poda de olivos
-
- Usuario dorado
Re: poda de olivos
Si no le cortas mucho y dejas tapados Los Cortes no tienes problemas,,,pero sobre Todo curas con cobre!!yo material rojo para eso,,,pero El Azul 70cuprocol tambien es muy Bueno para tuberculosis,,,,Como se llene de berrugas!!!es un problemA pero acaban recuperandose!!!yo la verdad veo en algunos olivoS,,pero vamos 2 o 3en la finca!!que no es casi nada para El daño a Palos que se le hece!!
-
- Usuario Avanzado
Buenas tachuela.hace 3 años me quedé en arrendando una finca cerca de Valdepeñas en un cerro.todo cornezuelas.estaban comías de verrugas.hoy en día creo que solo tienen 3 o 4 olivas,las que menos sirven.lo único que les e exo poda dos veces y 3 tratamientos de cobre 70 x ciento de Platinium flow al año.este año toca poda pero tienen media cosecha asique asta febrero o últimos de enero no les toca.por cierto están en no laboreo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Acebuche escribió:A lo mejor pregunta, porque la va a llevar alguien y no la va a usar directamente.
Conzco quien con la motosierra parada se ha cortado con ella en la muñeca y le han tenido que dar cuatro puntos.
exacto, es por eso, no es lo mismo ir tu con ellas que dárselas a un tercero que tengas trabajando.. al ajeno le haces firmar la hoja de RRLL, la entrega de material etc.. donde pones que le das un guante anticorte (como cuando le entregas un anticorte de motosierra..).. si después no se lo pone y se corta un dedo, o media mano, la responsabilidad es tuya (porque tienes que supervisar que se lo pone como responsable de los riesgos de tu empresa) pero no es lo mismo ante una inspección de trabajo que si tan siquiera le has dado el famoso guante...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
tachuela escribió:a ver si alguin sabe ....?
tengo una parcela con olivos de casi 100 años , son cornicabras y la tierra es muy mala y son de secano , el año pasado cargaron bien .. pero los tengo llenos de tuberculosis .. y este año no tienen apenas cosecha ..
si los limpio ahora las ramas con las verrugas , es conveniente ..??? o me espero a marzo ? ahora me lo hace uno , y me lo hace con las tijeras y algo de motosierra .. estan bien de follaje .. sin pasarse .. y las verrugas estan tanto en ramas nuevas como en viejas .. y yo lo achaco al payaso del vecino que los tiene llenos .. me dan ganas de hacharle 24d y cepillarselos al i*** ..un pu,to dominguero
de siempre se ha dicho que la tuberculosis se extiende con la humedad y la lluvia.. por eso siempre se ha recomendado podar mas bien entrando al verano cuando ya se haya pasado la época de posibles lluvias.. mientras cobres recios por fuera y algun sistemico bueno en primavera..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
carlonso cuantos años tendrán los setos de enfrente al palomo en las mesetas que hay varias igual mas de 15 años .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
que cuántos años tendrán los setos que sembraron en seseña en frente del palomo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
En la A4 donde están las graveras en Seseña , hay una finca que tiene varios bancales de seto .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario Avanzado
Yo diria que cerca de.20 cuando estaba de.camionero ya estaban
Yo llevo 19 años llenos y viniendo a Madrid, y ya estaban plantadasfernandezpascual escribió:En la A4 donde están las graveras en Seseña , hay una finca que tiene varios bancales de seto .
Magnun Sess
Primer video de la temporada 2020
Francisco Ibañez es todo un maestro, pasa que tiene una técnica que por muchos sítios no la vemos tan clara.
Por mi parte, en varias ocasiones he intentado seguir su técnica y en verdad que funciona, pasa que es diferente y a veces atrevida de hacer.
Hay que seguirlo y aprender de el.
Por mi parte, en varias ocasiones he intentado seguir su técnica y en verdad que funciona, pasa que es diferente y a veces atrevida de hacer.
Hay que seguirlo y aprender de el.
-
- Usuario Avanzado
Yo soy fanático de la corta.me e visto creo el 95% por no decir todos los vídeos que hay en el You tuve.de el Francisco este todos y en lo mío intento hacer algunas cosas aunque mi poda no sea diferente pues me enseñó un hombre de un pueblo al lao del amigo anlo pero algunos cortes me parece que deja la oliva tiritando.eso lo hace en un puntal de mi pueblo y te tiras media vida para volver a criar algo.ahora bien en tierra buena que no apreté el frío sin problema.aquel hombre que en paz descanse decía que el cortaor antes de mirar la oliva tenía que mirar dónde pisa
Toda la razón según clima terreno y variedad de olivo.JoseAnAbarca4 escribió:Yo soy fanático de la corta.me e visto creo el 95% por no decir todos los vídeos que hay en el You tuve.de el Francisco este todos y en lo mío intento hacer algunas cosas aunque mi poda no sea diferente pues me enseñó un hombre de un pueblo al lao del amigo anlo pero algunos cortes me parece que deja la oliva tiritando.eso lo hace en un puntal de mi pueblo y te tiras media vida para volver a criar algo.ahora bien en tierra buena que no apreté el frío sin problema.aquel hombre que en paz descanse decía que el cortaor antes de mirar la oliva tenía que mirar dónde pisa
El tal Francisco cumple como se a de hacer una poda en Jaén,renovar sin perder producción, esa es la primera regla de poda.
Y como decís ya depende del terreno que se asiente el olivo y que sean de secano o riego.
¡No arranqueis todavía los motosierras!
Esperad que terminemos la recolección,que da rabia estar todavía cogiendo negras y estar oyendo motosierras jajaja...

Y como decís ya depende del terreno que se asiente el olivo y que sean de secano o riego.
¡No arranqueis todavía los motosierras!
Esperad que terminemos la recolección,que da rabia estar todavía cogiendo negras y estar oyendo motosierras jajaja...

-
- Usuario Avanzado
Por aquí ya se ven también bastantes cortando.esta año la malloria de la gente por aquí a cambiado el sistema de poda.muchos olivares viejos y nuevos solo van quitando pies y algún alto,dejandolas en dos pies como mucho(que pedazo de ventanas se ven)el paraguas para olivas de dos pies se está poniendo aquí de moda
-
- Usuario experto
¿No es malo podar ya con el frío que hace?
-
- Usuario experto
Si los Olivos son grandes aunque se les quite un pie se pueden recolectar con paraguas??? Es que no veo yo paraguas capaz de dar la vuelta a un olivo centenario en condiciones, no como esos que se ven por la mancha.JoseAnAbarca4 escribió:Por aquí ya se ven también bastantes cortando.esta año la malloria de la gente por aquí a cambiado el sistema de poda.muchos olivares viejos y nuevos solo van quitando pies y algún alto,dejandolas en dos pies como mucho(que pedazo de ventanas se ven)el paraguas para olivas de dos pies se está poniendo aquí de moda
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Jose6230
- Usuario experto
Por qué crees tú que en la mancha no hay olivos como los de Jaen?...por las podas???....jajaja...no te queda nada que aprender....
-
- Usuario Avanzado
Yo soy de la mancha y en mi pueblo si que hay olivos de 100 kilos no todos ni mucho menos pero si que los hay.tengo Olivares que el año pasado salieron a eso y en cambio esos mismos este año an salió uno a 45kg y otro a 40kg
-
- Usuario Avanzado
Haber anlo los paraguas los puedes agrandar lo que quieras,asta cierto punto claro pero hay que dejar la oliva como mucho a dos pies