Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Currilan
Usuario Avanzado

Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020

Mensaje por Currilan »

carlonso escribió:30,5 de GSS en Sierra de Cazorla.

En que parte de Sierra de Cazorla, yo soy de ahí
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

.
Adjuntos
LIPOGENESIS-MOD.jpg
LIPOGENESIS-MOD.jpg (414.74 KiB) Visto 523 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Mi tratamiento de otoño: aclareo.

Sin productos químicos, sin porQlizar a pájaros, reptiles e insectos.

Cuando terminó de llover por aquí, se escuchaban a los pájaros cantar, después de los tratamientos no se escucha nada.

Por cierto en esa parcela me encontré esta mañana a una cabra montesa comiendo. Estaba escuchando la motosierra al lado y no se asustaba. Y no temprano, sería sobre las 9 y algo de la mañana.
Adjuntos
ACLAREO-01.jpg
ACLAREO-01.jpg (400.17 KiB) Visto 508 veces
ACLAREO-02.jpg
ACLAREO-02.jpg (493.08 KiB) Visto 508 veces
ACLAREO-03.jpg
ACLAREO-03.jpg (454.12 KiB) Visto 508 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

carlonso escribió:
Currilan escribió:
carlonso escribió:30,5 de GSS en Sierra de Cazorla.

En que parte de Sierra de Cazorla, yo soy de ahí
Quesada

Tengo más de la mitad de mis olivas en Quesada.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Si queréis ponemos fotos a ver quien tiene el mejor olivo? Jajajaja, hombre,Mente! La poda está bien! Pero tío quitarle aceituna ahora! Entiendo que lo refescas! Entiendo que al año que viene te hecha! Entiendo que eso es una limpia, del aclare o de adentro que será nuevo y no lleva cosecha! Pero tío podar ahroa! Y encima perder cosecha como le quites ramas con aceituna! Los olivos la verdad están buenos para que engañarse! El color es bonito! Aquí no están así por que por la mañana está to seco, y al medio día estamos en verano! Igual que mayo! Un ascooo o, pero ya lo dicho si queréis ponemos olivos! A ver quien teen las fincas buenas! Yo hoy estado en una, que algo tiene! Mañana voy a una de grandes! Que esa como este la aceituna gorda, es la leche! Os digo gasto por olivo! 78olivos hoy San soplado 1500litros de agua, así de clsro! Y otra d esta mañana olivos medianos, jóvenes de 18años!180olivos San tratado los 1600litros,,,manda huevos, o son mu grandes o la Cuba tira líquido y no lo veo sulfatando jajaj,
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

carlonso escribió:Bueno, pues aquí tenemos un auténtico "Green".

Frantoio de Toledo de la finca de Carlos.
ESO ES AGUA CARAVAÑA al lado del que yo voy a sacar (con tu ayuda) claro está :-BD
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

No tiene mala pinta. Si lo pagasen como merece muchos nos animariamos a producirlo...
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

No creo que tengáis ganas! Carlonso cogerla y vende! Estados Unidos! La OMC! Ha dado la razón a Estados Unidos, con lo de los aviones! Y ahora le ha dado paso para meterle a Europa en sus productos! Que será en coches y alimentación! 7500millones de dólares en aranceles! La acietuna pilla seguro! Coches también! Aceite ya dirá el señor! Pero ya sabéis otro palo al campo! Y carlonso moltura y vende por que huevos, tiene de bajar más!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Eso PAL carlonso que se tira el de saber.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Hala, a cosechar de día como to Dios
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Por qué tu lo dices noo??
Sitienes más poder que la junta igual si.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carlonso escribió:
Pero si ya lo puse yo hace 1 hora.

Además lo acabo de explicar.

Y se va a seguir cosechando de noche.
Pues no se si lo has puesto, yo no lo e visto, lo que si se que cosechar de noche por lo pronto se a acabado.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

carlonso escribió:En esta semana que tarden en ir a 3 o 4 fincas a ver si caen pájaros, la gente seguirá cosechando. Pero si no hay sanciones, jaja. Lo máximo que te puede pasar es que si llegan los rurales, te obliguen a parar. Pero no creo que hagan noche allí custodiando las maquinas.
Me parece mentira que digas esa tontería. Tú no tienes ni idea de como funciona la Junta de Andalucía. No sé como funcionaréis en Castilla La Mancha, no estoy allí y lo desconozco, pero aquí NO hay normativa que no vaya acompañada de su régimen sancionador correspondiente...
Como hagan el estudio y lleguen a la conclusión de que se ocasiona daños y muertes en la fauna avícola y que dicha situación hay que evitarla a toda costa promulgarán en un futuro no lejano una normativa estricta de recolección del superintensivo... y no te quepa la menor duda de que irá acompañada de su correspondiente régimen sancionador para que los "sabeores" no se la salten...

Así que ve poniendo velitas al niño Jesús. =))

Y respecto a medios de control no te preocupes..., que si ven de donde se puede sacar tajada ahí estará la Guardia civil en general y el Seprona en particular para sacudir mandoblazos a diestro y siniestro. =))
.
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Yo de verdad no entiendo este foro por eso pare de escribir y solo escribire cuando vea que me apetece, unos que dicen que si eres uno u otro, los otros peleandose que si intesivo o si no,lo que nos importa es sacar el cuello y os lo digo yo no vivo de esto pero si le sacaba un buen rendimiento y ahora casi me cuesta el dinero, yo pienso que se deberia hablar de temas del olivo que es lo que nos conviene, no temas de pelea que si yo soy mas que tu y asi,pero bueno seguir los precios bajando, sin llover va haber 2.222.800.000 mtn y todos contentos seguir discutiendo, un saludo si venis por jaen nos veremos, y ahora empieza lo gordo cuando se empieze a liquidar y hay gente que tiene que entregar dinero, ya lo vemos un saludo a todos hasta a ti matias no se porque la tomaste conmigo un saludo campeon.
juanjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por juanjaen »

Y os lo juro lo que vivis de esto no se como lo haceis, si haciendolo todo y sin parar, cosa que no comprendemos los que no vivimos de esto pero yo no me rio de vosotros os alabo.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Bueno, Sres., pues lo que me temía se va a cumplir.
En España, todo el mundo se ha estado cachondeando, humillando, satirizando, denigrando y despreciando a Donald Trump desde antes incluso de ser Presidente.
Me podría extender largo y tendido de cuales son los motivos... pero eso daría casi para escribir un libro y ni tengo tiempo ni ganas de ilustrar a la peña al respecto.
Resumiendo muuuuuy mucho: a nivel mundial hay un enfrentamiento entre lo que podríamos llamas globalistas (con sus padrinos detrás) y lo que se podría denominar patriotas.
España, sus políticos, sus mass m***, universidades etc están vendidas a los primeros..., y la gente que no se entera de la misa ni la mitad pues riéndole las gracias y, debidamente adoctrinados por determinadas ideologías que nos imponen, pues claramente también posicionados en un 90% en el bloque de los primeros.
Seguro que ni sabrán que ahora mismo EEUU tiene la tasa de paro más baja de los últimos 40 años, que la bolsa está en máximos históricas al contrario de lo que nos contaban que pasaría y que ha obligado a muchisimas empresas a volver a dar trabajo en el país y no en China o Mexico. Es decir, que, nos guste más o nos guste menos, defiende los intereses de su pueblo y por eso salió elegido frente a la sorpresa mayúscula de los ignorantes y adoctrinados y a pesar de tener todo el aparato mediático y propagandístico de los globalistas en su contra.

Que los segundos, con Trump a la cabeza, no nos tragan nuestra giliprogresía era público y notorio para cualquier observador que sepa de qué va la película.

EEUU tenía un contencioso con Europa a raíz de las ayudas que los Estados europeos han prestado a Airbus... y dicho contencioso lo han ganado en la OMC, así que tiene vía libre para imponer aranceles a los productos que desee por un importe similar a las ayudas que se han dado. No me extiendo más.. , mañana saldrá en prensa.

En la última reunión del G20 Pedrito Sánchez se acercó a saludar a Trump, cuando día sí y día también sabe (para eso sirven las embajadas y los servicios secretos) que todos los medios de comunicación españoles y prácticamente casi toda la clase política lo está denigrando y despreciando continuamente con el beneplácito y complicidad del pueblo español, así que no aceptó el saludo y lo mandó que se sentara.
Como no veo casi nada la tele no sé qué película os habrán contado, pero la cosa fue como os lo digo... y los motivos no había que ser muy listo para saber cuales eran.

Así que ni decir tiene que a Pedrito y cía se la tenía guardada.
En cuanto le han dado la razón en el conflicto de Boeing con Airbus nos ha cascado directamente aranceles a países concretos europeos para que espabilen.
Pregunta:
¿A que no podéis imaginar a qué país le van a cascar un 25% de arancel en el aceite de oliva??.
A) Grecia.
B) Italia.
C) España.

Una pista:A dos de ellos no se los casca … ..... pero a uno que lleva mofándose de él años sí.
Otra pista: Salvini en Italia no era globalista.

Buenas noches y disfruten de lo votado.... sin tener ni idea de lo que votan ni de geopolítica.

P.d: Si queremos nos podemos seguir cachondeándonos de él y posicionándonos en su contra... cuando tiene bastantes papeletas de salir reelegido.... aunque aquí seguramente os estén contando continuamente lo contrario.
Un debido respeto al Presidente de los EEUU hubiese sido lo mínimamente exigible..., ahora ya es tarde.
Última edición por Insider el 03 Oct 2019, 07:24, editado 1 vez en total.
.
Insider
Usuario Avanzado

Mensaje por Insider »

Creo que se va a aplicara arancel solo al aceite de oliva español importado envasado.
Si eso fuese así el problema será más asumible.
No me quiero ni imaginar lo que hubiese supuesto aplicarlo a todo el aceite, tanto el vendido envasado como a granel.

Si solo lo aplica al envasado, muchas marcas pequeñas españolas se pueden dar por jodidas porque no podrán competir con el aceite envasado en otros países.
Y las marcas grandes españolas que quieran seguir vendiendo allí tendrían dos opciones:
1.- Abrir allí una envasadora. Es decir, generar el empleo allí tanto del propio envasado como de los insumos necesarios (cajas, etiquetas, vidrio etc).
2.- Vender a granel a envasadoras de allí.., generando igualmente el empleo allí.

Con un 25% de arancel pensar en seguir llevando el aceite ya envasado hasta allí es inviable, pues dejas automáticamente de ser competitivo en precios.
.
paco_798
Usuario experto

Mensaje por paco_798 »

Lo que faltaba.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

Está claro que Donald Trump no siente ningún aprecio, muy al contrario, hacia el Sr. Sánchez, pero la clave de este asunto ha sido otra, en particular el papel jugado por Dcoop y su estrategia de tirar los precios en el mercado americano, ha jugado con fuego y ahí están ahora las consecuencias.
Venga, alégrame el día
Responder