior del parabrisas monobloque. En cambio, el usuario disfruta de una vista perfectamente despejada del piso al techo y, como se menciona en la marca bávara, la carga es más precisa.
La cabina está equipada con un amortiguador de vibraciones para que el conductor pueda disfrutar de la comodidad de conducción habitual del Fendt. La transmisión regula la distribución de energía, con variaciones de velocidad de hasta 40 km / h.
Este es un dispositivo fabricado en cooperación con la empresa Sennebogen Maschinenfabrik GmbH, más conocida en construcción e industria. Esta marca desconocida en el mundo agrícola fabrica, además de cargadores telescópicas, grúas portuarias o equipos de manipulación específicos. La compañía tiene más de 15 años de experiencia en carretillas elevadoras telescópicas industriales, pero aún no había trabajado en la agricultura.
Con una capacidad de carga de 5.5 ty una altura de elevación de 8.5 m, la Fendt Cargo T es una máquina de alto rendimiento diseñada para levantar cargas pesadas, con cinemática Z y alta fuerza de arranque. Puede equiparse con diferentes opciones de neumáticos, especialmente para su uso en terrenos estabilizados y neumáticos anchos para aplicaciones agrícolas. Por lo tanto, se centraría principalmente en metanizadores, almacenamiento de forraje y granjas grandes. Como opción, se propone un enganche de altura ajustable y el sistema neumático para el freno del remolque permite acercarse a las carreteras con serenidad.
Fendt anuncia que la gama de cargadoras telescópicas Cargo T se expandirá en 2020.
Características Fendt Cargo T955
Peso operacional = 11,8 tn
Carga máxima = 5,5 toneladas
Altura máxima de elevación = 8,5 metros
Carga máxima al alcance máximo = 2,4 tn
Pareja de inicio en el cubo = 85 kN
Capacidad hidráulica = 200 l / min a 310 bar
Velocidad máxima = 40 km / h
motor= FPT 4 cilindros 4.5 litros 167 cv a 2200 rpm
Eje trasero basculante= +/- 8 grados

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iTARRA
Agritechnica 2019 = iTarra diésel-eléctrica puede funcionar de forma autónoma
El tractor iTarra con motor diesel Cat con generador fue desarrollado y construido por Acres, la compañía del ingeniero Davis Doran. El tractor de oruga híbrido debe hacer su trabajo de forma autónoma radiográfica, también a través de gafas de realidad virtual y de forma autónoma.
El significado de iTarra se traduce al holandés como disparador inteligente. Tara es la palabra irlandesa para tractor. El tractor en sí tiene un accionamiento híbrido. Las pistas funcionan hidrostáticas. 110 kW provienen del generador. Estos 110 kW están disponibles principalmente para el implemento adjunto. Además del diésel, el iTarra también debe poder funcionar con gas.
Realidad virtual
Además de autónomo, el iTarra también puede funcionar radiográficamente y eso también en el mundo virtual. Con gafas VR, el conductor mira "a través de los ojos del tractor". De esta forma, puede trabajar de forma remota en situaciones inseguras o poco saludables. En este contexto, se debe prestar especial atención a las aplicaciones en minería y silvicultura, así como a las aplicaciones militares.
El iTarra fue desarrollado por Acres, una empresa irlandesa de distribución y construcción. Entre otras cosas, importa mezcladoras de alimento y máquinas para heno. Dice que ya se ha ordenado iTarra que estará trabajando en la práctica en seis meses. Para orientarse en el campo y en otros lugares de trabajo, el iTarra está equipado con un sistema GPS Topcon y sensores ambientales.
W. Beerling - 12.11.19
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El Fendt 942 Vario se ha convertido en el Tractor del año y New Holland tiene el mejor tractor para la agricultura sostenible.
En la feria agrícola más grande, Agritechnica 2019 fue galardonado en la categoría de Tractor del año, Mejor utilidad, Mejor de Toty especializado y recientemente sostenible. Todas las categorías dominaron solo dos marcas = Fendt y New Holland.
En la categoría final, el jurado también reevaluó la elección de los sistemas y soluciones de control de emisiones destinados a mejorar la eficiencia respetando el medio ambiente y el factor humano.
El Tractor del año 2020 se convirtió en el Fendt 942 Vario , que se presentó por primera vez este año en la fábrica de Fendt en Marktoberdorf. Es el tractor más potente de la nueva generación del 900 Vario. La sexta generación de estos tractores está en el mercado y ahora supera por primera vez los 400 CV.
El galardonado Case Magnum 380 CVX Drive, el Claas Axion 960 Terra Trac, el McCormick X7.624 VT-Drive y el Valtra N154e Versu lucharon por los premios en esta categoría.
Fendt volvió a ganar en la categoría Mejor Utilidad 2020 para tractores compactos. El premio fue para el Fendt 314 Vario Profi + . Curiosamente, el año pasado esta categoría fue ganada por su modelo predecesor Fendt 313 Vario. Nuevamente, el Fendt 314 Vario de este año es el mejor modelo de la serie 300 Vario, que viene con un innovador sistema dinámico de mejora del rendimiento. Los tractores Kubota M4072, el New Holland T5.140 Dynamic Command, el Steyr 4130 Expert CVT y el Valtra A 114 HiTech 4 lucharon por los premios en esta categoría.
En la categoría Best of Specialized 2020, es decir, tractores para huertos, viñedos y municipios, ganó el New Holland T4.110 N , que cuenta con un eje de suspensión especial TerraGlide. El mismo Frutteto 100 ActiveSteer, el Carraro Compact V75 y el Massey Ferguson 3709 Alpine (fabricado por Carraro Agritalia) compitieron por premios en esta categoría.
New Holland Methane Power ganó la categoría New Sustainable Toty 2020 para tractores que contribuyen a la agricultura sostenible . New Holland ha estado desarrollando tractores de gas durante muchos años. Específicamente, el New Holland Methane Power está equipado con un motor FPT que funciona exclusivamente con gas natural. Es un tractor extremadamente innovador basado en varias generaciones anteriores de prototipos. Ahora está destinado a la producción en masa. Para 2020, las primeras treinta piezas estarán disponibles. Los tractores eléctricos Fendt e100 y Rigitrac SKE 50 compitieron por el premio en esta categoría.
12.11.19 -M.Jedli
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SABANTO
Sabanto sembró 4.000 Ha. con un tractor autónomo
La startup estadounidense implantó soja con un tractor JCB manejado por sus desarrollos tecnológicos para máquinas autónomas.
Sabanto ha demostrado en Estados Unidos que los equipos agrícolas autónomos pueden cumplir con las principales tareas.
La startup concretó la siembra de 4.000 hectáreas de soja con un tractor JCB al que equipó con sus desarrollos para autonomía de máquinas.
El tractor trabajó tirando de una sembradora Case IH configurada en 18 líneas a 50 cm.
La siembra se completó en campos de los estados de Iowa, Nebraska, Minnesota, Illinois e Indiana.
“Estamos aprendiendo lecciones valiosas sobre la configuración del equipo, el software, la conectividad y el clima”, dijeron Craig Rupp y Kyler Laird, fundadores de Sabanto.
“Trabajamos sobre los errores, el posicionamiento GPS y los problemas de redes que surgen. Los solucionaremos”, agregaron.
13.11.19
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JOHN DEERE
Después de diez años de desarrollo, la John Deere X9 combina un concepto de dos motores
John Deere presentó el X9, que está diseñado específicamente para las duras condiciones de cosecha en Europa. En comparación con la trilladora más grande de la serie S, la X9 ofrece mayor rendimiento, productividad y eficiencia. El concepto de la nueva trilladora recibió la medalla de plata de Agritechnica.
Después de años de publicar pruebas de prototipos de fugas en todo el mundo, la monumental John Deere X9 se combina para expandir el rango de cosecha de John Deere al comienzo de la feria agrícola Agritechnica 2019.
John Deere innova no solo en el área de trilla y separación, sino también en otros componentes para el rendimiento y la eficiencia en el desarrollo de la cosechadora de dos rotores . El fabricante afirma que el rendimiento puede alcanzar hasta 100 toneladas de grano por hora. La nueva cosechadora debe proporcionar un rendimiento estable máximo en todas las condiciones de cosecha. El concepto de la trilladora está diseñado para mantener las dimensiones adecuadas de la máquina, para un desplazamiento suave por carretera. El ancho de transporte permanece por debajo de 3,5 m, tanto en la versión de la rueda como en la versión de la pista. La nueva trilladora también está equipada con una nueva cabina que proporciona una mejor iluminación e interfaz de usuario.
Aunque los visitantes y periodistas conocían el concepto de la trilladora, aún no se dispone de información técnica específica.
A finales de 2020 se fabricaran las primeras unidades de preproducción en Europa. Todos los modelos de la serie S continuarán estando disponibles, ofreciendo automatización, calidad de grano, rendimiento y productividad líderes en la industria.
13.11.19
https://youtu.be/o1mqDENNb1c
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FIELDS Fireman
Agritechnica 2019 = lucha contra el fuego con el tanque frontal Fields Fireman
La nueva empresa húngara Fields Fireman muestra un tanque delantero en la feria comercial Agritechnica en Hannover con el que puedes combatir la naturaleza y los incendios de máquinas. Puede colgar el tanque de agua en el elevador delantero y tiene una capacidad de 650 litros. La bomba es accionada hidráulicamente.
El tanque está equipado con una manguera contra incendios de 20 metros. La bomba de agua se acciona a través del sistema hidráulico del tractor. Fields Fireman también tiene una variante con una bomba eléctrica. Una instalación de espuma se puede construir opcionalmente. En ese caso, el agente extintor se agrega automáticamente al agua.
Peso frontal
Mientras no use el tanque, el tanque sirve como peso frontal. El peso máximo es de 1.200 kg. También puede usar el tanque para rociar sus máquinas. Puedes vaciar el tanque en dieciséis minutos.
Fields Firman es una start-up de Hungría. En 2016, la compañía solicitó una patente en el tanque delantero.
13.11.19 . C. Flanders
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ANATIS
Agritechnica 2019: robot de azada Anatis
El fabricante francés de máquinas de azada Carré ha desarrollado un robot de azada de accionamiento eléctrico junto con HKTC Technologies. El fabricante quiere llevar el Anatis a producción el próximo año.
El Atanis tiene 4 ruedas motrices de igual tamaño, que también pueden conducir. Esto hace que la máquina sea extremadamente maniobrable. El fabricante ha montado una batería de iones de litio en la parte delantera, lo que permite que la máquina avance durante aproximadamente ocho horas. Luego puede levantar la batería con una carretilla elevadora del robot y cambiarla con una segunda batería. De esa forma, la máquina casi siempre puede continuar funcionando. Debido a que la máquina funciona con electricidad, también es ideal para trabajar en el invernadero.
Desplazamiento lateral
El Anatis encuentra su camino en la trama o en el invernadero con la ayuda de rtk-gps y una cámara en la nariz del vehículo. Un pequeño enlace de tres puntos con desplazamiento lateral está montado en la parte trasera del tractor, en el que cuelga la máquina de arado. Una cámara vigila las hileras de cultivos y envía las azadas al pasar. Además de la máquina de azada, otras herramientas pequeñas también caben detrás del robot, como un robot de pulverización o una grada.
El ancho de vía puede variar de 1,45 a 2,05 m. y la máquina pesa alrededor de 1.000 kgs. El Anatis de 2 m. de ancho tiene una distancia al suelo de 65 cm.
14.11.19 - A. van der Horst
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JOHN DEERE
John Deere muestra una pulverizadora autónoma
Incorpora los adelantos de Blue River Technology, la compañía especializada en sistemas para control de malezas y que fue adquirida por John Deere.
ohn Deere está exhibiendo en Agritechnica 2019 un equipo pulverizador autónomo que se suma al drone pulverizador también presentado en la muestra.
La pulverizadora robot incorpora los adelantos tecnológicos de Blue River Technology, la empresa que fue comprada por John Deere.
Esa tecnología representa la próxima generación de control de malezas, con aplicaciones selectivas que reducen el uso de herbicidas.
El sistema capta 20 imágenes por segundo a través de una cámara de alta resolución.
A través de la inteligencia artificial y recurriendo a un banco de imágenes, el sistema puede diferenciar entre una maleza y el cultivo a lo largo de las etapas de crecimiento del cultivo.
14.11.19
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Los tractores más impactantes de Agritechnica 2019
Versiones híbridas, motores a gas, equipos con 4 orugas, conceptos futuristas y nuevas formas de regular los neumáticos. Anticipos de lo que se viene.

MF futurista
Uno de los grandes atractivos de Agritechnica 2019 (hasta el 16 de noviembre en Hanover, Alemania) es la nueva generación de tractores.
La evolución incluye formas de motorización del Siglo XXI, conceptos futuristas, impactantes sistemas de tracción, renovación de estructuras e innovaciones para regular la presión de los neumáticos.
Repasamos las principales novedades que está dejando en tractores la gran muestra internacional de maquinarias agrícolas =
Steyr
La considerada marca Premium en la familia de tractores CNH Industrial, muestra la versión híbrida Konzept.

Está equipado con un motor FPT que puede funcionar con combustible convencional o de forma eléctrica.
Presenta diseño modular para que pueda pasar del motor de 4 cilindros a una fuente de energía alternativa que alimente a la batería ubicada debajo de la cabina.
Además, el tractor puede funcionar junto con un drone para obtener datos, en tiempo real, sobre el suelo y las condiciones del cultivo.
New Holland
Anticipa el tractor con motor de propulsión a metano que pondrá en producción a partir de 2020.
Está exhibiendo los modelos T6.160 y el T6.180 a gas que requerirán de una estación de servicio especializada.
El bloque de 6,75 litros del motor es prácticamente el mismo que el del tractor diésel, pero el diseño de la cabeza y el pistón es más parecido al de un motor de nafta.
Ambos modelos de metano tienen la transmisión Electro Command.
John Deere
Presenta los nuevos tractores 7R y 8R que han crecido en potencia hasta 330 CV y 410 CV, respectivamente.
La versión 8RX está equipada con 4 orugas a partir de una modificación a fondo de la estructura del tractor y de las transmisiones finales para acomodar cada unidad de oruga.
Además, los tractores pueden incorporar neumáticos agrícolas convencionales o trabajar con orugas en un eje y con neumáticos en el otro.
Massey Ferguson
Exhibe el concepto del tractor del futuro, con motor diésel, y que transmite un 10% más de potencia al suelo que todos los tractores actuales.
Otra innovación radica en la manera en que el motor está aislado de la nueva cabina de alta visibilidad, lo que reduce los niveles de ruido y calor.
Asimismo, el sistema de inflado de neumáticos permite variar automáticamente las presiones a las condiciones cambiantes en los neumáticos Trelleborg que están libres de carbono.
Esta concepción futurista podría estar lista comercialmente a fines de 2020.
Case IH
Presenta el tractor Magnum de última generación, el Magnum AFS Connect.
Se basa en el conjunto de tecnología de Agricultura de Precisión de la marca, con el acento puesto en la conectividad entre la máquina, la oficina del establecimiento agropecuario y terceros.
Hay 5 modelos en la nueva línea, que van desde 280 hasta 400 CV y que incorpora una nueva transmisión de cambio de potencia total de 21×5 velocidades para el modelo superior.
La cabina ha sido totalmente renovada, con una nueva consola derecha, terminal de pantalla táctil y diseño de tablero ultramoderno.

14.11.19
Versiones híbridas, motores a gas, equipos con 4 orugas, conceptos futuristas y nuevas formas de regular los neumáticos. Anticipos de lo que se viene.

MF futurista
Uno de los grandes atractivos de Agritechnica 2019 (hasta el 16 de noviembre en Hanover, Alemania) es la nueva generación de tractores.
La evolución incluye formas de motorización del Siglo XXI, conceptos futuristas, impactantes sistemas de tracción, renovación de estructuras e innovaciones para regular la presión de los neumáticos.
Repasamos las principales novedades que está dejando en tractores la gran muestra internacional de maquinarias agrícolas =
Steyr
La considerada marca Premium en la familia de tractores CNH Industrial, muestra la versión híbrida Konzept.

Está equipado con un motor FPT que puede funcionar con combustible convencional o de forma eléctrica.
Presenta diseño modular para que pueda pasar del motor de 4 cilindros a una fuente de energía alternativa que alimente a la batería ubicada debajo de la cabina.
Además, el tractor puede funcionar junto con un drone para obtener datos, en tiempo real, sobre el suelo y las condiciones del cultivo.
New Holland
Anticipa el tractor con motor de propulsión a metano que pondrá en producción a partir de 2020.
Está exhibiendo los modelos T6.160 y el T6.180 a gas que requerirán de una estación de servicio especializada.
El bloque de 6,75 litros del motor es prácticamente el mismo que el del tractor diésel, pero el diseño de la cabeza y el pistón es más parecido al de un motor de nafta.
Ambos modelos de metano tienen la transmisión Electro Command.
John Deere
Presenta los nuevos tractores 7R y 8R que han crecido en potencia hasta 330 CV y 410 CV, respectivamente.
La versión 8RX está equipada con 4 orugas a partir de una modificación a fondo de la estructura del tractor y de las transmisiones finales para acomodar cada unidad de oruga.
Además, los tractores pueden incorporar neumáticos agrícolas convencionales o trabajar con orugas en un eje y con neumáticos en el otro.
Massey Ferguson
Exhibe el concepto del tractor del futuro, con motor diésel, y que transmite un 10% más de potencia al suelo que todos los tractores actuales.
Otra innovación radica en la manera en que el motor está aislado de la nueva cabina de alta visibilidad, lo que reduce los niveles de ruido y calor.
Asimismo, el sistema de inflado de neumáticos permite variar automáticamente las presiones a las condiciones cambiantes en los neumáticos Trelleborg que están libres de carbono.
Esta concepción futurista podría estar lista comercialmente a fines de 2020.
Case IH
Presenta el tractor Magnum de última generación, el Magnum AFS Connect.
Se basa en el conjunto de tecnología de Agricultura de Precisión de la marca, con el acento puesto en la conectividad entre la máquina, la oficina del establecimiento agropecuario y terceros.
Hay 5 modelos en la nueva línea, que van desde 280 hasta 400 CV y que incorpora una nueva transmisión de cambio de potencia total de 21×5 velocidades para el modelo superior.
La cabina ha sido totalmente renovada, con una nueva consola derecha, terminal de pantalla táctil y diseño de tablero ultramoderno.

14.11.19
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LS Tractor
Agritechnica 2019 = LS Tractor viene con un tractor conceptual
El fabricante coreano de máquinas LS Tractor presenta el MTX en Agritechnica en Hannover. En comparación con los modelos anteriores, este concepto de tractor tiene un diseño completamente nuevo. Además, el tractor cumple con los requisitos de la Etapa V.
El motor de 3 cilindros ofrece una potencia de 18.4 kW (25 hp). La transmisión hidrostática tiene tres grupos. La velocidad máxima de conducción es de 21 km / h. El tanque de combustible tiene una capacidad de 25 litros. El tractor tiene una distancia entre ejes de 1.61 m y pesa 790 kgs. El elevador trasero levanta un máximo de 860 kgs.
No se sabe aún, cuando entrará en producción.
15.11.19 -- C.Vlaander
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Re: NOTICIAS VARIAS

CONTINENTAL
Continental desarrolló un robot agrícola multifunción
El robot Contadino, totalmente autónomo, puede sembrar, desmalezar, pulverizar, fertilizar y monitorear.
El portaherramientas es presentado en Agritechnica 2019 y se encuentra actualmente en fase de prototipo.
Continental está buscando socios para realizar las primeras aplicaciones a campo en 2020.
Se trata de un transportador de implementos agrícolas modular, característica que permite una máxima flexibilidad respecto al tamaño del implemento y el ancho de trabajo.
También debe permitir un mantenimiento rápido y fácil.
Tecnología
El robot está equipado con escáner, radar, GPS RTK, cámara y ultrasonido.
https://youtu.be/XglpQYASXq0
Continental Contadino - Robot Implement Carrier
16.11.19
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MERCEDES BENZ
Mercedes-Benz diseñó un camión autónomo para cosechar caña de azúcar
El modelo Atego 2730 6×4 fue presentado en Brasil para trabajar junto a las cosechadoras, en reemplazo de los tractores convencionales.
Mercedes-Benz diseñó el camión autónomo Atego 2730 6×4 para trabajar en el campo junto a las cosechadoras de caña de azúcar, en reemplazo de los tractores convencionales.
La conducción autónoma está controlada por un sistema que incluye piloto automático, GPS y georreferenciación.
De esa forma, puede utilizarse durante 24 horas sólo en las secciones mapeadas del establecimiento donde se realiza la cosecha.
Para lograr estas características, el camión, que fue presentado en Brasil, recibe una nueva configuración con un ancho más amplio y mayor distancia entre ejes, neumáticos agrícolas de alta flotación y antenas de señal satelital.
A la par
Su función consiste en trabajar codo a codo con las cosechadoras de caña, también de accionamiento autónomo, que cosechan, cortan y arrojan la caña picada directamente al cuerpo del camión.
La velocidad promedio de los vehículos es de alrededor de 6 km/hectárea en el área de cosecha.
Cuando se completa la carga, el conductor toma el control del Atego para el traspaso de lo cosechado hacia camiones más grandes que completan el ciclo, transportando la caña de azúcar a los ingenios de azúcar y etanol.
16.11.19
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Re: NOTICIAS VARIAS
Agritechnica 2019: pacas seguras, prácticas y que ahorran espacio
El fabricante alemán Hornung ha desarrollado un práctico sistema para asegurar el material con manos libres y rápido en los remolques de pacas.
Sin marcos de acero móviles ni paredes móviles con el sistema de fusibles Hornung. Hay correas de amarre a un lado debajo del automóvil en un rollo. Los ganchos de los neumáticos están unidos a una viga a lo largo del carro. La viga se tira hidráulicamente sobre la carga a través de un riel en la pared delantera y trasera del automóvil. El número de bandas es flexible y se puede ajustar aflojando la viga. Los neumáticos están en rollos que se enrollan automáticamente, como una correa para perros.
Eje sobre la longitud de los neumáticos de las correas del automóvil
Después de que la larga viga con los ganchos de los neumáticos se ha movido sobre el vagón, los neumáticos están sobre la carga. Los rodillos que ruedan automáticamente hacen que los neumáticos se alarguen, incluso con cargas de diferentes alturas y anchos. Luego, los neumáticos se aprietan mediante un eje a lo largo del carro en el lado de los rodillos. Todos los neumáticos pasan por un ojo en este eje y, por lo tanto, se enrollan a medida que el eje gira. El eje gira hidráulicamente y está protegido contra el desenrollamiento con engranajes con un enganche de retroceso. Para abrir el fusible, este eje con cilindros se presiona fuera de los trinquetes antirretorno.
Asegura toda la carga
Si se transportan cargas con diferentes 'durezas', por ejemplo, madera y paja, se pueden usar neumáticos especiales con una parte elástica para los materiales duros. Si no se usan estas llantas, el sistema no puede asegurar adecuadamente la carga dura, porque las llantas que pasan sobre la paja se introducen en las balas de paja.
Las ventajas de este sistema son, en particular, que durante la descarga y la carga, el sistema de seguridad nunca se interpone, se requiere menos acero, el sistema de seguridad se puede abrir en espacios bajos y estrechos y siempre asegura todas las cargas firmemente en el vehículo.
Hornung solo vende el sistema, incluido el remolque agrícola Hornung, pero quiere vender el sistema de seguridad a otros fabricantes de remolques de transporte de pacas.

El fabricante alemán Hornung ha desarrollado un práctico sistema para asegurar el material con manos libres y rápido en los remolques de pacas.
Sin marcos de acero móviles ni paredes móviles con el sistema de fusibles Hornung. Hay correas de amarre a un lado debajo del automóvil en un rollo. Los ganchos de los neumáticos están unidos a una viga a lo largo del carro. La viga se tira hidráulicamente sobre la carga a través de un riel en la pared delantera y trasera del automóvil. El número de bandas es flexible y se puede ajustar aflojando la viga. Los neumáticos están en rollos que se enrollan automáticamente, como una correa para perros.
Eje sobre la longitud de los neumáticos de las correas del automóvil
Después de que la larga viga con los ganchos de los neumáticos se ha movido sobre el vagón, los neumáticos están sobre la carga. Los rodillos que ruedan automáticamente hacen que los neumáticos se alarguen, incluso con cargas de diferentes alturas y anchos. Luego, los neumáticos se aprietan mediante un eje a lo largo del carro en el lado de los rodillos. Todos los neumáticos pasan por un ojo en este eje y, por lo tanto, se enrollan a medida que el eje gira. El eje gira hidráulicamente y está protegido contra el desenrollamiento con engranajes con un enganche de retroceso. Para abrir el fusible, este eje con cilindros se presiona fuera de los trinquetes antirretorno.
Asegura toda la carga
Si se transportan cargas con diferentes 'durezas', por ejemplo, madera y paja, se pueden usar neumáticos especiales con una parte elástica para los materiales duros. Si no se usan estas llantas, el sistema no puede asegurar adecuadamente la carga dura, porque las llantas que pasan sobre la paja se introducen en las balas de paja.
Las ventajas de este sistema son, en particular, que durante la descarga y la carga, el sistema de seguridad nunca se interpone, se requiere menos acero, el sistema de seguridad se puede abrir en espacios bajos y estrechos y siempre asegura todas las cargas firmemente en el vehículo.
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Re: NOTICIAS VARIAS

CLAAS
Arion y Axion en progreso.
Los Arion 500, Arion 600 y Axion 800 a su vez van a la Etapa V. Entre otras innovaciones, estos tractores ahora también integran el control de la máquina Isobus con el terminal Cebis.
Arion 500 y 600
El Arion 500 y el Arion 600 siguen siendo fieles al DPS (JD) de 4 y 6 cilindros que se ha actualizado para cumplir con los últimos estándares anticontaminación e incorpora una válvula EGR (recirculación de gases de escape refrigerados), un filtro de partículas diesel (DPF) y catalizador SCR (reducción catalítica selectiva). El rango de potencia de la serie Arion Stage V varía de 125 cv para el Arion 510 y 205 cv con una potencia de CPM para el Arion 660.
En los modelos Arion 600, la velocidad de ralentí del motor es de solo 650 rpm cuando se detiene, lo que ahorra combustible. Estos tractores también se benefician del sistema de postratamiento de escape cuyo tamaño se ha reducido.
Axion 800
En cuanto al Axion 800, el bloque es siempre el mismo. Este es un FPT de seis cilindros de 205 a 295 cv con un exceso de CPM. Pero para cumplir con los estándares de la Etapa V, utiliza un DOC, una válvula EGR y un convertidor catalítico SCRF (filtro de reducción catalítica selectiva), un paquete tecnológico que también ha sido optimizado. Cuando se detiene, la velocidad de ralentí también se reduce automáticamente a 650 rpm para ahorrar combustible.
Para la distribución de lodos y otras aplicaciones hidráulicas exigentes, el Axion 800 ahora puede equiparse con un circuito de detección de carga hidráulica de 205 l / min en lugar de 150 l / min. Además de los acopladores "Power Beyond" para control de presión, retorno y detección de carga, todos los tractores Axion ahora ofrecen una línea de retorno adicional requerida para el uso de ciertas herramientas.
Nueva función para la transmisión robótica Hexashift
Está disponible un nuevo limitador de velocidad para la transmisión robótica Hexashift en todos los Arion 500, 600 y Axion 800. Permite limitar la velocidad máxima del motor durante todo el trabajo en los campos y en la granja, así como durante los viajes por carretera. para garantizar un funcionamiento eficiente y económico.
En combinación con el cambio de marchas automático Hexactiv y el control de crucero, la transmisión robótica Hexashift puede ofrecer las mismas características que la transmisión de tractores continuamente variable CMatic, como el ajuste automático de la relación de transmisión a la potencia de tracción requerida, la velocidad trabajo constante incluso en condiciones de carga variable gracias a una limitación máxima de la velocidad del motor para reducir el consumo de combustible al explotar la potencia y el par a revoluciones bajas y medias y detenerse sin desembragar solo con el pedal del freno (Parada inteligente).
Cebis con función Isobus UT
La función Isobus UT (terminal universal) ahora está disponible en el terminal de control con pantalla táctil Cebis. Además de los modos "carretera" y "campo", este monitor muestra una tercera pantalla principal para controlar máquinas Isobus sin un terminal adicional en la cabina. La simple asignación de prioridades facilita la conexión de otro terminal Isobus UT. Esto permite adaptar el concepto de control a la complejidad de la máquina.
La nueva interfaz de comandos es más clara, más fácil de usar y más rápida de usar. La nueva pantalla de inicio de Cebis proporciona al controlador toda la información útil sobre la configuración actual y también muestra información de mantenimiento, así como datos de herramientas. Las diferentes pantallas ahora le permiten personalizar aún más la configuración. Sin embargo, es posible restablecer la configuración básica en cualquier momento. Con los perfiles de usuario "principiante", "normal" y "experto", Cebis ofrece a cada conductor las opciones de control que ha dominado. Las imágenes de dos cámaras se pueden mostrar en el Cebis, por ejemplo, utilizando una cámara de respaldo o cámaras en la herramienta.
Mejoras de cabina
Además de la cabina con suspensión de 4 puntos y la suspensión delantera Proactiv, estos tractores brindan comodidad con el nuevo asiento Grammer Dual Motion. También hay disponible un volante de cuero y una nueva radio para automóvil con manos libres y micrófono externo para un sonido de alta calidad. Una ventana trasera teñida y un nuevo techo solar mejoran la visibilidad. Finalmente, la entrada de aire comprimido en el lado derecho del tractor y las nuevas luces de trabajo LED completan la lista de accesorios.
14.11.19
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Re: NOTICIAS VARIAS

CLAAS
Cuatro pistas para el nuevo Xerion
Agritechnica 2019 marcó el debut del tractor maxi Xerion de Claas en la versión de cuatro vías, con los dos modelos Xerion Trac TS 4500 y 490 y 530 cv respectivamente, ambos con un peso de tara de 24 tn. y un ancho externo de menos de 3 m.
La pista, producida por la compañía holandesa Zuidberg y equipada con pistas Camso de 762 mm. aumenta la superficie de apoyo en tierra en un 25 %, en comparación con la versión con ruedas.
Cabe destacar, de nuevo con respecto a los Xerions, el equipo con el nuevo motor MTU OM 470 que cumple con la Etapa V y la entrada en el rango del modelo 4200 de 462 cv que reemplaza al Xerion 4000 con respecto al cual ofrece unos 30 cv. más para conducir equipos auxiliares, por ejemplo, para esparcir estiércol.
El sistema de tratamiento de gases de escape, que comprende DOC, DPF y SCR, estaba alojado dentro del marco del tractor para garantizar una amplia visibilidad.
CEBIS CON PANTALLA TÁCTIL EN EL NUEVO BRAZO

El terminal Cebis con pantalla táctil también ingresa a la cabina.
La pantalla táctil de 12 pulgadas proporciona una descripción clara de todas las configuraciones clave de la máquina y permite el acceso directo a la configuración de la dirección, la transmisión y el sistema hidráulico.
Los ajustes individuales realizados por el controlador pueden almacenarse en una memoria USB y transferirse a otro Xerion si es necesario.
Fuente = Claas
14.11.19
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Re: NOTICIAS VARIAS

KOCKERLING
Köckerling Allrounder Flatline garantiza en todas las situaciones.
Por su nombre Flatline, esta versión del Köckerling Allrounder se adapta perfectamente a los contornos del terreno.
Diseñado para realizar una preparación fina y nivelada del suelo a pesar de las grandes cantidades de residuos de cultivos, el dispositivo se basa en su diseño articulado y la posición de sus cuatro ruedas de soporte delanteras combinadas con los tradicionales rodillos dobles STS. Para este dispositivo de 6 y 7,5 m. de ancho, es para garantizar todas las condiciones, incluso cuando la profundidad de trabajo es baja, especialmente para lograr un lecho de semillas.
La profundidad de trabajo del Allrounder Flatline se gestiona hidráulicamente hasta 13 cm y de forma continua desde la cabina del tractor. Una escala graduada visible desde el asiento del conductor indica la posición de trabajo de la máquina. Para poder intervenir en presencia de residuos de cultivo, los dientes vibrantes Elephant (70 × 12 mm) están montados en seis filas. La separación de los dientes es de solo 130 mm, pero tiene espacio suficiente para un buen flujo de residuo
Como opción, hay varias herramientas disponibles, como puntas de 60 mm o palancas de 200 mm de ancho. La Allrounder Flatline también se puede equipar con gomas de borrar, un rodillo picador de 360 mm de diámetro con ajuste hidráulico y cuchillas niveladoras en la parte delantera, dientes dobles para los pisos más duros y una hilera de peines detrás del doble rollo.
Otra opción que ya se usa en otras herramientas de la marca, Hill-side-disc es una reja circular que, una vez en el suelo, evita que la herramienta deje su camino en una pendiente. Para una mejor tracción del tractor, se propone un sistema de transferencia de carga que funciona gracias al tercer punto del tractor.
Allrounder Flatline 600--------- Allrounder Flatline 750
Profundidad de trabajo (m) 6------- 7.5
Ancho de transporte (m) 3
Espaciado de dientes (mm) 130-------------130
Numero de dientes 47-------- 59
Tipo de dientes Elefante tipo vibrante - (70 × 12 mm)
Numero de hileras de dientes 6 ---------------6
Espaciado entre hileras (cm) 64 --------------64
Peso estándar (kg) 8.150 9.710
Potencia mínima requerida (ch) 250 ------ 300
rollo STS doble (perfil U) 530 mm ---------530
Neumáticos de transporte 500 / 55-20
Neumáticos de control de profundidad 380 / 55-17
15.11.19
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Re: NOTICIAS VARIAS

MERLO
Merlo E-worker eléctrico
En Agritechnica, Merlo ha presentado un manipulador telescópico eléctrico, el trabajador electrónico. El E-worker es un manipulador telescópico compacto y recuerda al manipulador telescópico Agri 520-40 de JCB.
Debido a la construcción compacta del Merlo E-worker, el brazo no está colocado en el medio, sino más a la derecha. El E-worker está disponible con cabina ROPS o FOPS. El rango de altura es de cinco metros, la máquina levanta un máximo de 1,5 toneladas. El propio peso 4.5 toneladas y él conduce 22 km / h. El accionamiento de las ruedas es eléctrico y las bombas hidráulicas también funcionan eléctricamente. Las ruedas traseras del E-worker giran casi en ángulo recto, por lo que el manipulador telescópico casi gira sobre su eje. Cualquier neumático trasero ancho para agricultura puede ampliar un poco el círculo de giro.
Carga en 3 horas
El E-worker está disponible con tracción en 2 o 4 ruedas y con 35 o 66 kW. El tiempo de carga sería de un máximo de tres horas, el tiempo de trabajo con una batería llena de ocho horas. Según Merlo, el E-worker estará en la lista de precios por 69,000 euros.
15.11.19 W. Beerling
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Re: NOTICIAS VARIAS

MASSEY FERGUSON
Massey Ferguson presentó el "tractor lunar"
El diseño dinámico, inspirado en el 50 aniversario del aterrizaje del primer hombre en la luna, y las soluciones tecnológicas innovadoras de MF NEXT están diseñadas para llevar la idea de la interacción humana con la tecnología y la tecnología con el hombre, el suelo y las plantas a un nivel completamente nuevo, dijo la compañía.
Según los desarrolladores, MF NEXT incorpora los planes de desarrollo de la compañía para los próximos años y demuestra un nuevo nivel de simplicidad y confiabilidad de operación. El nuevo concepto refleja el compromiso de MF de poner la tecnología de tractores a disposición de los agricultores de todo el mundo. Con la creciente demanda de tecnologías innovadoras en agricultura, los especialistas de la marca señalan que en el futuro el equipo será más simple y más conveniente de usar, lo que significa más productivo y económico.
Las características de diseño del tractor MF NEXT simplifican el uso de implementos y controlan la aplicación de materiales, ampliando las capacidades de las tecnologías AGCO Fuse existentes. Entonces, una de las innovaciones es la función de escanear el espacio de trabajo utilizando sensores y cámaras de video en el capó y el techo. Monitorean los parámetros del suelo y los cultivos, como la humedad y la materia orgánica, y pueden controlar las deficiencias de nutrientes. De acuerdo con estos datos, el sistema de control para la tasa de dispersión y las secciones ajustará automáticamente la tasa de propagación y la configuración de la herramienta de trabajo.
El sistema de conducción automática MF Guide controla el tractor, y el sistema MF Task Doc registra los parámetros operativos, que luego son transmitidos por el sistema de telemetría MF Connect. Los datos de los sensores integrados también se pueden usar para ajustar otros sistemas de tractores, desde ajustar la tracción hasta cambiar automáticamente las características de suspensión de la cabina o el asiento.
Según Massey Ferguson, aunque los operadores de tractores tienen modos de operación parcial o totalmente autónomos a su disposición, deberían poder controlar desde la cabina. En el tractor conceptual MF NEXT Concept, se instalan joysticks en lugar del volante: el izquierdo es el responsable de la dirección, y uno de los derechos es el de controlar la caja de cambios, es decir, la dirección y la velocidad de movimiento. Con él, puede controlar las válvulas y el equipo de trabajo. La gestión de todas las demás funciones del tractor se asigna al nuevo joystick multifunción y palanca Multipad. En lugar de cámaras de visión trasera, los operadores están disponibles con dos cámaras de video gran angular de alta resolución con función de visión nocturna. Transmiten imágenes a pantallas en la cabina.

Para configurar y monitorear los parámetros del tractor y el equipo operativo en un modo totalmente autónomo, la cabina también está equipada con tres pantallas. El sistema de telemetría transmite todos los datos de trabajo directamente a la oficina de los administradores de la granja o sus socios.
A pesar de la posibilidad de trabajar en un modo completamente autónomo, los especialistas de Massey Ferguson hicieron un gran trabajo para garantizar la comodidad del operador. El tractor MF NEXT está equipado con una cabina amplia con cuatro bastidores con un vidrio frontal inclinado, que proporciona una excelente visibilidad panorámica . Francesco Murro, director de marketing de Massey Ferguson Europa y Oriente Medio , explica: “En la cabina con un diseño futurista, solo quedaban los elementos necesarios. Tres pantallas ocuparon el lugar del volante, y una pantalla con una función de realidad aumentada se proyecta en el parabrisas. Las innovadoras tecnologías de control de tractores permiten al operador recibir la información necesaria de manera oportuna ".
El ruido del motor se minimiza debido a la disposición especial del compartimiento del motor: hay un espacio de 25 cm entre el motor y el capó, que también proporciona el nivel de enfriamiento necesario para la unidad de potencia.
El sistema de telemetría MF Connect, que transmite todos los datos sobre el funcionamiento del tractor, también lo conecta con los especialistas del concesionario. Las advertencias oportunas de los problemas que ocurren le permiten realizar un mantenimiento preventivo y evitar tiempos de inactividad no planificados.

El diseño del tractor MF NEXT, sus desarrolladores se caracterizan como "neoretro": a través de él rinden homenaje a los muchos años de herencia de la marca. En particular, se materializa en una franja curva gris en los costados del tractor y en la apariencia de la campana, en la que se puede ver la diadema de la brida; apareció por primera vez en el MF 188. Entre otras características, hay guardabarros traseros grises, que se instalaron en los modelos 2000 y MF 3000, y ahora están equipados con luces LED paramétricas.
Después de aterrizar en la luna hace 50 años, las personas cambiaron su percepción de lo posible y lo imposible. Un pequeño paso en la superficie lunar, que resultó en la superación de dificultades increíbles, marcó el comienzo de una nueva era de pensamiento poderoso y atípico ", explica Thierry Lotte, vicepresidente y director gerente de Massey Ferguson en Europa y Medio Oriente . “El MF NEXT Concept Tractor define un nivel completamente nuevo de facilidad de uso y confiabilidad. Este es un pequeño paso para la marca Massey Ferguson, pero un gran salto para los agricultores del futuro ”.
14.11.19

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