Precio venta derechos de pago basico
Re: Precio venta derechos de pago basico
Pues vete a Estados Unidos si tan bien están. Igual acabas mendigando en la calle
Que no se acabe la cerveza, que los que no viven del campo, seguirán cobrando, y riéndose de los que trabajamos la tierra.
A ver si os desengañais ya de una vez.
Charlas para justificar el sueldo de tanta gente chupando del bote.
Prórrogas, por que no les da tiempo a modificarla, y por lo menos un par de años en supuestas negociaciones, para al final, dejarlo prácticamente igual.
ABRIR LOS OJOS!!!!!!!!
Nos engañan como chinos.
A lo dicho:
VIVA LA CERVEZA!!!!!!!
Prórrogas, por que no les da tiempo a modificarla, y por lo menos un par de años en supuestas negociaciones, para al final, dejarlo prácticamente igual.
ABRIR LOS OJOS!!!!!!!!
Nos engañan como chinos.
A lo dicho:
VIVA LA CERVEZA!!!!!!!
-
- Usuario experto
Amen!!Palasa escribió:Que no se acabe la cerveza, que los que no viven del campo, seguirán cobrando, y riéndose de los que trabajamos la tierra.
ABRIR LOS OJOS!!!!!!!!
Nos engañan como chinos.
A lo dicho:
VIVA LA CERVEZA!!!!!!!
-
- Usuario medio
A ver terrateniente en EEUU no se paga por superficie se paga una cantidad por explotacion siempre con una superficie minima numero de animales etc,y luego se dan primas para compra de maquinaria hacer mejoras,naves por casi todo, y se supone que el que tiene mucho pues ya vive bastante mejor con lo suyo que el que tiene poco.
Compararnos con EEUU es como comparar el primer mundo con el tercero.juangimenez escribió:A ver terrateniente en EEUU no se paga por superficie se paga una cantidad por explotacion siempre con una superficie minima numero de animales etc,y luego se dan primas para compra de maquinaria hacer mejoras,naves por casi todo, y se supone que el que tiene mucho pues ya vive bastante mejor con lo suyo que el que tiene poco.
Solo un dato:
Productividad de almendros por HA en EEUU: 2.500-3.000 kg.
Productividad de almendros por HA en España: 200-300 kg.
Son almendros, pero podría haber sido cualquier otro cultivo.
Es la diferencia entre una mentalidad profesional, innovadora, inteligente, planificadora, y otra mentalidad basada en la costumbre y la imitación de otros ignorantes.
Para muestra, un refrán español: "cava hondo, echa basura, y déjate de libros de agricultura". Ooooleeee... Para qué vamos a leer ni estudiar ni aprender métodos nuevos... Si esto siempre se ha hecho asín, dende los tiempos de mi agüelo, mecagüenlaostia...
En EEUU los productores de almendra destinan el 2 o el 3% de los beneficios para campañas de marketing alrededor del mundo para promocionar el consumo del producto. Y les está funcionando. Algo así sería impensable aquí. Si se propusiera, la gente empezaría a desconfiar y decir: "mira estos, quieren sacarse un 2% para mangonear, harán cuatro anuncios y el resto se lo quedarán ellos".
Cada país tiene los gobernantes que se merece. La corrupción y la inutilidad está en el gen español. No hay nada que hacer.
De momento el campo español va tirando con las limosnillas de la PAC, pero el día que se terminen, el que no sea capaz de que su explotación sea rentable tendrá que cerrar el chiringuito. Como en todos los negocios del mundo.
Y dejad de echarle la culpa de vuestros males a los demás, sean estos "los ricos" (una de las dianas favoritas para los españoles y sobre todo los andaluces), los políticos, o los funcionarios de Bruselas. Preocuparos de mejorar VOSOTROS, de hacer las cosas mejor y de optimizar vuestra explotación y vuestras finanzas. El problema es que la mayoría está en guerra con los demás y en paz con su conciencia, y tendría que ser justo al revés.
En los principales cultivos de estados unidos está un paso por detrás en cuanto a producción de Europa, y uno por delante en cuanto a uso de pesticidas osease, produce menos en el mismo terreno y utiliza más herbicidas en el mismo terreno por lo que hablar así es generalizar demasiado.
En cultivos que se han implantado recientemente en Europa es lógico que donde lleva más tiempo este más mecanizado y más perfeccionado, lo cual no digo que no se debiera de avanzar en ese camino de igualar a los punteros en donde estemos empezando pero poner a Estados Unidos como ejemplo cuando ves los campos y dan vergüenza no creo que sea lo más adecuado
En cultivos que se han implantado recientemente en Europa es lógico que donde lleva más tiempo este más mecanizado y más perfeccionado, lo cual no digo que no se debiera de avanzar en ese camino de igualar a los punteros en donde estemos empezando pero poner a Estados Unidos como ejemplo cuando ves los campos y dan vergüenza no creo que sea lo más adecuado
Es verdad, tachuela. Es una consecuencia de tener unos partidos políticos (todos, PP incluido) de tendencia izquierdista socialdemócrata, les encanta intervenir en la economía para hacerla más ineficiente. En EEUU tienen bastante más conocimiento en temas económicos. Por algo son los número uno...
Los ecolojetas son una lacra. Estupideces como no poder cultivar terrenos que en el Sigpac aparecen como pastos (aunque no haya pastos por ningún lado)... Encima que la agricultura es poco rentable, y nos impiden cultivar parte de las tierras. Cuánto i***.
Qué decir de la prohibición del arsenito en la viña. Gracias a los ecolojetas, los viñedos modernos están condenados a morir a los 20 o 25 años, cuando antes duraban 80 o 100 años.
O qué decir de la introducción de nuevas razas de conejos superresistentes que están arrasando provincias enteras. Y lo que te rondaré, morena...
En eso estamos de acuerdo, hay una cantidad de mamones y de ignorantes que no han trabajado el campo en su vida y que son los que legislan las leyes del campo. Telita...
Los ecolojetas son una lacra. Estupideces como no poder cultivar terrenos que en el Sigpac aparecen como pastos (aunque no haya pastos por ningún lado)... Encima que la agricultura es poco rentable, y nos impiden cultivar parte de las tierras. Cuánto i***.
Qué decir de la prohibición del arsenito en la viña. Gracias a los ecolojetas, los viñedos modernos están condenados a morir a los 20 o 25 años, cuando antes duraban 80 o 100 años.
O qué decir de la introducción de nuevas razas de conejos superresistentes que están arrasando provincias enteras. Y lo que te rondaré, morena...
En eso estamos de acuerdo, hay una cantidad de mamones y de ignorantes que no han trabajado el campo en su vida y que son los que legislan las leyes del campo. Telita...
volviendo al tema de la compra de derechos....hay que tener en cuenta que actualmente se habla que al menos pac 2020 y 2021 seguirá como hasta ahora con lo que todavía se podrán cobrar y amortizar la inversión.En cualquier caso aveces lo importante no es sólo cuantos años queda por cobrar en el actual sistema sino que cobrarlo antes del cambio de sistema nos va a generar con toda probabilidad una "mochila" que se va a traducir en un mayor número y/o valor de los nuevos derechos que nos asignen; por lo que su cobro no se agota en el actual sistema sinó que tendrá efectos positivos en el nuevo ciclo contribuyendo así a aumentar la rentabilidad de la inversión actual.Mi consejo es que si realmente necesitas derechos...los compres
Lo que va a pasar, no lo sabe nadie.
Los importes, igual siguen que desaparecen.
Comprar derechos ahora, es jugar a la ruleta.
Los importes, igual siguen que desaparecen.
Comprar derechos ahora, es jugar a la ruleta.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los sindicatos y los politicos estaran pendientes de que no bajen mucho los derechos o como lo quieran llamar a partir de ahora para que el que tiene muchos no pierda, en la anterior negociacion fueron a Brueselas acojonaitos y al ver se prorrogaban hasta 2021 les cambio la cara como la cara que se pone antes y despues de una buena cagada
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Retomando el tema.
Me han ofrecido unos derechos de pago basico, para comprar.
Otras veces he comprado, pero como solo quedan dos años, no estoy muy animado.
Me ha pedido el doble del valor del derecho. Pensando que solo quedan dos años, pues la verdad no lo veo. Si quedaran mas años, pues igual no me lo pienso.
Que opinais?
Me han ofrecido unos derechos de pago basico, para comprar.
Otras veces he comprado, pero como solo quedan dos años, no estoy muy animado.
Me ha pedido el doble del valor del derecho. Pensando que solo quedan dos años, pues la verdad no lo veo. Si quedaran mas años, pues igual no me lo pienso.
Que opinais?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo el año pasado los compre al precio de un año. Así que este año ya son beneficio. Hace 2 años compre unos pocos a 1.7
Por lo que hablais, son baratos por vuestra zona.
En la mia, el precio está entre 2-2'5 veces el valor del derecho.
Y respecto a lo de si interesa comprar, yo personalmente soy partidario de comprar y tener todos los derechos acordes a toda la tierra que tienes, y no tener tierra sin derechos.
A lo mejor compras, y cuando salga la nueva pac, los derechos valen menos, y tardas algo más en amortizarlos, pero es un valor que tienes y como mucho que tardes 4 años en pagarlos en el peor de los escenarios, según mi opinión.
En la mia, el precio está entre 2-2'5 veces el valor del derecho.
Y respecto a lo de si interesa comprar, yo personalmente soy partidario de comprar y tener todos los derechos acordes a toda la tierra que tienes, y no tener tierra sin derechos.
A lo mejor compras, y cuando salga la nueva pac, los derechos valen menos, y tardas algo más en amortizarlos, pero es un valor que tienes y como mucho que tardes 4 años en pagarlos en el peor de los escenarios, según mi opinión.
Me voy a comer un buen bocata de jamón ibérico con un buen Ribera, es que la vida se vive solo una vez.
Última edición por Trastras el 22 Oct 2019, 19:28, editado 1 vez en total.
.
Entiendo perfectamente lo que quieres decir.
Pero ¿De cara al futuro?
Han establecido unos valores medios por zonas agricolas, y los derechos poco a poco, se va equiparando, a quien los tiene más altos de lo estipulado para la zona se los estan bajando progresivamente. Y a quien tiene los derechos mas bajos del valor medio de la zona, se los estan subiendo progresivamente, como es mi caso.
Pero ¿De cara al futuro?
Han establecido unos valores medios por zonas agricolas, y los derechos poco a poco, se va equiparando, a quien los tiene más altos de lo estipulado para la zona se los estan bajando progresivamente. Y a quien tiene los derechos mas bajos del valor medio de la zona, se los estan subiendo progresivamente, como es mi caso.
-
- Usuario experto
Que suerte comprar por valor de un año.Lara2007 escribió:Yo el año pasado los compre al precio de un año. Así que este año ya son beneficio. Hace 2 años compre unos pocos a 1.7
Última edición por Carpintero el 23 Oct 2019, 20:09, editado 1 vez en total.
Eso es imposible forero Carpintero, en España, que se sepa, no hay ningún jubilado que posea derechos de la PAC y ya que los cobre tiene que ser un milagro.
.
-
- Usuario experto
De imposible nada, nunca digas imposible, este señor se jubiló el año pasado y no veas que contento esta con sus ovejas y más con el adelanto que tuvo el otro día de la PAC.
En ganadería no lo sé.
En agricultura, un jubilado puede llevar sus tierras, y por supuesto, cobrar su pac.
Lo que no puede, es llevar en renta.
En agricultura, un jubilado puede llevar sus tierras, y por supuesto, cobrar su pac.
Lo que no puede, es llevar en renta.
Creo que lo que dice trastas esclaramente ironia.
En España cobran la pac mas gente jubilada que activos.
En España cobran la pac mas gente jubilada que activos.