Precio venta derechos de pago basico
-
- Usuario experto
Re: Precio venta derechos de pago basico
Palasa, lo de en renta esta claro, pero este señor lo cobra teniendo las parcelas en renta.... Eso me tiene desconcertado.
-
- Usuario experto
El día que pase eso pasará igual que las pensiones, pero esta vez llegaran a Madrid la columna norte, sur, este, oeste. Cortaran calles, quemaran contenedores, cagaran en los ministerios y derribaran helicópteros con pirotecnia.
A ver. Yo conozco jubilados que cobran pac y parte de su explotación, es aún en renta. Poderse, se puede, pero es ilegal.Carpintero escribió:Palasa, lo de en renta esta claro, pero este señor lo cobra teniendo las parcelas en renta.... Eso me tiene desconcertado.
Si nadie denuncia, pues adelante. Desde la administración, no les dicen nada.
Ahora bien;
En el momento que hay una denuncia, se acabó el chollo.
Tengo entendido, que se les cae el pelo bien.
Efectivamente que era ironía.
Somos muchos los que queremos que no haya gobierno y esto siga así de desmadrado, vamos a decir la verdad. Si un día tiene el poder de tomar medidas alguien medio sensato a muchos en este país se nos va a acabar el chollo, yo soy perfectamente consciente de ello.
Repito que un señor como yo, que no invierte en agricultura medio siembra, tenga sueldo fijo en otro lado y simplemente por haber invertido en Derechos hace años y que sigan arrastrando valores históricos y me manden un pastizal todos los años, es de las mayores aberraciones que un sistema público pueda hacer.
Hoy en varios medios de comunicación vienen informaciones de que en Europa ya no van a tolerar ciertas cosas que se producen en España. Pero repito ¡¡Ojala esto no cambie!!!
Somos muchos los que queremos que no haya gobierno y esto siga así de desmadrado, vamos a decir la verdad. Si un día tiene el poder de tomar medidas alguien medio sensato a muchos en este país se nos va a acabar el chollo, yo soy perfectamente consciente de ello.
Repito que un señor como yo, que no invierte en agricultura medio siembra, tenga sueldo fijo en otro lado y simplemente por haber invertido en Derechos hace años y que sigan arrastrando valores históricos y me manden un pastizal todos los años, es de las mayores aberraciones que un sistema público pueda hacer.
Hoy en varios medios de comunicación vienen informaciones de que en Europa ya no van a tolerar ciertas cosas que se producen en España. Pero repito ¡¡Ojala esto no cambie!!!
.
Es sencillo un jubilado que por cobrar 750€, puede dejar de cobrar 20 o 25 mil€ año como que no se jubila o se jubila activo al 50%.
Chueco escribió:Es sencillo un jubilado que por cobrar 750€, puede dejar de cobrar 20 o 25 mil€ año como que no se jubila o se jubila activo al 50%.
Así es.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Bueno, eso será así hasta que la gallina pare de poner huevos..., y me parece que cada vez está mas cerca.Chueco escribió:Es sencillo un jubilado que por cobrar 750€, puede dejar de cobrar 20 o 25 mil€ año como que no se jubila o se jubila activo al 50%.
Yo conozco a uno que cobraba en su trabajo, ( ingeniero ), 5-6.000€, y también decía que no se podía jubilar, que que hacía el con 2.400€ de pensión, y oye, se jubiló hace ya 7-8 años y veo que sigue viviendo como antes.
A la fuerza ahorcan, que decía mi madre...
PD. Conozco casos de varios países, ( dos en concreto ), que si tienes propiedades en cierta cantidad, o dinero en inversiones, no cobras la pensión, o cobras mucho menos. Y lo se porque tengo familia en ellos, y uno está en edad de jubilarse y de primeras le han dicho que se gaste su dinero...
Y no son países "bolivarianos" precisamente.
Estamos de acuerdo que hoy en dia hay mas jubilados en el campo que jovenes hay muchos que lo hacen por ansia pero hay que reconocer que en los tiempos qu estamos quien es el guapo que vive con 800e
Despues de estar casi 50 años trabajando que te quede eso de jubilacion y otros que se han tocao los huevos toda su vida que les quede el doble pues que hagan lo que puedan que a saber lo que tendremos que hacer nosotros con los tiempos que corren
Janito97 escribió:Despues de estar casi 50 años trabajando que te quede eso de jubilacion y otros que se han tocao los huevos toda su vida que les quede el doble pues que hagan lo que puedan que a saber lo que tendremos que hacer nosotros con los tiempos que corren
Completamente de acuerdo.
-
- Usuario experto
No me volváis a sacar el tema de las pensiones pequeñas del campo que salto.Janito97 escribió:Despues de estar casi 50 años trabajando que te quede eso de jubilacion y otros que se han tocao los huevos toda su vida que les quede el doble pues que hagan lo que puedan que a saber lo que tendremos que hacer nosotros con los tiempos que corren
El de otro sector si cobra el doble es porque lo cotizó. No conozco a nadie que cotizando lo mismo cobre el doble.
¿ Queréis pensiones de 1.500 o 2.000€ ?, pues cotizar para cobrarlas, que cotizando 200€ al mes no los vais a cobrar.
Yo ya dije mas veces lo que cotizo, y alguno de este foro me dijo que estaba loco. Igual tiene razón, pero si llego a jubilarme cobraré una pensión curiosa. El que algo quiere, algo le cuesta.
Por otra parte, el que tras 40-45 años trabajando no fue capaz de ahorrar algo para la jubilación que se lo haga mirar. Y si se lo gastó en otras cosas que no se queje.
MasoMenos escribió:No me volváis a sacar el tema de las pensiones pequeñas del campo que salto.Janito97 escribió:Despues de estar casi 50 años trabajando que te quede eso de jubilacion y otros que se han tocao los huevos toda su vida que les quede el doble pues que hagan lo que puedan que a saber lo que tendremos que hacer nosotros con los tiempos que corren
El de otro sector si cobra el doble es porque lo cotizó. No conozco a nadie que cotizando lo mismo cobre el doble.
¿ Queréis pensiones de 1.500 o 2.000€ ?, pues cotizar para cobrarlas, que cotizando 200€ al mes no los vais a cobrar.
Yo ya dije mas veces lo que cotizo, y alguno de este foro me dijo que estaba loco. Igual tiene razón, pero si llego a jubilarme cobraré una pensión curiosa. El que algo quiere, algo le cuesta.
Por otra parte, el que tras 40-45 años trabajando no fue capaz de ahorrar algo para la jubilación que se lo haga mirar. Y si se lo gastó en otras cosas que no se queje.
Amen !
-
- Usuario medio
Dentro de la agricultura te puedes encontrar zonas de agricultura de regadíos zonas de secano luego puedes encontrar en esas diferentes zonas agricultores que han heredado prácticamente todas las parcelas o casi todas al otro extremo encontraríamos los agricultores que sin tierras en propiedad han ido comprando tierras haciendo frente al coste de la tierra que compra y la consiguiente rentas del resto en alquiler. Decir con esa frivolidad que el agricultor que no tiene un montón de pasta cuando se jubila... denota una de dos que se es rico de cuna o que se ha tenido la suerte de nacer en una zona de regadíos donde la rentabilidad es 10 veces superior que en secano.... Es una falta de respeto para el agricultor nacido en tierra pobre que de por sí tiene que pagarse su cotización s. S de 300y pico e al mes que se viene pagando ahora. Esta claro que esto es una selección natural que con el tiempo desaparecerá este tipo de agricultura pero existir existe y se jubilaran con 67años habiendo invertido todo su dinero en tres tractores una serie de aperos adaptados para cada tractor cuatro tierras que ha comprado y se verá cobrando 700€ de pensión cobrando de esas cuatro tierras unos derechos y aguantando a cuatro chulos como critican que no debería cobra sus derechos y que no ha cotizado lo suficiente por que se lo ha gastado en vino
-
- Usuario experto
Como dicen que dijo aquel: ¡ Señor, perdónalos, porque no saben lo que, ( dicen ), hacen !.
Si supieses la riqueza de mi zona, y la mía en particular... 75% de la explotación de renta, minifundio, finca mas grande de 1 Ha. En 10 Has tengo mas de 40 parcelas...
Tamaño medio de vacas por explotación en mi Municipio: 14 UGM, aquí se mide en ganado, que es casi lo único que hay.
Ahora calcula la riqueza de mi zona. Y te digo que aquí el 90% de las mujeres mayores cobran pensión porque cotizaron pasando muchas necesidades. Y de mi edad hay mucha gente cotizando bastante mas del mínimo.
Igual es cuestión de prioridades.
O de pensar que jo de mos al gobierno cotizando poco..., que razonamientos de todo tipo he oído y leído yo.
Si aquí podemos, en otros sitios también.
Si supieses la riqueza de mi zona, y la mía en particular... 75% de la explotación de renta, minifundio, finca mas grande de 1 Ha. En 10 Has tengo mas de 40 parcelas...
Tamaño medio de vacas por explotación en mi Municipio: 14 UGM, aquí se mide en ganado, que es casi lo único que hay.
Ahora calcula la riqueza de mi zona. Y te digo que aquí el 90% de las mujeres mayores cobran pensión porque cotizaron pasando muchas necesidades. Y de mi edad hay mucha gente cotizando bastante mas del mínimo.
Igual es cuestión de prioridades.
O de pensar que jo de mos al gobierno cotizando poco..., que razonamientos de todo tipo he oído y leído yo.
Si aquí podemos, en otros sitios también.
-
- Usuario medio
Entonces estamos hablando de agricultura o de ganadería!!! Hablamos de la industria lechera!!! Y al decir industria no me equivoco..... O hablamos de ganado en extensivo... a lo mejor una hectárea allí aunque sea de pasto le haces cuatro cortes y 50 has de labor secano casi erial no deja nada y pones medio derecho.una ugm es una cabeza de animal si la media de explotación son 14 animales se entiende a son vacas de leche lo que se intuye que es un pueblo con una central lechera muy importante próxima que os tiene en palmitas por interés suyo en la España vaciada necesitas 90 vacas para q vengan a recogerte la leche, sigo imaginando... el pueblo en cuestión está en el tercio norte del país Galicia asturias falda de montaña porque no hay concentración parcelaria allí la pluvimetria es el tripe que en el resto del país allí estáis en cuatro y cinco cortes de forraje que a la hora de comprar piensos y comidas para los animales se notacasi los alimentas con tu silo. Que te parece de mi forma de pensar sobre tu explotación a que esta feo que juzge lo que coges lo que tienes no generalices no critiques al que no puede cotizar lo que quiera ni a quien cuando se jubila no tiene un p*** duroNo todo es blanco o negro
Más o menos tiene toda la razón
Yo soy de secano si tengo 4 duros es porque no hago las burradas que hacen algunos
Sí sembrando y cobrando 20 o 25000 € anuales no eres capaz de ahorrar tienes un problema mental
aquí los que no se jubilan son los que no han hecho un p*** duro que solo han invertido en maquinaria y no han sabido planea su futuro pero algunos sembrando menos se jubilan y tienen una jubilación muy digna debido a su buena planificación
Yo soy de secano si tengo 4 duros es porque no hago las burradas que hacen algunos
Sí sembrando y cobrando 20 o 25000 € anuales no eres capaz de ahorrar tienes un problema mental
aquí los que no se jubilan son los que no han hecho un p*** duro que solo han invertido en maquinaria y no han sabido planea su futuro pero algunos sembrando menos se jubilan y tienen una jubilación muy digna debido a su buena planificación
.
Por cierto ha habido algún joven que cansado de que le toquen las narices ha denunciado y el jubilado ha tenido que dejarlo
los jubilados siguen en el campo por ignorancia o en la mayoría de los casos por egoísmo ansia viva para seguir disfrutando ver unas fincas que no he tenido c****** a comprar
los jubilados siguen en el campo por ignorancia o en la mayoría de los casos por egoísmo ansia viva para seguir disfrutando ver unas fincas que no he tenido c****** a comprar
.
-
- Usuario experto
El que necesita tres tractores con sus aperos, ( como dijiste en tu primera intervención ), explotación pequeña no tiene.
Soy de Asturias, occidente interior, estoy cansado de ponerlo aquí. Y las 14 UGM son de carne. De leche solo quedan 11 ganaderos, con algo mas de 30 UGM por explotación ( hablo siempre de mi Municipio ), y la mayoría entregan para Clas, que tiene la fábrica a unos 120 Kms, así que ya ves lo cerca que está...
Eso de cuatro o cinco cortes es en la costa, y en años muy lluviosos, aquí si das dos ya te puedes dar por contento, este año ni eso.
Lo de ahorrar o no ahorrar. Conozco gente que con ingresos similares, unos ahorran, y a otros no les llega a fin de mes.
Aquí se trabaja los 365 días del año. Pregunta a cualquier ganadero de la zona cuando tuvo sus últimas vacaciones y te dirán que cuando fue de luna de miel, y alguno ni eso, mas de uno conozco.
Ahora dime tu los datos de tu Municipio y comparamos.
Soy de Asturias, occidente interior, estoy cansado de ponerlo aquí. Y las 14 UGM son de carne. De leche solo quedan 11 ganaderos, con algo mas de 30 UGM por explotación ( hablo siempre de mi Municipio ), y la mayoría entregan para Clas, que tiene la fábrica a unos 120 Kms, así que ya ves lo cerca que está...
Eso de cuatro o cinco cortes es en la costa, y en años muy lluviosos, aquí si das dos ya te puedes dar por contento, este año ni eso.
Lo de ahorrar o no ahorrar. Conozco gente que con ingresos similares, unos ahorran, y a otros no les llega a fin de mes.
Aquí se trabaja los 365 días del año. Pregunta a cualquier ganadero de la zona cuando tuvo sus últimas vacaciones y te dirán que cuando fue de luna de miel, y alguno ni eso, mas de uno conozco.
Ahora dime tu los datos de tu Municipio y comparamos.
-
- Usuario medio
150has de secano tierra lijera sin cuerpo producciones 1800kgha el año normal.. Pagando 100€ha de renta ... No es normal pero aquí se pegan por las tierras es más aquí se paga al rentero dinero a mayores de que el cobra su pac y déjalas que viene otro y paga más... dos tractores de 125 y 155 cv de17 años el más nuevo pa caerse a cachos 25 vacas de campo que nunca an tenido derechos y 50 has de pastos en alquiler de 50€ha porestar todo el año en un erial que produce hierba el mes de mayo y en junio ya no tiene por qué no tienen ninguna calidad y en invierno hiela mucho. Tengo 45 años y aquí los jubilados no tienen ni para ir a una residencia
-
- Usuario medio
Ya te he explicado mi situación te la cambio pelo a pelo tus treinta vacas de campo con unos derechos de pago de vaca vinculados a tus has de pasto que vendrás cobrando 400€ (como me dijo un asturiano una vez que por ahí se venía cobrando eso).
Por cierto yo no he dicho que necesite tres tractores leelo bien. He dicho que en la vida de un agricultor puede llegarse a comprar hasta tres tractores con sus diferentes aperos primero uno le gasta luego otro y el último antes de jubilarse para darse un capricho
Por cierto yo no he dicho que necesite tres tractores leelo bien. He dicho que en la vida de un agricultor puede llegarse a comprar hasta tres tractores con sus diferentes aperos primero uno le gasta luego otro y el último antes de jubilarse para darse un capricho