MONOSEM NG PLUS 2

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Perdicb
Usuario medio

Mensaje por Perdicb »

HALA FOREROS TENGO Q SEMBRAR GIRASOL EN SIEMBRA DIRECTA ,NO TENGO EL EQUIPO Y NO SE COMO IRA ,
SABE ALGUIEN DE ESTOS EQUIPOS.
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

perdicb. la experiencia que yo tengo en girasol de siembra directa es bastante mala.
Perdicb
Usuario medio

Mensaje por Perdicb »

ESE ES EL PROBLEMA Q HAGA UN GASTO Y DESPUES NO SIRVA ESE ES MI TEMOR
Agu78
Usuario Avanzado

Mensaje por Agu78 »

perdicb. de que zona eres ? las sembrarias en secado o regadio?
Perdicb
Usuario medio

Mensaje por Perdicb »

soy de cadiz las sembraria en secano
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

No es maquina esa para sembrar directo, te tendrias que ir a la sembradora monosem Nx esa si que funciona o bien a la john deere, no es que le falte peso a la ng plus sino que el principal problema es que no cierra el surco y queda la semilla hueca
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Aqui hay uno que lleva sembrando el girasol en directo varios años y le va bastante bien. Siembra todo en SD menos la remolacha (siembra cereal, vezas, maiz, guisantes, alfalfa, hierba) y lo siembra con una John deere.Hasta cuando hay mucha paja siembra bien, incluso despues de segar el maiz (15.000 Kg/Ha) siembra encima cereal y lo tapa bien, al principio intentaba tapar el rastrojo del maiz con el arado y no podía porque se embozaba.
Perdicb
Usuario medio

Mensaje por Perdicb »

la john deere esqq es la max emerge plus por q si va mejor q monosem alomejor inclusomla cambiaria tengo esa duda
Perdicb
Usuario medio

Mensaje por Perdicb »

a la john  deere tambien habria q acoplarle algun kit para siembra directa o tal como viene de fabrica siembra
Guerrina88
Nuevo usuario

Mensaje por Guerrina88 »

hola buenas:

te voy a dar varios consejos:

1º: la siembra directa, practicamente no da resultados con ninguna semilla.
2: una buena siembra, se realizaría con una sembradora mecánica monograno, ya que para secano, sería más fácil de amortizar, y resultado de siembra, es tanto o más preciso que una monograno neumatica. Hay varias marcas por el mercado, si entras en internet hay varias webs de fabricantes que disponen en stock de varios modelos de máquinas, echa un vistazo, y contacta con algun fabricante. Merece la pena.

Bueno vaya royo te he metido, yo solo quiero ayudarte

Un saludo
Forofo
Usuario medio

Mensaje por Forofo »

A la JD lo unico que hay que ponerla para que vaya bien en directo son unos rejones que van abriendo el surco un poco y ya la semilla los discos la dejan muy bien colocada y cerrado el surco . En Zaragoza te hacen el kit muy bien
adal88
Nuevo usuario

Re:

Mensaje por adal88 »

Forofo escribió:A la JD lo unico que hay que ponerla para que vaya bien en directo son unos rejones que van abriendo el surco un poco y ya la semilla los discos la dejan muy bien colocada y cerrado el surco . En Zaragoza te hacen el kit muy bien
Hola donde se puede encontrar ese kit de los rejones para la monograma John Deere?
Valentin31
Usuario experto

Re: MONOSEM NG PLUS 2

Mensaje por Valentin31 »

Eso lo fabrican los herreros de los pueblos,con mas o menos gracia segun sean de finos trabajando...
Responder