Y sigue sin llover...
Re: Y sigue sin llover...
Tu sabras porque yo te digo esto esta cada dia peor.
Claro que esa es la cuenta, pero para todo el mundo. O crees que yo tradicional a un 24-25% industrial no me salen los números haciendo ingresos menos gastos y con una subvención. Pero a mí y a todos los que estamos aquí. El quid de la cuestión es cuanto beneficio y si hay más beneficio en otro lado.carlonso escribió:Veo que no lees bien lo que escribo. Puse que he sacado un 14,5 % de industrial. Me importa un comino los céntimos por Kg de aceituna porque yo vendo aceite. Esto está claro?. bien, seguimos. A mi la única cuenta que me vale es el coste de producir 1 Kg de aceite y lo que consigo por él en la venta. Es sencillo, es una resta y sacas el beneficio neto.cuartero escribió:Si te salen a ti los numeros, perfecto para ti. Pero con un 13-14% industrial son poco más de 30 céntimos el kilo de aceituna. Quitale gastos y con 12tm la hectárea pues que quieres que te diga.
Por eso te digo, que debes estudiar más sobre los números del seto. Si lo hicieras, verías que aún vendiendo 1 € por debajo de ese 2,80, yo no perdería dinero.
-
- Usuario Avanzado
Pues retomando el hilo que parece que
hoy va esto mejor no llueve estamos jodidos
hoy va esto mejor no llueve estamos jodidos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Curioso como pasan los días y van quitando el agua, se pasa el otoño y el suelo igual que si empezase el año hidrológica desde cero.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario Avanzado
Hoy he estado con agricultores que se dedican a sembrar cereal y es que no se atreven es que lo quitan y así pasa los dias
Decian que el fin iva a ser de agua, aqui en jaen todo el dia nublo y ni una gota, estamos apañados.Como no cambie la cosa vamos bien el campo ya na pero es que no vamos a tener ni para beber.
-
- Usuario experto
Démosle las gracias a la CH del Guadalquivir por haber estado soltando agua sin miramientos ninguno para que rieguen los arrozales sevillanos. Ahora que se confirme un invierno y primavera secos y verás que risa el verano que viene.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario Avanzado
Y siguen las escarchas.esta mañana la luna del coche congelada,ya van 3 mañanas y para el jueves pone nieves.encuantico se pueda le engancho el cencerro al tractor y a tirarle
-
- Usuario platino
Sistema para no pasar frío; en 5 minutos se pasa de pelliza y bufanda a manga corta.
Quemando el aclareo del verano.
Quemando el aclareo del verano.
- Adjuntos
-
- FUEGO-MOD-01.jpg (376.28 KiB) Visto 583 veces
-
- FUEGO-MOD-02.jpg (338.99 KiB) Visto 583 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
No tengas en cuenta el rendimiento industrial, mira la producción de aceite. 2.000 kg a 2,70 (precio muy habitual) te salen 5.400€ por hectarea. Si quieres que exageremos se le quitan 2.400€ de gasto, a terceros o incluyendo los jornales que uno da, quedan 3.000€ limpios. De hecho así sale un coste de producción de 1,2€ el aceite.cuartero escribió:Si te salen a ti los numeros, perfecto para ti. Pero con un 13-14% industrial son poco más de 30 céntimos el kilo de aceituna. Quitale gastos y con 12tm la hectárea pues que quieres que te diga.
.
No sé por vuestros lares pero por Graná tenemos 15 días de agua.
En total casi no suman litros pero nos tiene en cocheras y la variedad picual está ya para meterle mano.
En total casi no suman litros pero nos tiene en cocheras y la variedad picual está ya para meterle mano.
-
- Usuario dorado
Lo que veo que llueve,,y que los rendimientos van a bajar!!por agua!!asi que ahora mismo cocheras esta uno mu bien en braseros!!!namas dejarla que caiga!!!ya cambiara el tiempo ,,,,esto no arregla nada mas que el olivo se riegue,,que no es malo,,por que tiene sed,,,,
llueve en montes de granada, llueve sierrra sur de jaen,... el aceite ya esta practicamente echo
ya pronto tendremos almacenamiento privado, esperemos que sea eficaz,,,,,,, hay mucho por hacer ,por parte del sector del olivar, en materai de promocion , calidad, formacion
necesitamos gente ,que gestione bien nuestras empresas , cooperativas , y almazaras privadas, gente bien formada , buenos economistas, buenos agentes comerciales en las empresas y directivos pagados dignamente
saludos y que siga lloviendo,,, los veneros,,,,, etc lluvia , lluvia ,
ya pronto tendremos almacenamiento privado, esperemos que sea eficaz,,,,,,, hay mucho por hacer ,por parte del sector del olivar, en materai de promocion , calidad, formacion
necesitamos gente ,que gestione bien nuestras empresas , cooperativas , y almazaras privadas, gente bien formada , buenos economistas, buenos agentes comerciales en las empresas y directivos pagados dignamente
saludos y que siga lloviendo,,, los veneros,,,,, etc lluvia , lluvia ,
-
- Usuario Avanzado
Pues ojalá parece que está vez si va a cambiar lo voy a poner a ver cuando acabe el mes cuantos van con el litro de hoy y ayer 10 litros en noviembre
-
- Usuario Avanzado
Pues ojalá parece que está vez si va a cambiar lo voy a poner a ver cuando acabe el mes cuantos van con el litro de hoy y ayer 10 litros en noviembre
-
- Usuario dorado
Aqui cuando acabe el mes!!sobre los 50litros con lo que pone!!pero ya sabeis hay por hay unos pronosticos de la Noa!!que en algunas zonas le pone 150litros,,,,ya veremos,,,,pero poco a poco algo vamos cogiendo,,,
-
- Usuario Avanzado
Ya han quitado 100
-
- Usuario Avanzado
Lo acabo de ver
-
- Usuario Avanzado
Entre 15 y 20 litros hoy norte de despeñaperros y muy bien caidos ojalá y estuviera así 15 o 20 días...
-
- Usuario experto
Carlonso, te pregunte sobre un analizador de aceitunas que venia fotografiado,¿ me podias decir la marca y el vendedor ? Gracias