Hola buenas!!
Buscando información por internet sobre tener oveja en asturias me encontre con este foro y quería hacer una consulta
Tengo 3 ovejas que compre el año pasado porque tengo mucho prao y para ver si me veía cuidando las ovejas y que me comieran y cuidaran el prao, son oveja xalda.
Ahora que me veo capaz de cuidarlas, me gustaría aumentar la familia porque tengo prao pa unas 6-7 ovejas, algunas personas me dicen qeu tenia que haberme sacado el Cea, otras personas me dicen que no hace falta, el caso que busque info por internet y lo que encuentro es relativo a registro como explotacion ganadera, pero en realida lo mio no va a ser explotacion es tener las ovejas, hacerlas preñar una vez y mantenerme con esa cantidad, no voy a sacar provecho economico ni nada,
si hay alguien que sepa un poco y me puede orientar aconsejar sobre lo que tendría que hacer mejor, me da miedo ir a sacar ese cea que dicen y que me pongan multa por haber tenido estas 3 oveyinas sin ese codigo...
muchas gracias de antemano
Tener ovejas en asturias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Tener ovejas en asturias
No creo que necesites cea,lo que necesitas y debes solicitar es permiso para corral doméstico,en cyl es un trámite bastante fácil y para lo que tu quieres te sobra,espero que en tu comunidad sea parecido.
Re: Tener ovejas en asturias
Debes tener Código de Explotación Agraria. Aunque tengas solo 1 cabeza, ya sea bovino, ovino o caprino. Ese animal debe estar identificado con sus correspondientes crotales. Si no tienes CEA dime tu como se los vas a poner...