ENERGIA SOLAR

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Pepe25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pepe25 »

podeis opinar sobre si es rentable la  instalacion de energia solar para vivienda alumbrado , porque las electricas nos estan asando vivos.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

¿En un sitio donde llega la red, bendita red, de 50 Hz, 380 V?
Nitesocurra
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Mientras llegue la red.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Si tienes mucha superficie para paneles, teóricamente es rentable para vender a la red la energía, nunca para acumular(los acumuladores son carísimos. PEsan mucho y tienen poca vida) transformarla entregarla a la red y que te la abonen en tu factura como cliente, o te paguen el exceso sobre lo consumido. Pero como las subvenciones van a la baja, y la compra depende de una decisión política, te puedes encontrar con una instalación carísima que te la dejan de subvencionar al poco tiempo, porque no hay dinero y una compañía eléctrica que deje de comprártela en poco tiempo, o te la pague a precio de saldo porque las leyes cambien, y n o te quede más remedio que tragar. Ahora mismo tiene mucho riesgo meterse a prducir energía solar. Lo peor de un gobierno maestro del trile, es que ya no tiene credibilidad ninguna, y entonces todo se detiene. Y en esas estamos.Ebano582011-06-04 19:15:22
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Hunters_xxi
Usuario medio

Mensaje por Hunters_xxi »

se puede decir más alto que Ébano58, pero no más claro
Agrotron 115 mk3
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Bueno lo que yo me refiero es energia solar   solo para consumo propio pues la ultima factura han sido 430€ y eso para una casa y refrigerar 400 litros de leche cada dos dias me parece demasiado   y ni se pasa por la cabeza instalar paneles para vender la energia  ni aunque me prometiesen la luna  de subenciones y menos con este gobierno  que un dia dice una cosa y al otro hace lo contrario  , bonita viñeta Ebano , buena temporada me tire yo por tu tierra  no e vuelto  habra cambiado bastante .
Hunters_xxi
Usuario medio

[QUOTE=Ebano58]Si tienes mucha superficie para paneles, teóricamente es rentable para vender a la red la energía, nunca para acumular(los acumuladores son carísimos. PEsan mucho y tienen poca vida) transformarla entregarla a la red y que te la abonen en tu factura como cliente, o te paguen el exceso sobre lo consumido. Pero como las subvenciones van a la baja, y la compra depende de una decisión política, te puedes encontrar con una instalación carísima que te la dejan de subvencionar al poco tiempo, porque no hay dinero y una compañía eléctrica que deje de comprártela en poco tiempo, o te la pague a precio de saldo porque las leyes cambien, y n o te quede más remedio que tragar. Ahora mismo tiene mucho riesgo meterse a prducir energía solar. Lo peor de un gobierno maestro del trile, es que ya no tiene credibilidad ninguna, y entonces todo se detiene. Y en esas estamos.[/QUOTE]

quizá te pasó por alto lo que escribió Ébano; por eso yo dije que se podía decir más alto (que es lo que hago ahora), pero no más claro.

saludos
Agrotron 115 mk3
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Pepe25] Bueno lo que yo me refiero es energia solar   solo para consumo propio pues la ultima factura han sido 430€ y eso para una casa y refrigerar 400 litros de leche cada dos dias me parece demasiado   y ni se pasa por la cabeza instalar paneles para vender la energia  ni aunque me prometiesen la luna  de subenciones y menos con este gobierno  que un dia dice una cosa y al otro hace lo contrario  , bonita viñeta Ebano , buena temporada me tire yo por tu tierra  no e vuelto  habra cambiado bastante .[/QUOTE]

La opción que te comenté antes es la de seguir abonado y venderle la enegía producida para compensar tu consumo o incluso ganar dinero. Como eso actualmente es muy incierto, te voy a comentar lo que yo tengo montado donde jamás llegó la luz, y ahora casi me alegro de que no llegue jamás al precio que tiene. Si bien no soy productor de leche, todo sea dicho. No tengo grandes ni pesados acumuladores, sino justo lo mínimo imprescindible.

Para eso en el campo tengo yo energía solar de 12 voltios iluminación por barras y halógenos y televisión a 12 V, con un acumulador poco más grande que una batería de camión. El agua caliente es un termo-depósito con alimentación de propano, se enciende al llegar y se apaga al irse. La calefacción lo mismo pero de combustión externa para poder dejarlos de noche sin problemas de gases y la nevera de gas propano queda encendida eternamente para que esté bien fría al llegar. Eso no gasta nada estando cerrada. Con butano se te puede apagar entre semana si se gasta y además no enfría tanto. Para evitar este problema, si no tienes propano, también se le puede poner un transformador solar de 12V a 220V con algunos más acumuladores y te sirve para la nevera y el congelador que es lo más problemático y lo más necesario en suministro continuo de 220V.

Puedes programar un grupo electrógeno para enfriar la leche cada x tiempo, como tienen muchos vaqueros y la factura de la luz es igual a los litros de gasoil B que gastes, y un filtro de aceite de ciento a viento. Si necesitas lavadora, conectas el grupo también, lavaplatos, compresor, taladro, o incluso soldadora inverter, aunque yo tengo también una motosoldadora más cómoda. Así me apaño yo hace 17 años todos los fines de semana y se ahorra bastante. Cuando te acostumbras no es tan extraño, y cuando quiero darme el lujo de iluminar el cortijo, o hay celebración familiar ilumino patio, casa, jardín y alrededores, pongo el grupo de 12 KVAs y es como una feria de verano con farolas de mercurio y lámparas halógenas de 220V a coste mínimo, y parece de día. Merece la pena que te hagan un estudio, porque 450€ cada dos meses son 13500€ de facturas en 5 años, que dan mucho juego. Y cada año va a subir el recibo más.

Eso si, un par de garrafas de agua desionizada siempre junto al acumulador, y revisarlo a menudo porque se bebe el manso y el nivel correcto del agua en cada vaso es su vida.

Lo único que no he solucionado es las consolas de aire acondicionaddo, aunque se pueden montar y conectar a la red doméstica de 220 con el grupo electrógeno sin más problemas, pero pueden ser muchas horas y no parece oportuno por ahora, aparte de la inversión incial. Si me voy a vivir allí, ya las pondré.Ebano582011-06-06 17:50:35
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

tendre  que mantener la red  y poner la energia solar para alumbrado y lo que se pueda enganchar  a la solar porque esto es ya insostenible y haber si se reduce algo la factura , porque de la energia eolica ni hablar tengo entendido , gracias Ebano y los demas por los consejos.
Hunters_xxi
Usuario medio

mira esta web, quizá te pueda resultar interesante:

energias-renovables.com

Agrotron 115 mk3
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

para solo iluminacion no te lo recomiendo, fijate bien en una factura el consumo por iluminacion y poca potencia contratada , para calefaccion  a mi me gusta mas el agua y si es solar mejor,
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

Para calefacción se puede usar el calor que hay que extraer de la leche. Ten en cuenta que tienes que bajar desde 30 y pico grados (no se a que temperatura sale la leche de la vaca pero mas o menos entre 35 y 38º) a casi 2 o 3 grados. Eso consume muchisima energía.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Planta_tu_Huerto
Nuevo usuario

Re: ENERGIA SOLAR

Mensaje por Planta_tu_Huerto »

Pues eso depende del lugar donde estés , si tienes mucho espacio y si tu zona tiene mucha exposición al sol al día
fernandezpascual
Usuario experto

Mensaje por fernandezpascual »

El Sol de España para los españoles . los de Barcelona que compren o vendan en su país.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Creo que te equivocas Pascual.
El sol de España ilumina todo el territorio, hay algunos catalanes que no se sientes españoles, estos deberán hacer las maletas y marcharse, pues el suelo donde pisan es español.
fernandezpascual
Usuario experto

No me equivoco en nada yo hace tiempo les trató como si fueran independientes ,
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual
Usuario experto

Tengo una lista de empresas que las e dejado de comprar para que asimilen lo que quieren .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

Otra cosa no tendremos pero dias de sol a todos nos sobran otra cosa es el dinero necesario para montar un huerto solar a mi por lo menos se me va de presupuesto
Responder