Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Y sigue sin llover...
Nada más que la grandísima cantidad de parcelas que está diciendo la gente que no va a coger aunque haya algo, eso como poco ya le va a restar a lo aforado un buen pellizco.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario Avanzado
Con que poco se conforman algunos...pa que cambien el campo pantanos y veneros de los pozos hacen falta 200 litros seguios
-
- Usuario dorado
Pues eso no lo vamos a ver por ahora!!!asi que ya veremos!
-
- Usuario experto
Se conforman los interesados que buscan la más mínima excusa para decir que habrá buena cosecha y que no empiecen a subir los precios. Y ya hay que pensar en la del otro que pinta pésima con la nula acumulación de agua que se está produciendo en el suelo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
En eso no piensan paco,,asi ganan ellos ,,se ahorran pagar ahroa caro todo lo que le lleven,,ellos saben lo qie tienen qie hscer ,,ir guardando para el verano ganar euros por kilo aceite,,,,a nosotros saben que no tenemos dineros,,, y por eso se aprobechan pero todos,,,y sin españa,,no hay aceite en el mundo,,,asi de claro,,tenemso la mitad del consumo mundial aqui,,,y españa consumira 530000toneladas otra vez,,,,,mas exportaciones todo vendido,,
-
- Usuario experto
Con la aceituna esta pasando lo mismo que con la uva de la Mancha, este año todos decimos lo mismo, en regadio la mitad que el año pasado y en secano un 70% menos, en total menos de la mitad que el año pasado.
Segun los que compran la reduccion has sido de un 30%
Aceituna hay poca, al menos por aqui, ademas esta muy dispersa, dos olivos tienen algo, 15 no tienen, en la otra punta hay 3 que estan plenos... a este precio mucha se va quedar sin recoger por los dueños, los rebuscadores daran cuenta de ella.
El año esta siendo bien completo, ni grano, ni uva, ni aceituna, las cebollas a 5 cts..., asi ni el secano ni el regadio, el ha estado regando desde febrero y ahora cuando cobre y ajuste cuentas se va llevar una desagradable sorpresa...
Por cierto por aqui estamos malditos, casi todos los dias nublados, mucho aire pero nada de agua
Segun los que compran la reduccion has sido de un 30%
Aceituna hay poca, al menos por aqui, ademas esta muy dispersa, dos olivos tienen algo, 15 no tienen, en la otra punta hay 3 que estan plenos... a este precio mucha se va quedar sin recoger por los dueños, los rebuscadores daran cuenta de ella.
El año esta siendo bien completo, ni grano, ni uva, ni aceituna, las cebollas a 5 cts..., asi ni el secano ni el regadio, el ha estado regando desde febrero y ahora cuando cobre y ajuste cuentas se va llevar una desagradable sorpresa...
Por cierto por aqui estamos malditos, casi todos los dias nublados, mucho aire pero nada de agua
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario dorado
Pues a cabrearse todos juntos,y al final acabermos unidos y liando la de dios,,,como el año sea seco,,veremos como hay union,,,por que creeis que yo queria que no lloviera!!!estoy al 100%seguro que si no llueve nos unimos todos los del campo en contra de los precios asquerosos que nos han metido,,
Los precios bajos en esta época son buenos por varios motivos y dadas las circunstanciasjuancardelga escribió:Pues a cabrearse todos juntos,y al final acabermos unidos y liando la de dios,,,como el año sea seco,,veremos como hay union,,,por que creeis que yo queria que no lloviera!!!estoy al 100%seguro que si no llueve nos unimos todos los del campo en contra de los precios asquerosos que nos han metido,,
1. No se vende así lo que queda de enlace y más con la bala del almacenamiento en nuestras manos
Tampoco venden los nuevos aceites porque ya no compensa con sus bajos rendimientos
2. El sector está más Unido y las administraciones no pueden poner la excusa de que se gana dinero para hacer algo
3. La meteorología y la más baja cosecha también tiene orejeados a los compradores para el futuro
Así que calma que hay tiempo
-
- Usuario dorado
Ojala sea como dices y cobremos a 2,8ya pedimos hasta poco,,jajajja antes eran 3,5euros,,,ahora nos,conformamos con migajas,,,vamos bien,,pero que,te digo yo estoy por decirte que,hay gente vrndiendo,,,los compradores pagan 2,5ac2,8por el extra de ahora ya mismo lo bajan a 2,5,,el mayor problema para muchos que esos precioz no se reglejan en poolred,,,,que en diciemrbe estoy seguro seran reflejados,,la,gente no cobro y espera a,diciemrbre para cobrar para navidad,,,,asi que mientras esperar yo lo menos,,,en esa fecha no cobro un duro,,, si en enero hah precio ,,,,vendo esta cosecha,,si no espero como sea,,,
-
- Usuario experto
Yo sigo con el 70% del aceite del año pasado sin vender.Ya igual me da que me pille una vaca que un toro. Cuando terminé la recolección en febrero estaba creo recordar a 2.30 y me echaba manos a la cabeza y por eso no vendí. Ahora pienso que me equivoqué. Creo que va a ser la primera vez que me equivoque, una vez tenía que ser.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
En mi pueblo a vendido ahora una de las cooperativas 2 millones de litros a 2 euros y muy poco
-
- Usuario dorado
Ya quieren vender,,,,todos a como sea!!!y quitarse las,existencias a como sea,,,,vamos un desastre la verdsd!!!bueno Anlo si no te hizo falta vender es por que tienes dineros atrojaos,,,en el pajar!!!jajaja
-
- Usuario dorado
Que un aceite ,,se venda a 1,9,,,me parece ya un ascooo,,,y sabiendo que hay extra viejo pars que van a,comprar el nuevo por la picada de mosca!!!!vamos esto es una m*** asi de claro lo dejo dicho,,,y no tenemos ,,cojo,,,nes de levantar esto,,por que no hacrmos las cosas en condiciones,,de qie han serivos las manifestacioens!!!de que!!!y de que sirven las organizaciones agrarias!!!que hay lo dejaron en la ultima,manifestacion,,,se han reido de todos,,,y yo pienso qie este año el porrazo va a ser mas gordo,,
-
- Usuario experto
Espérate a que el año que viene no haya cosecha ni aquí por la sequia ni en el resto por la veceria. Los que apenas hemos vendido aún no podemos hacer otra cosa que esperar, que el año que viene sube por huevos.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Primera liquidación de la cosecha del año pasado por aquí a 25 céntimos la aceituna. Con un rendimiento del 20%. Picual.
No se quien tendrá culpa o parte, pero vamos a la cooperativa le debería dar vergüenza la gestión de la cosecha de este año para pagar esos precios a los socios.
No se quien tendrá culpa o parte, pero vamos a la cooperativa le debería dar vergüenza la gestión de la cosecha de este año para pagar esos precios a los socios.
Ebro 6100
¿Sabes si cierran la cooperativa o seguirán los socios llevando aceituna?Deutzdx610 escribió:Primera liquidación de la cosecha del año pasado por aquí a 25 céntimos la aceituna. Con un rendimiento del 20%. Picual.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Eso no puede ser, eso es un robo no pagas ni cojerla, yo hoy estuve en martos y lo que si he visto es una procesion de camiones cargados de aceite que salian de decoop de martos la que hay enfrente del polideportivo salian cuatro trailer seguidos y hablando con un amigo me dijo que llevan asi dias, y ponia en los camiones por atras la masia.Deutzdx610 escribió:Primera liquidación de la cosecha del año pasado por aquí a 25 céntimos la aceituna. Con un rendimiento del 20%. Picual.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
Increíblemente no se ha movido nadie, ni ha protestado.
Aún no han abierto para coger aceituna este año, pero seguro que aceituna no les faltará.
Aún no han abierto para coger aceituna este año, pero seguro que aceituna no les faltará.
Ebro 6100
Debe manejar la misma inteligencia los socios que los gestores.
Que se apañen.
Que se apañen.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
juanjaen te puedo asegurar que es 100% verídico, visto en papel la liquidación no de palabra.
Ebro 6100