Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
pedroalmorzara
Usuario medio

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por pedroalmorzara »

Acaba de terminar mueloliva en priego, desde el dia 14, de tomar picudas sanas ,al 100% verdes, nada de envero, pagando a rendimiento 5€ litro y 0,06 de maquila, esta variedad ahora esta dando un 15 de rendimiento te sale el kl de aceituna a 0,69 € el año que viene las cojere todas en octubre
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pedro!!!se que Muela compraba picudas!!!pero se que de aqui de rute le llevaban,,,eso si la picudas esta Gorda y Sana pero eso no hay quien lo heche El suelo,,,,,sobre Todo en novirmbre,,,
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

pedroalmorzara escribió:Acaba de terminar mueloliva en priego, desde el dia 14, de tomar picudas sanas ,al 100% verdes, nada de envero, pagando a rendimiento 5€ litro y 0,06 de maquila, esta variedad ahora esta dando un 15 de rendimiento te sale el kl de aceituna a 0,69 € el año que viene las cojere todas en octubre

Gracias Pedroslmorzara por dar tu testimonio y poner de manifiesto los precios reales del mercado, por mucho que a algunos les interese ocultarlos.

¡SEÑORES, LA CALIDAD SÍ SE PAGA!
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Carlonso está puesto en un mensaje que no voy a buscar pero ya lo dije yo le saco entre 4000-5000€ por ha pero ha habido algún año a 2500€ y también digo que hace 2 años me salió a 7000€ ha porque el kilo de aceituna me lo pagaron a 1€. Todo en cooperativa
pedroalmorzara
Usuario medio

MatiasGu escribió:
pedroalmorzara escribió:Acaba de terminar mueloliva en priego, desde el dia 14, de tomar picudas sanas ,al 100% verdes, nada de envero, pagando a rendimiento 5€ litro y 0,06 de maquila, esta variedad ahora esta dando un 15 de rendimiento te sale el kl de aceituna a 0,69 € el año que viene las cojere todas en octubre

Gracias Pedroslmorzara por dar tu testimonio y poner de manifiesto los precios reales del mercado, por mucho que a algunos les interese ocultarlos.

¡SEÑORES, LA CALIDAD SÍ SE PAGA!
a partir de diciembre la calidad no se paga, a partir de esas fechas al precio del poolred, te pagan casi igual tirandola al suelo que poniendo fardos
pedroalmorzara
Usuario medio

los aceites verdes son cosas puntuales y pocos dias
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

La calidad se paga, siempre que sea CALIDAD.

Tenemos los aceites tempranos y todo el mes de noviembre para sacar aceites de calidad y buenos precios muy lejos del poolred.

Obviamente un aceite del 30 de diciembre por muy de árbol que sea no deja de ser un aceite ramplón que poco plus de calidad merece.

¿Entonces, la calidad se paga o no?
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
Ferapa
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferapa »

MatiasGu escribió:La calidad se paga, siempre que sea CALIDAD.

Tenemos los aceites tempranos y todo el mes de noviembre para sacar aceites de calidad y buenos precios muy lejos del poolred.

Obviamente un aceite del 30 de diciembre por muy de árbol que sea no deja de ser un aceite ramplón que poco plus de calidad merece.

Pero eso deel 30 de diciembre es para todas las variedades? Digo yo que unas maduran antes y otras despues no?
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

La hojiblanca por ejemplo no está para cogerla en esa fecha
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Y sale un aceite que te cagas en enero y si es calidad lo que pasa es que hacen con nosotros lo que quieren como en todo
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

Ferapa escribió:
MatiasGu escribió:La calidad se paga, siempre que sea CALIDAD.

Pero eso deel 30 de diciembre es para todas las variedades? Digo yo que unas maduran antes y otras despues no?
Me refería a Picual y variedades de maduración parecida.
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

JoseMaGonzalc7 escribió:Y sale un aceite que te cagas en enero y si es calidad lo que pasa es que hacen con nosotros lo que quieren como en todo
No digo que no pero a mi suegro le encantan los avinados y atrojados de febrero y marzo. Para él están que te cagas y es la verdadera calidad. Eso son gustos particulares.

Afortunadamente la calidad de los aceite de oliva está más que definida y parametrizada para que se eviten los gustos personales a la hora de determinar la calidad.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

cateto escribió:Y qué ha sido de nuestro buen Mentesa que no se le por el foro?
Sus aportaciones lo enriquecían, a mi entender.
Espero que no esté enfermo en puertas de la campaña 19-20.

Con Dios.
Normal que no aparezca, si con el hostigamiento al que ha sido sometido por parte de algunos foreros... Esperemos que a pesar de eso vuelva, un foro sin mente es lo mismo que una liga sin el Madrid o el Barcelona.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Agrolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrolin »

Enhorabuena, ahora el olivo a descansar y a volver a cargar el año que viene

Yo lo que he cogido para verdeo este año no creo que ni se acerque a ese 0,69
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Cuanta razón.. la verdad es que hay al menos 1,8 millones de razones para desenmascarar a los trolas...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Bueno muchachos os veo hablar de precios distintos a todos!!!unos para Los Verdes que no Los vemos ninguno por ningun lado!!!Otros que si la Aceituna picuada la pata mueloliva a esos precios que me lo creo por que se que lo han hecho otros años!!!pero eso de picudas es por que saben que de hay salen Los mejores aceites!!!en la subbetica,,,y todos Los premios aqui llevan pa mayoria Aceituna picuda!!!pero que de esos olivoS son muy pocos Los que hay!!!
Luego teneis la picual de jaen!!!cosa aller Mismo Leia que ha bajado de precio!!!y lo que yo pienso estan desprestigiando esa calidad de Aceituna! Con respecto a la Aceituna arberquina!!!,es la Aceituna Ahora Mismo mejor pagada despues de la picuda!!!y luego tenemos la aceituna hojiblanca del sur de Cordoba y Malaga!!que siempre se vende su aceite!!pero que no esta Bien pagada Ni mirada!!!y que aqui solo se puede coger de Diciembre y enero!!que es cuando esta en su punto!!pero que con lo que hablais,,,no cobramos en esta zona Como un virgen extra Bueno!!!y siendolo! Vamos Ni comparacion a arberquina!!!mucho mas barata la hojiblanca!!!por eso os digo que esto tiene tarea!!!y que nos han tirado El mercado Al suelo!!! Y que solo ha quedado por aceite Bueno!!!cornicabras de novirmbre,,,,arberquina,,y picual,,,junto a picuda,,,,pero solo de noviembre!!!lo demas parece que son aceites inservibles!!!
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Firy escribió:Cuanta razón.. la verdad es que hay al menos 1,8 millones de razones para desenmascarar a los trolas...
Impecable tu comentario. Tampoco se trata de deccir que la gente miente. Mentesa Bastia no mintio por muchos numeros de temperaturas que otros pongan aqui. Yo ya dije que efectivamente lo mas importante es el indice de madurez para sacar un aceite top y por supuesto la temperatura de molturacion y otras variables, pero sin esa premisa no sale top de concurso. Otra cosa es que sea mucha calidad pora la fecha y la materia prima utilizada.

Pero puestos a poner en entredicho sin que se acuse de mentir, el Matias dijo aqui que el de calidad ahora mismo se vende a 5€ o mas y ya le dije que eso es para ciertas partidas en ecologico porque hay escasez del mismo este año. Pero los aceites verdes a granel en este momento la mayoria se estan dando alrededor de los 3€, insisto a granel y no acuso por eso de mentir al Matias
Gorostiola
Usuario experto

Mensaje por Gorostiola »

Pues no se donde se pagaran 3 € , porque en La MANCHA, SOLO SE PAGAN 2,50 € por Arbequina de maxima calidad , el resto aun siendo verde y extra , no se paga mas de 2,40
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

¿Se sigue poniendo en duda los precios que he dicho?

Pues vale, a más tocamos los que sabemos movernos.

Este sector no tiene arreglo. Solamente una persona me ha escrito por privado para preguntarme sitios y compradores de cara al año que viene... una muestra clara del conformismo del sector. Qué desastre!
MatiasGu
Usuario experto

Mensaje por MatiasGu »

cuartero escribió:
Firy escribió:Cuanta razón.. la verdad es que hay al menos 1,8 millones de razones para desenmascarar a los trolas...
Impecable tu comentario. Tampoco se trata de deccir que la gente miente. Mentesa Bastia no mintio por muchos numeros de temperaturas que otros pongan aqui. Yo ya dije que efectivamente lo mas importante es el indice de madurez para sacar un aceite top y por supuesto la temperatura de molturacion y otras variables, pero sin esa premisa no sale top de concurso. Otra cosa es que sea mucha calidad pora la fecha y la materia prima utilizada.

Pero puestos a poner en entredicho sin que se acuse de mentir, el Matias dijo aqui que el de calidad ahora mismo se vende a 5€ o mas y ya le dije que eso es para ciertas partidas en ecologico porque hay escasez del mismo este año. Pero los aceites verdes a granel en este momento la mayoria se estan dando alrededor de los 3€, insisto a granel y no acuso por eso de mentir al Matias
Me suena ese discurso.

A ver si tu "amigo", el del aceite "ecológico" también coció el aceite...

Jojojo
Responder