Para los soñadores:

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
PerotLladre
Usuario Avanzado

Re: Para los soñadores:

Mensaje por PerotLladre »

Abuyaco escribió:
Carpintero escribió:
Trastras escribió:Deja muy clarito que proponen sustituir las ayudas por hectárea por ayudas por unidad de trabajo.............el que sepa entender que entienda.
Me suena a comunismo =)) =)) =))
Es a lo que suena. El estado te paga por unidad de trabajo, y la producción a tí no te da beneficios, sino al estado.
O sea, seríamos empleados de papaito estado.
¿Y lo de ahora que es pues???
Un vago que su padre o abuelo tuvieron mil ovejas hace unos años ya, le estamos regalando 5 millones al año de las antiguas pesetas por acoplarlo a la tierra aunque no la trabaje.
Más mantienevagos que este modelo de pac no hay. QUE COBRE EL QUE PRODUZCA!!!
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

¿su abuelo? no, el tatarabuelo.
Última edición por chisel- el 08 Nov 2019, 16:15, editado 1 vez en total.
esto se va al garete
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Los que tenian los derechos altos les han metido un buen recorte y son mas de vacas que de ovejas hay zonas de toledo que estando en la misma region que yo tenian los derechos diez veces mas altos pero ya se los han recortado mucho y los de la pac a la produccion si las zonas cuestras ya tienen los derechos mas altos que nadie que quereisvto
Billy-joe
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Billy-joe »

Pues yo veo más justo un tanto por Ha trabajada e igual para todos. El que produce más, ya tiene más beneficios en la venta de la cosecha, pensar que hay regiones de España que producen de media 2000kg y el gasto en máquinas, combustible y semillas es el mismo que el que produce el doble, triple o más.

Me parece también muy importante que la PAC SEA SÓLO PARA AGRICULTORES PROFESIONALES, FUERA INTRUSISMO Y PENSIONISTAS. Por culpa de eso a los profesionales nos cuesta mucho ampliar nuestra explotación.

La gente se alarma por la despoblación y yo lo veo normal, como te vas a quedar en el pueblo si los que trabajan las tierras tienen todos más de 70 años... Es ridículo.
....
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Estoy totalmente de acuerdo hay mas cobrando la PAC que no son agricultores que los que realmente vivimos del campo es decir profesionales si controlasen eso un poco mas no habria problemas con los recortes yo conozco casos que cobra PAC el abuelo ,el padre ,y el hijo trabajando en Madrid y al campo solamente va el padre solo les falta poner al gato y seguro que tambien cobraria
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Solamente tienes que mirar quien son los que más PAC reciben, las consejerías, 40 millones cada año, ese dinero no le perdonan, después se lo reparten entre consejeros, enchufados, sobrinos, primos, cuñados, hermanos, sindicatos, organizaciones y un largo etc de sandijuelas que hay que mantener, y mientras nosotros algunos cobrando más y otros menos, pero estamos viviendo las penurias del día a día.
Responder