poda de olivos
Re: poda de olivos
Eso está bien, pasa que cuando el invierno es crudo no puedes ni debes hacerlo.
Buenas tardes. ¿Alguien de vosotros tiene ésta máquina o algo similar?
Me gustaría conocer alguna opinión sobre éste tipo de herramientas. Gracias.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 1416401289
Me gustaría conocer alguna opinión sobre éste tipo de herramientas. Gracias.
https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 1416401289
Por Santa Teresa, la cebada tiesa...
Estoy interesado concretamente en la INFACO F3015 MEDIUM. ¿Alguien la conoce?
Seguro la gente de la viña te puede ayudar.HUESCAR escribió:Estoy interesado concretamente en la INFACO F3015 MEDIUM. ¿Alguien la conoce?
Para el olivar en exclusiva no creo que sea lo mejor o más práctico.
-
- Usuario platino
Yo quería comprar unas,...pero este año me parece que no.
Lo veo súper práctico para limpiar.
Lo veo súper práctico para limpiar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Yo no las quiero sólo para olivar. Que también me parecen versátiles... También cultivo almendros.
Gracias por vuestras respuestas.
Gracias por vuestras respuestas.
Yo tengo unas pellenc.
Son útiles para ramones de dos o tres centímetros de grosor máximo y muchas veces notas cómo le cuesta. Peor aún en almendro. No son un invento demasiado estudiado aún para leñosos duros, sufren bastante y además debes tener cuidado en el olivo con agua
Son útiles para ramones de dos o tres centímetros de grosor máximo y muchas veces notas cómo le cuesta. Peor aún en almendro. No son un invento demasiado estudiado aún para leñosos duros, sufren bastante y además debes tener cuidado en el olivo con agua
-
- Usuario Avanzado
Buenas,yo vivo relativamente cerca de Valdepeñas (ciudad real)mi familia antes tenía muchas viñas.por está zona hay muchísimas tijeras de esas y dicen que la mejor es esa.yo la e visto de cortar tarugos como mi muñeca casi que es cualquier cosa menos fina.pero siempre en viña.yo tengo unas pelenc.un año iba yo con el motosierra delante cortando y mi padre detrás limpiando con eyas.ramas como el dedo y la cosa duro medio día y la gracia salió por casi 300 euros del ala.esas la grande,no la mediana creo que sí valdria
-
- Usuario platino
Eso se lleva ramas bastante gordas.
El modelo F3015 con el kit Máxi, se lleva ramas de 65mm.
https://www.youtube.com/watch?v=zdbhraCLci8
https://www.infaco.com/es/productos/f30 ... a-producto
El modelo F3015 con el kit Máxi, se lleva ramas de 65mm.
https://www.youtube.com/watch?v=zdbhraCLci8
https://www.infaco.com/es/productos/f30 ... a-producto
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Yo digo que se nota mucho el paso de viña a olivo y puntualmente puedes cortar algo gordo ayudando con la mano y tal pero yo no las compraría con el propósito de podar todo. Te duran un suspiro y las averías tela.
Bueno, creo que me arriesgaré. Esa herramienta no sustituye a la motosierra. De eso soy consciente.
Pero me parece que es muy versátil y agiliza mucho la faena. Y ahora tengo bastante limpieza de almendro. Así que, supongo que amortizaré parte de la inversión. La MEDIUM anda por los 1700 leuros. Espero no equivocarme...
Ya os contaré.
Gracias por vuestras opiniones!!!!
Pero me parece que es muy versátil y agiliza mucho la faena. Y ahora tengo bastante limpieza de almendro. Así que, supongo que amortizaré parte de la inversión. La MEDIUM anda por los 1700 leuros. Espero no equivocarme...
Ya os contaré.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
La infaco es electrocoup no?
Huescar y quien las repara por tu zona..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Firy escribió:La infaco es electrocoup no?
Pues a los amigos que sé que han comprado algunas, (parece que desde sólo hace 2 años), parece que no se les han roto ninguna vez. Supongo que si se rompen, las mandarán a reparar desde las tiendas que se venden...
Sí que es electrocoup. No sé si será bueno o malo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Hombre muy bueno..
La cosa es que por aquí pellenc hay muy buen servicio.. pero electrocoup lo desconozco
La cosa es que por aquí pellenc hay muy buen servicio.. pero electrocoup lo desconozco
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
HUESCAR escribió:Bueno, creo que me arriesgaré. Esa herramienta no sustituye a la motosierra. De eso soy consciente.
Ya os contaré.
Coge el consejo de tachuela y haz palanca siempre que puedas y sobre todo en los más gordos en el almendro. Es más duro que el olivo y la viña.
Os referís con "hacer palaca" a ayudarle con la otra mano, supongo...Frankpoz escribió:HUESCAR escribió:Bueno, creo que me arriesgaré. Esa herramienta no sustituye a la motosierra. De eso soy consciente.
Ya os contaré.
Coge el consejo de tachuela y haz palanca siempre que puedas y sobre todo en los más gordos en el almendro. Es más duro que el olivo y la viña.
Okey, tras el consejo de Tachuela, ya no me queda duda. El lunes me las compro y a limpiar!!! A ver si fuese verdad que como dice un amigo mío "compremos caro (bueno), que somos pobres".
He encontrado unas ANOVA en 800 pavos.
Pero por lo que me han comentado los compañeros que ya tienen INFACO y vuestras opiniones, lo tengo más claro que el agua.
Me gastaré el doble a ver si me lo gasto sólo una vez.
Pero por lo que me han comentado los compañeros que ya tienen INFACO y vuestras opiniones, lo tengo más claro que el agua.
Me gastaré el doble a ver si me lo gasto sólo una vez.
¿le haces el mantenimienton anual a las 3015?yo me las compre el año pasado y me toca hacerlo ahora y me dice el de la casa que son 155 euros ,no se si vale la pena hacerlo ates tuve las 2005 tambien las truqué para apurar las cuchillas y me salieron muy buenastachuela escribió:tengo 2 electrocoup , la primera tiene mas de 10 años y funciona muy bien , es una 3005 y hace poco compre las 3015 , la primera esta trucada para aprovechar las cuchillas al max , es simplemente cambiar los imanes de posicion con un pegamento que llevan en la cremallera , se hace en media hora , las 3015 no hace falta se hace sin desarmar nada , se regula al gusto .
la bateria de la vieja funciona perfectamente para el dia , ee mas dura dia y medio , pero logicamnete se carga como el movil durante la noche , hay que hacer recargas cada 3 meses si no se usa para no joder las baterias . las nuevas se cargan en poco mas de 1 hora y son de litio , pesan na , las otras llevas un par de kilos en el chaleco , que tampoco molesta mucho la verdad .
yo engraso con grasa de litio y un pincel el casquillo y bulon , ni siquiera compro la grasa en spray , que es cara , y es mas efectivo y durarero solo una vez al dia , unos 2 min se tarda en las viejas . y mantenimiento poco ... el macho le cambie , algun conector del gatillo y bulones y cuchillas , poco mas ..
Ostras!!! Viendo vuestros comentarios, me ha picado la curiosidad y he buscado las 3005, y cuestan 900 euros "reacondicionadas".
Supongo que es un modelo antiguo, pero que al parecer se siguen arreglando y cotizando a precio de oro...
Supongo que es un modelo antiguo, pero que al parecer se siguen arreglando y cotizando a precio de oro...
Esta cuestión también es interesante. ¿Esa revisión es obligatoria, o tan sólo recomendable?jossenii escribió:¿le haces el mantenimienton anual a las 3015?yo me las compre el año pasado y me toca hacerlo ahora y me dice el de la casa que son 155 euros ,no se si vale la pena hacerlo ates tuve las 2005 tambien las truqué para apurar las cuchillas y me salieron muy buenastachuela escribió:tengo 2 electrocoup , la primera tiene mas de 10 años y funciona muy bien , es una 3005 y hace poco compre las 3015 , la primera esta trucada para aprovechar las cuchillas al max , es simplemente cambiar los imanes de posicion con un pegamento que llevan en la cremallera , se hace en media hora , las 3015 no hace falta se hace sin desarmar nada , se regula al gusto .
la bateria de la vieja funciona perfectamente para el dia , ee mas dura dia y medio , pero logicamnete se carga como el movil durante la noche , hay que hacer recargas cada 3 meses si no se usa para no joder las baterias . las nuevas se cargan en poco mas de 1 hora y son de litio , pesan na , las otras llevas un par de kilos en el chaleco , que tampoco molesta mucho la verdad .
yo engraso con grasa de litio y un pincel el casquillo y bulon , ni siquiera compro la grasa en spray , que es cara , y es mas efectivo y durarero solo una vez al dia , unos 2 min se tarda en las viejas . y mantenimiento poco ... el macho le cambie , algun conector del gatillo y bulones y cuchillas , poco mas ..
TACHUELA: Parece que tú pilotas de ésto. ¿Tú haces esas revisiones, o si necesitas algo lo pides y reparas tú? Porque 155 € por la revisión, me parece un robo. (A lo mejor estoy equivocado, no sé...)