nustras máquinas y zonas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Spider
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Spider »

dime a mi de cariño del tractor, yo tengo un ebro 160, que no andara mu lejos de los 40 años que fue el primer tractor que compro mi abuelo, el frio y las historias que nos ha dao ese tractor a casi toda lafamilia, se ha gripao y nadie se  atreve a meterle. pues ahi lo tengo en la nave, mi hermano q no ha ido mucho al campo no entiende porque no le quitamos,<claro que sabra el
Ambrosio
Usuario experto

Mensaje por Ambrosio »

[QUOTE=Clasfen]
Dynashift, no me mal interpretes con lo de "hierro", no me refería a este tractor en concreto, si no a todos en general. De tantas horas que pasamos con ellos, les damos hasta vida y son como un amigo más, al que incluso le contamos nuestras penas. Aunque yo creo, o por lo menos a mi me pasa, que nos ocurría más con los tractores de antes, aún siendo muchísimo peores que los de ahora, aunque esto creo que era más por mi edad, que por la de los tractores.Esto habrá muchos que no lo entenderán, por que me da la impresión de que por aquí hay mucho "yogurin" jovencito.
Todavía recuerdo, cuando mi padre compró el Same Buffalo 130, aquello me parecía una nave espacial, aunque creo que cuando me hizo más ilusión con diferencia es cuando me saqué el carné,con dieciocho (ha llovido un poco desde entonces) y mi padre estreno un Renault 981.4,(que es el que conducía yo) me hizo más ilusión que si me compra un Ferrari. Creo que estuve una semana dormir. Bueno,que me compró un coche Renault 11 y creo que no me ilusionó ni la mitad que el tractor.

Sin embargo, ahora cuando hemos estrenado el Fendt, con toda la maravilla que es, comparado con esos otros "hierros" y yo creo que no le he cogido ni la mitad de cariño que a ellos. Aunque más que por el tractor, yo creo que es más por como dice la canción " son cosas de la edaddddd"

Dynashift, me estoy imaginado la estampa esa que comentas, de tú viejecito y dándote una vuelta al atarceder por los campos burgaleses, con tu Ebrito. ¡¡¡ De película !!! tipo memorias de Africa, con una musiquita así. ¡Qué melancólico y que bonito a la vez!
Tus hijos irán entonces en una especie de naves espaciales,llenas de botoncitos y con GPS; HRF; JKN etc.  que harán la mitad de las tareas desde casa, vía satélite.

¡¡¡ ASÍ ES LA VIDA !!! vivencias y recuerdos que van y vienen y que algunos se graban imborrables hasta el final de nuestros días.

No sé, si es que se acerca la Navidad, o estos días grises, lo
que hace que nos pongamos "tan sensibleros" ya que he visto otro post en la que también afloran los sentimientos.

Un saludo.[/QUOTE]Clasfen que los "yogurin jovencito" tambien sabemos apreciar esas cosas, que las cosas no han cambiado tanto como pensáis. Un saludo
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

ambrosio el montaje es muy bonito  estaba practicamente nuevo por l oque e visto, yo tambien le tengo mucho cariño al mio, siendo un hierro, es con el que aprendi a conducir y con el que he echo todo asta ahora, lo que tengo claro es que  si algun dia entra algun tractor en ma casa, el que tengo ahora no se ira.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Aqui unas fotos que he hecho hoy labrando viñas

Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Zamaysersl
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamaysersl »

Ostiá, un Agria con motor Diter de 40 cv, la de ellos que vendí yo hace años
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

exacto zama,  deutz-diter  de 40 cv, ete  tiene  7 años
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Joer Ambrosio,parece que tenemos(teníamos)los mismos cacharros, también hay en mi nave un Ebro 684-E azul del 77 con 14700 horas, que prepara unas charqueras de aceite...Esas Firestone con dibujo de martillo que aún lleva el de tu foto son sencillamente cojonudas.No me canso de ver el vídeo del 6100, espero no tener que hacerle ninguno al mío
Clasfen, ojalá pueda llegar a viejo con mi Ebrito para la estampa que tu dices, eso será señal de que me he podido permitir guardarlo y conservarlo y que de aquí a 40 años sigue habiendo campo y merece la pena pasearse por él. En todo caso sería por los campos alcarreños y no burgaleses, aunque no creo que se diferencien mucho   Respecto a lo que dices de los tractores nuevos y los viejos llevas razón, los nuevos ahora los vemos como una mera herramienta de trabajo y lo que queremos es amortizarlos rápido y sin problemas.Los viejos, aparte de trabajo han aportado algo más a nuestra vida, cosas buenas y alguna mala, representan una parte de nuestra existencia.
Esto está bien joder, que siempre estamos 'pues este es mucho mejor y el otro no vale pa´na' y discutiendo, que también sirvan los tractores  para que veamos que los sentimientos más profundos en el fondo los compartimos casi todos los que llevamos gasoil rojo en vez de sangre y que a veces nos ponemos tontos defendiendo marcas que al fin y al cabo ni nos va ni nos viene porque no tenemos acciones en ninguna.

Un saludo

No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Newclas
Usuario Avanzado

Mensaje por Newclas »

eliaslopezehijos.es
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

¿te has comprado el agria al final, leyland?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

No no, la que posiblemente compre  es como esa y algo mejor cuidada,  esa me la deja un vecino, nunca esta de mas  llevarle algun viaje de leña de su granja a casa para que el  lleve el coche o ayudarle a cargar terneros, asi cuando le pides  algo te lo deja en cuanto puede . la verdad es que ese agria es una buena maquina, labra a una velocidad considerable  pa sus 40 cv  lleva un hidraulico que es una maravilla y entras y sales de las calles sin necesidad de saltar ribazos ni destrozar acequias como hacia el chapucero del same,  y  pocas veces me ha tocao hacer  alguna maniobra
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

new y ese remolque?¿ q es lo q lleva el tractor enganchado además dl remolque, una pluma para las sacas¿?¿
saludos
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Espinetes
Usuario medio

Mensaje por Espinetes »

Espinetes
Usuario medio

Mensaje por Espinetes »

AQUI ESTA LA NUEVA ADQUISICION EL PRIMER DIA DE TRABAJO
Espinetes
Usuario medio

Mensaje por Espinetes »

JUSTO ANTES DE DESCARGARLO

Espinetes
Usuario medio

Mensaje por Espinetes »

EN LA ERA

Espinetes
Usuario medio

Mensaje por Espinetes »

A DORMIR
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Enhorabuena Espinetes...
Yo al final me compré el 7830    digo al final ya que estaba en trato de ese modelo lo que pasó es k tenian el 7830 alli en el conce y nos entendimos ya que el oto eran 4 meses  lo que tardaba . De ahí mi nombre.
¿Te importa poner una foto de los faros de trabajo tras. superiores (de los anclajes)?  Ya que el mio solo trae 2 arriba y quisiera ponerle otros 2.        

Ya nos contaras cn los extras que te lo has cogido como las ruedas, cambio y demas....
La verdad son una pasada estos tractores de hoy en dia Jd77302007-12-03 14:54:02
Espinetes
Usuario medio

Mensaje por Espinetes »

le sacare otra mas de cerca, ya que las en las que tengo nose ve bien.

Te ha pasado lo contrario que a mi, yo queria el 7830 star pero tardaba 5-6 meses, y el 7730 lo tenian alli.

te puedo decir que los faros me los pusieron en el concesionario, y que según ellos aunque viene con preinstalacion,les costo bastante la configuracion del ordenador de a bordo.
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

esteticamente es un tractor que me encanta
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Jd7730
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd7730 »

Perdonadme pero como no he podido escribir en el foro hasta hoy, (tan solo ver), no me acuerdo como se amplian las foticos.
Me podeis dar alguna leccion rapida?
Gracias de antemano....
Responder