Cómo lleváis la siembra?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Acapulco71
Usuario experto

Cómo lleváis la siembra?

Mensaje por Acapulco71 »

Por aquí nos va dejando sembrar, aunque todos los días nos llueve un poco ( 1 l/m2 ).
Adjuntos
siembra19c.jpg
siembra19c.jpg (325.07 KiB) Visto 1278 veces
siembra19.jpg
siembra19.jpg (327.28 KiB) Visto 1284 veces
siembra19a.jpg
siembra19a.jpg (325.99 KiB) Visto 1284 veces
Acapulco es una variedad de cebada.
Limones
Usuario medio

Re: Cómo lleváis la siembra?

Mensaje por Limones »

Por aqui falta mucha lluvia, se,brar ahora te la juegas. Vale más esperar un mes. Mas o menos
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Yo hasta mediados de Enero nada.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Aquí hemos recogidos tan solo 20L hace unos 20 días,así que toca esperar.
El Tractorista
Usuario Avanzado

Mensaje por El Tractorista »

30 litros hace dos semanas y desde entonces nada.

Sembramos algo de cebada para los cotos pero poca cosa.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Ahora estamos a 21º.
Bastantes terrenos empapados, de momento imposible entrar.
A esperar toca.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Deutzdx610 »

También se puede esperar unas semanas sin problemas. Llevo ya varios años retrasando la siembra bastante y me está dando mejores resultados que cuando sembraba por estas fechas.

Según están viniendo estos años da tiempo de sobra a sembrar sin problemas de exceso de humedad, más bien lo contrario por desgracia.
Ebro 6100
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Yo como dice tachuela, sembrar en seco y ya lloverá, cuando llueve mucho nace arranchonado y tiende a cocerse en la nasciencia
Capreolus_Capreolus
Usuario medio

Mensaje por Capreolus_Capreolus »

Una sementera malísima.
Cuando hemos tenido todo preparado en casa : preparación cama de siembra y abonado y ya teníamos enganchada la sembradora empiezan a caer estas estúpidas borrascas más típicas de Primavera que de las fechas en las que nos encontramos y nos pasamos el día sembrando media sembradora, viene una borrasquilla con 1-2 litros y paramos. Arrancamos a las 3-4 horas porque hace mucho viento,sale algo el solillo y coge tempero la tierra y así llevamos una semana.
Mea culpa también por mi empeño en comprar una sembradora de la leche pero ¡de discos! (que sí,que siembran mejor) pero que son absolutamente inútiles en cuanto la tierra coge algo de rebaba.
Trigo Charger a 250 kg/Hectárea.
Zona Norte de Burgos.

Un saludo a todos y ¡buena sementera!
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

¿a 250 kilos tirais en la Bureba? y ¿con una de discos?.

Deberías asesorarte con un agrónomo entendido
.
Capreolus_Capreolus
Usuario medio

Mensaje por Capreolus_Capreolus »

Perdón Tigo, pero no entiendo ninguna de tus preguntas ni tu afirmación.
¿Es mucho sembrar a 250 kilos / Hectárea?Hablado personalmente no con un técnico comercial de dos importantes empresas de semillas (LG y RAGT para no esconder nada) sino con sus Responsables de I+D+i (uno de ellos Agricultor por vocación además) no estiman que sea una dósis elevada de semilla máxime cuando muchas parcelas vienen detrás de girasol y otras después de cultivos proteaginosos (léase veza).
¿Cuál es el problema de una sembradora de discos? Si observas todos los productos en venta existentes en el marcado (al menos las marcas más comerciales : Lemken,Horsch, Vaderstaad, Pottinger, John Deere....) TODAS apuestan por el disco.
Indiscutible.
No me gusta el producto nacional. Lo siento. Me refiero al producto nacional en cuanto a aperos.
No pasamos de ser meros herreros malos. Y,por favor,que nadie se eche a mi cuello. Seamos objetivos y hablemos únicamente de aperos agrícolas. Somos chapuzas,nada innovadores y malos copiadores.

Un saludo y reitero mis buenos deseos de sementera a todos los labradores.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

joooooodeeeeeeer

claro que 250 kg/ha de semilla es mucho.

Por muy alto que sea el peso de mil granos de trigo Charger, apuesto que con 210 kg/ha es posible obtener la misma cosecha o superior que con 250.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Pero ¿que te van a decir los que venden semillas? y no te cuento ya los que venden fungicidas.

Si manejas internet, que a la vista está, infórmate un poco de lo que dicen entidades independientes , Arvalis, AHDB.., sobre la dosis de siembra en cereales; y más fácil, el día que salgas a sembrar regulas la máquina a 150 kg/ha y das una manos a esa dosis, luego observas y sacas consecuencias.
.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pues yo la cebada en regadío no bajo de los 260 y las siembras más tardías de febrero a 300 kilos,sino con los pájaros que lo arrancan todo quedan cuatro plantas
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Que problema hay con el disco? Aquí se siembra detrás de maíz con la tierra muy harta y sin problema,al menos la Lemken
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Capreolus_Capreolus escribió:Una sementera malísima.
Cuando hemos tenido todo preparado en casa : preparación cama de siembra y abonado y ya teníamos enganchada la sembradora empiezan a caer estas estúpidas borrascas más típicas de Primavera que de las fechas en las que nos encontramos y nos pasamos el día sembrando media sembradora, viene una borrasquilla con 1-2 litros y paramos. Arrancamos a las 3-4 horas porque hace mucho viento,sale algo el solillo y coge tempero la tierra y así llevamos una semana.
Mea culpa también por mi empeño en comprar una sembradora de la leche pero ¡de discos! (que sí,que siembran mejor) pero que son absolutamente inútiles en cuanto la tierra coge algo de rebaba.
Trigo Charger a 250 kg/Hectárea.
Zona Norte de Burgos.

Un saludo a todos y ¡buena sementera!
Pues eres el primero que lo reconoce. Aquí se han puesto de moda las máquinas tipo pottinger terrasem y similares en otras marcas, máquinas que valen una fortuna para las producciones de secano de mi zona y que cuando caen veinte litros de agua solo valen para hacer adobes y amasar tierra.

Máquinas que si el otoño se comporta de manera típica siembran los primeros quince días y el personal termina sembrando con las Gil y Solá de toda la vida ...

Saludos
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

Yo también he sembrado en seco, que remedio, y cada día uno o dos litros caidos por la noche. Bueno para no dejar ni un terrón vivo, malo porque va a haber una nascencia menos regular de lo que me gustaría. Y por ahora sin poder echar preemergente, que es lo que más me duele.

Yo estoy de acuerdo con Tigo en que se tienden a usar dosis excesivas en siembra. Quitando en sitios con problemas concretos que obliguen a aumentar densidad pasar de 150-180 kg según sembradora es dejarse la pasta en fungicidas.
.
Acapulco71
Usuario experto

Mensaje por Acapulco71 »

Seudo escribió:....pasar de 150-180 kg según sembradora es dejarse la pasta...

Eso es para sembrar cebada otoñal.

El trigo 200-220 kg/ha.
PerotLladre
Usuario Avanzado

Mensaje por PerotLladre »

Si la máquina es buena, a 180.y aún hablamos en kg hectárea cuando lo correcto sería semillas por metro cuadrado.
Sembrar espeso trae problemas de enfermedades en según qué tierras de riego, y más con estiércol o purin
orchesto
Usuario Avanzado

Mensaje por orchesto »

antes de ayer termine de sembrar, lo que sembre el 15 de octubre ya esta casi todo nacido y lo ultimo en seco, esta noche le han caido 13 litros, ya ira naciendo.dosis 215 kg ha en el mismo numero que antes 200 ya que este año la cebada dio un peso especifico de 70 y se nota.el trigo a entrado a 200.un poco espesa pero enfin, luego aqui el hielo quita plantas.
Responder