Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
-
- Usuario dorado
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Anlo tenlo por seguro, extra todo además! Yo ni una no mme puedo permitir cobrar a menos de 42centimos este año así que hasta que no. Suba rendimiento y precio nada de nada, ahora a podar y tratar todo lo que pode, nada más adelantar faenas, por que si no es una ruina!
No se si lo dices en serio lo de vender Juan, pero si es así, yo ando buscando algo por Jaén o sus alrededores. Si estás interesado, mándame un privado y hablamos.juanjaen escribió:Este año vamos a flipar yo no empiezo hasta despues de la concevida, me va sobrar tiempo con lo que hay, el otro dia vi el aforo y me rio no hay ni la mitad, lo que no se ha ido con la sequia se ha ido con la mosca o con su .... madre yo no tengo este año ni un 40%, no solo yo todo lo que he visto por aqui por jaen, solo hay anisicos y los riegos fatales muy bien puesta gorda pero ni a 20 kl por olivo quien coje eso, con esos kl las cojes y el `precio del acite le pones a cada kl de aceitua mas de 10 centimos asi que a dejarla. Otro año perdio mañana las pongo en venta si alguien loco me las paga no caras como sea las vendo y a vivir no a sufrir como hasta ahora.
Si anochece, nos vamos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
juanjaen escribió:Este año vamos a flipar yo no empiezo hasta despues de la concevida, me va sobrar tiempo con lo que hay, el otro dia vi el aforo y me rio no hay ni la mitad, lo que no se ha ido con la sequia se ha ido con la mosca o con su .... madre yo no tengo este año ni un 40%, no solo yo todo lo que he visto por aqui por jaen, solo hay anisicos y los riegos fatales muy bien puesta gorda pero ni a 20 kl por olivo quien coje eso, con esos kl las cojes y el `precio del acite le pones a cada kl de aceitua mas de 10 centimos asi que a dejarla. Otro año perdio mañana las pongo en venta si alguien loco me las paga no caras como sea las vendo y a vivir no a sufrir como hasta ahora.
suele pasar que al aforar engaña en la dirección de la cosecha.. los años que hay buena cosecha si le pronosticas a un árbol 90kg, luego da 100, y al reves, si le pones 50 luego da 40.. eso es una gran verdad que se aprende con el tiempo...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario dorado
Carlonso,,,,esoz si quisirean vender esa aceituna cara podian tratar unos precios buenos,,,,esa es de las mejores,,,
-
- Usuario medio
primer dia de picuda estimo que rediran un 18-19% industrial olivos de 20 kl, el año pasado, 50
- Adjuntos
-
- IMG_20191106_160423-584x1040.jpg (206.77 KiB) Visto 258 veces
-
- IMG_20191106_155902-584x1040.jpg (231.7 KiB) Visto 258 veces
hombre no tomes decisiones en caliente!!!! en serio vas a vender? pues yo hace poco estuve buscando para comprar, pero los precios eran disparates...juanjaen escribió:Este año vamos a flipar yo no empiezo hasta despues de la concevida, me va sobrar tiempo con lo que hay, el otro dia vi el aforo y me rio no hay ni la mitad, lo que no se ha ido con la sequia se ha ido con la mosca o con su .... madre yo no tengo este año ni un 40%, no solo yo todo lo que he visto por aqui por jaen, solo hay anisicos y los riegos fatales muy bien puesta gorda pero ni a 20 kl por olivo quien coje eso, con esos kl las cojes y el `precio del acite le pones a cada kl de aceitua mas de 10 centimos asi que a dejarla. Otro año perdio mañana las pongo en venta si alguien loco me las paga no caras como sea las vendo y a vivir no a sufrir como hasta ahora.
-
- Usuario dorado
Carlonso como van los rendimientos????van bien????yo hasta que haya 18en hojiblancas,no cojo,,,,pero que aqui abren el 18las compras y coopes,creo,,,asi que a ver que rendimientos saca la gente para ese dia estaran pintonas,,ahora frios se para el rendimento un poco vamos a ver qu pasa,,,cuando sepais rendimientos de hojiblanca!!!!decirlos aqui hombre el que lo sepais!!!
Pues por mi zona los que han empezado todos se quejan de lo mismo, ay poca aceituna y pesa poco, así que los rendimientos más altos de lo normas para la fecha. Es logico olivos con pocos kl y poca agua más rendimiento.

-
- Usuario dorado
Pedro!!!!eso tiene buena pinta!!!!si te salen a un 19,,,,triunfas,,,macho,,,,,a 3euros mu buena pinta dile qie te ragale una botella 5litros a miela de tu mismo aceite veras como sabe eso!!!muy buena aceituna,,,auqi estan mas,verdes que esas todsvia macho,,
-
- Usuario dorado
Pues ya, sabeis id poniendo muestras,,,pronto sera suberiano!!!yo mientras no llegue a 18imposible coger,,,,,no es,rentable,,,una,ruina ,,,,
-
- Usuario Avanzado
Aceituna picuda de una parcela mía, riego pero como si fuese apoyo.
Hoy primer día de recolección en mi cooperativa, la parcela de hoy la tengo muy adelanta a pesar de tener una muy buena carga el otro día saque una muestra y dio un 23 con 48 humedad , 0'24 acidez y índice madurez 44,28. Le da el sol desde que sale hasta que se va y tierra franco arenosa muy caliza. Y su buen desnivel.
Hoy primer día de recolección en mi cooperativa, la parcela de hoy la tengo muy adelanta a pesar de tener una muy buena carga el otro día saque una muestra y dio un 23 con 48 humedad , 0'24 acidez y índice madurez 44,28. Le da el sol desde que sale hasta que se va y tierra franco arenosa muy caliza. Y su buen desnivel.
- Adjuntos
-
- IMG_20191106_172747-min-1248x1683.jpg (426.43 KiB) Visto 194 veces
-
- IMG_20191106_172829-min-1248x1683.jpg (234.56 KiB) Visto 194 veces
-
- Usuario dorado
Algarinejo!!!!me alegro de esos datos!!el rendimiento se ve que es como el de 2017_2018,,,no??por hay van los tiros,,, pero parece que lleva,esto adelanto,,,en enero queda muy poca aceituna,,solo mi zona,,que seguro en febrero casi acabada,,,,por que la gente esta toda liada a palos por malaga,,,,cordiba,,,,y parece que han empezado campaña!!!ojala las picudas mias dieran un 20,,,,,,ahora lo veo imposible,,,pero vamso en diciembre creo que estaran de coger,,,,,ojala,,,,que este año de mediados,de enero no me quiero pasar,,,
-
- Usuario medio
buena aceituna, estan gordas saldran pocos kl por olivo no? el rendimiento sera bruto no?ALGARINEJO escribió:Aceituna picuda de una parcela mía, riego pero como si fuese apoyo.
-
- Usuario dorado
Pedro ,,,si el tiene ese rendimiento ,,estoy por decirte el tuyo es mayor,,,o por hay andan los tiro!!!pero a ver cuando le hagas la muestra que te da? Ya lo dices hombre cuando la hagas,,,
-
- Usuario Avanzado
Buenass¡¡¡ Por aquí por la zona de Tierra de Barros en Badajoz hace ya unas dos semanas que estamos liado con la aceituna de molino. Esta es una zona principalmente de manzanillos carrasqueños de verdeo siempre, pero este año se han cargado demasiado, y como no ha llovido nada se ha tenido que destinar entre un 35-40% de la producción a aceite. Nosotros en su gran mayoría no estamos preparados ni tenemos los olivares preparados para cogerla para molino. Siempre todos los años lo que se ha quedado para molino es aceituna de verdeo muy pequeña y que se había puesto negra ya por agotamiento, pero vamos siempre muy poco. El tema de los rendimientos lo tenemos poco controlado por esta zona, ya que esto es relativamente nuevo por aquí, entendemos de calibre de verdeo eso si....pero poco más. En estos momentos me esta dando entre un 22-23% de rendimiento, pero vamos que como ya digo, como no estamos mecanizados para este tipo de recolección, se hace poco rentable.
-
- Usuario platino
24 y 25% bruto por la zona de Cazalilla. Intensivo y riego. Si no me han engañado esos son los rendimientos que están dando ahora mismo. No son picuales, son Changlot Real.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Joder me dejais frio,,,unos rendimientos buenisimos a,primeros de noviembre,,sigo diciendo diciembre sera el mes de recogida,,,yo lo menos lo voy a aprobechar,,por que lo tengo todo preparado pero me es imposible coger ahora aceituna verde hojiblanca y picuda y picual,,que seguro aqui no pasa de un 16ahora mismo,,,pero a un 18 ya iremos viendo,,,,ojala viera un 20como ustedes,deciis,,,,y no los tengo apretados ests buena ,,,,para madurar pronto ,,si hubieran venido otroos 15dias d calor,,,seguro se maduraba pronto ,,,
-
- Usuario Avanzado
Lo que yo veo es que el rendimiento esta bastante elevado para estas fechas y el adelanto del olivo, aqui ya se a hablado de esto. Lo menos en mi zona, tambien voy a decir una cosa te encuentras olivos que estan verdes como la cebolla pero es más dificil que otros años. si pedro un 23 en bruto con un 80-90 de cosecha que tendran. Otras parcelas que tengo van en la linea de esas tuyas, lo que si que me llama la atención es que la picual-marteña esta ya lista en muchos lados y hojiblancos medio maduros eso ya si que es la leche. un año no muy normal la verdad, insisto mucha diferencia de unas parcelas a otras, el campo no hay quien lo entienda jeje
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Un síntoma de que el olivo está frito, sin humedad. Mucho rendimiento y una m*** de kilos que salen. Estoy segurísimo que no se va a llegar al aforo de la junta, segurísimo.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario dorado
Pensar en 2017,,,yo no he visto españa,pero salieron 1300000,,,,veremos a ver que pasa,,