Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Chueco
Usuario experto

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por Chueco »

carlonso escribió:
Chueco escribió:Carionso el único personaje prepotente eres tu y tu cuadrilla de crones y satélites que te rodean. yo creo que es bien sencillo dejar al personal hacer las cosas asu manera. que ya estamos hartos de fantasmas y cuenta cuentos, y tanto pedir educación mientras tu no tienes ninguna para con los demás, y lo de CABESTRO serás tú y tus secuaces.
Siento que te hayas sentido identificado.
Tú sabrás si arremetes con todo lo que tenga que ver con el riego.
Ya te vas definiendo claramente la clase de individuo que eres, al final la cabra siempre tira al monte.
Carlonso Ami melasuda, tus setos, tus riegos, tus analiticas, y tus cuentos de enterao y embaucador y apesebrado de envasadores, así que disfruta con los palmeros que te hacen la ola. :-Q
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Fruto en perfecto estado pero más les vale molturarlo pronto
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Las primeras de la foto! Parece las uqe salen de escandallo! Jajajaja, las otras verdes como ovas! Carlonso! Tu crees que de hay sale mejor aceite que de los tuyos? Yo ahora mismo te firmo que no! Eso parece un bagon de tren dirección estados unidos! Jajajjajaa
juancardelga
Usuario dorado

Pero que esa manera de moltura ahorra mismo que veo no me gusta! Parece Marruecos cuando salía aquel video! Esa coope! O privado se ve con el acero inoxidable regastado, o estas en Marruecos limpiando en vez de moliendo! Viendo eso pienso en mi coope! Y digo, allí hace falta un tío moliendo 24horas!con eso ganamos dinero, el problema que lo manipula Dcoop,, pero que muy pronto voy a por aceite a mi coope, vamos a ver si me sale la jugada! Abrirá a últimos de mes! Creo yo!
juancardelga
Usuario dorado

Eso que es Neto o bruto carlonso???por que si eso es neto que no lo creo,,,,lo veo bruto,,,por que no salen 14 ni nada de eso hay,,,y estamos en noviembre ahora!!!
juancardelga
Usuario dorado

Ya decía yo, si me dices neto me quedo frío! Y no está mal! A últimos de mes veo que la aceituna esta de coger toda! Así que mañana a lo mejor sigo, en el lio
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Explotaciones JAME de BRAVOLEUM...en el puesto 41 de la provincia de Jaén,...por encima de AIRES DEL GIRASOL y AIRES DEL MEZCLADO del colega Matias.

Más de 20 millones en facturación.
Adjuntos
airesdejaen.jpg
airesdejaen.jpg (183.16 KiB) Visto 318 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Bueno se me ha olvidado que en las noticias del movil,,,en 2019,,,,venian los mejores aceites de el mundo!!!!de los 10primeros puestos 8son andaluces y españoles,,,7andaluces,,,,6cordobeses,,,,5de priego,,,,,1de rute!!!! 4de coopes la subbetica,,,,,,,,1priego,,,y resulto que los mejores del mundo estaban hechos con aceituna hojiblanca!!! Excepto 2 de los ultimos que eran con arberkina!!!!para que vayais viendo los aceites mejores de donde salen ,,,si del tradicional!!!o del superintensivo!!! De los 10primeros 1era portugues!!! Y creo que el otro italiano,,,creo,,,pero los 5mejores puestos ,,,hojiblanca y andalucia!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Aquí tenéis el TOP 100 de empresas de Jaén y su facturación. De Valeo con 1.108.887 millones de facturación a Sierra Mágina S.A con 8 millones.

Únicamente con los top 30 dedicados en exclusiva al aceite de oliva, mueven más de 1000 millones de euros, sin contar con las industrias auxiliares como centrifugación alemana y etc.

Más que todo Dcoop junto.

https://ranking-empresas.eleconomista.e ... -JAEN.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Y Carlonso!!!!unos cuantos de los ultimos eran Blend!!!eso que son relios de Arberquina ,,,hojiblancos y nevadillos????y algo mas!!!!!extraidos en frio!!!!ese relio te digo que esta muy bueno,,,yo he provado ,,,,hojiblanca,,,nevadillo y picuda,,y la verdad eso no se puede comparar con un extra normal,,,como Dcoop,,,oleosane y toda clase comprads en carrefour,,,y mercadona,,,,en fin que mi conclusion es que el aceite de aceituna hojiblanca,,,,picuda,,es de los mejores del mundo!!!catalogados,,y para reliar con otras clases,,,,,,,es mi conclusuon,,,,,luego ya lo que sea verdad,,ustedes que haceis los aceites sabreis mas del tema!
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto,...entre MIGASA Y SOVENA ESPAÑA en Sevilla, mueven más de 1600 millones, mucho más que HEINEKEN ESPAÑA con todas sus fábricas que mueve 1000 millones.

Así que el daño que están haciendo al sector los cuatro políticos de turno, incluido el Trump -que es un político más-, no es moco de pavo.

https://ranking-empresas.eleconomista.e ... SPANA.html

Y para alucinar en colores, el Sr. D.Juan Roig,...se entretiene en mover más de 21000 millones, ocupando el TOP 1 en ESPAÑA, por encima de REPSOL, CEPSA, ENDESA...y de todas las gordas españolas.

Y lo más bonito de todo, sin nadie que le tosa por encima; único dueño y señor del imperio. ¡Chapeau!.

https://ranking-empresas.eleconomista.es/
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

juancardelga escribió:Bueno se me ha olvidado que en las noticias del movil,,,en 2019,,,,venian los mejores aceites de el mundo!!!!de los 10primeros puestos 8son andaluces y españoles,,,7andaluces,,,,6cordobeses,,,,5de priego,,,,,1de rute!!!! 4de coopes la subbetica,,,,,,,,1priego,,,y resulto que los mejores del mundo estaban hechos con aceituna hojiblanca!!! Excepto 2 de los ultimos que eran con arberkina!!!!para que vayais viendo los aceites mejores de donde salen ,,,si del tradicional!!!o del superintensivo!!! De los 10primeros 1era portugues!!! Y creo que el otro italiano,,,creo,,,pero los 5mejores puestos ,,,hojiblanca y andalucia!!!!
Carlos, si localizas la notica, por favor compártela a ver en qué se basa esa clasificación.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

MatiasGu escribió:
juancardelga escribió:Bueno se me ha olvidado que en las noticias del movil,,,en 2019,,,,venian los mejores aceites de el mundo!!!!de los 10primeros puestos 8son andaluces y españoles,,,7andaluces,,,,6cordobeses,,,,5de priego,,,,,1de rute!!!! 4de coopes la subbetica,,,,,,,,1priego,,,y resulto que los mejores del mundo estaban hechos con aceituna hojiblanca!!! Excepto 2 de los ultimos que eran con arberkina!!!!para que vayais viendo los aceites mejores de donde salen ,,,si del tradicional!!!o del superintensivo!!! De los 10primeros 1era portugues!!! Y creo que el otro italiano,,,creo,,,pero los 5mejores puestos ,,,hojiblanca y andalucia!!!!
Carlos, si localizas la notica, por favor compártela a ver en qué se basa esa clasificación.
Es la Evoo of the World 2019.

Eso no vale para nada...

Porque el ranking se obtiene de el número de premios que se han obtenido en todo el año en concursos..
Lógicamente en esa lista está quien se gasta en el año 20000 Euros para estar en todo A los concursos habidos y por haber..

Pero el premio importante es el del COI, ese es el que dice quién es el mejor aceite del mundo.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

No era broma,,,,a ver si la puedo ver,,no es de los de ahora, eh!!!son los del año pasado pero le ponia 2019,,,,,y no digo mentiras,,,,,,,me fije sobre todo en hijiblanca por qie tenia los mayores premios,,,,
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Así es Cepeda, solamente quería que lo pusiera Juancar, aquí está:

http://www.evooworldranking.org/_SP/top_100_soc.php

No tiene prestigio ninguno ya que el que más dinero se gaste en más concursos más arriba estará. ¿Quién es la primera?

Lo dicho : Disparando con pólvora de Rey
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

En su tiempo repito en su tiempo la hojiblanca es de lo mejor
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Aquí vamos a hacer un aceite monovarental de hojiblanca de ahora para adelante a ver como sale la cosa
juancardelga
Usuario dorado

A carlonso se la he mandado,,,
juancardelga
Usuario dorado

La primera la subbetica digais quien digais!!!y esa,por que es la que mas gasta en eso????Matias me lo puedes explicar???por que no creo que la subbetica gaste mas que oleoestepa,,,ni otros!!lo que pasa que el aceite de priego de cordoba va a seguir siendo el mejor,,,lo primero de sierra,,lo segundo las aceitunas son buenas,,,lo tercero las infraestructuras de esa coope son buenas,,,,y lo ultimo tendra un buen maestro de almazara con sus preparos para el poder hacer lo mejor,,,,con lo cual en lo que Dcoop no se gasta,,,,teniendolo lo mejor en antequera el animalito no tiene idea de donde pone sus pies!!!!que tenian que tirarle ya de las orejas!!!!y ponerse a hacer calidades y no pensar solo en arberquina como esta haciendo para este año!!!jajajaa,,a quien beneficia eso????a De prado y a el mismo y sus amigos que son los que tienen las fincas del superintensivo,,,,,animalito,,,,,tenian que darle el premio al presidente de cooperatvias mas granuja de españa,,,,qie despues hay mas,,pero el que mas dinero maneja de socios y gente es ese!
juancardelga
Usuario dorado

Matias,,,,y esto enserio!!!!os sigo repitiendo,,,,priego de cordoba y subbetica es la que mejores olivos tiene para esos premios de españa!!!son centenarios,,,,tradicional,,,y sierra,,,hasta ecologicos,,,,y los troncos no son chicos,,,,y la aceituna que dan esto y seguro que es de las mejores de españa,,,yo hay no entro si arberquino,,,,o picual es el mejor o peor,,,entro en que el aceite de hojiblanca todo los años se vende!!!!y el de picuda las compran a parte a precio mas caro ,,,por que sera bueno!!!esas 2clases aqui son las que dominan,,,,luego picual muy poco,,,algo pero poco y los olivos nuevos,,,,no mas de 25años,,,con lo cual los premios año tras año salen de priego de cordoba,,,,,,segura mente tambien estaran ayudados por politicos,,,,,,,
Aceite la subbetica vale 20euritos la botellita,,,,venta del baron 18,,,y luego que ya os digo aqui la aceituna es buena,,,,no se jaen ,,,,,,pero hay picual teneis para rebentar!!!con lo cual por que leches salen algunos premios pero no muchos!!!!y teneis las 2sierras,,,que salen unos aceites estupendos de picual y ecologicos,,,es todo el paladar de la persona,,yo picual pica mucho,, no es mi tipo sale verde!!!!pero no dorado ,,ese es el qe a mi me gusta,,,,y sale de hojiblanca y picuda,,,en antequera mismo hay uno de la cooperativa de antequera muy bueno,,,y no es Dcoop la otra!!torcaoliva,,,,Dcoop,,,,,,ahora cuando muela mi coope,,,,,voy a hacer una cosa,, a ver si me sale!!!!!ya hablaremos,,,,,pero Dcoop,,,ese verde picante,,que es un relio de toa leche cogida,,,,y seguro con unos maestros de almazara buenos,,,no hacer namas qe m***,,,,,,,eso si me toca los cojo,,,nes,,,,,voy a enseñar un dia,,,,aceite de mi coope. ,,y Dcoop,,,, y luego vemos las cosas,,,,,
Responder