olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?
vamos a centrar un poco las ideas..
un bugy, sea pellenc o crispe o el que sea, no tiene limite si es solo vibrando y mudándose.. ahí es una bestialidad lo que corre y desarrolla.. por ejemplo en olivar de un pie o los pies equivalentes de tradicional, a final de campaña y tirando aceituna al suelo, podría hacerse sin problemas 800 o 900 troncos en una mañana...
pero claro esa cuenta no es real, porque si hay que ir recogiendo detrás con fardos, apurando etc la rapidez de un bugy es directamente proporcional a la velocidad que lleven los de atrás.. para hacer todas estas tareas a la par y seguir a un bugy en su estado natural (los famosos 30.000kg que puede vibrar y tirar..) haria falta un ejercito de al menos 25 o 30 personas sin parar..
un bugy, sea pellenc o crispe o el que sea, no tiene limite si es solo vibrando y mudándose.. ahí es una bestialidad lo que corre y desarrolla.. por ejemplo en olivar de un pie o los pies equivalentes de tradicional, a final de campaña y tirando aceituna al suelo, podría hacerse sin problemas 800 o 900 troncos en una mañana...
pero claro esa cuenta no es real, porque si hay que ir recogiendo detrás con fardos, apurando etc la rapidez de un bugy es directamente proporcional a la velocidad que lleven los de atrás.. para hacer todas estas tareas a la par y seguir a un bugy en su estado natural (los famosos 30.000kg que puede vibrar y tirar..) haria falta un ejercito de al menos 25 o 30 personas sin parar..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Otro como el del MILLÓN OCHOCIENTAS MIL TONELADAS JA Y JA.

Posiblemente hasta tú lo puedas entender.Chueco escribió:El super buggy de Matias 800 x 80kl- 64000kl JJJJJA Y JA
Marcos intensivos de por ejemplo 8x5 son 250 olivos por has.
Esos olivos tienen 30-35 kilos. Por lo tanto sí, se coge 700-800 árboles como dije.
Eso que tu dices de 80 kilos supongo que es porque serán olivos de 1 pie a 12x12, por lo que hay muchos tiempos muertos y no se cogen esos 700-800 árboles de los que hablo.
Si necesitas ayuda para entenderlo avisa e intento explicártelo mejor.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Para coger 700-800 pies no hace falta que sea final de campaña ni tirarla al suelo. Hace falta marcos intensivos y buena organización de 10-12 personas con quad y mantones largos de 40-50 metros, así el buggy no para en ningún momento y se cogen esos pies.Firy escribió:vamos a centrar un poco las ideas..
Repito, buena organización y que el buggy no pare ni un segundo, bueno para desayunar sí.
Obviamente al principio de campaña son esos 700 de los que hablo y al final de campaña, en mi caso espero que final de diciembre, por encima de 800 pudiendo llegar facilmente a 30.000 kilos en mantos, nada de suelo.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Son olivos de un pie a 8x8 y no creo que por 3 mts se pierda mucho tiempo. 

Chueco escribió:Son olivos de un pie a 8x8 y no creo que por 3 mts se pierda mucho tiempo.
Sí, se nota y mucho. Si no lo sabes es porque no estás acostumbrado a estos sistemas de trabajo en cadena y sin tiempos muertos.
Al final de día son muchos metros andando en vacío con varas al hombro.
Por cierto, buena finca a 8x8 y 80 kilos. 12.500 kilos por has.
Pd: esos son mis números. ¿No te los crees? Pues bueno. Lo siento por ti si te parecen tan imposibles...esfuérzate en igualarlos, que poderse se puede. Ánimo!
Si se pierde mucho tiempo de uno a otro aunque en muchos de los casos se están tocando los ramones.
Chueco escribió:Si se pierde mucho tiempo de uno a otro aunque en muchos de los casos se están tocando los ramones.
Mucho.
Te ríes de mis números ¿Cuáles son los tuyos con buggy?
-
- Usuario dorado
Matias!!!trabajp con gente y aperos!!!pero la,verdad buguy noooo,,,,pero aqui no vais a enseñar a trabajar a muchos,,,podeis ayudar a saber mas! Pero la,gente no es tonta!si quieres kilos en bugy hace falta,gente! Si corre mas que otros,cacharros,pero que enmi pueblo hay picual y bugy,mas de 10000kilos no sacan 8tios,,,,eso si no llevan cuar,,ni mantones de 40metros,,que puede servir! Hay,que ircmarcha atras!!!e fin yo al no saber mejor e callo ,,,y con coger 500kilos al dia me callo!!!jajajaja,,,,tu sigue cogiendo esos cosechones de esos millones d kilos,,y sabiendo de todo!yo ya,te lo digo no tengo idea,lo que es,un cacharro!!!!estas,conversaciones,son las,que salen en los bares!!!yo cojo,,yo hago,yo tengo ,,,las mismas,,,no veo un foro asi!!!y te repito con 10tios no coges 30000kilos,,,de media,,,ya parece que llevais la cosechadora 24horas!!!jajajaja,,,vamos que las cuentas salen que se coge con un bugy mas que con una,cosechadora!!!en 24horas,,,ya,sabeis muchachos,,quitar el superintensivo ,,,ademas el rendimiento es,mejor!jajajja
Si parecen tan imposibles mis números es porque estoy haciendo las cosas bien.
Repito, persistir y esforzaros porque poderse se puede.
Repito, persistir y esforzaros porque poderse se puede.
-
- Usuario dorado
Matias,,,,20tios,,,,y esos cacharros que dices ! Si los coges pero 3000kilos cabeza ,,,por tener un bugy,,,sale un dia ,,mas no!!!!son cosas que a mas de 2000kilos cabeza de media,,,con 20tios no salen,,pero que con 1cuar o 2,,,se tiran de muchos fardos,,,,pones uno atras sugetando el fardo,,y luego otro alante para tenderlo,,,,3tios al bugy,,,el tio del bugy,,,,y 4tios sacando fardos,,,mas uno al tractor de carga!!!!ya son 12 o 13personas en finca!!!!y diria que lo menos 15llevais!!!!para hacer las cosas bien,,,con 10tios no sale el trabajo del bugy sin parar!
No estoy de acuerdo, Carlos.juancardelga escribió:Matias,,,,20tios,,,,y esos cacharros que dices ! Si los coges pero 3000kilos cabeza ,,,por tener un bugy,,,sale un dia ,,mas no!!!!son cosas que a mas de 2000kilos cabeza de media,,,con 20tios no salen,,pero que con 1cuar o 2,,,se tiran de muchos fardos,,,,pones uno atras sugetando el fardo,,y luego otro alante para tenderlo,,,,3tios al bugy,,,el tio del bugy,,,,y 4tios sacando fardos,,,mas uno al tractor de carga!!!!ya son 12 o 13personas en finca!!!!y diria que lo menos 15llevais!!!!para hacer las cosas bien,,,con 10tios no sale el trabajo del bugy sin parar!
12 personas es suficiente.
Para vibrar 800 olivos en 6 horas tiene que moverse de olivo a olivo y vibrarlo en 45 segundos ¿ no parece mucho correr ? y si pierdes ni un minuto.
¿Cuántos segundos te crees que se vibra?Chueco escribió:Para vibrar 800 olivos en 6 horas tiene que moverse de olivo a olivo y vibrarlo en 45 segundos ¿ no parece mucho correr ? y si pierdes ni un minuto.
Lo dicho, el buggy a su ritmo, sin parar, sin esperar a nadie con varas y sin que falte tajo de mantos por delante.
Tengo curiosidad por tus números. ¿Podrías aportarlos?
Jajajja 800 olivos en un dia un bugy, vale pero me rio en un mes coje todo jaen ese mismo jajjja, eres el campeon como sabes venderla y como la cojes estaras hecho de oro matias, si por aqui lo dicen ya viene otro matias jajjaj.
Con paraguas dos tios cojen 100 olivos diarios,con el bugy con diez tios no cojen mas de 400 y eso teniendo un maquinista con dos c*** y que se sepa
Joer Matías me sale que tienes 40 y pico mil árboles y coges 1,5 millones de kilos. 700-800 árboles día por 35 kilos por 60 días. Tienes que tener buena finca, debe dar gusto verla a 8*5 sobre 170 has. Enhorabuena.
Los buggy como mejor trabajan es yendo más de uno. A los conductores les gusta ser el que más vibra al día y eso sube la productividad. Son piques sanos.Ferapa escribió:Joer Matías me sale que tienes 40 y pico mil árboles y coges 1,5 millones de kilos. 700-800 árboles día por 35 kilos por 60 días. Tienes que tener buena finca, debe dar gusto verla a 8*5 sobre 170 has. Enhorabuena.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Creo que el Matias no ha dicho las horas que trabajan al día ni como ni cuando se carga esa aceituna, por que o cargan después del jornal o tiene cargando detrás otro par de ellos...
Sea como fuere los números que dice si son posibles, son olivillos pequeños y provablemente la gente valla más bien mudando fardos que vareando. Provablemente dos o tres varas (o peines) detrás del buggy no más, y dos tios con cada quad (dos quad) mudando y vaciando. En olivos a un píe pequeños y llano se tiende rápido y fácil, no hay que arreglar troncos ni patillas grandes etc...
Y bueno si lleva detrás 2 cargando me salen 12 personas, no sé si es eso la gente que dijo que llevaba.....
La pega que yo le veo a ese sistema es que los quad pisan bastante aceituna, y entonces para sacar los aceites top de los que habláis como que no es lo mejor, pero bueno seguro que tendréis alguna explicación....
Sea como fuere los números que dice si son posibles, son olivillos pequeños y provablemente la gente valla más bien mudando fardos que vareando. Provablemente dos o tres varas (o peines) detrás del buggy no más, y dos tios con cada quad (dos quad) mudando y vaciando. En olivos a un píe pequeños y llano se tiende rápido y fácil, no hay que arreglar troncos ni patillas grandes etc...
Y bueno si lleva detrás 2 cargando me salen 12 personas, no sé si es eso la gente que dijo que llevaba.....
La pega que yo le veo a ese sistema es que los quad pisan bastante aceituna, y entonces para sacar los aceites top de los que habláis como que no es lo mejor, pero bueno seguro que tendréis alguna explicación....
Bueno, por fin alguien que habla sabiendo lo que dice.Jose6230 escribió:Creo que el Matias no ha dicho las horas que trabajan al día ni como ni cuando se carga esa aceituna, por que o cargan después del jornal o tiene cargando detrás otro par de ellos...
Más o menos es como dices pero sí, se va cargando detrás, con 2 personas que están incluidas en las 10-12 personas de las que hablo. Olivos en marco intensivo con 25-30-35 kilos. No sé la verdad de qué se extraña la gente o qué parece tan increible.
Para aceites TOP indudablemente el mejor sistema es el paraguas, cualquier otro sistema empieza a restar calidad.