olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
AngelGT77
Usuario experto

Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?

Mensaje por AngelGT77 »

Ming escribió:
AngelGT77 escribió:Yo con mi paraguas unos 5000 kilos día 2 personas. Y los olivos no se quedan apurados. Es un sistema que no me convence en absoluto.
¿Por qué?
Si no se apura luego hay que dar otra vuelta. Y lo ganado se pierde.

Prefiero mantón y oliva terminada.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

nenes, hya que buscar mercados ya, fomentar la calidad,,, tenemos unos aceites de calidad suprema e imcomparables
no podemos vender estos aceites tan baratos, como alimentos de primera necesidad,,,, esto esun producto de calidad..... calidad.... calidad....... es aceite demoñtaña... el de siempre amigos...... esto tiene precio........
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Lo que tienes que ver es el valor de la aceituna que te queda en el árbol, y si te merece la pena ese tiempo de apurar de mas... Con el aceite a 3€ salen unas cuentas, que aunque no te de dinero paga el trabajo de apurar, pero a 2€ las cuentas no salen.

Yo soy de no dejar ni una en el olivo, y he cogido las de el suelo estos años por que parecía que tenían, y luego salían a kilo por olivo, pero bueno, al menos se pagaba el trabajo...este año tengo claro que me dejaré aceituna atrás...
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Yo si me creo que un buggy vibre unos 800 pies por dia,si no les falta mantones es factible.Otra cosa es que se haga esa cantidad todos los días.

Yo llevó cuatro cuadrillas dos de ellas con vibradores,uno frontal y el otro pendular y aunque son más lentos que un buggy, si no tienen que parar porque pillan a los mantones también se hacen muchos olivos al cabo del dia, en olivos de 2 y 3 pies.Las otras dos cuadrillas con guitarras o vareadoras para olivos centenarios, estas cuando la aceituna esta de caer cogen más kilos que los del tractor,eso si con más gente que los anteriores.

El asunto esta en que cada uno recoge como mejor le conviene o como mejor crea que más rentabilidad le va ha dejar.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo digo que ,,,,jaen no tenia cosecha!!!y teneis aceituna pa dar y regalar!!!!luego que habia sequia,,,,yo no se donde la teneis en jaen?????luego que la aceituna aqui esta pintona!!!si aqui esta asi!!!en jaen la teneis de coger!!!y venga kilos,,,,y bandazos,,,jajjajaja,,,,,,no se lo vien qie viven algunos!!!pero si lo que dicen es verdad!!!viven como reyes,por que estando trabajando estan aqui en el foro!!!jajajaja,,,,,,ya mismo con tanta finca teneis la mitad de andalucia!!!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

juancardelga escribió:Yo digo que ,,,,jaen no tenia cosecha!!!y teneis aceituna pa dar y regalar!!!!luego que habia sequia,,,,yo no se donde la teneis en jaen?????luego que la aceituna aqui esta pintona!!!si aqui esta asi!!!en jaen la teneis de coger!!!y venga kilos,,,,y bandazos,,,jajjajaja,,,,,,no se lo vien qie viven algunos!!!pero si lo que dicen es verdad!!!viven como reyes,por que estando trabajando estan aqui en el foro!!!jajajaja,,,,,,ya mismo con tanta finca teneis la mitad de andalucia!!!
Carlos, el que no llora no mama.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Llorando llevamos yo lo menos tiempo,,,jajajaja,,,,mamar mamo poco,,,,,pa lo que uno quedria,,,,pero vamos que esto es sencillo,,,todo el mundo acabaremos buscando nuestro futuro!!!y hoy anda una noticia por hay con las cosas mas sefias,,,,,vienen a lo mejor mas sanciones de estsdos unidos a españa!!!por que españa ha ayudado a venezuela,,,,como salga qu es verdad el Trum nos va a poner fino a sanciones!!!!pero esto que clase de presidente es??? Y todo viene desde que lo chuleo con la fragata y unas pocas mas seguidas!!!ahora a comernos un mojon,,,,que es lo que vamos a pillar,,,,,,vamos a perder los mercados mas valiosos para el campo,,,y al final hambre y gorda,,,,que cambie ya el gobierno de una puñetera vez!!! O vamos a tomar viento,,,
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Pues creo que Sánchez quiere nombrar embajadora en EEUU a Manuela Carmena si no acepta el puesto Don Iñigo Errejon.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Dioptrias_25 escribió:Pues creo que Sánchez quiere nombrar embajadora en EEUU a Manuela Carmena si no acepta el puesto Don Iñigo Errejon.
Volvamos a los tiempos de Pajín, de la Vega, Solbes... Esos si eran ministros donde va a parar.

Pondríamos nuevamente la bandera en la florida y volveríamos a ser la primera potencia mundial.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Oretano4 escribió:
Dioptrias_25 escribió:Pues creo que Sánchez quiere nombrar embajadora en EEUU a Manuela Carmena si no acepta el puesto Don Iñigo Errejon.
Volvamos a los tiempos de Pajín, de la Vega, Solbes... Esos si eran ministros donde va a parar.

Pondríamos nuevamente la bandera en la florida y volveríamos a ser la primera potencia mundial.
Pues anda que tú, tú más, jijiji no tú más!!

Los que ven la política con sectarismo como si se tratarse de futbol no deberían ni poder votar.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Los que tenéis super me imagino que casi todos tendréis arbequina.

Qué variedad pondríais hoy?
Jorgeperez99
Usuario medio

Mensaje por Jorgeperez99 »

AngelGT77 escribió:Los que tenéis super me imagino que casi todos tendréis arbequina.

Qué variedad pondríais hoy?
A mí me gusta mucho la arbosana...
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Y la sikitita no?
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

Que te parece la arroniz? He visto alguna plantación.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Carlonso, ¿con 1500m3 pondrías super?
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

No se dónde veis el problema a poner super con 1.500 M3/ha cuando hay plantaciones de secano que funcionan
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

carlonso escribió:
MatiasGu escribió:Carlonso, ¿con 1500m3 pondrías super?
Si.
Buena gestión de poda y nutrición y no se necesita más para moverse en 10-12 T/Ha de media en zonas que no sean duras de clima.
Y en secano puro¿?
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

carlonso escribió:
MatiasGu escribió:Carlonso, ¿con 1500m3 pondrías super?
Si.
Buena gestión de poda y nutrición y no se necesita más para moverse en 10-12 T/Ha de media en zonas que no sean duras de clima.
Concreta lo de clima duro, Sevilla, zona de Ecija por ejemplo? Ahí hace mucho calor
murciano1965
Usuario Avanzado

Mensaje por murciano1965 »

Carlonso: ¿Qué titulación académica tienes?
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Entonces no entiendo yo el chiste del super.. por jaen un intensivo de 200 pies ha lleva fácil esos 10/12000 kg, y con rendimientos de 22 o más en RGT.. que nos da fácil unos 2000l aceite/ha.. aceite de variedades de alta estabilidad y gran poder organoleptico muy por encima de estas que mencionais.. una recogida con paraguas no se va a mas de 7-8cts (y te la haces tu sin depender de que pueda venir o no una cosechadora)... más caro pero que se puede compensar con los menores gastos (fitos abono riego poda..) frente a un super.. y la inversión inicial es menor, su vida útil es mucho mayor y no hay que volver a empezar a los 15 o 20 años, tienes una finca de al menos el triple de vida util..

Y por favor vamos a hablar de kg aceite/Ha, es lo serio, que hablar de aceituna/Ha es el viejo truco de los todolivos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder