Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Y otra cosa os digo vamos a ver que precio tiene la tablilla la gente está hasta la p o l l a
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Como lo sabes José! Tu sigue! Que lo hecho hecho esta! El año pasad a 42centimos también nos había sido rentable! Pero este ya es la leche, si el precio no sube a 2,7en diciembre sigue siendo más rentable el verdeo en hojiblanca! Pero yo lo menos, como deje octubre! El mes lo hecho! Si luego quedan 30 o 40000kilos que le den morcilla esas se hacen en enero, y mientras se poda lo cogido y se acordona! Todo lo adelantado esta para el año siguiente! Y en enero lo cargado y otras clases de acietuna! Que este año no lleguemos a abril! Y si tiene uno que irse al jornal se va! El año no está pa desperdiciar na!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¿Cómo cogéis el verdeo...a uña?.

¿Cuántos kgs. se cogen por jornal a uña...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
JoseMaGonzalc7
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMaGonzalc7 »

Mente aquí la hojiblanca igual que para almazara con vibro y vara otros con frontal y recogefaldos y otros con paraguas
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Bueno pongo datos de una muestra de ecológico cogida este viernes:
RGT 17.40 Humedad 60.25 RGMS 43.77
Peso medio 4.64 ind. Mad. 0.97

Arboles con unos 45kg, aceituna muy grande y lustrosa..

En convencional más carga pero peor tamaño y menor IM, los peor regados se está volviendo a arrugar.. los secanos de mi zona (los frescos que llevaban algo) habían hecho algo de tamaño pero muy pequeñas y arrugandose por momentos.. no creo que lleven mucho aceite
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Buenos datos firy en cuanto la humedad se ponga en 55 o menos ya está para cogerla y con este calor si no riegas será en menos de una semana.

La semana próxima bajamos a 20 grados de máxima, las fábricas empezarán con los aceites de botellita a 10 euros
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Juancar porra con 2 días de adelanto:

Salidas septiembre 125 millones
Enlace 760 millones
Envasadores 200 millones
juancardelga
Usuario dorado

Angel!!!con lo que veo!!!y miro los olivos,,,,te digo,,,las ventas,,,135000con las importaciones!!y que aceite no hay el que se dice!!!!ya te lo digo también,que quedan menos de 700000,,,pero claro no lo van a decir por qué si no no cuadran los datos!!!ahora que yo digo que queda. 740000,,,ni más ni menos!!ellos verán,,,y en realidad quedan 640000pero no lo pueden decir si no los datos manipulados,,,el Trum,,,y los precios bien jodios!!!se lía una guerra!!!
juancardelga
Usuario dorado

Ya sabes,,,135000,,,,,y acierto seguro!!!si no es más!!por qué fuera no había aceite,,con lo cual se lo tuvo que llevar de España!!y un mes de ventas son 250000,,,,que ya te digo Angel,,,esta vez no te sale!!!eso sí yo me acojo a asaja Jaén!!!no a olimerca,,que da ansias!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mente yo estoy en olivos chicos y lo hago a guitarras!!!pero me dado una alegría,,,este año pesa la aceituna mucho más que hace 2años,,,,,en 2017,,,pesaba menos que en 2019,,,,pero te digo así como un 20%mas de peso!!!y muchas más picadas!!eso también,,,pero de escudete,,mosca muy poca!!solo deciros que al no fijarme de tanta picada y si me la hecharian para casa!!!decidimos a las 12parar hoy ,por ser el primer día!!y con maquinillas,,,en 4horas 2tios,,,,nos hemos cogido 600kilos,,,y que estoy contento por que mañana vamos 3 y seguro salen más de 1000kilos,,vamos a ver qué pasa mañana y cogemos,,,,,olivos nuevos de 8años ahora en noviembre,,,,,pero que ya me gustaría que vierais las aceitunas cómo las tengo,,,,con menos porquerias que la mitad de vosotros!!!y sin venenos por eso lo d la mosca,,,,y escudete!!!y man dicho que si tienen menos picada las siguientes que las lleve!!!además voy a estar mientras esté abierto!!!seguro mejor que para aceite ya que el peso no lo veo mal!!
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

125 ó 135 mil tn el desastre es el mismo. Se van a producir 3.0 en los próximos 4 meses y nos saldrá el aceite por las orejas.

Para los aceites de la campaña 18/19 olvidaros ya de los 2 euros, ya todo está entre 1,90 y 1,95 euros. Veremos cuántas cooperativas siguen en sus trece de no vender y cuántas pignoran.

Y para los aceites nuevos veremos donde arrancan. Carlonso nos podrá decir algo más. No creo que en más de 2,50 eur.

La ruina ya está aquí.

Y lo peor de todo, esto viene para unos años.
juancardelga
Usuario dorado

Angel!!aceite nuevo por encima de 3euros!!ahora este mes!!!luego tenéis,,,el que lo vende en botellita,,,a 10euros,,,luego tenéis que Ángel la cosecha va a ser más mala de lo que te parece ya te lo digo yo!!!Portugal,,,España,,y Túnez,,y Marruecos tendrán menos de lo que dicen,,,ponle solo 300000toneladaz menos entre los 4paises,,,,eso son 2700000toneladas en el mundo!!!pero no pensáis en la cosecha siguiente que se esta preparando para una poca leche en el mundo ojooooo,,,,el mundo,,,,,por eso lo que nos sobre aquí hará falta para 2021,,,y además,,empezamos sin aceite guardado que pa llenarlo to!!hah que producir,,eso sí las producciones van a más y no las podemos controlar!!a ver si nos marcan un precio de 3euros yo creo que lo firmaríamos todos!!!y podían hablarlo todo los países!!!los precios de los productos agrícolas marcarle un precio mundial!!!que sea lógico para todos!
juancardelga
Usuario dorado

Yo digo que hasta últimos de octubre no salen nuevos al mercado!!y si alguno lo saca no lo vende a menos de 6euros a granel!!Carlonso es lo que pienso!!!está año es complicado,,,para los aforos,,para el rendimiento,,para todo!!hasta para los precios,,que está la cosa regular!!!ya os digo la gente IVA a Verdear!!!pues no está nada más cogiendo los olivos chicos!!!por qué las quieren dejar para aceite!!!y claro luego tampoco sabremos precios,,,,aquí ya os digo que la aceituna esta picada,,,por el escudete eso es lo que hay,,,mosca poca que llegue al hueso muy poca!!!un olivo puede tener 3aceitunas,,,,bueno escudete el 10%lo menos,,,,pero el año es complicado,,,yo os diría que cosecha de aceite se queda en el 1millon de toneladas,,,,nada más,,,ya veis no llueve!!!y las pintas cuando llueva el rendimiento se va a venir 3puntos abajo,,,un problema ,,,,,,el que no lo crea ya lo veremos,,,pero si el tiempo sigue así,,,,el mes de noviembre,,,os puedo asegurar no llegamos al 1millon de toneladas,,,,,y luego pues subirá el aceite que es lo que pasará,,,y las coopes que sus presidentes quieran enriquecerse lo harán con el aceite de los socios!!!cosa a mí no me va a pillar,,,,,voy a probar a Verdear el 5%de mi producción!!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Me parece increíble que Sánchez ponga como solución a los aranceles solamente rebajar las peonadas, alucinante, en fin apañados vamos con estos políticos.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

El 5%no!!! El 50%voy a probar a Verdearlo!!!no dará tiempo,,,pero el aceite no creo que pase de 50 o 55centimos,,,y es a lo que está e verdeo!!!pero y lo que me quito de encima que puedo podar!!!y lo que adelanto,,,y luego la cosecha en esos olivos que tengo al año siguiente!!!que es capaz de que muchos de los demás no hechen ni una!!!todo eso hay que verlo!!!y ojalá el verdeo pegue en 60centimos,,,,
AngelGT77
Usuario experto

Mensaje por AngelGT77 »

Y esos aceites que salgan en 8-10 días cómo crees que los pagarán?
juancardelga
Usuario dorado

Paco!!eso os vendrá bien a ustedes,,,pero a los autónomos que solución le ha dado que les den por culo no??que son los que en realidad pagan los aranceles de Trum,,y los que las vamos a pasar canutas!!!!!pero canutas!!!vamos que decir que los aranceles tienen que ver algo con los parados del paro!!!!que lo pagamos los autónomos y otra gente,,,,,es muy sencillo Sánchez no sabe lo que es el campo,,,solo escuchar ese comentario!!ya dice que no sirve!
juancardelga
Usuario dorado

Angel,,,yo no creo que esos aceites vayan a salir ya!!!y si los venden a esos precios yo me alegro!!pero y que hacen que no pagan al agricultor esos precios???es que ya somos medio tontos!!!iré yo a coger la aceituna con un 13,,,,me la van a pagar a 2,5,,,,y yo le voy a estar dando a ellos,,,el triple de dinero,,,hombre,,que noo!!!que yo la cojo en enero !!y es lo que hay,,,,,,como me deje Verdear el 50% estoy seguro que hasta enero no empiezo,,,y sin miedo!!!como si acabo en abril,,,lo que quede eso ya no me molesta para trabajar!!
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

paco_798 escribió:Me parece increíble que Sánchez ponga como solución a los aranceles solamente rebajar las peonadas, alucinante, en fin apañados vamos con estos políticos.
Juancar a mí no me beneficia en nada. El PER no lo he probado en la vida. Y parece que si nos puede dar por culo a los productores, nadie nos va a ayudar en nada, por eso al menos tenemos derecho a quejarnos y hacer mucho ruido en Madrid.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Paco,,,perdona pensaba que como decías lo hacías todo en familia cobrabais,,,,vamos que eso de bajar las peonadas solo beneficia al jornalero pero al que coge aceite no beneficia en nada!!!vamos y encima SA juntado con mi alcalde en cordoba hoy!!!!el alcalde de Rute jajajaa,,,,,que además presidente de diputación,,,,illo que cosas hay que ver,,y baja peonadas pero no destina ese dinero al campo,,,que esto es sector agrario ,,,no el sector del paro,,,eso es para otra gente jajaja
Responder