Aquí en Andalucia también se han dado ayudas para nuevas plantaciones e instalaciones de riego, en las ayudas de modernización, incluso hay unas ayudas dirigidas a las comunidades de regantestachuela escribió:por cierto sabeis que dan bastante dinero en la plantaciones en seto , casi todo el sistema de regadio .. jejejje y casi la mitad de los costes de plantacion , con lo que se te queda en na , si te sabes mover bien con los papales .. jejjejj
ahora les esta dando a muchos en la mancha por arrancar viñas y plantar olivos en superintensivo y estan acertando de lleno .
hoy me juntado en la uta con 3 que lo van a hacer , estaban solicitando el arranque de viñedo .. jejejj
olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?
Re: olivar tradicional e intensivo VS superintensivo?
Tanto la variedad ‘Sikitita 2’ (UCI 2-35) como la variedad ‘Sikitita 3’ (UCI 2-68) provienen de cruzamientos entre ‘Arbequina’ y ‘Picual’ y se han seleccionado por su elevada productividad y alto rendimiento graso. Su época de maduración es muy temprana, adelantando a ‘Arbequina’ y ‘Sikitita’. Sus aceites tienen alto contenido en ácido oleico y fenoles y elevada estabilidad. La extractabilidad de los mismos es buena. La variedad ‘Sikitita 2’ es de vigor bajo, similar a ‘Sikitita’ y la variedad ‘Sikitita 3’ es de vigor bajo-medio similar a ‘Arbequina’.
https://www.uco.es/servicios/actualidad ... -uco-ifapa
--------
Cada vez variedades más tempranas, más productivas y con aceites más estables.
Evolución y adaptación, no queda otra.
--------
Última edición por MatiasGu el 11 Oct 2019, 08:43, editado 1 vez en total.
"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
¿Ahora quieres ser youtuber?mentesa_bastia escribió:Algunas cosas están claras...Matias, eres cliente del Carlonso, se te está secando un olivo o dos o siete, y eres un bocazas.
Si tienes un aceite en el mercado, lo analizo en condiciones y subo un vídeo al Youtube, no es ninguna amenaza, es un bien que le hago a la comunidad y al consumidor. Factura de compra, botella precintada y laboratorio. Lo mismo la denuncia puede ir a por ti.

Das 4 datos sobre mí y solamente 1 es cierto.

"Ami nadie me ha pedido opinión , aquí en la casa dicen que tampoco así que imagino el origen de la encuesta" - fernandezpascual "Pascualín" - 7 de Abril de 2020 -
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo estaba informado de ellas, las he visto en el campo de pruebas y estoy esperando a que liciten Sikitita 3 para meterlo en la parcela que tengo destinada a seto de secano, que iba a ir ahora pero tocará esperar al otoño que viene.MatiasGu escribió:Tanto la variedad ‘Sikitita 2’ (UCI 2-35) como la variedad ‘Sikitita 3’ (UCI 2-68) provienen de cruzamientos entre ‘Arbequina’ y ‘Picual’ y se han seleccionado por su elevada productividad y alto rendimiento graso. Su época de maduración es muy temprana, adelantando a ‘Arbequina’ y ‘Sikitita’. Sus aceites tienen alto contenido en ácido oleico y fenoles y elevada estabilidad. La extractabilidad de los mismos es buena. La variedad ‘Sikitita 2’ es de vigor bajo, similar a ‘Sikitita’ y la variedad ‘Sikitita 3’ es de vigor bajo-medio similar a ‘Arbequina’.
--------
.
Excelente noticia, ya podrían tomar ejemplo las universidades de Sevilla y JaénMatiasGu escribió:Tanto la variedad ‘Sikitita 2’ (UCI 2-35) como la variedad ‘Sikitita 3’ (UCI 2-68) provienen de cruzamientos entre ‘Arbequina’ y ‘Picual’ y se han seleccionado por su elevada productividad y alto rendimiento graso. Su época de maduración es muy temprana, adelantando a ‘Arbequina’ y ‘Sikitita’. Sus aceites tienen alto contenido en ácido oleico y fenoles y elevada estabilidad. La extractabilidad de los mismos es buena. La variedad ‘Sikitita 2’ es de vigor bajo, similar a ‘Sikitita’ y la variedad ‘Sikitita 3’ es de vigor bajo-medio similar a ‘Arbequina’.
--------
Aparte todolivo esta haciendo lo mismo, obteniendo también nuevos ejemplares mas productivos, quien sabe si dentro de unos años veremos una revolución en el olivar
https://www.youtube.com/watch?v=U5RhazQBRdM&t=1s
-
- Usuario experto
Todolivo tiene un par de problemas en su plan de mejora que hace que vaya muy por detrás del de la UCO. En Sevilla y Jaen no hay secciones de olivicultura potentes, está todo centralizado en la UCO que ya ha demostrado su solvencia en el tema.
.
Eso de que no lleva tratamientos es una mentirijilla, porque en el año 2017/2018 bien que te gustaba meter nitrato potásicomentesa_bastia escribió:Lo fundamental para hacer un aceite bueno es la materia prima, sin materia prima de calidad, ni con almazara de platino se saca calidad.
Con un poco de imaginación y de conocimiento, la impresora láser y una cartulina adhesiva amarilla nos fabricamos unas etiquetas.
Y damos a conocer nuestro producto para empezar a hacer cosas en condiciones.
Eso le da mil vueltas a los Top del Carlonso.
Un coupage con los dos octubreros que a cual más bueno.
Es una muestra gratuita y pongo lo que me sale del nabo.
En el bar para que lo pruebe la gente; las opiniones del Carlonso y otros sabeores, sencillamente me la "sudan" a niveles olímpicos.
No hacen falta sabeores, es más...¡sobran los sabeores!. Animo a los agricultores para que parte de su producción, la vendan envasada. Eso repercutirá sobre los precios, y cuando la gente pruebe nuestros excelentes aceites, no comprará los coupages y venenos que venden por ahí.
Por cierto la pegatina parece que la haya diseñada un prescolar, en un supermercado mas de uno la confundiría con un bote de mistol
En Sevilla esta como docente Pilar Rayo, hija de Luis Rayo que ha realizado algunos proyectos en colaboración con la UCO.Seudo escribió:Todolivo tiene un par de problemas en su plan de mejora que hace que vaya muy por detrás del de la UCO. En Sevilla y Jaen no hay secciones de olivicultura potentes, está todo centralizado en la UCO que ya ha demostrado su solvencia en el tema.
Es cierto que se ha centralizado todo en Cordoba supongo que tendrá que ver que ha sido históricamente la escuela de Ingenieros, mientras que Sevilla y Jaén han sido escuelas técnicas.
-
- Usuario experto
En Sevilla también está Ana María Morales Sillero, que realiza ensayos para adaptar el seto a verdeo, y se le ha dado muy bien para hora. Magnífica profesional y siempre abierta a transmitir conocimientos.
.
¿Por qué decantarte por la 3 y no por la 2?Seudo escribió: Yo estaba informado de ellas, las he visto en el campo de pruebas y estoy esperando a que liciten Sikitita 3 para meterlo en la parcela que tengo destinada a seto de secano, que iba a ir ahora pero tocará esperar al otoño que viene.
¿Manejas alguna otra información relativa al comportamiento de estas variedades?
-
- Usuario experto
Las diferencias son muy pequeñas, en todos los sentidos, tanto que se dudó en licitar las dos o solo una, pero el vigor de la 2 es excesivamente bajo para dedicarlo a un seto en secano. La 3 se situaría en un punto intermedio entre la arbosana y la arbequina.MatiasGu escribió:¿Por qué decantarte por la 3 y no por la 2?Seudo escribió: Yo estaba informado de ellas, las he visto en el campo de pruebas y estoy esperando a que liciten Sikitita 3 para meterlo en la parcela que tengo destinada a seto de secano, que iba a ir ahora pero tocará esperar al otoño que viene.
¿Manejas alguna otra información relativa al comportamiento de estas variedades?
.
Donde se pueden ver y leer las características de estas variedades y los ensayos si es que se pueden ver?Seudo escribió:Las diferencias son muy pequeñas, en todos los sentidos, tanto que se dudó en licitar las dos o solo una, pero el vigor de la 2 es excesivamente bajo para dedicarlo a un seto en secano. La 3 se situaría en un punto intermedio entre la arbosana y la arbequina.MatiasGu escribió:¿Por qué decantarte por la 3 y no por la 2?Seudo escribió: Yo estaba informado de ellas, las he visto en el campo de pruebas y estoy esperando a que liciten Sikitita 3 para meterlo en la parcela que tengo destinada a seto de secano, que iba a ir ahora pero tocará esperar al otoño que viene.
-
- Usuario platino
Interesante color indefinido entre amarillo, verde y marrón pálido. ¡La virgen qué color más feo!.carlonso escribió:Esta es la muestra del "GREEN 25" que se hizo ayer. Es uno de los pocos aceites de calidad que se han obtenido hasta ahora. Por suerte, la próxima semana bajan las temperatura y se podrán obtener buenos lotes a lo largo del día.
Compara verdes.
- Adjuntos
-
- ACEITE-01.jpg (474.59 KiB) Visto 1258 veces
-
- ACEITE-02.jpg (182.74 KiB) Visto 1258 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Pues no sabría decirte si están publicadas, pero supongo que las puedes pedir.Ferapa escribió:Donde se pueden ver y leer las características de estas variedades y los ensayos si es que se pueden ver?
.
-
- Usuario platino
A ver Carlonso, te he puesto una nota en Carlonso y sus amigos, escribe allí ¡por favor!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Claro que sí...mira la foto en la que estoy llenando los envases en la almazara sin luz artificial de ningún tipo.
Manipulo la temperatura del cuadro, manipulo el color...lo que no te interesa, es todo manipulación.
Manipulo la temperatura del cuadro, manipulo el color...lo que no te interesa, es todo manipulación.
- Adjuntos
-
- mergaoliva-04.jpg (151.16 KiB) Visto 1236 veces
-
- ACEITE-01.jpg (279.76 KiB) Visto 1236 veces
¿Sabes si se puede visitar el campo de ensayos?Seudo escribió:Pues no sabría decirte si están publicadas, pero supongo que las puedes pedir.Ferapa escribió:Donde se pueden ver y leer las características de estas variedades y los ensayos si es que se pueden ver?
-
- Usuario dorado
Mente!!!ese eres tú???no no????si no tas quedao más seco que un palillo con tanta desbrozadora y poda la ostia!!
Yo no se ni la mitad que vosotros, pero tengo amigos catadores y segun ellos el color no tiene nada que vez con la calidad, por eso los vasos de prueba son morados para no ver el color.
Carlonso y demas gente que sabe mas que yo, que piensais lo que dije anoche de hacer el aceite el año que viene para autoconsumo haciendo la mezcla de aceituna, yo no entiendo decirme si lo hago o no gracias.
Carlonso y demas gente que sabe mas que yo, que piensais lo que dije anoche de hacer el aceite el año que viene para autoconsumo haciendo la mezcla de aceituna, yo no entiendo decirme si lo hago o no gracias.
Carlonso te digo si hago bien en mezclar diversas variedades, tambien hay otra variedad que es la mala casta que dicen que da un buen aceite, pero para tirarla te hace falta una escopeta jajjaj.