Pistachos en secano ???? Y con tierras de calar como las que tenemos por aquí???ya te digo yo que no llegan a ni un sitio, en un año como este se secan seguro.juanjaen escribió:Murciano yo he cambiado una parcela de olivo a pistacho, por aqui es lo unico que se puede cambiar no hay muchas mas opciones, este año que ya llevan cuatro años puestos he cojido 300k y si compensa se cojieron en poco mas de media hora con un paraguas y son 1600 euros, el año que viene segun el tecnico cojere mas de 10.000k, y entoces si compensara y segun vea seguire con el cambio pero eso si es un coñazo esperar cinco años para empezar a sacar partido, ademas de la inversion es caro el cambio.
precios justos para el olivar
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: precios justos para el olivar
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anda que ya te vale echar de menos el régimen. Sin comentarios.Anlo escribió:Murciano, creo que esta claro al régimen del general Franco.
-
- Usuario dorado
Quien cree eso!!! Juan Jaén,, dile a tu técnico que ni el mismo se lo cree!!! Ni yo tampoco,,,, tu hazme caso que esa no cuela!!! 300un año al otro 10000,,,no sobrará un 0 por hay,,,, pistacho no es vecero,,, luego no hay esos altibajos,,,, luego que parcela has puesto 6hectareas!!! Para coger al año que viene esos kilos??? Luego con 4años el postacho,,, recuerdo que con 10años hecha 14kilos,,y lo siguiente,,, en 1hectarea cogen 300pistachos más no!!!! A 5kilos que no salen,,, 1500kilos,,,vamos a ser razonables,,,, 6hectareas de pistacho,,, 18000euros la plantacion,,,,más gastos,,, en fin no sigo que estoy malo,,,, un 0sobra del técnico!!! Anlo no te ha dicho nada por respeto,, pero mentiras no admito,,,
-
- Usuario dorado
Y deduzco,, que es 1hecyarea media hora para cogerlos,,,, nos hemos vuelto locos o que??? Es que ya más blanco en botella,,, de 1000kilos no pasa!!! Que le digas al técnico que vaya comprando más,,, que con esos no llegas,,,,, illo muchachos esto ya es que no salimos de donde estamos,,,
-
- Usuario Avanzado
Anlo escribió:Murciano, creo que esta claro al régimen del general Franco.
Anlo, el régimen de Paco no es una corriente económica.
Me refería a otra cosa.
Te puedo decir que a mis padres les costó mucho la transformación de las lomas de yeso que compraron. Les aplicaron enmiendas durante varios años y las pudieron adaptar a cultivar. Yo hasta hace 10 años no pude hacer una balsa de almacenamiento. Aquí sin balsa no haces nada. Ten en cuenta que los suelos son muy malos y la precipitación efectiva anual es de 50 mm.
-
- Usuario Avanzado
juanjaen escribió:Murciano yo he cambiado una parcela de olivo a pistacho, por aqui es lo unico que se puede cambiar no hay muchas mas opciones, este año que ya llevan cuatro años puestos he cojido 300k y si compensa se cojieron en poco mas de media hora con un paraguas y son 1600 euros, el año que viene segun el tecnico cojere mas de 10.000k, y entoces si compensara y segun vea seguire con el cambio pero eso si es un coñazo esperar cinco años para empezar a sacar partido, ademas de la inversion es caro el cambio.
Juanjaen. Yo estuve estudiando la posibilidad de plantar pistacho pero no tengo horas-frío, es un riesgo para mí. No sabía que el pistacho fuera tan rentable.
Enhorabuena por el éxito, porque eso lo es, y también el duro trabajo.
-
- Usuario Avanzado
Ferapa escribió:Anda que ya te vale echar de menos el régimen. Sin comentarios.Anlo escribió:Murciano, creo que esta claro al régimen del general Franco.
Hola Ferapa. pues yo te voy a decir una cosa y se que esto no es un foro político y el hilo mucho menos.
Lo que está haciendo el pedrito, removiendo tanto la historia no es nada bueno y se está señalando el mismo como lo que es: un sectario de mucho cuidado.
Muchísima gentecilla que está ahí sus padrecitos estudiaron y posperaron muchísimo en ese pasado no tan lejano. Así es que cuentos los mínimos.
Tener en cuenta que este el primer año que hechan, solo tenian unos cuantos, es el cuarto año y para el año que viene entra todos a cosecha segun dice el tecnico, el total de plantas son 1600 de las cuales son 1400 y 200 machos, son de riego y se de gente que los puso cuando yo y estan la mitad de pequeños lo mismo han tomado bien el terreno o no se, ahora si lo dudais cuando se quieran se pueden ver.
Juan y no fue ni media hora solo tenian unos 40 plantas o asi y eso es darle una sacudida y punto el que cae cae y el que no se deja seguro esta mal.
-
- Usuario dorado
Juan si lo raro es pasar de 300 a 10000entiendes,,pero vamos plantas tienes para que se eso!!!seguro que alguna vez los coges!!!pero que sepas 1600plantas,,,no han vibrado un vibro solo en media hora,,,habrá vibrado 40,,,claro,,y el año que viene te cargaran y así si es creíble entiendes,,,,juanjaen,,te faltó lo esencial,,,,1600plantas,,,y que cogió 40que tenían pistacho en media hora,,,jajajaaj,,asi te cree todo el mundo,,,y suerte que tu por lo menos ya los tienes plantados,,otros estamos pensando que pasará!!!yo soy uno de ellos con el olivar,,,,,pero creo que mi aceituna no va a la ruina,,,,
Juan no creo que me expresase mal lo unico que tenian pocos solo los de la linde norte, pero este año ya empiezan todos a producir segun creo ya lo dire, pero parece ser rentable,aunque cuesta mucho el empezar y mas yo que los puse para ecologicos meti
40 camiones de estiercol de oveja y dos veces pasado de grada eso si se ve la diferecia.
40 camiones de estiercol de oveja y dos veces pasado de grada eso si se ve la diferecia.
-
- Usuario experto
Comenta, comenta todo lo que quieras de lo que yo e dicho a ver si llevo o no razón.Ferapa escribió:Anda que ya te vale echar de menos el régimen. Sin comentarios.Anlo escribió:Murciano, creo que esta claro al régimen del general Franco.
No hombre, no voy a perder el tiempo hablando ese señor con el que vivías tan bien. Sabía que los del campo sois muy conservadores, pero tanto como para echar de menos esas cosas....Anlo escribió:Comenta, comenta todo lo que quieras de lo que yo e dicho a ver si llevo o no razón.Ferapa escribió:Anda que ya te vale echar de menos el régimen. Sin comentarios.Anlo escribió:Murciano, creo que esta claro al régimen del general Franco.
Saludos.
Yo he venido aquí a aprender lo demás sobra. Y perdonen si me he salido del tema del hilo.
Saludos otra vez.
Saludos otra vez.
-
- Usuario experto
8
No hombre, no voy a perder el tiempo hablando ese señor con el que vivías tan bien. Sabía que los del campo sois muy conservadores, pero tanto como para echar de menos esas cosas....
Saludos.[/quote]
Mira chaval de lo que no has vivido no hables.Yo puedo hablar porque lo e pasado, en este tema pasa como en el tema catalán, el adoctrinamiento lo es toooo, hala tema zanjado. Saludos.
Comenta, comenta todo lo que quieras de lo que yo e dicho a ver si llevo o no razón.[/quote]Ferapa escribió:Anda que ya te vale echar de menos el régimen. Sin comentarios.Anlo escribió:Murciano, creo que esta claro al régimen del general Franco.
No hombre, no voy a perder el tiempo hablando ese señor con el que vivías tan bien. Sabía que los del campo sois muy conservadores, pero tanto como para echar de menos esas cosas....
Saludos.[/quote]
Mira chaval de lo que no has vivido no hables.Yo puedo hablar porque lo e pasado, en este tema pasa como en el tema catalán, el adoctrinamiento lo es toooo, hala tema zanjado. Saludos.
No hombre, no voy a perder el tiempo hablando ese señor con el que vivías tan bien. Sabía que los del campo sois muy conservadores, pero tanto como para echar de menos esas cosas....Anlo escribió:8Comenta, comenta todo lo que quieras de lo que yo e dicho a ver si llevo o no razón.Ferapa escribió:Anda que ya te vale echar de menos el régimen. Sin comentarios.Anlo escribió:Murciano, creo que esta claro al régimen del general Franco.
Saludos.[/quote]
Mira chaval de lo que no has vivido no hables.Yo puedo hablar porque lo e pasado, en este tema pasa como en el tema catalán, el adoctrinamiento lo es toooo, hala tema zanjado. Saludos.[/quote]
Gracias por lo d chaval, jeje. Volviendo al tema olivos, solo un apunte. Si solo se puede hablar-opinar (como sugiere usted con el caudillo) de las cosas que se han vivido, aquí la gente opina de sistema de olivar que no tiene ni ha trabajado,(secano, regadío, pendiente, seto, el de Jaén, el de Málaga, olivar de la mancha, etc etc. supongo que también estarán desautorizadas sus opiniones.?
Perdone las molestias Sr. Anlo. Y si he dicho algo que le haya podido molestar.
-
- Usuario experto
Ferapa estas tergiversando mis palabras, aquí se puede hablar de todo, además no se si te has dao cuanta que yo ni me meto con el regadio ni con el secano. Del seto no tengo buena opinión pero respeto al que lo tenga, ahora lo que no consiento es que me digan como y lo que tengo que hacer, cada uno hace rentable su explotación como mejor ve. Y lo único que dije y si no es así que alguien me corrija es que tiempos atrás se estaba más tranquilo y las propiedades tenían dueño, el orden existía, ahora no y si se le hubiera ocurrido a alguien entrar en tu casa y tú no poder entrar poco hubiera durado. A esto y a otras muchas cosas como esto es a lo que me refiero. En una pequeña caseta de riego que tengo ya han entrado tres veces, ll hicieron todo yesca para llevarse una batería, unos pocos litros de gasoil y algunos cables. Mucho más el valor del destrozo que lo que se llevaron, todos sabemos quienes son y alguna que otra vez los a cogido ls gusrdis civil. Que crees que les a pasado??? Ya te lo digo yo NAAAAAA. Ea, ya sabes por donde van los tiros.
-
- Usuario experto
Pasar de 60 kg hectárea a 2.000 en un año no es viable, para esas producciones te quedan aún unos años, y no sería en secano, donde con 1.500 kg de media ha puedes dar palmas.
Y por cierto, claro que el pistacho se da en calares de Jaén, es un árbol muy resistente a la sequía.
Y por cierto, claro que el pistacho se da en calares de Jaén, es un árbol muy resistente a la sequía.
.
-
- Usuario Avanzado
Lo que cuenta es el precio del producto:
10.000 kg aceituna x 0,40 €/kg = 4.000 € - (Costes de recolección+ Inputs)
1.500 kg pistacho x 4,00 €/kg = 6.000 € - (Costes de recolección + Insumos).
Vaya castaña de diferencia.
10.000 kg aceituna x 0,40 €/kg = 4.000 € - (Costes de recolección+ Inputs)
1.500 kg pistacho x 4,00 €/kg = 6.000 € - (Costes de recolección + Insumos).
Vaya castaña de diferencia.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
juanjaen escribió:Murciano yo he cambiado una parcela de olivo a pistacho, por aqui es lo unico que se puede cambiar no hay muchas mas opciones, este año que ya llevan cuatro años puestos he cojido 300k y si compensa se cojieron en poco mas de media hora con un paraguas y son 1600 euros, el año que viene segun el tecnico cojere mas de 10.000k, y entoces si compensara y segun vea seguire con el cambio pero eso si es un coñazo esperar cinco años para empezar a sacar partido, ademas de la inversion es caro el cambio.
juan no lo entiendo.. dices que le has sacado 300kg a 40 arboles de esos 1500 que tienes.. ¿pero en verde o ya limpios..?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..