SEGURO CEREAL SECANO
Re: SEGURO CEREAL SECANO
He visto seguros de 4-5000 euros y de hasta 13000 euros (aparte de uno de fruta de casi un millón de euros) de cereal. Dudo que hagan los bancos este tipo de regalos (aparte de que los bancos no hacen nunca un regalo, si te dan algo es porque obtienen esa cantidad multiplicada varias veces)CasimiroComeron escribió:Yo el seguro lo hace cuando la PAC, me regalan el seguro por domiciliar la PAC en ese banco
Me parece que el que te regalen debe ser el de pedrisco (que se abre casi a la vez que la PAC) y no debe ser gran cantidad (50-100 euros) vamos creo que será esa cantidad. No dudo que te lo regalen.
En zonas de baja producción (menos de 2000 kg/ha) el seguro creo que no es rentable (hablando de rendimientos), ahora en mi zona el de pedrisco si que se hace y la gente lo contrata pues no vale mucho y una de las cosas que más fastidia es perder la cosecha en unos minutos (y en la zona hay gente que ha tenido dos veces piedra en cinco años)
- Alavin5
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
ha debido querer decir el seguro de responsabilidad civil del ganado, que ese sí le regalan cajaespaña y cajamar
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario Avanzado
...
- Adjuntos
-
- 2013-12-1519.37.52.jpg (145.86 KiB) Visto 663 veces
Subvencion a la produccion ya!!!
bueno, y ahora con el precio del cereal estancado y la subida de las primas....¿merece la pena el seguro de cereal secano?
.
Y que más da?
El seguro agrario, es para cubrir adversidades climatológicas.
El seguro agrario, es para cubrir adversidades climatológicas.
Lo mas grave es que no te dejen asegurar el 80%
Lo del seguro depende de las zonas por aqui que de 10 años van 8 malos lo hacen todos por el norte que llueve mas pues te puedes permitir el lujo de no hacerlo
Vamos a ver el seguro no es ningun chollo si siembras a 80kg por ha te van a pagar por no naccencia y con eso no cubres ni gastos si das muchos partes te bajan los rendimientos y tampoco cobras casi nada si tienes malas hiervas te descuentan etcetc asi que el que tenga que vivir con eso mal lo lleva da mas un barbecho