Vareadora de peine a bateria

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Coco120
Usuario medio

Vareadora de peine a bateria

Mensaje por Coco120 »

Buenas noches, a ver los que tengais esta maquinas que opinion teneis, la pellenc zanon murcielago y electroliv, cual va mejor hace menos daño y le cunde mas?? De precio la pellenc y la electroliv creo que andan mas o menos igual la murcielago es algo mas barata.
HUESCAR
Usuario Avanzado

Re: Vareadora de peine a bateria

Mensaje por HUESCAR »

Mi suegro tiene una. No recuerdo la marca. Nunca le vi ninguna utilidad. Creo que en lo que echas el rato pamplineando con los palitos esos, le has metido 3 segundos de meneo con la vibradora de gasolina y tienes todas las aceitunas en el suelo.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Frankpoz
Usuario Avanzado

Mensaje por Frankpoz »

Dependiendo de la variedad y lo pegada que este pueden ser muy útiles. Cuando las de gancho no apuran nada estas no dejan ni una
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

HUESCAR escribió:Mi suegro tiene una. No recuerdo la marca. Nunca le vi ninguna utilidad. Creo que en lo que echas el rato pamplineando con los palitos esos, le has metido 3 segundos de meneo con la vibradora de gasolina y tienes todas las aceitunas en el suelo.
Tal vez sean complementarias.
HUESCAR
Usuario Avanzado

Mensaje por HUESCAR »

Ming escribió:
HUESCAR escribió:Mi suegro tiene una. No recuerdo la marca. Nunca le vi ninguna utilidad. Creo que en lo que echas el rato pamplineando con los palitos esos, le has metido 3 segundos de meneo con la vibradora de gasolina y tienes todas las aceitunas en el suelo.
Tal vez sean complementarias.
Es posible. Quizás para repasar detrás de la vibradora... Siempre que los olivos tengan una limpieza exquisita en la parte interior, supongo.
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Acebuche
Usuario Avanzado

Mensaje por Acebuche »

Si, son complementarias. Y puede ser hasta sustitutiva de la vara. La vibradora en vez de acompañarla con la vara, la acompañas con el peine, y si la manejas bien cunde más.

Pero cuidado, y trata con cobre al dia siguiente, produce mucha herida y lo llena todo de tuberculosis.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

A mí no me gusta, es un rollo para apurar ramas interiores, no compensa. Donde se ponga la vara...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

El año que viene compraré un Pellenc,que parece ser es el mejor peine .Me han comentado que es mejor no telescópico ya que a mayor longitud las vibraciones son mayores y es mas difícil operar ademas de cansar mas hombros y muñecas.

¿Que opinais telescópico o normal?

Este año ha caído Stihl SP 482 a ver como se porta este modelo...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Rocinante escribió:El año que viene compraré un Pellenc,que parece ser es el mejor peine .Me han comentado que es mejor no telescópico ya que a mayor longitud las vibraciones son mayores y es mas difícil operar ademas de cansar mas hombros y muñecas.

¿Que opinais telescópico o normal?

Este año ha caído Stihl SP 482 a ver como se porta este modelo...
Tal vez normal, y adaptar la oliva a la máquina rebajándola en la poda.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Yo las que tengo son marca pellenc de batería,van bien para lo que se concedieron... Olivas bajitas y bien podadas,nada de meterlas en olivas que parecen nogueras, que si no el operario a la tercera oliva le dan ganas de estrellarla.

Se mueven bien con la vareadora, cuando la aceituna esta difícil de caer.

Pero cuando la aceituna empieza a estar más blandita de caer que se quiten los peines.
Guitarra más vara y ha tirar aceituna jeje...

Recordar que la vara siempre marca el ritmo de la guitarra o vareadora.Es la encargada de marcarle el ritmo a la guitarra,si el operario se queda enganchando una rama es porque el que lleva la vara solo sabe darle palos a lo que más mueve,cuando lo que tiene que hacer es darle a lo que menos mueve y después cuando mire la rama que más movimiento tiene, solo quedan cuatro aceitunas locas, que ya lo único que tiene que hacer es puntear y a por otra rama.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Muchas veces es mejor hacer algunos enganches más que estar moviendo todo un pie con un enganche.

Así lo único que se consigue es tardar más y pegarle el calentin a la máquina.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Como una vareadora de guitarra no ay nada un operario que la sepa mover y una vara acompañando
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

¿Alguien tiene este para dar su opinión?
https://youtu.be/pMTFo1xUFpM
10anton11
Usuario Avanzado

Mensaje por 10anton11 »

Yo voy con ella detras de la vibradora y voy dejando todo el olivo apurado al mismo tiempo, mucho mas comodo que la vara y haces menos daño al olivo.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

lo que si os digo que preparéis las máquinas ,sobretodo en la mancha hoy baje a ciudad real y estan las olivas doblas y cargadas a tope con las últimas lluvias ,veo mas carga que en andalucía hace 1 mes .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
JoseAnAbarca4
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseAnAbarca4 »

Joder pues yo soy del sur de ciudad real y aceituna hay pa sacar aceite para los picatostes.el año pasado yo eche 85 días con máquina grande dos guitarras y 11 personas.este año 5 o 6 personas 40 45 dias
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Si las cifras de La Mancha ya sabemos cuales son: un 60% menos de cosecha que el año anterior. Asi que doblados los olivos tienen que ser muy escasos
fernandezpascual
Usuario experto

La zona de Puerto lapice a manzanares están como hace 2 años bien pero bien apretados .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

Por cierto un aceite de la mancha a Sido elegida por 3 vez la mejor del mundo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

fernandezpascual escribió:La zona de Puerto lapice a manzanares están como hace 2 años bien pero bien apretados .
Hay que andar más y no fijarse solo en lo que se ve desde la autovía.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Responder