olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por Anlo »

Firy escribió:No le hagáis caso si es que le gusta provocar y siempre picais... si el muchacho es buena gente y currante, con sus viñas sus melones sus arboles.. lo que le pasa es que tiene atravesado el olivar y por eso se le cruza el cable con los de jaen.. le pasa lo mismo con el tema conejos, pájaros, moros... se desfoga en el foro jjj
Fyry es que ese tono jocoso me saca de quicio, será todo lo bueno que tu quieras pero con los andaluces la tiene tomada y no sabe que si no hubiera sido por nosotros se hubieran quedado sus cosechas de uvas sin coger tiempos atrás pues como yo muchos andaluces subíamos a la mancha a vendimiar y bien que nos apreciaban a todos, por algo seria, no seriamos ni tan vagos ni tan inútiles como este prenda da a entender, es más siendo yo ya lantero y seguro que es más joven que yo ne gustaría verlo trabajar cortando uvas a mi lao a ver esa chulería que tanta gala se da de ella le servía de algo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pero tachuela,,,,si tu mismo dices que tienes 9rumanos trabajando pars ti!!!mas vago que eso que quieres,,,,,en fin cada uno trabaja como quiere y si no tuviera que trabajar mejor,, que aqui somos vagos,,,,lo que usted diga pero la cabeza y el trabajo a lo mejor esta desde las 7 a las 11la noche trabajando,,,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Tiene rumanos (seguramente ilegales) y vota a Vox...ojo!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Juancardelgado.perdona si me explique mal con lo del per.a lo que me refería es que en todos sitios cuecen abas no solo en andalucía.lo que si tengo claro es que ninguna nación país o lo que sea es capaz de aguantar el gandulismo y señoritismo que hay en este pais
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Por cierto aquí en mi pueblo están pidiendo los inmigrantes,rumanos moritos y demás ingenieros agricolas a 65 euros más la seguridad social la casa la luz y el butano si lo hay.y leña si hay chimenea a tutiplen que en casa hay que estar en pantalón corto y chanclillas mientras en la calle se está a 6 o 7 grados bajo cero.
Lo dicho cobrar más que uno que se tira todo el año haciendo el canelo y ahora con la bajada de las horas de trabajo y subida de del sueldo base a 1200 pavos los azuzamos mas
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

En donde es eso? Por aquí está la cosa más o menos igual....
juancardelga
Usuario dorado

Jose!!en montilla,,,no nos pilla mu lejos,,,pa uqe veas como esta la cosa!!!!vamos pues tan sencillo como no coger ni una para trabajar,,,,hay en españa parados,,y este año mas,,que estan con menos cosecha ,,y empezado antes en todas partes el trabajo para los españoles,,yo no doy a etnias ni inmigrantes mas trabajo,,,,prefiero que un español no venga por juergas,,a que un tio de esos lo haga todo polvo,y dando por culo todo los dias,,con dineros,,,y problemas a cuestas,,,,por que a cuantos os han venido la cartita de que deben en hacienda,,,,y retencion de sueldo,,,,vamos que ni uno,,,,,yo cuando acabe me voy de aceitunas al jornal este año a hechar un mes,,,,pa las vacacione o pa la comunion del nene!!!pero este año toca jirnal,,por eso la cojo prlnto,,,y cobro extra,,,,
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Yo soy de un pueblo al lao de despeñaperros castellar de santiago.en ciudad real.la gente de mi pueblo solo quiere ir a ojear perdices o al ayuntamiento.son más perros que la quija de arriba que no se mueve ni pa comer
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

El año pasao llevaba 8 moros y 4 españoles contándome a mi.pues de los 8 moros 6 tenían deuda.a los 3 meses de akavar aún m llegaban cartas para que pagase yo la deuda
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

En España sean hecho y se están haciendo las cosas muy mal a nadie se le puede dar un dinero por no hacer nada si cobras paro es porque estás en activo loque quiere decir que a hacer lo que sea pero cobrar y en casita o en el bar de eso nada. :ymdevil: :ymdevil:
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

El que está en el paro tendría que ir a trabajar un ratico de lunes a viernes.a limpiar monte x ejemplo que hay sitios donde hay tajo o a limpiar pantanos que están las orillas de los pantanos de la mancha que dan asco de los rumanos qué aparte de llevarse todo los peces que pueden para venderlos la mayoría dejan todo lleno de latas de cerveza y bolsas de salxixas
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

En cambio en Andalucía o Extremadura estan más limpios que una pareja
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Patena
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Lo que no se puede permitir es lo que por ejemplo está pasando en Huelva que habiendo 9000 parados del sector agrario sólo estén dispuestos a trabajar 200 en la fresa eso no se debería consentir.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues igual que en Jaen. Ir al inem a sacar a gente para trabajar es perder el tiempo.
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Es una vergüenza que haya agricultores demandando mano de obra y la gente comprando el paro, aquí en mi pueblo es increíble lo que uno ve

Aquí pagamos dos sueldos, el del rumano y el del que está en el bar cobrando el paro
juancardelga
Usuario dorado

Asi es en todos lados,,Agrolin,,,pues todo esto es psoe,,,y ademas que es que estamos hasta los c*** de pagar ayudas a gente que no quiere trabajar,,,,,el paro fuera,,,,y qu hay una entrevista en jaen de hace un dia,,,a el ministro de agricultura!!y la verdad es que no tiene idea lo que es el campo,,,,,,sigo opinando ,,cuando leches va a entrar un agricultor al gobierno,,,,,que mande,,,
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Mucho gandul hay suelto, las cosas como son.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

La unica solucion a eso es que mientras halla un puesto de trabajo que cubrir que no cobrase nadie el paro, y el que este cobrando el paro a la plaza de toros de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 4de la tarde a las 7, sin hacer nada ponerle peliculas o lo que sea y a los dos dias no quedaba ni uno en el paro, como se come nadie que con 500e se puede mantener una casa, todo economia sumergida que nos perjudica a todos, pero haber son votos.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

No será por falta de cunetas por limpiar, chicles que quitar de las aceras o ancianos que acompañar a hacer la compra o sacar dinero del banco.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Responder