¿algien conoce el abono entec de compo? es que en la cooperativa de mi pueblo me lo estan metiendo por los ojos y no se que hacer si alguno de vosotros lo a probado me gustaria que nos dijese el resultado que le a dado. a, el abono es un 20-10-10 mas azufre gracias y un saludo
es que nadie sabe nada sobre este abono ,es estraño en mi pueblo se esta vendiendo mucho, pero por lo que veo es el unico pueblo de españa que se vende
es un abono de liberación lenta, solo eso. Por aqui hay información. En según que cultivos y que casos, es muy util. En la mayorís suele ser demasiado caro para el rendimiento que da. Sospesa sus ventajas. para mi esta sobrevalorado en su precio.
hola soy de Mallorca, yo lo he utilizado en cebada y trigo y ha ido bien aunque este año hemos tenido una primavera muy lluviosa y ya se sabe con primaveras lluviosas todos van bien, este año nos ofrecen el ENTEC A 33 CENTIMOS KGR, y el EUROCEREAL A 36 cts mas IVA.
Ojito con el entec que según en que zonas se queda corto. Si es lluvioso el invierno, date por jodido. Mira la cantidad de nitrógeno nítrico y amoniacal que tiene, el nítrico se lava fácilmente y el amoniacal se transforma(menos debido al inhibidor que lleva). Luego también su s resultados varían mucho dependiendo del contenido de materia orgánica del terreno, a más m.o. peor funciona (la molécula que inhibe el paso de amoniacal a nítrico lo que hace es inhibir las bacterias del suelo, pero si hay muchas pues lógicamente funciona diferente).
Yo prefiero abono de fondo y segú nvenga el año, echar cobertera o no. Y si no tengo tiempo de abonar prefiero uno de aplicación única tipo eurocereal (también es cierto que mi zona no es fría)
solo lo probé un año y casi que prefiero el Yara como abono de una sola vez, pero es muy relativo, depende del año y de muchas variantes. Para la siembra directa y ahorro de costes puede ser el futuro abonar solo una vez, pero siempre abonando con fondo y cobertera puedes afinar según venga el año.
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
15-15-15 a mi me da mejor resultado que los demas, por mi zona (Malaga) este año esta el kg. a o.30 € lo cual no es mal precio comparado con otros. Yo voy rotando cereal y leguminosas, y solo le echo el año que siembro cereal, por aqui llueve poco por lo cual a las leguminosas tambien les queda algo.
abonar solo lo necesario es lo ideal para el bolsillo.
El abono/nitrato de fondo Entec , sembrado y abonado en siembra directa va muy bien. Lo unico que hay que hechar menos cantidad, pero aun asi rinde igual de bien, la pena es que valga tanto. A mi me basta con echar 180-200 kgs por ha en la siembra, que va optimo.
Hoy a 58 pts kg en Burgos, que pena de precios
no a la ley de montes, mas suvbenciones para el campo