PRECIO OVEJAS
a 35 euros puedes pillar ovejas medianamente buenas,para sacar un cordero/parto, y en el caso de pagar los 30-35 € por oveja tienes que llevarte todo el rebaño, las malas y las buenas y que el ganadero se kiera deshacer de ellas.sino a 60 euros por oveja no rentabilizas nada,y si asi fuera todos los pastores serian ricos...
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Depende del terreno de que dispongas, y de la calidad de las ovejas. Hoy día, tampoco quiere nadie cochinos ibéricos, y hace un año todos estaban locos por engordarlos. Si tienes cercas, naves y pastos, y produces cereal, paja y rastrojera, con 1500 ovejas puedes meter 10 kg limpios al año, incluso en esta época tan mala, eso si currándotelo tú solito. No quieras ganar dinero el primer año. Desvieja pronto y mucho, deja corderas, y compra las que te falten y tira de cartera. A la larga te alegrarás.
Ebano582007-11-23 00:00:53
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Ebano58] Depende del terreno de que dispongas, y de la calidad de las ovejas. Hoy día, tampoco quiere nadie cochinos ibéricos, y hace un año todos estaban locos por engordarlos. Si tienes cercas, naves y pastos, y produces cereal, paja y rastrojera, con 1500 ovejas puedes meter 10 kg limpios al año, incluso en esta época tan mala, eso si currándotelo tú solito. No quieras ganar dinero el primer año. Desvieja pronto y mucho, deja corderas, y compra las que te falten y tira de cartera. A la larga te alegrarás.[/QUOTE]
Lo de diez kilos me parece bastante exagerao,con 1500 ovejas al no ser que tengas unas 600 ha en propiedad y buenos preparos para el manejo y te paguen mas que a nadie por los corderos.
Tal y como esta la cosa ahora eso es imposible. Yo tengo mas de 1500 y ojala entrasen 10 kilitos limpios al año.
Lo de diez kilos me parece bastante exagerao,con 1500 ovejas al no ser que tengas unas 600 ha en propiedad y buenos preparos para el manejo y te paguen mas que a nadie por los corderos.
Tal y como esta la cosa ahora eso es imposible. Yo tengo mas de 1500 y ojala entrasen 10 kilitos limpios al año.
-
- Usuario dorado
Mira Soñador 10. Despues de pagar 3 kilos y pico de préstamos al banco cada año, y 6 y medio que me cuestan dos empleados, todavía me quedaron este año otros 3 para hacer un cobertizo de 250 m2 y comprar un patrol para el pastor. Bien se verdad que yo no vivo de las ovejas, y he invertido mucho. Es verdad que tengo cupo y siembro cereal y forraje para el ganado, pero también pago casi 5 milloncetes de alquiler por la finca. Todo lo llevo en 350 Has.En fin, tampoco quiero convencerte, ni gano nada engañándote, pero los corderos, no pasando hambre las ovejas, dejan para vivir decentemente, aunque eres un poco esclavo.
Ebano582007-12-04 18:43:51
Ebano no se que es lo que consideraras vivir decentemente, si trabajar 365 dias al año, o ser funcionario. La unica ventaja que tienes de trabajar los 365 dias del año es que no te queda tiempo ni de gastar. Tu lo ves desde otra optica, yo lo veo desde la optica de un autonomo que no puedo curar una gripe igual que un funcionario, no puedo tener depre, los esguinces se curan antes que a un funcionario etc.
VIVA EL CORDERO ESPAÑOL
Ebano no te confundas soy ganadero desde que nací, tengo cerca de un millar de cabezas con sus cupos y todo en regla , me dedico a la leche y cría de corderos y nunca he pasado una crisis como la que hay ahora.
Me parece muy bien que a ti te valla bien pero piensa que hay mas de mi opinión que de la tuya..( vivo solo de la ganadería)
Robertob nosotros no tenemos derecho a caer enfermos
Me parece muy bien que a ti te valla bien pero piensa que hay mas de mi opinión que de la tuya..( vivo solo de la ganadería)
Robertob nosotros no tenemos derecho a caer enfermos
-
- Usuario dorado
Soñador10: Yo no me confundo. Si tienes 1000 ovejas de ordeño, tienes un tinglado mucho mejor que el mío. Puedes vender casi tantos corderos como yo, y muchos litros de leche cada día. Tal vez la leche de oveja no sea un buen negocio hoy día, pero un amigo mío, con menos de 500 funciona. Quiero decir, que puedes trabajar con un empleado o con un hijo tuyo, y vivir los 2 con bastante desahogo, y encima no tienes que estar templando gaitas todas las semanas como yo hago con los pastores, y repetirles lo bien que lo hacen e hincharlos a comisiones, para que la cosa siga funcionando. En la zona donde yo tengo la explotación, la gente también son ganaderos desde que nacieron, pero nadie tiene las ovejas tan gordas ni la finca como yo la tengo, ni de lejos, y eso que sólo llevo 15 años en esto, y no sabía nada cuando empecé. Yo nunca he sido ganadero. Mis abuelos si lo eran. Me tomé el asunto como un negocio a largo plazo, y empieza a rentar ahora. Invertí todas las ayudas de la PAC estos 15 años en mejorar la explotación, en ser autosuficiente en lo posible. En hacer el trabajo lo más eficaz y llevadero para mis pastores. En poder competir. Pero si trabajara en el campo, aun con un pastor, ganaría más dinero que dando clase. Pero ese no es mi trabajo, nunca lo ha sido, pero es fácil de aprender. Cualquiera con 2 dedos de frente podría hacerlo. Incluso yo. Y es muy descansado hoy día. Todo está mecanizado. Puedo dar de comer la ración de grano a 1200 ovejas en 5 minutos, en otoño, cuando todavía no hay verde, y se acaba la rastrojera. Y todas comen. No se pierde un grano. Lo más duro es curar las ovejas de las moscas, pero voy mejorando el procedimiento.
Ebano582007-12-05 00:59:40
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Me parece que esto ya lo hemos debatido. Pero si Ebano es feliz, pues muy bien. Nosotros podemos seguir protestando( con razon).
Cada uno sabe como lleva su casa.
Mi opinion: Creo que esto del ganado esta fatal, no solo ovejas(yo no tengo, pero mis vecinos y amigos si), sino tambien el sector del porcino y el vacuno. Estamos pasando por una grave crisis y cada vez es mas dificil vivir del campo.
Cada uno sabe como lleva su casa.
Mi opinion: Creo que esto del ganado esta fatal, no solo ovejas(yo no tengo, pero mis vecinos y amigos si), sino tambien el sector del porcino y el vacuno. Estamos pasando por una grave crisis y cada vez es mas dificil vivir del campo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.